martes, 13 de julio de 2010

Top ten - Edición especial. Parte 2 - Partidos.

Como murga en festejo de febrero, retomamos. En esta ocasión seguimos vinculados a las cuestiones meramente deportivas que nos dejó el mundial.
Según dicen, hubo 64 partidos a lo largo de este campeonato. Si esto fuera la revista Vogue te diría que:

a- Solo viste los partidos de Uruguay, y a duras penas, porque había comida y bebida. Incluso llegaste a preguntar porque juegan tantos partios seguidos. Grado de adicción: enfermito Por gente como vos los fanáticos odiamos el mundial, volvé a lo tuyo y dejanos disfrutar tranquilamente el fútbol.
b- Si todo un país había de algo vos no podés estar afuera así que viste los partidos de Uruguay y los más importantes y trataste de ver la final y los partidos importantes. Además sabías más o menos los resultados. Grado de adicción: Bajo. Siempre vas a donde todos van y en este caso quedaste en el pelotón del medio, buena decisión, ahora tu vida sigue siendo buena aunque terminó el mundial.
c- Ya desde la fase de grupo seleccionaste algunos partidos claves para ver y después tratase de ver a las selecciones más fuertes. Pero si salías a de noche no te daba para levantarte ni siquiera al de las once. Grado de adicción: Moderado. El mundial te gusta, como te gusta el cine, el teatro o ir a la feria. De todas formas vas acercandote al camino correcto.
d- Además de tener el fixture a mano y saber todos los horarios, dejaste de ir al cine o de salir con amigos para no perderte algunos partidos, sobre todo el de las ocho de la mañana. Grado de adicción: el necesairo. Al fin un tipo que le da al mundial la importancia que merece, me gustaría ver un partido contigo alguna vez.
e- Si hoy te preguntan, recordás todos los resultados del mundial y el orden en que hicieron los goles. Viste todos los partidos, y fiel a esto, hiciste constante zapping con el canal especial de tu canal de cable para no perderte ninguno de los partidos que eran en simultáneo. Grado de adicción: Licencia sin goce de sueldo. Estás en el buen camino, quizás podrías haber evitado divorcirtarte, pero seamos honestos, la pasaste mucho mejor mirando fútbol.


Sin embargo, y aunque te cueste creerlo, esto no es la revista Vogue, así que más allá de esta categorización, debo decirte que de los 64 disputados, hay 10 partidos que no debiste perderte de ninguna manera. Gil. ¿Que cosas se valoran de un partido? Bueno, se valoran goles, buen juego, cambios en el resultado, pero sobre todo, ila mportancia del partido, es decir, si define la clasificación de alguien por ejemplo, y la emotividad del final. Dicho esto,


Top ten - Partidos.*

10- España 1 Portugal 0. En el primer tiempo Portugal hizo fuerza de contragolpe, y en el segundo aguantó como para que se dude de la clasificación de los españoles, lástima que después del gol Portugal no tuvo reacción. Sirvió además para insultar a Cristiano Ronaldo.
9- Eslovenia 2 - Estados Unidos 2. El equipo eslavo se había puesto dos a cero al final del primer tiempo, pero los gringuitos salieron con todo y a fuerza de buen fútbol llegaron al 2 a 2 a diez del final. Luego de eso lo metieron en un arco a Eslovenia, y de no mediar un gol anulado (por alguna razón que deberían explicar en la columna de paranormales) se podrían haber llevado un partido épico.
8- Nigeria 2 - Corea del Sur 2. Tremendo match que determinaba la clasificación de uno de los dos. Si Nigeria ganaba se metía, por diferencia de gol, en octavos. Empezó ganando, se lo dieron vuelta con un par de goles bobos, y lo empató. Después erraron un par de goles increíbles y se quedaron afuera. Lindo partido, emocionante.
7- España 1 - Paraguay 0. La posibilidad de que un candidato quede fuera siempre es interesante, y Paraguay lo tuvo contra las cuerdas con el penal de Cardozo a mediados del segundo tiempo. Luego de eso Villar contuvo un penal y parecía que España no iba a poder, hasta que encontró el gol en una jugada que tuvo tres palos.
6- Alemania 4 - Inglaterra 1. No soy partidario de poner partidos que no tuvieron emoción en el final, pero la verdad es que el primer tiempo, cuando estaba 2 a 1, se puso divino, incluyendo el gol no cobrado. Después sirvió para ver a la mejor Alemania jugando de contragolpe con un manual.
5- Holanda 2 - Brasil 1. Brasil jugó mejor y lo tuvo para el KO, pero se ahogó en un vaso de agua en el segundo tiempo y con un par de goles bobos se quedó afuera. Holanda, casi sin querer, se metió en semis. Un partido en que Brasil queda afuera siempre es clave en el mundial, aunque los norteños no le pongan ganas. Además fue el único match de segunda fase en que un equipo dio vuelta el resultado.
4- Australia 2 - Serbia 1. Si quieren me insultan. Serbia venía de ganar a Alemaniay se candidateaba para clasificarse a octavos ante Australia que llegaba sin puntos. Pero no pudo sacarle un empate a los canguros. De hecho Australia se puso 2 a 0 y por un buen rato estuvo a un solo gol de meterse en octavos. Últimos diez minutos en que ambos iban con todo para conseguir el gol de la clasificación. Sirvió para ver a Larrionda comerse un penal a favor de Serbia grande como el Soccer city.
3- Holanda 3 - Uruguay 2. Un momento definitorio del campeonato nos entregó un partido con muchos goles, patadas, polémicas y un final con pelotazos al área, lo que todos queremos ver. Holanda arrancó bien, pero Uruguay controlaba en defensa hasta que Gio la puso en el ángulo. Ya con el 1 a 1 el partido podía caer para los dos lados hasta que llegaron esos tres minutos infames. Y cuando Holanda parecía que hacía el cuarto, Uruguay descontó y generó un final de pelotas picando en el área con olor a empate.
2- Eslovaquia 3 - Italia 2. La eliminación del campeón se dio en un partido tremendo, con 4 goles en los últimos diez minutos y un gigante que arrinconó a su rival evitando la catástrofe. Los tanos se encontraron rapidamente en desventaja y a 10 del final estaban 2 a 0 abajo. Sin embargo descontaron y fueron con todo al ataque, incluyendo un gol anulado. Después se comieron un gol de un saque lateral en el minuto 90 y estaban afuera. Sin embargo Quagliarella la colgó de lángulo y en el minuto 94 Pepe tuvo la clasificación en una pelota que le quedó picando en el área chica. Tremendo partido.
1- Uruguay 1 - Ghana 1. Capaz que yo me comí la pastilla, pero creo que este debe haber sido el partido del mundial para el espectador medio. Un entretenido 1 a 1 con varias llegadas y un alargue con ráfagas para ambos lados. Pero obviamente todo esto no sería nada si no fuese porque en el último minuto del segundo alargue un jugador la saca en la línea con la mano. Con todo para ganar, el equipo local marra el penal y se va va a definir por esa misma vía. Allí hay de todo, incluyendo un penal final en que el 9 se lleva la clasificación picando la pelota. ¿me comí la pastilla o no?

* La final del mundial no es un partido de fútbol y por tanto no entra en este top ten. La final del mundial es automáticamente el número uno del mundial, aunque salga cero a cero y no pateen al arco.

20 comentarios:

EL GORDO ACHURA dijo...

es joda? sos mucho mas que mi amigo zinca. es de no creer!!

edi anda a la puta que te pario!!!!

Nacho dijo...

Más que interesante lo suyo, Edin.

Concuerdo con varios, con la mayoría diría. Sin duda sacaría Australia-Serbia. Y España-Portugal probablemente también. Alemania vs. Uruguay fue un partidazo. Ta, no se jugaba mucho, pero el partido estuvo bárbaro. Alemania-Argentina fue otro lindo partido. Sirvió para ver un paseo de novela y fracasar a Diegote.

Lo de la categorización es excelente. Últimamente vi tantos "enfermitos" que ya me acostumbré. Antes los odiaba. Yo creo que estoy en la categoría moderado. Me sé todos los resultados y esas boludeces, pero hay partidos que no me los pude fumar. A un EE.UU.-Ghana le puse toda la garra, importaba porque salía nuestro rival, pero me ganó el embole.

El editor dijo...

Alemania Uruguay fue un partidazo, pero lamentablemente el partido por el tercer puesto no le interesa a nadie. Ni siquiera a los alemanes.
Por ahi podria haber estado Argentina Alemania, pero salvo 15 minutos, nunca tuvo emocion, pelea el decimo puesto.

El editor dijo...

Ah, y me paso lo mismo con USA Ghana, quise hacer la del periodista interesado en los rivales pero no salio.

El editor dijo...

Gordo, aprende a redactar, si en una frase te comes tantas letras no quiero saber lo que te comeras en otros ambitos de la vida.

El editor dijo...

"Evan Brock, extranjero que defendió a Unión Atlética en la pasada temporada, dio positivo en el control antidopaje realizado el 15 de Marzo, en cuestión de la última semifinal entre Malvín y Unión Atlética. Este caso se suma a los de Juan Pablo Silveira y Sebastián Vázquez, quienes también dieron positivo en sus respectivos controles, siendo metabolitos de cocaína la sustancia encontrada"

Se arman lindas fiestitas en union...

Evaristo dijo...

soy un gil me perdi como 4 partidos del top ten

Evaristo dijo...

y segun "eledivogue" tendria un grado de adiccion moderado

Zane dijo...

JAJAJAJAJA
como hace Juando cito a la fuente: "Gordo, aprende a redactar, si en una frase te comes tantas letras no quiero saber lo que te comeras en otros ambitos de la vida."

Simplemente Brillante.

Concuerdo con la mayoría del top ten, Eslovenia-EEUU debe haber sido de lo mejor junto con Uruguay-Ghana.
Me pasó lo mismo que a todos con EEUU-Ghana, quise analizar al rival y terminé durmiendo en el sillón con la música de relato de Martín Rodríguez de fondo.

perezvila™ dijo...

editor.
genial columna, buenisimo el medidor vogue... (aunque es un poco mas cosmo, que vogue, pero muy bien)

sho estuve rozando el nivel necesario por momentos, moderado el resto

Lo único que no estoy de acuerdo es con el 1 indiscutido que tiene el partido de la final, realmente, a mi, incluso sabiendo que era la final, me aburrio tremendamente el partidio, y cuando fueron al alargue, me la queria cortar.. no se terminaba más............... y como si fuera poco, hacen un gol en los últimos minutos, y ni siquiera hay penales, que por lo menos siempre te hacen reir un poco !!????


ta, el hecho de que ya no estuviera Uruguay, me había desmotivado mucho... realmente.

perezvila™ dijo...

ah, y a mi los enfermitos, todavía me dan una bronca.
ayer de hecho en los "super festejos" cuando había que aplaudir a algún jugador, eran más los gritos de minas enloquecidas lo que se escuchaba que el "vamo a meter huevo" del parcial de lo que es Rampla, por ejemplo.

Igual, bien, la alegría del país y todo eso...

pero los de la categoría enfermitos, me incendian.

verdeidorado dijo...

Conozco una persona que vio todo menos el primer tiempo de Paraguay-Japón. Se dio vuelta de fútbol.

Detaquito dijo...

Hago mias las palabras del gordo achura.

No podes poner partidos como España-Portugal en el top 10...

El editor dijo...

PV, la final es la final y se la respeta. Mas aun si se cagaron a patadas como fue este caso. Pero ojo, esa es solamente mi opinion, y como siempre digo, el resto de las opiniones son una mierda.

El editor dijo...

Perdon, el resto de las opiniones son tan validad como la mia. Se me chispoteo.

El editor dijo...

Deta, yo se que quizas estuve mal y me gustaría pagar, pero quiero alternativas. Mirá que no hubo demasiada emoción en primera fase.

Brunzo dijo...

Comparto totalmente los criterios en lo que se refiere al ranking del Editor. En lo que se refiere tanto a la final como al partido por el tercer puesto. En lo que se refiere al mejor partido concuerdo, y me refiero a lo concordado con total felicidad. Me pasé, no? Si cortaba antes era mejor? P|ta madre, siempre hago lo mismo.

zorro d colonia dijo...

de acuerdo totalmente con perezvila:odio a los enfermitos,sobre todo al masculino.No podes ser tan brisco de no mirar siquiera a la celeste,y cuando termina el mundial gritar como loca "al fin se terminó",siendo que es ssólo un mes cada cuatro años y no todos los días como las mierdas esas que seguramente te gustan,como lo son un intrusos,la canosa,tinelli,infama,y todo ese mierdelerío porteño que ssi está toditos los santos días.
Edi,no seas malo,entonces el brasil-italia del '94 fue el 1 de ese mundial? jatejoder!!!
Con lo demás,toy de acuerdo

Alvaro Fagalde dijo...

PV: ¿qué te querías cortar?.

Alvaro Fagalde dijo...

¡Viene Pachano a Montevideo!. Ya puedo morir tranquilo.