domingo, 18 de julio de 2010

Columna Musical, Nº1 DM (Después del Mundial)

Ahora sí vuelvo con todo. Vamos a ver cuanto me dura el entusiasmo, pero mientras tanto aprovechen. Así que otra vez con columnas temáticas. Y voy a aprovechar algo que todavía está teniendo sus repercusiones, y es que mientras estabamos distraidos, y aunque usted no lo crea... Arrancó la Guerra Fría de nuevo. O mejor dicho nos terminamos de avivar de que en realidad nunca se terminó. Ustedes me dirán que la URSS no existe más, que los EEUU estan para otra cosa y excusas por el estilo, pero el tema es que se andan repartiendo espías cual figuritas del albúm Panini del espionaje global. Y como en todo quilombete internacional Uruguay estuvo metido! tangencialmente como casi siempre, pero bien que el ruso prefirió hacerse pasar por uruguayo y no por chileno, australiano o belga... calentitos quedaron. Así queda inaugurada la primera columna de esta nueva era: Canciones de Espías

Pulp - I Spy Nada tiene que ver con el Pulpo Paul, pero en esta canción el propio Jarvis Cocker asume que es un espía, y es que los espías de verdad tienen más pinta de Jarvis que de Pierce Brosnan o de Daniel Craig por nombrar a los últimos señoritos 007. Y si vemos imagenes actuales de Cocker, en esos lentes entra una cámara de 16mm, así que yo que el FBI entro a sospechar que a lo mejor es cierto.

Regina Spektor - Us El tema en sí no habla de espionaje, pero ese video claramente muestra los planes de conquista de Rusia sobre América® así que es tiempo de hacer algo con esta kamarada, nacida en Moscú e infiltrada en tierras yanquis desde los albores de la década del '90. Ahora, aviso que si hay que hacer el papel de marido dolobu que no se entera de nada por diez años Regina, es solo llamar eh...

Garbage - The World Is Not Enough Para alegrar a Fagalde y porque no puedo terminar una columna de espionaje sin poner un tema de las distintas bandas sonoras de James Bond. Estuve cerca de cambiarlo por el que hicieron Jack White y Alicia Keys, pero ya era hora de darle un lugar a que se luzca nuestra querida Shirley Manson. Creo que somos varios los que tranquilamente moriríamos en esos labios.

TrackId. Acepto que no se me ocurrió otro juego, así que por ahora seguimos con el sistema viejo, con el agregado de que las canciones van a venir de películas que hacen referencia al tema... o por lo menos en este caso, después veremos si sigue siendo así. Recuerden que el ganador al cabo de 15 columnas tiene derecho a armar su propia selección como ya lo hiciera magníficamente nuestra querida Andal que no sé si buscará el bicampeonato o dará lugar a nuevos campeones. Así que les pido Tema, Interprete y Película.

6 comentarios:

perezvila™ dijo...

Buenisima selección.
Ojo que una buena tematica es solo temas de bond, james bond.

nunca comenté en la columna anterior, bestiario, porque para decir que rammstein son chicos malos no usaste el video "pussy"?
para mi un mastar piece, desde todo punto de vista, en particular dos cosas rescato: y no, no es la porneta explicita... sino la post que hicieron ya que las cabezas estan pegadas en post de todos los protagonistas, y por otro lado, el uso de la bandera alemana en el cierre... magnifico.


Regina? le doy hasta que caiga nieve en montevideo.

Internauta Rebelde dijo...

Pussy, qué videoclipún. La verdá que los muchachos de Rammstein (al decir de una propaganda de cocinas Hoover de los años '50, diga Ramshtáin) se inspiraron con ese videito.

## TrackID ##

Tema: Beautiful Stranger
Intérprete: Madonna y micro participación de Mike Myers
Película: Austin Powers 2

andal13 dijo...

¡Volvió la columna musical! ¡Besti existe! ¡Aleluya!

Buenísima la selección, aunque voto por una columna pura de Bond, James Bond, como dijo Perezvila.
Hablando de Perezvila... me encantaría que nevara en Montevideo, así que entrá a darle nomás a la Reshina!

¡Bien ahí y gracias, Internauta! Estuve envenenada como media hora con el track ID, y abandoné frustrada... Cuando no me suena ná de ná, ni me quemo, pero cuando me pasa como en este caso, que estoy requetesegura que conozco la canción pero se me corre el coágulo, me enveneno, me enveneno, me enveneno...

Bestiario dijo...

Bueno casi me la juego con la versión soft de Pussy, pero como que no daba... y como tema no me copa demasiado.
Bond, James Bond merece su columna pero como el tema fue entre Rusia y EEUU no me parecía lo más correcto.

Inter perfectirijillo lo suyo así que arranca en punta con la malla oro.

Muchas gracias por los conceptos vertidos.

Internauta Rebelde dijo...

Maldito Flanders. :P

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias Besti por traer a la atorrantita de la Shirley. ¡Cómo me revolcaría en el chiquero con ella!.

Lo puse en otra entrada pero yo también soy espía pero los giles de la CIA agarraron a otro uruguayo y otra peruana.