lunes, 9 de diciembre de 2013

Y si lo dejamos para el finde que viene?



Esto fue lo que se dijeron los protagonistas de la recta final de este Apertura. Los tres ganaron, y dejaron todo para que se defina el domingo próximo. Un gran cambio que se dio en esta fecha fue que Liverpool perdió su invicto de 10 partidos. Y lo perdió con el Peñarol del "tirala larga que el Jona las corre". Usted sabía que Rentistas es el equipo que más puntos ha conseguido en este campeonato en calidad de visitante? O que Nacional es el único equipo que, en este Apertura, no ha conocido lo que es un empate? No? Pues todo esto, y mucho más, en esta nota. Dentre no má.


El sábado de tarde juntó en el Estadio a Peñarol y Liverpool. El primero con un invicto de tres partidos consecutivos, aunque venía de un 0-0 dormidor con Juventud. El equipo de Belvedere no perdía desde la fecha 3, y venía entre los de arriba, aunque un poco alejado de la punta. En los primeros 20 minutos de partido Peñarol lo liquidó. Primero con un gol de Aguiar con una buena jugada colectiva previa, y el segundo de Jonathan Rodríguez, tras una buena corrida ganándole las espaldas a la defensa negriazul. Después el carbonero se dedicó a esperar atrás y contragolpear, y Liverpool intentó tímidamente buscar el descuento, pero sin inquietar a Castillo ni a Lerda, que ingresó en el segundo tiempo. Fue un 2-0 para Peñarol, que sigue sumando para la Anual, y dejó sin invicto al equipo del Lolo Favaro. En el resto de los partidos del sábado, Rentistas se despidió de la pelea por el Apertura tras empatar como local 1-1 con Sud América, y Wanderers volvió a ganar, esta vez de local y ante Defensor Sporting, que sigue sin levantar cabeza. Fue 2-1 para los del Prado, que quieren llegar a una copa internacional. 


El domingo de mañana nos tenía acostumbrados a partidos de muchos goles. Basta recordar el 6-5 de Rentistas y Defensor y el 3-3 de Racing y Wanderers. Pues bien, llegaron al mañanero del domingo Fénix y Cerro y la pudrieron. Fue un 0-0, que pudo haber sido victoria para los de Capurro de no haber sido por las varias atajadas que tuvo Odriozola, a quién Cerro le debe el punto obtenido de vista. Por la tarde jugaban los tres que quedan con chance de salir campeones del Apertura. Nacional visitaba a Miramar Misiones en el Centenario. En los papeles, el tricolor era el favorito para llevarse el triunfo ante el penúltimo de la tabla, a pesar de que el cebrita viene en un leve repunte en las últimas fechas. Y dicho favoritismo lo confirmó en la cancha el tricolor. Sacó una diferencia de dos goles que parecía que ya liquidaba el partido, gracias a goles de Nacho González y Arismendi. Pero enseguida del segundo gol llegó el descuento de Miramar por parte del rifle Pandiani, que al menos le puso un poco de incertidumbre al partido. Pero en la hora del primer tiempo, Porta marcaría el tercero tricolor, que lo dejaba en la puerta del triunfo. El segundo tiempo sirvió únicamente para que Ignacio María hiciera el cuarto de Nacional y su segundo gol en el partido, y para que Iván Alonso se hiciera echar de manera tonta, protestando y discutiendo con los rivales en un partido que ya estaba liquidado. Nacional pierde a su figura para la última fecha, donde se juega el campeonato. 
El otro líder, River Plate, visitaba a Racing en el Roberto (de muy buen piso, si la vista no me falla). Apenas iniciado el partido se puso en ventaja el darsenero, con gol de cabeza de Gabriel Marques. El primer tiempo prosiguió con jugadas de gol para ambos equipos, pero que ninguno de los dos pudo concretar. El segundo tiempo comenzó con el local llegando en varias oportunidades al arco albirrojo, pero sin poder llegar al gol. Y River, cerca del final del partido, llegó al segundo gol. Pelotazo largo que Taborda pelea con un defensa, le queda para la media vuelta de afuera del área y convierte un golazo. Ya en los descuentos, llegó el gol que no podía faltar para terminar de asegurar el triunfo: Lucas Olaza de tiro libre. Al final fue 3-0 para River, un resultado demasiado abultado para lo que fue el trámite del partido, donde Racing mereció algún gol. River Plate se mantiene primero con Nacional, cabeza a cabeza para definir en la recta final. El escolta Danubio visitaba a El Tanque Sisley con la obligación de ganar para, aunque sea, mantenerse a un punto de los líderes para llegar a la última fecha con chances de salir campeón. A la visita se le iba el partido y jugaba con la presión de convertir, sabiendo que los líderes ganaban sus respectivos partidos. Y no fue hasta los 30 del segundo tiempo que llegó el primer gol de los de la franja, a través de una buena definición de Sergio Leal. Y en la hora Danubio liquidaba el partido, con gol de penal de Jonathan Alvez. 2-0 para Danubio que lo mantiene con vida para la última fecha del campeonato. El el restante partido de la fecha, Cerro Largo consiguió tres puntos de oro en la lucha de la tabla del descenso, al ganar de visita por 3-1 a Juventud de Las Piedras, que se mantiene último en el Apertura y cada vez más comprometido con la fatídica.

La última fecha marca que dos de los tres que definen el campeonato juegan de visita. Ellos son: River (ante Defensor en el Franzini) y Danubio (ante Sud América en San José). Mientras que Nacional juega en el Parque Central ante Fénix. Se podría decir que el que la tiene más fácil es Nacional, pero no se olviden que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa (lugar comun? noooo...)

Esto fue la fecha 14, amigas y amigos.

54 comentarios:

Carles dijo...

¿Bueno a Peiarou?
¿Fucile a Nacionau?
¿Ibrahimovic a Rentistas?

Ya se empieza a saborear el período de pases. ¿Habrá cobertura del periodista deportivo del CTN?

El Maxi dijo...

Ya se está empezando a cranear lo que será esta columna después de finalizado el apertura. No ha salido ninguna idea aún, pero estoy en la búsqueda, que es lo importante

Unknown dijo...

Pacorol estaría haciendo una inversión fuerte ademas del estadio mundialista, se estaría en conversaciones con CR8 y Mezzi ambos jugadores asiáticos de nombres similes. Con esto y un biscocho se sale campeon de america como lo pronostico el Tito...

Am I Evil? dijo...

Pacorol?

No sabía que estaba permitido hacer uso del recurso de Putanal-Cacarol, Penadoy-Naciomal.


Apa, se me va al rincón a pensar.
Mirando a la pared y sin chistar, eh!

Unknown dijo...

Evil degenerado!! sabés q si ponés a uno mirando la pared en un rincón se lo violan de dopara!!!

Unknown dijo...

Ahora q leí la nota destaco la prosa del Maxi. Digno representante de el periodismo deportivo uruguayo! Tenés una carrera promisoria en radio Sport, Oriental y hasta Carve, algún suplemento escrito y si felás correctamente llegás a Tenfield!!!



Eso sí en 13a0 no tenés chance...

Anónimo dijo...

jajaja

Am I Evil? dijo...

Y si lo ve el tito ni te cuento....

Unknown dijo...

Hizo bien tu mami en no ponerte "El alesi" ??? buena api que nos dice cuantos con nuestro nombre hay en Uruguay, si es popular o no en la villa y si el próximo jugador de fobal y murguero te cagara el nombre.

http://data.180.com.uy/

tenent dijo...

Bienvenido Buysán a TPLMP.

Mauro M. dijo...

Güena Masi!

Mauro M. dijo...

Andate Tabaré!

Mauro M. dijo...

Bo, en serio: esta directiva esta haciendo dos millones de cagadas, parece hinchas de otro equipo! No digan que no les avisé: donde el sorteo de la Libertadores 2014 no sea benévolo con Defensor, podemos pasar vergüenza. Ojalá me recontra equivoque.

Unknown dijo...

ah! Porq encima quieren ir a la Libertadores? Andate Bauzá!!!

Mauro M. dijo...

Estamos clasificados, no es que queramos (con este presente ni a la Copa Suat deberíamos ir...).

El Maxi dijo...

Tengo todos los vicios de escritura de los periodistas deportivos. Los de 13 a 0 solo tienen vicios de dudosa legalidad...

Am I Evil? dijo...

Tranqui Elmaxi que el zorro tiene el vicio de entrar carne en barra por popa y Tenent el de cabecear ombligos y nadie los cuestiona. Así que vos seguí nomas con tu florida pluma de periodista deportivo que vas bien.

tenent dijo...

Barbacandado inversa, el último ompligo que cabeceé fue el de de tu hermana la chica.

tenent dijo...

Con todo respeto, claroestá!

Lucho dijo...

Opa, el Ami tiene mas de una hermana?

Bien Massi bien, no tenes nada que envidiarle a los periodistas de 13a0, muchos de los cuales estan bastante sobrevalorados (no asi nuestro director el cual estaria sub-valorado, y el santi diaz que es un crá)

Am I Evil? dijo...

Me parece que meterse con una niña de 5 años no da Tenent. Te fuiste de mambo.

tenent dijo...

Me dijo que era la chica. Mintio. Fue la grande entonces. O tu prima. No se.

Anónimo dijo...

bueno evil,tampoco es para tanto,si vo s bromeas tenés q aguantar....sabemos q es en joda,defiendo a Tenent porq es de los mios un Riche!!

Am I Evil? dijo...

Las disculpas del caso para aquellos que no llegaron a ver el cartelito con luces de neón que prende y apaga cada 12 segundos y dice en letra imprenta mayúscula "IRONÍA".

Am I Evil? dijo...

Faltó una coma entre el 1 y el 2 (aclaro, esto no es irónico) Fue un error en la redacción del mensaje anterior. Prendo cartel de "NO IRONÍA".

Am I Evil? dijo...

Tenent no tengo hermana menor. A Dios gracias.

Anónimo dijo...

ah mejor,eso me pasa por metiche,jajaja

Mauro M. dijo...

Lo que tenía este blog era una sección de noticias. Pero ya no no más. Así empezó Ultimas Noticias y miren como terminó...

Unknown dijo...

si hay algo q lo caracteriza al tenet es q tiene la marcha atras nuevita!!!! BAZINGA!!!!

tenent dijo...

Cuando se trata de menores tengo la marcha atrás nuevita, sí.

Era tu prima entonces la del ombligo Evil?

tenent dijo...

De menores de doce...

Alvaro Fagalde dijo...

Laura: lo mio contigo no es joda...

Alvaro Fagalde dijo...

Una columna el jueves...

Para chuparse los dedos de las patas, para reflexionar y/o para hacerse la cusca.

Anónimo dijo...

lo mio con vos tampoco.....rico

tenent dijo...

Y Carles? Todo tranqui?






:)

Diego Floyd dijo...

Imperdible el saludo al arquitecto Carlomagno, histórico hincha de Miramar, ayer en 13 a 0

Anónimo dijo...

Mañana más que nunca todos somos arquitectos. Todos somos Carles

Lucho dijo...

Que es esto? Una sola columna y de las 8 am?
Recibite de una vez Carlito por favor, y volvé a poner la casa en orden

Am I Evil? dijo...

Este barco que se viene a pique.

tenent dijo...

Si loco dejate de joder!

Ya está, entregá lo que tenés que es una mierda igual!

Meté columna de entrega!


PUTO!!!!

El Maxi dijo...

El pluriempleo está arrastrando a este blog al abismo. Después de mañana esperemos que todo vuelva a la normalidad

El editor dijo...

Que mierda es esto?? Que verguenza...

tenent dijo...

Bo Edi, mencanta! tu queja con tu foto! Es una combinación harrrrmosa!




ESCRIBAN PUTOS!

Alvaro Fagalde dijo...

Volvé, Macula!

El editor dijo...

A vos lo que te encanta es la poronga.

El editor dijo...

Volvé batlle!

tenent dijo...

Devuelvan la guita porque se quema toooooo!!!!!!!

zorro d colonia dijo...

Que lo pariò que estuvo movida la tarde! Menos ritmo que coqueto escenario

tenent dijo...

Todo Por La Misma Plata

(Q.E.P.D.) - Falleció en la paz del Señor después de recibir los santos sacramentos y la bendición papal el día 9 de diciembre de 2013 a las 08:01.
A poco más de 24 horas de su fallecimiento, sus familiares, amigos, integrantes, suscriptores, lectores y demás deudos participan con profundo pesar el deceso de su querido blog e invitan a su sepelio que se efectuará en fecha a confirmar.(Emp. Organización PingPongo)

Master dijo...

¿Se las peló el blog? ¿Que le pasó? ¿Alguien tiene los resultados de la autopsia? ¿Revivirá luego de los 3 días?

¿Alguien habló de cabecear ombligos de hermanas?

Master dijo...

¿Bo en serio se murió esto?

Ta madre.

Am I Evil? dijo...

La de la foto cabecea, Master?

Am I Evil? dijo...

Y se deja cabecear?

Master dijo...

Dame un rato y te digo!

Seguro me acompañará en el video promoción de mi balneario que les voy a hacer cuando deje de estar tan complicado de cosas para hacer.

Así lo meten en este blog y somos todos felices.