jueves, 12 de diciembre de 2013

Fernanda Lima: aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhh

Se sorteó el Mundial, nomás, y como nos corresponde, nos tocó un grupo de esos que te caés de culo. La única vez que ligamos algo fue en el de Sudáfrica y por eso -y que seguimos teniendo tarro enfrentándonos a los rivales más débiles posible- es que llegamos a semifinales, no nos miéntamos mas. Cuando salimos campeones del mundo, lo mismo. Alcides Edgardo fue invitado a sacar unas bolillas, con la desagradable sensación de que lo invitaron porque no queda otro y lo hicieron estar bruto tiempo parado en su bastón. Tiró bolillas, le erró al bolillero y le fichó el escote a la presentadora, que merece párrafo aparte. Más uruguayo, imposible.


En realidad, no concibo un grupo fácil para Uruguay. En estos días, mientras yo me seguía babeando con la brasilera, escuché muchas voces de gente que está convencida que tenemos asegurado llegar de vuelta a estar entre los cuatro mejores y que hay gran chance de jugar la final. Dejense de joder. Somos un equipo de mitad de tabla que tiene dos ventajas: la fundamental, es que estamos bien dirigidos, ordenados y organizados, para lo cual no se necesita tanta guita sino actitud. La segunda es que tenemos dos (2) figuras de primer nivel -ambas salteñas- en la delantera que nos pueden salvar un partido que venga parido de nalgas. Pero mucho más que eso, no. Incluso, estamos medio flojos en un par de posiciones.

ALÓ LOCURA
La homenajeada de esta semana no puede ser otra que Fernandita Lima. Dicen que es actriz de telenovelas y que está toda tuneada, pero lo cierto es que para enterarme cómo quedaron los grupos tuve que consultar al otro día en Internet. 

A partir del sorteo se ha catapultado su fama mundial (y mucho más, después de salir en esta columna) eclipsando hasta a su propio novio, Rodrigo Hibert o algo así, que estaba bastante bueno, la verdad. Esa pareja rubia es muy representativa de la diversidad cultural brasilera, ¿no?. Si el Mundial se jugara en Suecia, no sé a quien ponían.

Nanda: si te gustan los viejos gordos, feos, medio nabos y sin un peso, vení pa Millán y Raffo, que te vuelvo loca... 

A VER ESAS MANITOS...
Yo soy no soy muy amigo de las teorías conspirativas, suelo creer que son fruto de alguno que anda bastante chapita, cuando no de la soberbia de gente que se cree que tiene la Verdad sobre el Universo que nadie más tiene.

En este caso, ha circulado intensamente este video que pretende demostrar que el sorteo del Mundial ha sido descaradamente manoseado por el capo de la FIFA que agarraba las bolillas, se las metía para abajo de la mesa y después sacaba la que le gustaba. Si me apuran a mí, no es que crea precisamente que los mandamases del fútbol son incapaces de jodernos, pero esto me parece demasiado. Acá les dejo para que juzguen:


¿QUÉ HARÁ ACHE?
Peñarol y otros cinco equipos uruguayos se largarían a denunciar penalmente a la Comebolas por manejo irregular de la guita que da Fox Sports por las competencias clubistas del continente. Que yo sepa, no hay antecedentes de una maniobra así, donde queden al descubierto -o eso se pretende- las maniobras financieras de la FIFA y sus subsidiarias que manejan a su antojo el fútbol mundial. Algunas puntualizaciones, sin embargo: 
-Nadie me va a acusar, insisto, de tener muchas ganas de defender a "los gordos de la Conmebol", como los llama Yanuzzi, pero detrás de todo esto está el interés de Paco Casal, que quiere quedarse con los derechos de televisación de la Libertadores y la Sudamericana, porque su señal Gol TV es insosteniblemente deficitaria y cada año que pasa su oferta de partidos en directo es más pedorra (le queda el fútbol griego, el suizo, la Copa do Brasil y muy poco más) y los torneos internacionales sudamericanos serían un enorme balón de oxígeno para su canal. También hay que decir que quien anda detrás de no negárselas a Casal es Grondona, no precisamente por razones técnicas ni contractuales.

 -La FIFA se maneja como un feudo adonde no tienen cabida las leyes que regulan a todos los otros giles. No soy abogado -y no terminé el liceo porque no me encuentran un profesor de Matematicas que me de clases- pero tengo serias dudas de la legalidad de esos privilegios. En algunos casos se la tuvieron que comer -el más famoso fue el juicio que le entabló a la UEFA el futbolista belga Bosman, para hacer que las federaciones reconozcan como no extranjeros a los jugadores de otros países dentro de la Unión Europea, tal como se debe hacer por ley con cualquier otro trabajador- pero siempre está la amenaza de desafiliaciones y cosas peores para los que reclamen por fuera de los antojos de los mandamases de la globa.
-La Comebolas sólo reparte entre los clubes el 40 % aproximadamente de lo que recibe por los dos torneos internacionales ya citados. No digo que tenga que darles el ciento por ciento, pero estaría bueno saber en qué se gastan el resto. Hasta ahora, han hecho lo que han querido con esos muchos millones de dólares, sin rendir cuentas a nadie. 

-Llama la atención que Peñarol no haya buscado el respaldo de clubes de otros países. O capaz que lo buscó y le cerraron la puerta en la ñata.

-¡Qué buena que está Fernanda Lima, qué lo parió!

EL RINCON ENEBEERO
En la NBA, al contrario que en el fútbol uruguayo, tratan de estimular a los cuadros que andan mal (o a los que recién empiezan) a recuperarse. Una de las medidas es darle prioridad en el draft para contratar a los nuevos jugadores, de forma que los equipos más jodidos puedan hacerse de los novatos más prometedores.

Esa cláusula y un poco de mala suerte inicial que se transformó en mucho traste es lo que permitió al habitualmente competitivo San Antonio Spurs hacerse con la estrella universitaria Tim Duncan. Ese año (1996) a los tejanos se le lesionaron gravemente los cinco titulares (!) y un par de suplentes que entraban habitualmente, con lo que quedaron más que desmembrados. Evidentemente, terminaron últimos y consiguieron el primer lugar en el draft (no automáticamente, sino muchos se dejarían perder a propósito) y se quedaron con el Tim de la gente, que la descosía en la Universidad. Después, medio de cayetano llegaron el argentino Ginobili y el francés medio americano Parker, en quienes no creían demasiado, pero que terminaron haciendo un tridente de novela.

Todos los años se hace el pronóstico de que San Antonio se va al carajo porque sus estrellas son veteranas y sienten el paso de los años. Eso es cierto, por ahora, en el caso de Duncan que ya no es el mismo pero que todavía tiene lo suyo. El tema es que hay otros jugadores además de estos tres y son jóvenes con bastante talento y alguno ya consolidado como buen secundario: el colorado Bonner y Boris Diaw, entre otros. Cuando se retiren las figuras (ojo que Parker tiene 31, nada más) habrá recambio asegurado. 

AY, AY, AY
Un video donde la Fernandita nos enseña cómo usar un vibrador peludo o algo así. Creo que me voy a desmayar...


32 comentarios:

Mauro M. dijo...

La foto de cuerpo entero que le sacaron a esta botija el día del sorteo la pinta a la perfección: alta, elegante, bien proporcionada, sexy. La verdad, es un escándalo!

Mauro M. dijo...

Querer meterse en la guerra de mafiosos Casal y secuaces vs. Grondona y secuaces es como tener ganas de ir de vacaciones a Siria. Lo de Peñarol es inconcebible...

Mauro M. dijo...

San Antonio cambió el paradigma de la NBA, es muy groso lo de esa franquicia más allá de los 4 anillos de campeón. Fundaron un estilo opuesto al de la mayoría, abrieron la puerta de la liga a otro tipo de juego y a los extranjeros.

Mauro M. dijo...

Nota 1: habían elegido en el draft a un tal Luis Scola, que se les escapó por cuestiones de tiempo. Pero se nota que tienen buen ojo!

Mauro M. dijo...

Nota 2: de los 14 jugadores del plantel de los Spurs para la temporada 2013-2014, 9 son extranjeros (y no te cuento a Duncan porque nació en las Islas Virgenes...). Su elección de draft del año pasado? Un francés...

Anónimo dijo...

No pude seguir leyendo después de "miéntamos mas". Y me chirrían los ojos. La gramática fagaldiana es un aborto de la naturaleza.

zorro d colonia dijo...

Pipi,no rompas los huevos

zorro d colonia dijo...

perdon Pipi,pagaba 1.10,ya se

Diego Floyd dijo...

Papo no murió

Lostmakers dijo...

Se la ve como un poco más descontracturada que el sorteo, no? cómo más suelta de cuerpo...

esteeee............................


BANG!

Alvaro Fagalde dijo...

Fui a la misma escuela que el Pepe Mujica.

Mauro: tampoco creyeron en Scola. Houston al principio no lo quería poner.

Mauro M. dijo...

Fagalde: Scola fue un pick de segunda ronda cuando era un pibe. Creyeron y eligieron. El tema es que a veces hay lugar para hacer ciertos movimientos (lugar = plata) y a veces no. Con Parker si estuvieron a punto de cometer un error, pero el manager (RC Buford) le bajo la pelota a Poppovich y hubo segunda oportunidad. Ahi el nene no defraudó...

Mauro M. dijo...

Lindo intercambiar conceptos sobre la NBA! Gracias Fagalde, Reyes y el FA por semejante oportunidad (!)

tenent dijo...

Pipi,no rompas los huevos

Master dijo...

Bien Faga, hacía rato no metías un 10 bien metido como este, estaba un poco aburrido de los bagayos que venías metiendo.

Te luciste.

Master dijo...

Y que bien lo de la NBA.

zorro d colonia dijo...

semejante mina con un pepino en la mano,a falta de mejor objeto (mejor objeto=pene) y éstos putos hablan de scola,parker y la concha del perro

Diego Floyd dijo...

Peligra el Casal-Arena

Anónimo dijo...

me encanta el pepino aunq lo repito,pero no me importa,je

Alvaro Fagalde dijo...

Un 10?. Esperá que suba las fotos de Laura y vas a ver lo q es un 10...

Mauro M. dijo...

Más respeto para los putos y la NBA zorro! No puedo ver videos en la oficina, cortan youtube porque hubo antecedentes funestos...

Master dijo...

No quiero opinar mucho de las compañeras del blog porque mi mujer se ofendería, menos si tiene alguna relación directa con algún integrante del blog, a mi de chiquito me enseñaron muy bien lo de los códigos y crecí fundamentando mi vida en ellos.
Y gracias a estos valores inculcados en mi infancia he logrado un equilibrio físico emocional tal que estoy en la lucha por ayudar a los demás, haciendo el bien, sin mirar a quien. Incluso ayudé a varias abuelas a cruzar la calle.

Por eso, Faga, la mujer/Tachangou de un compañero de este blog, tiene barba, bigote y brazo de marinero, solo el zurdo, así queda más deforme.

zorro d colonia dijo...

master machero

faraón dijo...

Duncan viene a ser como un Francia negro y Scola como un Bouzut argentino.
Damiani tirándose contra Grondona?
Se nota que el Pope del fútbol uruguayo lo tiene bien sodomizado.

Internauta Rebelde dijo...

Me voy a limitar a decir estas dos palabras: camel toe.

Alvaro Fagalde dijo...

Sabias palabras, Inter.

¿Qué significan?

Alvaro Fagalde dijo...

Yo que Scola, me ofendía, Fara.

Internauta Rebelde dijo...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cameltoe

tenent dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago dijo...

Según Dawin, los Spurs son el mejor equipo hace años de todos los deportes (inclusive mejor que el Barcelona de Pep).
La próxima figura de los Spurs que los va a mantener ahí arriba es Kawhi Leonard.

Alvaro Fagalde dijo...

Kahwi Leonard... anoto.

Mauro M. dijo...

Anote tranquilo. Si pule el repertorio ofensivo Leonard va a ser mejor all star en breve.