viernes, 27 de diciembre de 2013

Pero qué calor, me cago en dió!

Llega la última columna futbolera del año 2013 y no hay mucho para comentar. Pero algo se saca. Por ejemplo, que Luisito se dejó de joder con tirarse al piso y lloriquear y metió 19 goles en 12 partidos, logrando lo que nadie había hecho en la liga inglesa: meter por lo menos dos goles en cuatro partidos seguidos. Hoy jueves no mojó pero habría seguido jugando bien, porque no sólo convierte -que no es poco, por cierto- sino que participa en jugadas de gol permanentemente.


El Mundial de Clubes terminó y el representante sudamericano defeccionó, por no decir fracasó feo. A la final llegó el Raja Casablanca -campeón de Marruecos- que no le hizo partido al Bayern Munchën del Zorro, que ganaba aunque no quisiera. El criterio de dar una plaza por continente es inobjetable y políticamente lo más correcto, pero así el campeonato tiene poca emoción, la verdad.

INVESTIGAME LA SIN HUESO
La última homenajeada del Veinte Trece es la Emily Deschanel, protagonista desde hace ya unos cuantos años de la serie "Bones", que viene a ser una copia descarada de CSI. Que está para poner caritas y que tiene menos pinta de médica que la Mabel Lolo también es cierto.Pero está fuerte, a pesar de que yo le limaría bastante esos pómulos que le hacen la cara medio rara. Claro que usté me podrá decir que desde cuando yo ando haciendo cuestiones de pómulos con una mina y yo le contesto que tiene  razón.


COMESARIO, LLEVESE PRESOS A TUITOS
Ya hablamos hace poco -concretamente hace dos semanas, si la demencia senil no ha avanzado demasiado- sobre la denuncia de Peñarol contra la Comebolas por manejo irregular de fondos y repartijas poco claras de la guita que da la televisión por los campeonatos internacionales de clubes.

Nada me extrañaría que tuviera toda la razón del mundo, pero también escribíamos en aquella oportunidad -y luego Reyes me copió para su columna en Brecha, como hace siempre, aunque esta semana lo jodí porque subí mucho más tarde ésto y no le di tiempo para escanlearme- que el motivo de la denuncia carbonera no era la sed de justicia sino los intereses de Paco Casal, que quiere sacarle los derechos televisivos a la Fox de la forma que sea. Es más, la iniciativa ni siquiera fue de la institución de Damiani sino de El Tanque. 

Ahora la Comebolas amenaza -y Ovación publica entusiasta porque es contra los manyas y porque es para defender a una institución poderosa- con todo tipo de sanciones a Peñarol y los otros clubes y hasta a la selección uruguaya, que no sé que tiene que ver. Nadie -incluyendo a los denunciantes- parece cuestionar que una federación que supuestamente rige los intereses de quienes hacen al fútbol en nuestro continente maneje a discreción sumas millonarias sin tener que rendirle cuentas a nadie y ofendiéndose si alguien hace algún cuestionamiento, más allá de las intenciones que haya detrás. 

Nadie parece criticar que los dirigentes continentales vivan una vida lujosa a todo trapo mientras no parecen organizar ni solucionar gran cosa, máxime cuando el tipo que estuvo al frente durante unos veintipico de años (Leoz, por supuesto) haya sido obligado a renunciar por quienes tienen un poder más universal por haber aceptado sobornos millonarios para votar la sede de un Mundial.

Nadie parece estar dispuesto a sacarle esa especie de impunidad que tienen los dirigentes continentales -Grondona, en primer lugar- para hacer y deshacer, cagándose en cuanta ley o norma de toda índole se haya promulgado en la historia de la humanidad en materia de estafas, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito o sobornos, por qué no.

VOLVIÓ EL RINCÓN ENEBEERO, CANEJO
Alguna vez ya lo dijimos. ¿Por qué será que los equipos de la NBA tengan que jugar ochenta y dos (82) partidos en la llamada serie regular, originando una sobrecarga de matches que termina frecuentemente pasándole factura en forma de lesiones -muchas veces graves- a los basquetbolistas que tienen que jugar la friolera de 4 o 5 partidos por semana, viajes incluídos?. Lo que sucede es que hay que recaudar, muñeco tercermundista, y los jugadores es lo que menos importa. Ya bastante les pagamos a esos negros.

Al jugar tanto, es común que muchos de esos partidos pierdan rápidamente interés y terminen siendo aburridos cuando un equipo saca una buena ventaja y el otro no se calienta. Claro, son muchos partidos más que hay que jugar, no da para esforzarse más porque hay que evitar lesiones y un partido perdido es muy poca cosa ya que hay demasiados en el camino.

En otro orden de cosas, Detroit Pistons es otro de los equipos en el Este que resucitó de varias pésimas temporadas y se ubica hoy en postemporada. Un poco por resurgimiento -hacía un par de años que daban lástima después de tantas glorias- y otro poco porque su conferencia anda de capa caída y con un fifty-fifty de victorias y derrotas sos Gardel.

Tiene algunos experimentados rendidores -aunque no sean grandes estrellas- como Chauncey Billups, que volvió, Josh Smith y Charlie Villanueva y varios jóvenes que se ve que se están destacamdo. Supongo, porque como tiene antecentes inmediatos mediocres, el cable no los trae ni por casualidad y mi máquina aún no banca bien a Roja Directa para andar viendo NBA por otras vías.     

HITLER SE LA AGARRA CON ASTORI Y OTROS VIDEOS
Lo de Pluna ya es una payasada que no la defiende nadie en su sano juicio. Bueno, la defiende Valenti, pero todos sabemos que no está en su sano juicio. Entre el "Caballero de la derecha", el gallego que usó su segundo nombre y su segundo apellido para hacerse el coso y que se la dieron a un flaco con una cara de chanta que jedía, sin un peso y recomendado por uno de los jerarcas de los Peirano, hasta los letristas de murga dicen: -¡Basta!, no la hagan tan fácil para nosotros... 

Este video ya se vio con motivos más futboleros. Ahora, sale el subtitulado correcto:


El programa de Canal 10 "Bendita TV" para mí se divide claramente en dos muy diferentes sectores: por un lado, la tarea de montaje y de libretado, que suele ser bastante graciosa y crítica y por el otro, la de los presentadores, que suele ser bastante guaranga e intrascendente. Puestos a hacer humos sobre la propia televisión hay dos caminos posibles: la crítica corrosiva a la estupidez y la mediocridad o la guarangada gratuita y autocomplaciente que se limite a legitimar la imbecilidad, limitándose a burlarse de la gente que sale en cámaras hablando mal. En la pésima programación de nuestros canales de aire, no puede esperarse otra opción que el segundo camino. 


Estos dos videos son una selección de algunos de los disparates más grandes que se han visto en nuestra televisión, aparentemente de los que salieron en los primeros programas de este ciclo. Hay cosas poco creíbles como las del guacho que se da contra una columna o las del mago que quiere que lo filmen de nuevo y se calienta.


36 comentarios:

Vesubio dijo...

pero son las dosimediadelamañana, desubicado.

Alvaro Fagalde dijo...

El Decano te puede caer a cualquier hora, Vesu querida.

El Maxi dijo...

Feliz 2014 Decano! Que sea con un equipo uruguayo campeón de la Libertadores y con Uruguay campeón del mundo. Bue, capaz que estoy pidiendo mucho... Que sea con salud, que igual no es poco

El Maxi dijo...

El Charlie llegó a la NBA y ni pelota le damos, pero el hermano hace payasadas arriba de una moto los domingos de noche y lo aplaudimos todos. Será otro caso que en el futuro se dirá "El hermano jugaba mejor", como con Schiaffino y el Japo

Mauro M. dijo...

Bo Fagalde, esta flaca es algo de la otra flaca (que también esta muy linda) de apellido Deschanel? Digo la Zoey, de la serie "New Girl".

Mauro M. dijo...

Volvió el rincón enebeero! Volvió la alegría, vieja!

Mauro M. dijo...

Los Pistons son un equipo con potencial, pero es bien cierto que en una conferencia Este apenas potable no cagarían a nadie. Te olvidaste de sus dos figuras Fagalde! Se trata de Andre Drummond y Greg Monroe. Dos pivots fuertes, durisimos en defensa y capaces de promediar 20-10 cuando y como quieran. El coach es Maurice Cheeks (que vivan los 80!) y el cambio de Josh Smith a mi gusto fue una burrada. El tipo es bueno, pero jugando de 4, no de 3 como lo hace aqui. Si mi olfato no falla, se quedan en primera vuelta de play offs.

tenent dijo...

"El criterio de dar una plaza por continente es inobjetable y políticamente lo más correcto, pero así el campeonato tiene poca emoción, la verdad."

Un hincha de Racing de Sayago dijo esto?

Faga te banco en todo, sos mi máximo ídolo no del blog sino de la vida misma, te idolatro, te amo, te haría no uno ni dos sino tres bebés.

Por favor no me desilusiones. Porfavortelopido!

Am I Evil? dijo...

Los hijos de un vagón de cien mil putas de Ovación ya no se contentan con subir videos de goles que roban de YouTube que están todos pixelados sino que ahora subieron un video de un gol del Jonathan Rodríguez inglés filmado con un celular captando la imágen del televisor.
No les importa nada.

http://www.ovaciondigital.com.uy/futbol/tremenda-volea-rooney.html

zorro d colonia dijo...

tas resaqueado,Faga? la mina de hoy es un cachivache,dejate de joder.Ya se que se le da,eso ni se objeta,pero pa poner fotos no da los puntos,y ojo que es una crítica constructiva.
Bien podrías haber hecho una columna solamente con las fotos de las chicas que decoraron tu columna,pero en vez de eso preferis al viejo nabo del Hitler ese.Hasta el decano se dejó con el tiempo,parece

Santiago dijo...

La hermana está mas buena.

Alvaro Fagalde dijo...

Mauro: es la hermana mayor. Yo no tengo NBA HD xq soy pobre y por eso no he podido ver a los Pistons.

Zorro: comes caviar rosado nada más, se ve.

Tenent: no veo la relación entre ser hincha de un cuadro tan desgraciado y lo que dije sobre el Mundial de Clubes, que no es demasiado polémico q digamos.

Alvaro Fagalde dijo...

Concuerdo con Santiago

zorro d colonia dijo...

qué parte de "Ya se que se le da,eso ni se objeta" no entendiste?
no te hagá el chancho rengo,no te hagá

Mauro M. dijo...

No precisa ser HD Fagalde, el regular (que se ve bastante como el culo) emite los mismos partidos. Ahh, ya te dije que con menos de 8 gambas arreglas el tema cable, no seas ratón! Ayer te veías un doble suplementario de Atlanta - Cleveland con Irving haciendo 40 y un buzzer beater de Teague para ganar el juego.

Mauro M. dijo...

Concuerdo con los dos, la hermana esta mejor, bastante mejor!

tenent dijo...

No sé. Recién me estaba despertando cuando escribí eso.

Pero alguna relación tiene seguro, dejame acordar.

zorro d colonia dijo...

con razón,mugriento,lavate los dientes que te jiede la trucha a queso semiduro

Alvaro Fagalde dijo...

Si, la tele HD me la compras vos. Ademas tengo Nuevo Siglo, aunq no sé hasta cuando

Alvaro Fagalde dijo...

decir buzzer beater no es de varón.

Mauro M. dijo...

Decís que el NBA TV me esta tarando y por eso meto esas expresiones? Además no hay traducción al español para el término (se le aproxima "bombazo en la hora").

Alvaro Fagalde dijo...

Vas a terminar como Sonsol...

y eso no se lo deseo a nadie.

Mauro M. dijo...

No me podes decir eso loco, no seas malo...

Andrés Reyes dijo...

La emoción que experimentó Fagalde cuando le toqué bocina ayer desde el FIAT a la altura de Ejido y San José fue indescriptible.

Señor Director dijo...

Uepa.

Señor Director dijo...

Soy Reyes probando con mi nueva cuenta @todoporlamismaplata.com

¿Vos tenés la tuya?

¿No?

Ja. Yo sí.

Unknown dijo...

Quien me puede informar a que mina pertenecen las tetas del Rincon ENEBERO?
Gracias,
Sefarad

Unknown dijo...

Ah, claro son de la Emily... o de la Zoe? mal yo, me dura el pedo navideño parece.
Sefarad

Unknown dijo...

Ahora... discutir sobre lo buena que está la Emily o la hermana.......
TODOS REPUTAZOS.
Con todo respeto.
Sefarad.

Unknown dijo...

Y sacada de una pagina porno... no se puede creer...

Mauro M. dijo...

Señor Director = sorete clasista

Mauro M. dijo...

Dicho con el respeto y cariño de siempre, of course.

Mauro M. dijo...

Me refiero al nombre, no a Reyes y su calidad humana, que intuyo varios igualmente van a discutir...

Alvaro Fagalde dijo...

Es la misma Emily de la gente, pero de más cerca.

Unknown dijo...

Gracias Fagalde, buscando la imagen de las tetolas me recorrí unas cuantas paginas porno. No hay caso, ya no hay respeto. Ni se molestan en encontrar una mina de tetas parecidas o de modificarselas con photoshop, para insertarle la carita de la Emily. Se han perdido los códigos.
Sds.
Sefarad

Alvaro Fagalde dijo...

No hay respeto.