lunes, 16 de diciembre de 2013

El campeón menos pensado



No es el menos pensado porque no esté acostumbrado a salir campeón, ni nada por el estilo. Pero venía tercero, a un punto de los líderes pero sin depender de sí mismo para salir campeón. Por si fuera poco, el que tenía más posibilidades de salir campeón era Nacional, que jugaba en su estadio contra uno de los últimos de la tabla. Pero Danubio ganó, y esperó el tropiezo de los que iban arriba. Y los tropiezos llegaron. ¿Usted sabía que Danubio se llama así gracias a Doña María Mincheff de Lazaroff, madre de dos de los fundadores del club, que sugirió dicho nombre en homenaje al río que baña su tierra natal, Bulgaria? ¿O que fue fundado en 1932, pero fue recién 10 años después que adoptó como oficial su actual camiseta blanca con una banda diagonal negra? Todo esto y más, con un solo clí.

El sábado Peñarol visitó a Cerro Largo, buscando un triunfo que hiciera que el Apertura terminara al menos con una sonrisa. El local buscaba tres puntos difíciles pero no imposibles, dado el juego que ha venido mostrando el aurinegro a lo largo del torneo. Sabedor de que el juego de Peñarol en los últimos partidos era el del contrataque, el técnico arachán Eduardo Uzal le cedió el terreno y la pelota al visitante, pero dejando tres delanteros netos arriba: Lima, Borges y Lucas. Peñarol no supo ser protagonista, y no pudo (ni supo cómo) generar jugadas de peligro para el arco local, mientras que Cerro Largo se dedicó a esperar atrás y salir de contra. El primer tiempo fue chato, pero el segundo tiempo comenzó con ataques varios de ambos equipos. En el primer cuarto de hora del segundo tiempo llegó el único gol del partido: Rino Lucas metió un derechazo cruzado desde dentro del área que Castillo no pudo detener. Peñarol, a pesar de ir perdiendo, nunca generó chances de peligro para el arco de Álvaro García. Cerro Largo se quedó con tres puntos de oro en su pelea por quedarse en primera, y Peñarol terminó el campeonato de la misma forma en la que lo empezó: perdiendo. El sábado además empataron 1-1 Rentistas y Racing, en uno de los pocos partidos de la fecha donde se pudo ver buen fútbol; y Cerro se llevó un triunfo como local 2-1 ante Liverpool, que lo comenzó ganando pero que cerca del final pudo darlo vuelta el albiceleste, para alejarse un poco de las posiciones de descenso.

El domingo de mañana volvió a regalarnos un 0-0, esta vez entre Miramar Misiones y Juventud. El local hizo un poco más para llevarse el triunfo, pero las pocas chances que generó, Góngora se encargó de evitar que el marcador se abriera. De Juventud poco y nada, alguna jugada aislada pero sin mayor peligro. Fue empate sin goles, algo que suena lógico para un partido entre los dos últimos de la tabla del Apertura. 
En la tarde estaba lo jugoso: se definía el campeonato. Pero antes de narrar la infartante definición, les contamos que Wanderers, con gran actuación y 4 goles de Sergio Blanco, y el restante de Pastorini, goleó 5-0 a El Tanque Sisley en el Viera, cerrando así un Apertura que no comenzo bien pero que lo terminó de muy buena manera, finalizando 4to. en la tabla. Lo voy a ir contando en orden del que tenía más chances de salir campeón al que menos chances tenía. Por eso voy a empezar con Nacional. Los tricolores jugaban en el Parque Central que estaba repleto, ante Fénix, que venía en el fondo de la tabla con apenas 12 puntos, y sabiendo que con la victoria se aseguraba al menos una final con River. Y no pudo comenzar de mejor manera el partido, ya que a los 17 minutos Álvaro Fernández aprovechó un descuido del fondo de Fénix y definió ante Mejía, que le tapó el remate a medias y salió igual hacia el arco, y Zaspe en la línea no la pudo sacar. 1-0 se ponía Nacional, temprano, como para meter presión en las otras canchas. El primer tiempo se fue con esa ventaja: Nacional tuvo alguna llegada con peligro, pero el panameño elemento pudo evitar el segundo. El segundo tiempo trajo dos variantes en Fénix que fueron las que terminaron cambiando el partido: Hernán Novick y Cecilio Waterman. A poco de comenzado el complemento llegó el empate: tiro libre desde el costado del área al punto penal, y Pallas entró sólo para meter un fuerte cabezazo que no pudo contener Bava. Con el empate llegaron los cambios en Nacional, Recoba y Renato César entraron para mejorar la parte ofensiva, que poco había generado en el segundo tiempo. El Chino tuvo un tiro libre que contuvo Mejía. Y promediando el segundo tiempo llegó lo impensado: una pared dejó solo a Waterman dentro del área, pase al punto del penal para que Novick entrara sin marca e hiciera el segundo gol de los de Capurro. Se estaba dando un resultado que no estaba en los planes de nadie. Tres minutos después del gol de Novick Nacional tuvo LA chance de emparatlo. Gran jugada de Medina que había entrado hacía poco rato, se mete al área y es derribado. Penal para el tricolor. Recoba lo patea fuerte y al medio... pero Mejía adivina la intención y termina atajando el penal. Los 20 minutos finales fueron de Nacional buscando desesperadamente el empate con centros al área y remates desde lejos, y Fénix, que se había quedado con uno menos por la expulsión de Machado, aguantando el temporal y sacando el contragolpe con Waterman para hacer el tercero, cosa que nunca llegó. Terminó con victoria para Fénix, inpensada en lo previo pero justificada por lo hecho en el segundo tiempo. Nacional no encontró el sustituto de Iván Alonso y lo sintió muchísimo, y perdió la oportunidad de tener medio campeonato en el bolsillo, sabiendo que el próximo semestre habrá doble actividad. Rodolfo Arruabarrena dejó de ser el técnico tricolor, y ya se habla de Pelusso como el sustituto.
En el Franzini, el otro líder, River Plate, visitaba a Defensor Sporting. No la tenía fácil, a pesar que el violeta hizo una campaña muy irregular, la cual le costó el puesto a Tabaré Silva. El primer tiempo terminó sin goles, River no pudo encontrar el camino al gol, gracias a que Defensor se paró bien en el fondo y además tuvo sus chances para abrir el marcador. En el segundo tiempo llegaron los goles. Los violetas (que jugaron de negro en la tarde de ayer) comenzaron mejor que la visita el segundo tiempo, elaborando varias chances de peligro. Hasta que a los 25 minutos, tras una buena jugada de De Arrascaeta, Olivera terminara definiendo de muy buena manera dentro del área chica y con Frascarelli a un metro de él cerrando el arco. 1-0 para el local, resultado que dejaba fuera de la pelea a los darseneros. A tres minutos del final llegó el empate: Taborda con un buen cabezazo ponía el 1-1 parcial. No hubo tiempo para el segundo gol de River, el partido se fue en empate. No pudo ser para el equipo de Almada, que igual se fue aplaudido por su público, sabiendo que el Clausura les dará revancha. 
Danubio, el que en teoría tenía menos posibilidades de salir campeón, visitaba a Sud América en San José. En el primer tiempo el mejor fue el local, que tuvo un par de chances para convertir, pero Ichazo demostró que estaba en su tarde, y evitó la caída de su arco. En el segundo tiempo la visita jugó mucho mejor que los naranjas, pero no podía llegar al gol por la gran actuación de Irazún en el arco de los locales. Hasta que, en el minuto 39 del complemento, llega el gol del título para los de la curva. Faul para Danubio, unos 10 metros fuera del área, ideal para un zurdo. Pablo Lima le pegó con potencia al palo del arquero, que se había jugado al palo opuesto y no pudo volver para evitar el gol. Locura danubiana, que sabía en ese momento que con ese gol era campeón. En la hora, Sud América tuvo el empate en un tiro libre de Argachá. Pero Ichazo hizo la atajada del partido y evitó que el título se fuera para el Prado. Final del partido y a esperar pegados a la radio lo que sucediera con Nacional. Cerca de 10 minutos duró la tensa espera y, tras la confirmación de la derrota tricolor, comenzaron los festejos. Leonardo Ramos se vio campeón durante todo el Apertura, inclusive cuando tuvo los resultados y a su público en contra. Pero el tiempo le terminó dando la razón. Danubio es el campeón de la Copa "Montevideo capital Iberoamericana de la Cultura" y se asegura, al menos, un lugar en la final del uruguayo 2013-2014. Al final, la campaña iniciada en TPLMP para que un equipo en desarrollo saliera campeón dio sus frutos. No fue el River Plate de Dobleveo, tampoco fue el Nacional del señor Director: el campeón fue el Danubio de Diego Franco, al que saludamos desde esta columna.

Saludamos además a los otros campeones que se dieron en este fin de semana: San Lorenzo en la vecina orilla, Atlético Nacional en Colombia, León en México, Isidro Metapán en El Salvador, Real España en Honduras y Mineros de Guayana en Venezuela. Felicitaciones para todos ellos.

Esto fue el Apertura 2013, amigas y amigos.


77 comentarios:

Anónimo dijo...

El fúlbo no pare, no pare, no. El fúlbo no pare... NO PARE

Sinca Bellos dijo...

Esto es el Metapan eh!!!

Unknown dijo...

Chau amigo Porteño.

Master dijo...

No debe existir nada más desagradable en este mundo que un Danubio campeón, de atrás y en la hora...

Que desastre, morite Vasco!!

Si quieren le bajan el volumen y no lo escuchan, pero este video se grabó en las cañas y la gente que integra el video son de acá.

http://www.youtube.com/watch?v=zPS0QvEy7DE&feature=youtu.be&noredirect=1


Unknown dijo...

PIJA!!!

Am I Evil? dijo...

Qué equipo de mierda Defensor, le vienen a hacer partido a River solo para romper las pelotas, bien de cuadro tranca vielas. Si cuando se enteraron que Danubio iba ganando se quedaron todos calladitos.

Dejate hacer un gol Defensor! Dejate hacer un gooooool!

Am I Evil? dijo...

Breacking news: El bueno de los Novick ficha por Peñarol. Falta que el otro perro se vaya y salimo`campiones de la Libertadores, salimo`.


Am I Evil? dijo...

Acuérdense de esto*: hoy, lunes 16 de diciembre de 2013 les digo que Hernan Novick a Peñarol es el pase del año.




*ya sea para felicitarme por tal apreciación o para cagarseme de risa en la cara.

tenent dijo...

Feni Feni

tenent dijo...

Feni Feni

tenent dijo...

Feni Feni

Master dijo...

Evil, si el técnico fuera el Polilla que le gusta jugar al fútbol y triangulaciones, admito que sería flor de incorporación...

Ahora, el DT es el tito, verticalazo y a correr por las bandas, no lo veo.

Ojalá me equivoque.

Brunzo dijo...

En vez de festejar los supuestos 100 años de Peñarol, Nacional debería hablar con sus defensas y explicarles como reconocer una posible pared, para que no hagan el ridículo y se coman el segundo.

En vez de tener una audición que le tome el pelo constantemente a Peñarol, refiriéndose a ellos como los del 13, expliquele a sus parcialidad que a 180 minutos de ser campeón, tienen que llenar el Centenario.

En vez de jactarse que sus "familias" son agredidas en la Olímpica, como si fueran judíos en un campo de concentración, deberían hacer algo con las constantes agresiones que reciben los cuadros cuando van al Parque.

En vez de juatificar los números favorables a Peñarol, decanato, títulos, cantidad de hinchas, entradas vendidas, como producto de la intervención económica de Damiani, deberían trabajar para por lo menos acercarse en algo a alguno de estos items.

Glorioso Club Nacional de Football, tri campeón de América, tri campeón del mundo, el mundo no está en contra tuyo, Peñarol no es el cuadro del sistema (esa expresión es genial), no vivas en un universo paralelo donde sos el blanco de todos los perjuicios en favor de otro cuadro.

Master dijo...

Todos somos Brunzo!!

Am I Evil? dijo...

Lo de la audición partidaria de Nacional me parece super triste. Es por demás violenta y agresiva la propuesta de los flacos, pero no solo con Peñarol, también con sus propios jugadores y cuerpo técnico de turno cuando las cosas no le salen.

Yo los conocí por Diego de la escucha y la verdad que me quedé de cara que estos tipos tengan ese perfil cuando la idea es tratar de parar con la violencia.

Y no lo digo por ser de Peñarol, no tengo muy curtida la audición carbonera pero me parece que Hananía va por otro lado y si no fuese así (repito que no conozco mucho la propuesta) sería totalmente reprobable también.

Canario dijo...

Hola si, qué quien soy yo? Qué de donde salí? No importa, pero leo seguido.
Solo quiero suscribir los comentarios de Brunzo y obsequiarle un amén:
Amén!

Mauro M. dijo...

Evil: chupala. Dicho con sumo respeto, claro esta.

Am I Evil? dijo...

Mauro, como en el liceo: expláyese por favor.

Mauro M. dijo...

Defensor sale a ganar en todas las canchas, peleando el campeonato o con una campaña horrible como esta. Si River quería definir tenía que ganar y ayer no hizo meritos suficientes. Esto marca claramente que a pesar del flojo nivel del futbol uruguayo, son muy pocos los que terminan ganando y no les viene el bajón en el final.

Mauro M. dijo...

Bajón = diarrea.

Mauro M. dijo...

Felicitamos a Danubio, justo campeón y también a River por tener los momentos de mejor fútbol del torneo. Con relativamente poco han hecho mucho.

Diego Floyd dijo...

Por el futbol desplegado en todo el campeonato Nacional no merecía ser el campeón y la cosa terminó como debió ser. Para postre se cagó en la ultima fecha y remató algo que venía mal parido del principio. Fenix nos hizo un gran favor bajándonos a tierra. Y el chino no se olvidó de su Danubio natal.

Las audiciones partidarias son reaccionarias por naturaleza. Para pseudo-objetivos está la prensa. Los de Pasion Tricolor son unos loquitos como hay muchos y en todas las tiendas.

De ahí a que los manyas salgan a hablar -11 puntos abajo, sin jugar a nada, vendiendo humo todo el campeonato e incitando a la violencia desde su presidente, su técnico, su delegado, la diputada jermu de Bonomi, y su hinchada en general- en lugar de quedarse en el molde habla DE LO IMPORTANTEMENTE ADENTRO QUE LA TIENEN.

Me quedo con las palabras del sabio contemporáneo tito Goncalves: el campeonato se define en junio, y ahora viene la vieja Pelusso. Un exquisito de la vida también. Listo, nadamasseguísvospinochososa

Am I Evil? dijo...

Ah! Por eso? Sacaron un punto que no les sirve para nada. Si se trazaran el objetivo de ganar la anual de atrás, tendrían que hacer como 1.376 puntos. Hacer 1.377 no los iba a comprometer más de lo que ya están.


Igual comparto lo de que salen a ganar todos los partidos, como lo hacen todos los equipos.

Mauro M. dijo...

Evil: entonces por que decir que Defensor es un cuadro de mierda que debía dejarse ganar contra River? Si va a hacer semejante afirmación, exponga algún argumento! Mire que haciendo un poco de fuerza seguro los encuentra...

Mauro M. dijo...

Ah, ya aviso que es altamente probable que Danubio siga de largo y gane el Clausura. Peñarol, Nacional y Defensor juegan copa el semestre que viene, donde el calendario se aprieta más que nunca por el mundial. Dudo que tengan resto para todo. La otra? Inédita final entre dos equipos "chicos".

Brunzo dijo...

Diego, que raro que un tricolor reaccione contra los "otros que siempre están en su contra".

Peñarol, la institución, no salió a hablar, hablé yo, hincha y socio. Nacional no puede decir lo mismo. Pito adentro para vos.

Te invito a que escuches a Hanania, no es reaccionario y menos mal educado como este muchacho Moreira. Otro pito adentro para ti.

Te doy una oportunidad para que pienses la veces que Presidente y delegado de Nacional, pasando por algún dirigente, incitaron a la violencia. Pito pendiente.

Peñarol, al igual que Nacional, como bien tu has precisado, nunca jugó a nada.

Personalmente, ya que no puedo hablar por más de la mitad del país, no la tengo adentro ya que soy el actual Campeón Uruguayo. Pito inside again.

Am I Evil? dijo...

Floyd, no sé cuál es el grado de ironía en tu comentario. Sobre todo en la parte que mencionas todas esas cosas lindas acerca de Peñarol.

A mi me parece que el enfoque de las audiciones es lamentable, podés exaltar el sentimiento por el equipo y todas esas cuestiones sin caer en la agresividad. no tiene nada que ver con ser pseudo-objetivo o no. Yo no escucho la audición tricolor por obvias razones. No espero que digan que el tony es un jugadorazo y que los tiene de hijos ni nada de eso.
Pero me parece que vos mismo lo decís, son audiciones para loquitos y si vos le das de comer a esos loquitos ya sabemos lo que pasa.

Am I Evil? dijo...

Mauro, digo que es un cuadro de mierda porque en este preciso momento estoy pensando como hincha, ahí tenés mi argumento.


Hablando en serio, está más que bien que salieran a ganar (como ya lo dije), pero yo hubiese preferido que saliera campeón River a Danubio, porque es un equipo que me cae en gracia (River).






Ah! Y porque son todos chetos los de Defensor. He ahí otro argumento.

tenent dijo...

Bienvenidos al país de la diversidad Brunzo y Canario.





P U T O S

Am I Evil? dijo...

Por otra parte:


Floyd, en el fútbol no hay merecimientos y aunque parezca un lugar común, es real.
Si Nacional ganaba nadie podía objetar absolutamente nada, por el simple hecho de que hubiese acumulado más puntos que el resto.


Mauro, yo para mi que se vuelven todos tempranito en la Libertadores.

Diego Floyd dijo...

Queridos mios, digo que primero tienen que mirar el tronco en el ojo propio antes de hablar de la paja en el ajeno.

Damiani incita a la violencia -y lo viene haciendo desde que se perpetua en el poder- bancando a los violentos de siempre y justificando su accionar con sus "tanadas". El técnico arenga a las barras ostentando su poronga clasiquera. Barrera el dia después del clásico no tiene palabras más felices para expresar que "llevame al Parque si estás tan orgulloso de tu estadio". La diputada Pereyra protege a los violentos en la Amsterdam... o sea, mal yo pretender que razone la hinchada, haga autocrítica y mire para adentro cuando los de arriba les "muestran el camino a seguir".

Lo de Ache coincido que es lamentable (ahora copia el humo damianesco y tras garcarse en nuestra propia cancha sale a decir que cuando veas el equipo del 2014 te vas a caer de culo...)
:(

Alarcón fue un diferente y lamentablemente murió en la hoguera.

Brunzo, salir a hablar hoy en lugar de hacer autocrítica es sangrar por la herida, pero dale, que sangre, que de seguro se te cura antes.

tenent dijo...

Como en la vida misma, la inmensa mayoría de los integrantes de éste blog son de Peñarol o Nacional.

Sabido es a la vez, que la inmensa mayoría de los integrantes de éste blog (activos o pasivos) son putos.

Por lo tanto, la totalidad de los hinchas de Peñarol o Nacional son PUTOS y

debo admitir que me cachondea ver como se tiran de las mechas y se rompen las bombachas.

Sigan así chicos.

tenent dijo...

Floy, vos mirás el tronco en el ojo que sea todo el día.

Diego Floyd dijo...

precioso Tenent precioso, te faltó sólo la firma:

"Escrito desde mi iPad 4"

Anónimo dijo...

Aguante Liverpool

tenent dijo...

Ese lo tiré cuando el festejo del quinto gol aquella noche del 5 a 3.

Enviado desde mi iPad Air

tenent dijo...

Bue, llegó Dolina...

Am I Evil? dijo...

Floyd, está barbaro todo lo que decís. Comparto en un 98%.

Pero me parece que incurrís en un grave error al enumerar todo lo malo que hay en Peñarol, que lo hay, como tratando de excusar lo que pasa en Nacional.

Si se está hablando de la audición partidaria de Nacional (y quiero creer que en alguna mediada compartís lo antedicho), no puede ser que saltes con lo que pasa en Peñarol, si ya se sabe. Qué aporta? Nada.
El que piensa que está todo bien en Peñarol es un pelotudo y el que piensa que Nacional es diferente a Peñarol también es un pelotudo y el que trata de justificar lo que pasa de un lado mostrando lo que pasa en el otro, me parece que le erra.

Diego Floyd dijo...

ta guenazo, pero decime la verdad: dije Pelusso y vos "Ay!",
Pelusso=Ay!, Pelusso=Ay!

Lucho dijo...

Brunzo, calculo que debes ser un tipo grande, basta de esa pavadita de que Nacional está pendiente siempre de lo que haga penarol y no al revés, porque si asi fuera hoy no habria medio pais contento cuando su cuadro dio lastima, ni tampoco ayer hubieran tirado bombas todos mis vecinos manyas, basta con esa bobadita si? porque parecen taraditos, con todo respeto

tenent dijo...

ay ay ay sos igualito a nacional!


porompompom porompomppom sos igualito, a peñarol


y a boca ni que hablar


Lucho dijo...

Maxi sabia usted que los colores de Danubio fueron tomados de la camiseta del ultimo campeon del amateurismo? el glorioso Montevideo Wanderers...

Salú Danubio, merecido campeon

tenent dijo...

Se rompieron el orto eligiendo colores eh!

Salú Danubio! Salú Montevideo Wandererers!

Salú HIJOS NUESTROS!

Mauro M. dijo...

Chicas, desde nuestro lugar de espectador/consumidor/hincha/ponelelnombrequequieras/ del fútbol hemos repetido hasta el hartazgo que las diferencias entre Nacional y Peñarol son mínimas, casi inexistentes. Me cuesta mucho comprender porque se empeñan tanto en tratar de diferenciarse. No basta con tener un nombre distinto? Una camiseta distinta? Un origen distinto? Paren de ver quien tiene la chota más grande, por favor! Lo único que estan haciendo es faltarle el respeto a su propia historia.

Am I Evil? dijo...

Tal cual Lucho.

Yo estaba convencido de que salía campeón Nacional y la verdad que no pude terminar el domingo de manera más alegre.

Lo qué grité el gol de Novick no tiene nombre. Mi novia dormía la siesta y la desperté. La puteada que me pegó fue su-bli-me.

tenent dijo...

Tu novia duerme la siesta desde que es tu novia

tenent dijo...

Pobrecita

Diego Floyd dijo...

Evil, es que en Nacional hay MUCHISIMAS COSAS MAL Y APESTAN.

Desde Ache que vino a desparramar grasa y demagogia, con el cuentito del yo=hombre de futbol, Alarcón=nosabecomoeslapropia, el "socios gratis", el "vamos a recuperar la AUF" (juás!) y más humo y humo, hasta la barra de delincuentes que abunda en la hinchada, que van a hacer su negocio igual o peor que en la Amsterdam, pasando por Pasión Tricolor que como te dije son unos locos sueltos que se dedican -ellos sí a ver TODO LO MALO DE PEÑAROL Y TODO LO BUENO DE NACIONAL- pero sin llegar a justificarlos -de hecho no los escucho- creo que todas las audiciones partidarias -deportivas, políticas, religiosas- hacen en mayor o menor medida eso.

Igual creo que pensar que ellos son más formadores de opinión por decir "los del 13" que lo que diga un presidente, un vice o un delegado -abogado él- o una diputada me parece que es un poco pelotudín también.

Am I Evil? dijo...

A mi me parece que está demás debatir, pero está bueno establecer de ante mano si es un debate medianamente serio o va a ser con la casaca puesta.

Digo, si la discusión va a ser Peñarol puto, Nacional gallina está bárbaro.


Empiezo: Peñarol puto!

Am I Evil? dijo...

Ah no, le erré. Perdón.



Nacional gallina.

Am I Evil? dijo...

Sigo compartiendo Floyd.



Y a Ricardo lo banco a muerte.

Ojalá hubiese un Alarcón en cada una de las instituciones fulbolísticas de este bendito país.

Lucho dijo...

tenent no te hagas el loco que ya se todo de vos, quien sos, con que robas, lo hincha pelotas que sos y hasta quien te la pone
estas rodeado muñá

Ricardo dijo...

Grande Brunzo! Clarito!

tenent dijo...

Opa! Saltó la novia del Evil.

Despertaté Luchito. No podés estar con el barbacandadoinversa.

Pasame a buscar si sabés dónde robo.

Am I Evil? dijo...

Floyd, igual me parece que en lo que no nos estamos poniendo de acuerdo es en el hecho de anteponer una cosa con la otra, está especial todo lo que decís de los dirigentes de Peñarol pero no era la cuestión inicial.

No es "aca son todos delincuentes pero allá son todos delincuentes también y más"

Si querés hablar de la dirigencia de Peñarol, lo hacemos.
De mi parte lo único que vas a cosechar van a ser puras afirmaciones con respecto a lo que tengas para decir.

Y nada de "si, pero ustedes..." que es lo que te empeñás en hacer vos (me parece).

tenent dijo...

Son unos Kpos chicos.

Andacagar!

Diego Floyd dijo...

100% de acuerdo entonces de lo que sea que estuviéramos hablando

Ta, eso y que a los dirigentes los votan los socios, y que por lo tanto en alguna medida están respaldando eso, ta eso y nada más y peñarol peñarol! y El Fusionado carajo y la conchelaloratodo!

Mauro M. dijo...

Alarcón fue un fenómeno hasta los últimos tres meses de mandato, donde se mandó cagadas que nadie hubiera imaginado. De todas forma, ni se compara con Ache...

Brunzo dijo...

Lucho, por favor, copiame la parte de mi comentario que te indujo a interpretar que Nacional está pendiente de Peñarol.

Otra cosa, si nos lleva 23 comentarios entender que, como bien dice Am I Evil: Pero me parece que incurrís en un grave error al enumerar todo lo malo que hay en Peñarol, que lo hay, como tratando de excusar lo que pasa en Nacional.

Las personas de bien, como yo, Diego y la inmensa mayoría acá, queremos un fútbol sano.

Ayudemos a hacerlo realidad. Ya que los parodistas deportivos no se animan.

Diego Floyd dijo...

Brunzo querido, lo digo acá escondido en el anonimato que da la interné: yo grité el gol de Diego Aguirre en la final de la Libertadores '87 con lo que me gané una soberana paliza de mis amigos bolsilludos de ocasión.

Estás contento ahora? Eso querías leer sorete?

Lucho dijo...

brunzo, so un gil de goma que lo unico que hace es salir a cacarear cuando gana penarol o pierde nacional, lo cual graciadió es muy esporádico

ta, lo dije, tamanana

tenent dijo...

Alarcón fue un fenómeno cuando hacía las camisetas marca Credisol de Defensor.

Alvaro Fagalde dijo...

Pero que putismo...

Alvaro Fagalde dijo...

"El decano es Albion" o "Cuando los hombrs hablan de fútbol", próximo proyecto editorial de Palabra Maldita Editores

Alvaro Fagalde dijo...

hombres

elguillote dijo...

somos un equipo PIJA, tenemos once juanes ramones carrascos. la concha de la lora... pija, pija, pija, pija...

elguillote dijo...

a todo esto... en la foto de la consagración franjeada falta nada mas y nada menos que el riverense electo mejor player jumbo del torneo.
el muy bragueta tartamudeaba ante un micrófono de tenfield, mientras sus compañeros posaban para la instantanea que hoy recorre las tapas de Don Balón, Marca y el corriere dellosport (los inleses no porque pusieron al lucho de la gente)

elguillote dijo...

que hace el sinca de bermudaz naranja? fuiste a pasear a SanJoseph

Sinca Bellos dijo...

La Franja noma!!!!!

El Maxi dijo...

Lo lindo que tiene el diálogo...

Alvaro Fagalde dijo...

Y quien sabe por qué Miramar tiene esa camiseta?

Alvaro Fagalde dijo...

Porque yo no lo sé.

tenent dijo...

Eso no lo sé Faga. Lo que te puedo ir adelantando es que en marzo de 2012 Miramar Misiones presentó su nueva mascota en el "clásico" ante Central Español, la cual es un mono que aún no tiene nombre (su nombre será elegido en un concurso entre los hinchas del club).*

* El concurso fue anulado por la Comisión denominada "Comisiòn del Concurso Ponele Nombre al Mono" ya que su único integrante consideró que hubo fraude en la elección argumentando que el único hincha que se presentó era el mismo que integraba el jurado compuesto por una sola persona que no era otra que la integrante de la comisión, es decir, él mismo.

tenent dijo...

También te puedo comentar que:

La primera crónica de un encuentro del “Club Atlético Miramar” es un amistoso disputado justamente con “Misiones Football Club”. El partido se disputó el domingo 21 de julio de 1912 y finalizó con la victoria de Miramar sobre Misiones por 5 a 4. Miramar formó con: Caffera, Méndez y Urtiaga; Palacios, Rosemiglia y Santancier, Esquiafine, Hernández, Puglia, Rosemiglia y De León. Lamentablemente no tenemos la información de la integración de Misiones, los goles, ni el escenario donde se disputó el mismo, aunque es factible que se haya disputado en Estación Pocitos.

tenent dijo...

El huevo o la gallina?

"Los colores negro y blanco a rayas finitas, de la nueva Institución futbolera se inspiraron en os de un animal procedente del África exótica, un animal que trajo a la Villa, Don Alejo Rosell de sus adquisiones en el exterior, “la cebra”, mamífero équido con pelaje rayado de negro sobre un fondo blanco. Asi pasamos a ser “los cebritas” que acompañó siempre a la Institución, unido estrechamente al equipo de “Villa Dolores”.

http://miramarmisiones.com/sitio/institucion/historia/club-sportivo-miramar/

tenent dijo...

En os.

El Maxi dijo...

Gard sos vos?? Que orgullo tenerte en el blog