domingo, 22 de diciembre de 2013

Anécdotas navideñas

La consigna es simple: cuéntenos algo interesante (por lo divertido, por lo trágico, por lo curioso, por lo triste) que le haya ocurrido durante alguna celebración navideña o fin de año. Entre todas las anécdotas elegiremos la mejor, y su autor o autora será encargada de elegir el tema y frase del último banner de 2013.

Gracias.

80 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Una nochebuena empecé a jugar al Warcraft con mi hermano, y cuando terminamos de jugar eran las 11 de la mañana.

Andrés Reyes dijo...

Muchos años antes, pusimos un disco de Rafaella Carrá y terminamos bailando hasta altas horas con mi madre y con mi hermana. Yo tendría unos 6 ó 7 años. Seguramente esa situación repercutió sobre mi sexualidad.

El Maxi dijo...

Hace unos tres años, un 31, salí al mediodía de trabajar. Ya habíamos quedado con mi novia en salir a bailar después de las 12. Cuestión que de tarde fui a la casa de un amigo. Cerveza va, cerveza viene... terminé bastante chusqueado. Igual me dio la consciencia (o la inconsciencia) para hacer 3 km en moto (una Honda 50 fiel como ninguna) por la ruta hasta la casa de mi hermano, donde recibiríamos el año. Llegué a lo de mi hermano y le seguí dando a la cerveza. A eso de las 23 dije "Me voy a cambiar a casa", y arranqué. Al llegar, no se cómo, caí arriba de mi cama. Cuando desperté ya era el mediodía del primero. Miro el celular y tenía incontables llamadas y mensajes de mi novia, esperándome para salir.

Andrés Reyes dijo...

En mi casa paterna, Papa Noel traía regalos más bien pedorros. Los que andaban volando eran los Reyes, supongo que por una cuestión familiar.

La última vez que Santa me trajo un juguete fue en 1987. Era un macaco de Superman que le apretabas las patas y pegaba piñas, marca "Bandeirantes" si mal no recuerdo. El macaco existe, lo tiene mi hermano y me lo quiere devolver.

El Maxi dijo...

En la tarde, después de almorzar, fui a la casa de mi novia. La meada que me pegó fue de las peores que recibí en mi vida, pero me terminó perdonando por la mamúa del 31. Ahora en las fiestas, sólo tomo lo mínimo y necesario

El Maxi dijo...

Otra anécdota es que el año 2000 lo recibí arriba de un Turil, en pleno viaje a Rivera, a la casa de mi hermano. Cuando se hicieron las 12, nos saludamos entre los pasajeros e hicimos fila para saludar al chofer y al guarda

Anónimo dijo...

Esto es una klandestina?

Andrés Reyes dijo...

Es posible que lo sea, pero si lo es, me tendré que ir para volverla interesante.

El Maxi dijo...

No abandones el barco cuando todavía ni se ve el iceberg

Andrés Reyes dijo...

Tengo otra: por alguna razón que no manejo del todo, en lo de mis padres, en lugar de comprar helado para la cena navideña, se solían comprar los sobres esos que se preparan con leche y con los que podés hacer un helado más bien feote. Pues bien, una vez mi abuela Irma estaba preparando el helado y no sé cómo se abrió la jarra de la licuadora, de forma que el helado, aún en estado líquido, cayó. Lo cierto es que hubo un acuerdo tácito entre mi abuela y quien les habla, según el cual ella juntó el helado que yacía sobre la mesada y el piso, y yo no dije nada. Por suerte el frío todo lo mata. ¿O era el calor?

Max dijo...

Hace unos 15 años atras decidimos sacar los parlantes a la vereda y festejamos a pura cumbia y alcohol. Al lado de mi casa vivia un vecino (Oscar) que era Alcoholico en recuperacion. Hacia como 2 años que estaba "seco". El tipo se habia ido a lo de unos parientes a pasar el fin de año para no tentarse. Volvio como a las 4am, seguramente pensando que ya estaria todo calmo. Se equivoco, como tambien se equivoco el que le convido el primer trago. Descarriló mal...

Max dijo...

Que feo el helado de sobre... aca habia marca "Royal".

El Maxi dijo...

A la mierda rehabilitación.
No se por qué, pero no recuerdo ninguna anécdota digna de ser contada vinculada a la navidad

Dobleveo dijo...

Una navidad cayó una cañita voladora para la piscina. Cuando la ví dije: "¿es un pescado?".

Tenía 25 años eh.

Anónimo dijo...

Yo tengo una sobre amores frustrados:

Una Navidad, después de cumplir con mi deber ciudadano de brindar con la familia, salí con un grupo de amigos al boliche, donde cumplimos unas n veces con nuestro deber ciudadano de brindar, pero con todo vaso, botella, copa, cuba, ánfora etrusca o florero que se nos cruzara por delante. En la vertiginosidad de la noche,terminé bailando 3 horas de corrido con un NN, que me llevó luego a su hogar,a concretar aquello que a la media hora de cumbiancha frenética, ambos intuíamos iba a pasar.

Llegamos al lugar en cuestión, tomamos unos mates, intercambiamos información de DNI, encaramos para la catrera, encajamos cucharita... Y lo siguiente que recuerdo, es mi celular sonando a las 17.30, con un mensaje de mi madre pidiendo que pase por una panadería cuando volviera, porque tenía antojo de mediasluna'. La fogosidad de la cucharita, había derivado en una siesta de NUEVE HORAS Y MEDIA!! Nos tentamos de risa mal con el muchacho, que me terminó arrimando a casa a mí y él yéndose a un fúlbo, que debe haber llegado como para un tercer tiempo, calculo.

NN tuvo su revancha más adelante, pero como eso no fue en Navidad, queda para ser contado o no, en otro momento.





Los escucho siempre, Ma. Eugenia de Caballito.

Anónimo dijo...

Es una anécdota tragicómica, que habla de la frustración humana, sobretodo la de mi madre, a la que nunca le llevé sus mediaslunas

tenent dijo...

Una vez pasé Navidad en Argentina, más precisamente en Bahía Blanca.

No me acuerdo mucho de nada pero recuerdo que me agarré un pedo considerable y terminé bailando como tres horas con una LBN a la que invité a mi hogar.

La muchacha estaba más borracha que yo, accedió pero al llegar se durmió, motivo por el cual, ni corto ni perezoso, aproveché la volada y le hice el amor en silencio para no despertarla mucho.

Tiempo después tendrá su revancha y ahora tengo que salir a reservas mediaslunas para llevarle a mi vieja que anda algo angustiada.

POr qué?

tenent dijo...

Porque hace una semana en lo que es la cuadra de la casa de mi señora madre que no es otra que la cuadra de la casa del politólogo y comentarista deportivo Santiago Síaz, que no es una casa sino un edificio, a Anita Olivera se le ocurrió la idea muy piola de hacer un arbolito de navidad "gigante" con lucecitas en la vía pública de lo que es la calle Canelones y Jackson, suponemos que para tapar al payaso que pernocta allí hace 45 años.

Dicen porque yo viví parte de la obra del árbol y no tuve el gusto de verlo funcionando, que venía gente de lejos a sacarse fotos y todo como si fuera la Torre Eiffel.

Ayer me llamó mi mamá angustiada porque a los muchachos del barrio o no, se les ocurrió la idea no menos piola de rociarlo con algún tipo de combustible y prenderlo fuego motivo por el cual...el barrio ya no tiene más arbolito y estamos todos tristes.

Por el momento es todo.

Feliz domingo para la Juventud.

Alvaro Fagalde dijo...

Primeras conclusiones:

-el Reyes es lesbiano por culpa de Rafaella Carrá.

-La Ele de la gente te da revancha. Como hace toda mina de bien.

-El Maxi se comió terribles guampas un 31.

-Pa voltear el Tenent tiene q esperar q se mamen.

-El zorete del Doble quería decir q tiene piscina en la casa.

Nada más, siga usté.

Alvaro Fagalde dijo...

Tengo anécdotas sanitarias sobre niños experimentando a lo Mengele con sus hermanos chicos y alguna pirotecnia o de pedazos de tipos q sacaron de una columna en la rambla, pero mejor la dejamos por ahi.

Alvaro Fagalde dijo...

O de algun médico q le conseguimos una guardia y le cuidamos mientras tanto a la mujer...

zorro d colonia dijo...

dale Faga,largalo!

zorro d colonia dijo...

en un baile navideño en el mejor boliche del interior de todos los tiempos,dado en llamar Chez Moi,encontrábame danzando frenéticamente con la chica del momento (si señor,el zorro 2x3 se ligaba algo) con tanta concentración en el baile que no noté que el piso de madera del boliche estaba plagado de botellitas de cerveza,pisando una y volando cual dibujito al pisar una cáscara de banana,elevarme y caer de ojete en el piso.Creo que luego de 3 horas (eso fue lo que duró para mi ese momento) quien bailaba a mi lado me ayudó a levantarme y haciéndome notar que la chica había huído despavorida.Encaré para la barra para olvidarme rápidamente del insuceso cuando se me acerca otra chica,amiga de la anterior,tratando de frenar una risa muy evidente,y me dijo "Andrea (así se llama la muchacha)está afuera,dice que vayas ya!!
A la mierda,pensé,tan mal la dejé con la caída? Y bue,vamo'a ver qué pasa.
Al verla,sentada en el murito del boliche,la tipa medio que se reía y lloraba a la vez,y noté que estaba descalza y con las sandalias paraditas como quien las pone para escurrirlas.Me mira,larga la carcajada y me dice "boludo de mierda,llevame hasta casa que me mié todita!!" sin dudas la impacté con mi danza.
La loca vivía a 10 cuadras del boliche (lejazo pa lo que es colonia) la llevé arrastrando ya que en esa época no tenía ni un monopatín (ahora tampoco lo tengo pero ta) y no tuve más remedio que tocar timbre al llegar a la casa.Al verme hacerlo me dice agarrá la llave de mi bolsillo que mis viejos no están.Abrí,entramos,la dejé en el baño y cuando me disponía a salir del mismo,me dice "no me vas a ayudar?" ,si señora,si señor,así de boludo era el zorro,o es.Y bue,lo que pasó después queda para otra ocasión,lo que si digo en ésta(ocasión) es que llegué a casa cerca de las 5 de la tarde,cuando mi vieja ya estaba por denunciarme como desaparecido,yo contaba con unos tiernos 17 años

tenent dijo...

Que se duerman no que se mamen Faga.

tenent dijo...

Jajajajaj!

Difícil ganarle al Zorrodayenchi...

Habremos quienes las dormimos pa voltearlas pero hacerlas mear???

Clap, clap, clap.

Me retiro del torneo orgulloso de haber perdido con el campeón.

tenent dijo...

En otro orden saliendo de lo estrictamente sexual, yo en mi más tierna infancia fui parte de algo parecido a esto: http://vimeo.com/50870488

tenent dijo...

En otro orden saliendo de lo estrictamente sexual, yo en mi más tierna infancia fui parte de algo parecido a esto: http://vimeo.com/50870488

Alvaro Fagalde dijo...

Dicen que cuando lo veian en bolas tb se meaban de la risa.

zorro d colonia dijo...

Tenent,lo peor de todo es que pasó,believe or not,dijo Jack Palance,no es cuento pa ganar el concurso

zorro d colonia dijo...

Faga,eso es harina de otro costado

zorro d colonia dijo...

aparte eso me pasa ahora,no en la época que transcurre la aneda

tenent dijo...

Cuando me mandaba alguna cagada (casi siempre bah) e intentaba justificarla, mi abuela me decía:

"No me jurés que te creo".

Zorro: "No me jurés que te creo".

zorro d colonia dijo...

y yo dónde juré? acostate que te hace mal seguir de largo a esa edad

tenent dijo...

Es un decir zorrillo.
Me voy a andar en bici por la mansa que no en vano me levanté temprano.

Besos desde mi Punta* del Este natal.

Anónimo dijo...

Zorro, Tenent: devuelvan la plata

tenent dijo...

Buen día LBN.
Dormiste poco no?
Ésta vez a diferencia de aquella, digo.

zorro d colonia dijo...

tender,no vayas a caerte en la bici que después te da por sacarte fotos

zorro d colonia dijo...

ele,no sé a qué te referís,gurisa

Anónimo dijo...

Sí, Tenent el celular hoy me sonó bastannnnnnnte más temprano.

Zorrou: lo dejo a tu criterio

tenent dijo...

Esto es una klandestina?

zorro d colonia dijo...

mmmmmmmmmmm

Alvaro Fagalde dijo...

Ele: conmigo no te dormis.

Unknown dijo...

en lo q significan pirotecnia, una vez compré como cuarenta mini cañitas voladoras, las prendí acostadas en el piso (de a una...) y disfruté como salían hacia las casas vecinas espantando perros, viejas, gurises, etc!!! Eso duró hasta reyes. También fue la ultima vez q me dejaron comprar fuegos artificiales...

Unknown dijo...

Otra vez, solo como un hongo, me acosté a dormir a las 23, sin brindis, ni pirotecnia, ni regalos, ni nada...Fue muy productivo el día siguiente, xq me levanté temprano...

Unknown dijo...

Finalmente, también solo, cené con un amigo el cual se fué a pasar las 12 con su flia y me dejó solitario, mano a mano con una piña rellena de clericó!! Cometí el error de tomarla sentado y al querer pararme para salir a ver los festejos ajenos se me movió todo el mundo. Heróicamente llegue a agarrar la moto y arranqué hasta la avenida (dos cuadras). Cuando llegúe, después de tres caídas, veía muchos colores, no necesariamente de pirotecnia!!!

La piña nunca más la encontré...
La moto no volvió a ser la misma desde entonces...
Yo aprendí q debía conseguir algún cuerpo para x lo menos mamarme en compañía...

Carles dijo...

Lanchi, qué panorama desolador. La próxima vez que vayas a pasar sólo estás invitado a mi hogar.

Unknown dijo...

fueron años duros no lo niego. X suerte pude ver la luz al final del túnel... La rehabilitación funcionó y ahora puedo contarlo y reírme!! Agradezco igual tu invitación Carles, ahora q sos pudiente! A q hora te caigo el martes?

Unknown dijo...

Q ando sentirse entre gente en la misma lona q uno!!! Esto si q es una gran familia, esto es positive energy!!!

Unknown dijo...

q bueno...

tenent dijo...

Yo el año pasado pasé solo también.
De bronca debuté en lo que a Sushi se refiere, encargado se refiere, claro está y me tomé un Fond de Cave que me habían regalado o bien me había afanado, no me acuerdo.
No me acuerdo de nada en realidad pero pasamos precioso. Nunca más!

tenent dijo...

Seguirían los efectos de aquella piña rellena en lo que al Lanchita se refiere.

tenent dijo...

El Carles dice eso porque el martes ya no estará entre nosotros. Si es que hoy lo sigue estando.


Carles utiliza el cerebro artificial
de BotGenes®

Unknown dijo...

Veo que la juventud ha centrado sus anécdotas en el tema que importa: el sexo y como ponerla bien sin mirar a quien. ¡Qué (sana) envidia!
Yo hace rato que estoy intentando recordar alguna anécdota sobre la que valga la pena escribir y no hay caso…
Al final me acordé de cuando siendo niño nos mudamos a un primer piso del cordón, Mis viejos, mis tíos y primos y pasamos la nochebuena como hacían los gallegos de aquella época: cantando a voz en cuello canciones gallegas (algunas de ellas las recuerda Zitarrosa en “Manolo”).
Al otro día, la vecina de abajo, una canaria que en su vida había oído cosa semejante no salía de su asombro, “¡Como cantaban anoche!” no dejaba de repetirme y comentar con los vecinos, “¿Siempre festejan así?” Y sí... festejábamos así, cantando a coro después de comer.
Hoy pasadas las décadas, sólo como el uno, se me caen las lágrimas al recordar.

tenent dijo...

En ésta* estoy con Unknown.

Unknown dijo...

Ah, me olvide de firmar, Sefarad, sin año, sino Tenent me pone un huevo.

Alvaro Fagalde dijo...

Dicen que a Tenent no le gusta poner.

Anónimo dijo...

No lo dudo, Faga

tenent dijo...

Contraflor al resto y truco!

Andrés Reyes dijo...

Nadie debería pasar solo, en casa hay lugar.

Ricardo dijo...

Estimado Reyes, algunos pasamos solos (a medias solos)... Faga, me olvidé de preguntarte, cómo pasó su aniversario? Ele seguro no se duerme, pero yo sí me he dormido...

Ricardo dijo...

De paso, por este medio me despido, trabajo en "el antro" hasta fin de año y luego parto para la costa esteña. Besis a todxs! ;)

Unknown dijo...

mi hermana todos los anios cae en pedo y llorando.

Carles dijo...

Kurco, a raìz de tus comentarios hay unos cuantos afilando los cubiertos, pasá la dirección.

nanodelchuy dijo...

Qué linda anécdota! No tenés más de esas?

Alvaro Fagalde dijo...

Vic: pasé manso de día, boludiando en el pc y durmiendo siesta, y de noche una despedida de fin de año q estuvo muy buena aunque lamentablemente no hubo sexo despues, porque todos los muebles estaban abarrotados.

Pero no me puedo quejar porque he pasado algunos cumpleaños muy mal.

Alvaro Fagalde dijo...

Kurco: necesitamos fotos.

Vic: conmigo te desvelás. Probablemente por los ronquidos.

Macarena dijo...

Mi anécdota navideña es esta: http://piresmios.blogspot.com/2011/12/la-navidad-de-los-munecos.html

Perdón, pero ya la tenía escrita.

Creo que de más grande lo que recuerdo con cariño son las navidades en Montevideo, cuando salíamos a recorrer "los bailes" que se armaban en la calle. Arrancabas a seguir una cuerda de tambores improvisada y nunca sabíamos dónde ibamos a terminar.

Como mi familia cabía en un ascensor (uno de los pequeños), pasábamos anexados con una familia amiga de toda la vida. Después de las 12 mi vieja se quedaba conversando con su amiga de la infancia y mi hermana y yo salíamos a peregrinar por las fiestas callejeras con una barra del barrio.

Nunca terminé como EleBennet, siempre fui bastante tranqui. Lo lindo de esas recorridas es que, luego de vagar por unas cuántas horas, no sabías decir a ciencia cierta en qué calle/fiesta habías estado.

Creo que esa tradición ya se perdió. Ahora te hacen pan dulce con chispas de chocolate. A dónde vamos a parar...

Alvaro Fagalde dijo...

Una manera harto sutil de tratar a mi amiga Ele de reventadita...

Anónimo dijo...

Faga, defendé mi honor

Mauro M. dijo...

Ele: te banco a morir! Me quedo con el dicho de Fagalde: toda mina de bien da revancha.

Mauro M. dijo...

Zorro: en esta* estas despegado, no pueden sacarte el primer puesto.

Macarena dijo...

¡Epa! Yo no dije nada de lo que me atribuye Fagalde.

Estoy en contra de tachar a las mujeres que ejercen librenente su sexualidad de "reventadas" y a los varones que hacen lo mismo de "cracks".

Algunas mujeres somos más traquis y otras un poco más aventureras. Ninguna es mejor que la otra. He dicho.

Feliz navidá para todos y todas.

Mauro M. dijo...

Ahh, no tengo una puta anécdota potable para contar. Las fiestas suelen ser tranquilas, en familia y por suerte no pasan cosas raras. Pero que me han hecho cagar de risa con sus sucesos, se los aseguro!

Anónimo dijo...

Maca, tanto Faga como yo, estábamos jorobando. Haiga paz

Macarena dijo...

Paz y amor. Es que me sale la feminista loca y no la puedo controlar. Esto de laburar en el MIDES me está haciendo mal...

La semana pasada salió una nota en la revista Galería que daban ganas de llorar "navidad con mi ex" era el tìtulo.

¿Alguien tiene alguna anécdota al respecto? ¿Es cierto que la gente se agarra cualquier carancho el 23 con tal de no pasar en soledad?

Alvaro Fagalde dijo...

Bueno, en realidad es medio flojota de moral...

Alvaro Fagalde dijo...

Ojalá, Maca. Es mi última esperanza...

Macarena dijo...

Acá en la oficina se armó polémica navideña:

¿Se come la cena necesariamente antes de las 00:00 hs o se pude comer después? ¿Eh, amigos?

Mauro M. dijo...

Antes, si no a las 12 estas mamado! Si arrancas a morfar entre las 22:30 y las 23 terminas tranqui y esperas a papa nuel con el escarbadientes en la comisura del labio y la mano en la buzarda.

zorro d colonia dijo...

Todos re putazos