domingo, 15 de diciembre de 2013

MONTEVIDEO BOSTA - Ep.XIII

HIPÓTESIS
Quizás a no todos los amigos que visitan este blog les haya quedado claro el porqué del título de esta columna, o hace poco que concurren, o simplemente las drogas duras no los dejan recordar. Es por esto que haré una breve (?) descripción.
Algunos se preguntarán: es un pesimista? porque denigra la ciudad? es argentino? es partidario de Gandini? Bueno nada de eso, esta es mi ciudad natal, y aunque ahora no viva aquí, por motivos laborales ando dando vueltas por sus calles y edificios y plazas. Y no lo hago de mala gana!
Como escuché por ahí en una radio, tuve un “afanoso” momento de inspiración que me dió el nombre para la columna: MONTEVIDEO BOSTA. Y el vilipendio hace referencia no a la ciudad en su conjunto, sino a ciertas partes, barrios, calles, edificios, plazas, que no merecen otro calificativo. Son una BOSTA!

bicicletas para todos! (palomas no incluidas)
 En la página inspiradora se hace una recopilación de imágenes, que dan la pauta de lo gran metrópolis que es Londres, lo cosmopolita…o para que se entienda: el rejunte de gran parte de la porquería más baja del Imperio Británico, de la Europa devastada por la(s) guerras, de la contra cultura inglesa tan carácteristica, y, porque no, también de la Latinoamérica que llega con una mano atrás y otra adelante (y sin un gramo de inglés!). Pero también la modernidad, las modas y tendencias, y todo eso que es la importancia de lo q significa el Primer Mundo.
Pero que tiene que ver con Montevideo? Bueno, eso de ciudad cosmopolita no le suena? Todo eso que Londres debe haber sido en el SXIX (o antes, no me acuerdo…), lo fue San Felipe y Santiago a su tiempo también. Y estos años de nuevas vacas gordas están modificando el aspecto de la ciudad, no necesariamente para bien…(?)
En resumen, que hace que Montevideo sea tan hermosa? Su ubicación, sí también. Pero principalmente hablo de lo que fue en el SXX, cuando éramos campeones del mundo. Y porqué es una bosta? Sí, también la gente que la habita. Más bien por lo que se está convirtiendo. Todo lo innovadora, modernista, vanguardista, revolucionaria...(otra vez, JC!!) que era en su auge, y como se ha ido desprestigiando y deteriorando, o trasnsformando para mal.


DEMOSTRACIÓN
Para probar mi punto, su señoría, les empezaré mostrando fotos de apenas unos pocos aspectos perdidos en la inmensidad de la historia. Hagamos nostalgia…


Bates Motel???
bo! salimos en la Life!!
gris esqueleto

tanque lleno


últimos metros cúbicos

Tierra de Campeones
el tren de la alegría?

mucho más prolijo, no?

esa cúpula?
es de un gimnasio en...

...la Escuela de Enfermería (ex Escuela Naval, exCuartel de Dragones)


Fuentes
: Todas las fotos actuales son de mi mano, las antiguas son de San Google. Entre otros sitios visitados está skycrapercity.com y una página de la IMM. Todo el crédito para ellos y gracias x no denunciarme!!
Fuentes 2: la pagina madre es shitlondon.co.uk, la primera imágen fue la ganadora del concurso Foto de mierda en el año 2012, sucursal Inglaterra.

EL HOMENAJE
Como despedida, les dejo un mensaje de los muros dedicado a todos los uruguayos en estos días de mucha marihuana. Para que vean que esto es más complicado y complejo, y en última instancia lo importante es otra cosa...
Nos vemos la próxima, salú la barra!!!
All you need is love...



11 comentarios:

zorro d colonia dijo...

pah,creo que no *





*(ver comentario del zorro de la entrada anterior,el de las 14.35hs)

Unknown dijo...

Si las palomas son ratas con alas, que vendrían a ser los perros de los vecinos, que los mandan a cagar en mi vereda? Para que sirve un perro? En la ciudad digo... Son preguntas que calan hondo en la problemática de nuestro Montevideo.
Sds.
Sefarad1492

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zorro d colonia dijo...

ponela la camiseta de (cuadro del futbol uruguayo que quieras) y elige puesto

Evaristo dijo...

La verda la verda, tenes razon una bosta, tener que aguantar el constante olor a mugre a podrido, ir a una plaza como la Seregni y ver como la destruyen y ensucian, si,etc etc, lamentablemtente si es eso, bosta.

tenent dijo...

Entré esperando una entrada de título: "Habríase ido de cuerpo el elenco tricoparquense y Arruabarrena habríase ido escoltado en helicóptero".

Pero no.

Me encontré con ésta bosta.

Mauro M. dijo...

Bien Lanchita, bien vo!

tenent dijo...

Bien

tenent dijo...

Lanchi

tenent dijo...

Bien!

tenent dijo...

Llegamos a las dos cifras!