martes, 3 de diciembre de 2013

Más vale tarde, que cuchillo de palo


Como lo prometido es deuda, y yo las únicas deudas que tengo son con el fisco, aquí está la crónica futbolística del fin de semana. El domingo comenzó con dos líderes en el Apertura, y de la misma forma se fue. Sólo que cambió uno de los actores de la cima de la tabla. El que era líder perdió feo, y cedió su lugar al grande que venía terciando, y a la espera del tropezón de el o los líderes, que al final se dio por partida doble. El líder que se mantiene de la fecha pasada, pudo haberse quedado con la punta en solitario, pero apenas le dio para no perderla.
Cómo? No entendió nada? Pase y vea

El sábado se dio, seguramente, el partido más aburrido del campeonato. Y como no podía ser de otra manera, Peñarol estuvo presente. Jugaba ante el hoy último Juventud de Las Piedras. A pesar de la magra campaña carbonera, se esperaba un triunfo que podía darse gracias al envión de la victoria clásica. Esto no se dio, sino todo lo contrario. Juventud demostró por qué es que está último en la tabla, y no pudo hacer nada para inquietar a un Peñarol que no demostró nada. 0-0 enorme como el Centenario. El sábado además, Defensor Sporting, con el debut como técnico de Fernando Curutchet, le robó un empate de visita a Sud América empatando 1-1, y además empataron Liverpool (que quedó casi fuera de la pelea por el campeonato) y Miramar Misiones (que mantiene su buena racha, 3 partidos sin perder) en Belvedere 2-2.

El domingo de mañana parece que viene destinado a partidos con buena cantidad de goles, y el partido entre Racing y Wanderers no fue la excepción. Fue empate 3-3, en un partido que comenzó ganando el bohemio, luego pasó a ganarlo la escuelita y, a 10 del final, lo terminó empatando el equipo del Prado. Por la tarde, jugaban los dos líderes y el escolta. El único que se puede decir que cumplió del todo en lo que a la tabla se refiere fue Nacional, que fue el único que sumó de a tres. Jugó en el Parque ante Cerro, ganó por 1-0 sin mostrar un gran rendimiento futbolístico, pero logrando lo que el equipo y sus hinchas necesitaban después del traspié clásico. Cerro comenzó a atacar después del gol tricolor, pero encontró a un Jorge Bava seguro en el arco. Iván Alonso, el autor del gol, demostró nuevamente que en el equipo de La Blanqueada, juegan él y 10 más. El que cumplió "a medias" fue River Plate, que no ganó, pero al menos no perdió la punta de la tabla. Jugó de local ante El Tanque Sisley, que comenzó ganando a poco de empezado el partido, pero en el minuto 35 del segundo tiempo, un gol de Olaza de tiro libre (cuando no) puso el empate final para el darsenero, quién sigue siendo puntero, pero ahora con la compañía de Nacional. El que no cumplió ni en la tabla ni en la cancha fue Danubio. Recibía en Jardines a Rentistas, equipo que a pesar de ser la sorpresa del campeonato, no era candidato a vencer en este partido. Pero los hechos demostraron todo lo contrario. Con un David Terans que convirtió dos (al igual que la fecha pasada contra Defensor) de los tres goles con los que el bicho colorado goleó 3-0 a Danubio, quién ya no depende de sí mismo para salir campeón. Mientras que Rentistas sabe que, haciendo un clausura regular, ya queda salvado del descenso. Y si repitiese la campaña de este Apertura, puede llegar a jugar una Copa internacional. El otro partido del domingo fue la victoria a domicilio de Fénix sobre Cerro Largo, en duelo de comprometidos en el descenso. Fue 1-0 para el equipo de Capurro, que pudo salir de la última posición del Apertura, mientras que la derrota compromete aún más a un equipo arachán que debe mejorar bastante en el Clausura si quiere seguir en primera.

Esto fue la fecha 13, amigas y amigos

10 comentarios:

Am I Evil? dijo...

Ahora si, habría espichado Pedro Virgilio Rocha.

Master dijo...

Perdón las ausencias gurises, ando enamorado... Bueno no, pero ando.

Lo de Peñarol da asco, pero si hay algo que para mi es insostenible es el Tito, ojalá me tape el orto y salga campeón del clausura y de la libertadores, pero me veo que no pasa de la 4ta fecha del clausura que viene.

Am I Evil? dijo...

Suscribo lo dicho Master.

Master dijo...

¿Andas enamorado vos también?

Ja!

Carles dijo...

Master, ojalá que te tape el orto el que te tiene enamorado.

Master dijo...

No es precisamente amor... En realidad es nena y patea pa todos lados, lo que algún día me puede cumplir un sueño.. Que veamos juntos una final de copa libertadores de Peñarol...

Master dijo...

Bien que a vos te taparon el orto y fue sin amor!!

Mauro M. dijo...

Goncalvez es impresentable. Este Clausura es pobrísimo. Lo de Defensor es más pobre todavía. Que se acabe el año futbolístico ya! Lo lindo: en 2014 hay Libertadores.

Unknown dijo...

Máster vamos a lo q realmente interesa: vamo a armar ese videito q pidió Reyes?! Para q gane el mismo de siempre...

Master dijo...

Lanchita, dejame ver si tengo un rato hoy y te grabo algo. No me sentía parte de ningún grupo porque no andaba con gran tiempo, pero si es un mensajito por este año nuevo bueno, será bienvenido, hasta cuando hay tiempo?