viernes, 10 de diciembre de 2010

URUGUAY NOMÁ!

Continuando con este espacio dado en llamar Biografías Biograficas; nos adentramos (y vaya que esta bien utilizada la palabra) en la vida y la obra de uno de los referentes en lo que refiere a musica POP y media PUT de los 60, 70, 80, 90, 00, 10 y creo que le quedan varias decadas mas. Quien es el biografiado de hoy? El único, el inexpugnable, el erudito, un EltonJhonista de la primera hora: URUGUAY CATALOGNE.




Muy pocos en la población de televidentes uruguayos olvidaron a Uruguay Catalogne. Hombre de barrio, héroe nacional que trascendió el anonimato tras un fiero combate en los medios masivos de comunicación.

Como todo mortal, Catalogne le debe el nombre a sus padres, quienes se decidieron por “Uruguay” al verlo nacer al día siguiente de la conmemoración de la independencia uruguaya.

El 26 de agosto de 1962 nacía este caudillo repentino que treinta años después se ganaría un lugar en la casa de los televidentes uruguayos.

Uruguay se dio a conocer a la opinión pública en agosto de 1992 cuando pasó por un minucioso programa de preguntas y respuestas llamado “Martini Pregunta”, en el que Catalogne demostró sus conocimientos sobre la vida y obra del músico Elton John.

Catalogne respondió preguntas de la índole ¿De qué color eran las patillas de los lentes que usó el pianista la noche del 22 setiembre del 76’ ? Que pedía el divo Elton Jhon antes durante y después de sus conciertos? (Murra, parece ser que era la respuesta) a que se debía el fanatismo de Elton por Danubio? y la verdadera historia de el romance entre Elton y Fagalde, entre otras...

Así permaneció dos meses en la pantalla, la gente se empezó a encariñar, a saludarlo en el ómnibus, a sensibilizarse con su persona y admirarlo por su conocimiento pasional y a gritarle algún que otro epíteto por la lleca también, digamosló. Un pueblo lo miraba desde su casa comiéndose las uñas a la espera de que Catalogne en su búsqueda cerebral diera con la respuesta correcta y honrara las arcas populares con su pasión musical.

Pero todo tiene un final, y a pesar de haber superado todas las expectativas, el juego se terminó. Luego de aquella gran hazaña -que tuvo su yapa cuando Elton John y Uruguay Catalogne se fotografiaron las caras en el estadio de River- el día que Elton y el Turco Nasser fueron a ver un River vs Huracán Buceo (en el partido de la recordada guiñada de Elbio Pappa al astro POP cuando fue a levantar un corner).

Uruguay participó en una publicidad de yogurt y al año siguiente volvió al programa para responder tres preguntas más y sellar su triunfo. En esa oportunidad la plata que ganaba estaba destinada a una fundación de ayuda a sordomudos. Ahora, ¿qué hizo Uruguay Catalogne con la plata que ganó en el primer programa de Martini Pregunta?

No tenemos ni puta idea, es por eso, y sin querer pecar de perpetradores de atentados a la moral y buenas costumbres, que los invitamos a desentrañar en esta entrada el misterio del Uruguay, el enigma del Uruguay, el secreto mejor guardado del Uruguay. Que carajo hizo Uruguay con los miles de millones de dólares que gano en Martini Pregunta?

Deleitensén!

16 comentarios:

Opera Egipcia dijo...

Como todo buen puto se hizo la operacion. Le llaman la uruguaya y para en bvar y maldonado.

Vidiella dijo...

Buena columna Juando.

Me había olvidado de Uruguay C y Constanza.

Qué será de la última? Alguien tiene una foto actual?

El que no sonrie cuando dice tele...doce color es porque se lo violaron de chico.
http://www.youtube.com/watch?v=DkMMgi5YkM4

Nacho dijo...

Una gran columna, sin dudas.
Pensar que Teledoce era un canal con ternura y ahora tiene a Waldo como figura conductora. En la que hemos caido!

zorro d colonia dijo...

0522muy bueno,Juando.
Cuando el cuerpo pide murra hay que dársela.

zorro d colonia dijo...

qué mierda es eso de 0522? blogger del ojete!!!

Dobleveo dijo...

Me encantó, las preguntas respondidas por Uruguay fueron sublimes.

Que lindo todo.

Bestiario dijo...

No me acuerdo mucho de Catalogne... pero no me acuerdo mucho de nada en realidad.

Dicen que con la guita abrió una cancha de paddel que al fracasar abrió un video club, que al fracasar abrió un cyber, que al fracasar puso un carro de choripanes en la puerta del cilindro... pero ahora sí vuelve a la senda del triunfo porque ya se aseguró la cantina del estadio de Peñarol.

Sinca Bellos dijo...

Besti, al fin conseguiste de la buena hermano

Juan Domingo dijo...

Os quiero chavalines!
ahora, a dar por culo!

Alvaro Fagalde dijo...

Juando, ¿querés saber como fue mi romance?. Quedate quietito mirando para la pared...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Uruguay Catalogne dijo...

PARA QUIENES ME RECUERDAN CON RESPETO VA MI RESPETO Y PARA QUIENES NO, TAMBIEN VA MI RESPETO, PORQUE UN SER HUMANO CON RESPETO ES DIGNO Y LIBRE DE SER Y DE SENTIR SIN REBAJARSE ANTE LOS INSULTOS NI ENGRANDECERSE ANTE LOS HALAGOS. DIOS Y LA VIDA BENDIGA A CADA UNO/A DE UDS. URUGUAY CATALOGNE.

Vidiella dijo...

Uruguay nomá!

Andrés Reyes dijo...

Qué grande Uruguay. Un grande de verdad. Debe estar contento porque Elton fue padre hace poco. Un grande el Elton, hay que decirlo. Hace su vida y su música y no le rompe los huevos a nadie.

bacaray dijo...

manga de muertos de hambre, como hacen para vivir arrastrados? no sedan cuanta que esto solo lo hacen los argentinos y todavía lo hacen mal. el meterse en vidas privadas es de muertos de envidia, de chusmas, de personas que no tiene códigos para si mismos, que no le importa nada. ojala el día de mañana ustedes tuvieran la suerte de vivir la vida como quieran sin que nadie los obligue, sin que nadie los maltrate, solo vivir en paz con sigo mismo y estar trankilo de haber echo las cosas bien en la vida. salud ignorantes.

Vidiella dijo...

Se le escapó la tortuga, no?