viernes, 17 de diciembre de 2010

TPLMP anticipa el Draft


Sabido es, compañeros, que ya han clasificado los 10 equipos que disputarán la tercera fase de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Repasemos. Fueron, en este orden: Biguá, Defensor, Aguada, Malvín, Hebraica, Trouville, Olimpia, Welcome, Bohemios y Cordón. Quedaron afuera Unión Atlética, Montevideo, Sayago y Cader. Descendió Anastasia.

Los jugadores uruguayos de los últimos cinco equipos mencionados van a poder reforzar a los 10 primeros, por intermedio de una ceremonia conducida por Diego Jokas llamada Draft. Hoy, en TPLMP, nos la jugamos y arriesgamos qué jugador será el elegido por cada equipo. No hablaremos de la "ficha recambio", porque muchos tomarán la opción de no utilizarla.

BIGUÁ: Facundo Ferreira (Alero, Unión Atlética)
DEFENSOR: Francisco Larre Borges (Alero, Anastasia)
AGUADA: Guillermo Nathan (Pivot, Montevideo)
MALVÍN: Demian Álvarez (Ayuda, Sayago)
HEBRAICA: Joaquín Osimani (Ayuda, Montevideo)
TROUVILLE: Pablo Clérici (Alero, Montevideo)
OLIMPIA: Adrián Bertolini (Base, Unión Atlética)
WELCOME: Daniel Rivero (Base, Montevideo)
BOHEMIOS: Enrique Elhordoy (Pivot, Unión Atlética)
CORDÓN: Ramiro Acuña (Alapivot, Sayago)

¿Qué otros jugadores están para elegir? No hay mucho más, pero yo destaco a Germán Silvarrey, Mattia Giacometti y Gonzalo Balbuena.

Si quiere tirar, tire. Si quiere decir lo que quiera, dígalo. Está a tiempo. Ya tendremos la oportunidad, una vez conformados los cuadros, de analizar el porvenir liguero como corresponde. ¿Promesa de buen básquetbol? No sé. ¿De definiciones apasionantes? Sabelo.

11 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Se me dijo que Cordón va tras el retorno del Manzana López.

El editor dijo...

Si a Balbuena no lo elige nadie estamos todos locos.
Y lo digo sin haber visto un solo partido de la liga.

nin dijo...

No voy a opinar sobre quien va a elegir a quien. Me limito a comentar de la pesima eleccion para maestro de ceremonias de lo que es Jokas.

El editor dijo...

Jokas es una mala elección para cuqluier cosa en la vida salvo para parecido de Baum. Que tambien es un hijo de puta.

Nacho dijo...

Editor: a pesar de la validez de tus fundamentos, voy a decir que para mi, en el puesto de base, pongo antes a: Bertolini, Rivero y creo que Silvarrey. Balbuena es bueno, ojo, nadie lo discute, pero creo que todavía no está para ser base titular, como si lo están los anteriormente mencionados.

Ninbo: estoy de acuerdo.

Reyes: ¡qué dupla harían con el "Gusanito" Álvarez! El gusanito manzana. Cuack.

El Nacho dijo...

Jokas brisco!

Dobleveo dijo...

Siempre que leo "Francisco Larre Borges" esbozo un "jeje".

Grande Nachito, harrrrrrmosa columna.

Nacho dijo...

El Nacho: decíselo en la cara.

Dobleveo: agradezco.

Internauta Rebelde dijo...

Bohemios negocia con Acuña
Olimpia negocia con Bertolini
Trouville negocia con Nathan
Cordón negocia con Mujica
Welcome negocia con Rivero
Malvín negocia con Osimani
Hebraica negocia con Balbuena
Defensor Sporting no participa
Aguada negocia con Timote
Bigua no participa

2 de 8, porque no vamos a contar los que se bajaron. Hubieron sorpresas me parece.

Nacho dijo...

Se, yo me quedo contento con el 2/8 te digo la verdad. La que mas me sorprendio fue Mujica a Cordón.

Alvaro Fagalde dijo...

Mirá el Pepe...