miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pal Ama de Casa

En honor al Rey de las Amas de casa es que va esta columna, es solo debido a su insistencia (típica de histérica que se pasa encerrada todo el día en la casa con los niños) para que escribiéramos acerca del Mitsubishi Lancer que aquí estamos llevando a ustedes su historia, ….la del auto.

Cuando arranqué con éste choreo de escribir acerca de la historia de algunos modelos lo hice pensando en armar las cosas de memoria, según lo que yo recordara por haber estado en el tema, finalmente algún apoyo tome de Internet para no tirar demasiada fruta y fue así que llegamos hasta aquí.

Como el Lancer es un auto que, aunque lo reconozco como de los mejores japoneses que nos han llegado, nunca me ha llamado demasiado la atención, no seguí su historia en Uruguay, ubicaba al primero allá por el 92 o 94 pero tenía mis dudas, por lo tanto esta vez tuve que empezar por Internet antes de escribir nada.

Me encontré con que el primero es del año 73 y ahora no se si no hubo alguno por acá en los 80`s, pero bueno, o me ashudan o creen todo lo que se escriba. Yo registro al del 94 como el primero en existir en nuestros pagos y por ahí voy a arrancar.




A nivel mundial en el 92 comenzó la zaga de los Lancer “EVO XX”, al mejor estilo Verano del.. y es así que hoy por hoy andamos por el EVO IX, que, dicho sea de paso, para mi es el mejor.

Como dije al inicio éste noble corcel tiene todo lo que debe tener un buen auto Japonés, son prácticamente irrompibles, tienen repuestos que se cambian cada 100.000 kilómetros, terrible baúl y motores económicos. Como todo nipón no se destaca por el diseño, ni la radio, ni los tapizados, por lo tanto no pondremos demasiadas fotos ya que no hay tantas diferencias de aspecto como “Evoluciones”, salvo el EVO IX, que si no me equivoco, se fue al carajo en lo que tiene que ver con el precio.

La idea es simple, autos que no se rompen nunca y que gastan poco.

En éstos casi 20 años nos ha acompañado de diversas maneras, para los que no recuerdan digamos que fue la herramienta fundamental, junto con ANCAP, para que Gustavo Trelles hiciera historia en el automovilismo mundial, y aunque siempre hay algún negativo que dirá: “pss, Grupo N”, yo le diré, hay que estar ahí señor para poder hablar. Además mientras el ágil oriental ganaba 4 al hilo el Lancer ganaba 7, uno antes y dos después del gran Gustavo, además de ganar 2008/09 y 10.



Puede aparecer el ultra negativo que siga insistiendo en que solo ganó grupo N, no señor, Tommy Makinnen, gran piloto y mejor persona gano también 4 al hilo pero del WRC, el de verdura.

A, todavía no les alcanza, resulta que al comienzo del presente milenio supieron ser patrulleros señores, sirviendo a la sociedad, capaz que Tommy entraba a Cerro Norte o los palomares a hacer derrapecitos en la tierrita, haceme el favor!!!

Un auto pa machos, si me permiten mis amigos, aunque también le guste a Fernando.












40 comentarios:

Dobleveo dijo...

Auto quebrador si los hay, gran columna Sinca.

Alvaro Fagalde dijo...

Una luz en la oscuridad, Sinca, como siempre.

Si algún día me compro un auto quiero uno de esos rendidor y que no se rompa. Aunq no se parezca a nada o la radio sea una poronga.

Brunzo dijo...

Un gran auto, sindudamente.

Alguien dijo Subaru Impreza?

Detaquito dijo...

Lancer EX , te suena sinca?

El editor dijo...

A mi me gusta el citroen c4.

Brunzo dijo...

Ese no es medio de puto?

Carles dijo...

Para cuando la columna del Colt?
Para cuando joven para cuando?

Dobleveo dijo...

Até quando você vai levando porrada, porrada?
Até quando vai ficar sem fazer nada?
Até quando você vai levando porrada, porrada?
Até quando vai ser saco de pancada?

El editor dijo...

No, el C4 está divino. Yo no se nada de autos, capaz es una cagada, pero de afuera es el que mas me gusta.

Ce dijo...

Sinca, me gusta para una columna sobre marcas y modelos de autos patrulleros a lo largo de la historia y/o de diferentes países.
También puede ser de taxis. Pensala.

Ce dijo...

Digo... pensala, escribila y publicala, obviamente.

Nacho dijo...

Que buenos zagueros los Lancer.


Deta, deja de babosear que sabes poner links en los comentarios.


Sinca, sos groso. Le seguis la historia a los autos, le miras el tapizados, sabes de rally. Como dijo Fagalde, una luz en nuestro camino.

Yo una vez (o dos) anduve en un Lancer. Ja!

Sinca Bellos dijo...

Doble, si tienden a ser quebradores de columna.

Alvarete: buena elección, y dije elección eh!

Brunzo: El impreza WRC lo uso para Virtual rally. 555 azul y amarillo, que lo pario!!!

El Edi: Es medio de puto, o cajetilla por lo menos.

Carles, taria buena pero no por ahora. El GTI te arranca las muelas.

Nacho dijo...

A mi me encanta el Twingo

Sinca Bellos dijo...

Deta, ese es el que mas me gusta ese!!!

Sinca Bellos dijo...

Igual sos un baboso con esa mierdita del link

Sinca Bellos dijo...

Nacho: gracias querido.

Ce: terrible idea con un final un tanto presionante, gracias. En enero me tomo vacaciones aviso.

Deta: bota mao no cu gringo filho da p..

Carles dijo...

Creo que le erré en el enfoque.
Sinca, si antes de fin de año no sale la columna del colt te prendemos fuego el depósito.

Juan Domingo dijo...

nadie lo dice, pero el gordito gil de Trelles ganaba en grupo N. es como el tannat. o como los chorizos extra, en que otro pais hay chorizos extra? en ninguno! entonces te van a alemania y te ganan por afano el chorizo´s extra contest...

Juan Domingo dijo...

ahhhhh Sinca, me olvidaba, lo suyo, que grupo N ni grupo N? GRUPO A.

Ce dijo...

Grupos A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, ¡¡¡N!!! Aunque podría ser peor si existiera el grupo LL.

Ce dijo...

Correr en el grupo N es como jugar al fútbol en la liga universitaria.

Sinca Bellos dijo...

Carlito, te quedas sin combustibles baratos, pensalo dos veces. Preferible incendiar la administracion.

Juando entiendo tu punto, pero si vos o yo que somos unos muertos nos subimos a un grupo N losponemos de sombrero en la primera curva. No es por defenderlo poruqe simpatico no me cae, pero reconocé quepor lo menos fue el mejor de los peores.

Ce: buen punto, por eso deje la liga.... O la liga me dejo a mi, no me acuerdo

Sinca Bellos dijo...

Fernando, aparecete hermano, te has pasado hinchando las pelotas con éste auto, hacete cargo loco!!!!

El editor dijo...

No veo porque el c4 es de puto, yo lo veo como un auto de rally, bien machote. De puto es el twingo, el spark y todos los autos verde fosforescentes que pululan en el sistema capitalista.

Sinca Bellos dijo...

Edi, esas son pavadas de los qeu nos hacemos los tuercas, vos podés elegir el que quiera.

Cada cual de su culo un pito

El editor dijo...

No no, yo quiero un auto de machote, no de puto. Ningun pavadas.

zorro d colonia dijo...

el auto chiquitito y cuadradito tipo tico,panda,twingo y todas esas batatas no son de puto,son de RE puto!!!
Auto de macho es el camaro '68,lo parió!!!
El c3 es espantoso,al igual que el xsara y la hermana del gordo achura

zorro d colonia dijo...

perdon Sinca,excelso (otero) suyo

zorro d colonia dijo...

lo (colocar donde corresponda)

perezvila™ dijo...

putos

Detaquito dijo...

Sinca, sos un grande, loco!

FlacoRamón dijo...

de puto es andar en auto , de macho es subirse al 183 en verano a las cuatro de la tarde. te vi dar tapizado feo y radio ordinaria si

El editor dijo...

Ah, si, hoy curti 185 a las 16.30 y estuvo sudada la cosa.

Tambien creo que lo vi a Fagalde en auto fiat gris tipo camionetita... el me dira si estoy en lo cierto.

Sinca Bellos dijo...

Si alguien tiene el mail de Fernando me hace el favor de mandarlo a cagar?

Internauta Rebelde dijo...

Del Lancer, qué decir? Que ha sido el auto de ensueño para muchos, entre los cuales me incluyo. Sobre todo a partir de la EVO V. Los primeros tenían un aire de auto de maraca por tener líneas un poco estilizadas. Después, cuando vino la serie de focos triangulares traseros fue el elixir.

Si hablamos de autos que fueron patrulleros, no olvidemos los Maestro que pasaron hace poco tiempo en manos de nuestros ágiles policías.

PD: Para cuando la colurna del benemérito VW Gol??? Para cuando???!!!

Alvaro Fagalde dijo...

No he tenido auto y creo que no lo tendré, a menos que me levante una vieja con guita en la Española. Pero de tenerlo sería un Peugeot 306 (después de desplumar a la vieja)

fernando dijo...

¡ GRACIAS SINCA, GRACIAS !

El Lancer salió votado como mejor auto desde el '96 al '99 por el comité de las Amas de Casa.

Yo tengo uno del 95 desde hace 6 años. Tiene 150.000 km. Nunca, pero nunca se le rompió nada, y lo uso bastante.

Todo el mundo me decía: "estás loco, los repuestos son caríiiisimos..."

El tema es que nunca tuve que comprar ningún repuesto!
Es un fierro. Una vez anduve varios kms sin aceite, de boludo nomás, y no le paso nada.

Gracias de nuevo Sinca.

Sinca Bellos dijo...

De nada FErnando, un placer. Es más , son tan irrompibles que te diría que, salvo que se lo hayas comprado a alguien conocido y que lo haya comprado 0k, tiene mas de 150.000. Son un fierro.

Vidiella dijo...

buena Sinca!
Loco, tu columna es una navidad sin el tío borracho que se quiere vestir de mina al 3er trago.