domingo, 19 de diciembre de 2010

Predicciones 2011 (primera parte)

Enero:
• Tras varias idas y vueltas, Nacional se asegura el retorno del Pato Sosa. Apenas estampar su firma, declara: “estoy orgulloso de que Nacional se haya vuelto a fijar en mí. Lo hablé con Juan, y vine a hacerle ver a varios que esto es Nacional. Que no será Peñarol, pero tiene lo suyo. Seré un budweisser mordiendo y luchando en la mediacancha, y prometo agarrar a los juveniles más blanditos y pegarles un par de sopapos, como hice con el mariconcito de Martinuccio, que hoy es flor de guapo criollo”.

Febrero:
• Debutan los equipos uruguayos en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Más bien debutan Nacional y Peñarol, porque lo que es Liverpool, se come 5 allá y 3 acá ante Gremio, con Hugo De León en la tribuna haciendo fuerza por el tricolor brasileño. Los albos caen 4 a 1 ante el América en el Azteca (gol del Pato Sosa, que sale festejando besándose el tatuaje). Por su parte, Peñarol pierde ante Independiente en Avellaneda, la noche en que un hincha rojo agredió al arquero Sosa al lanzarle un tetra de vino Termidor por la cabeza.

• Eduardo Favaro es cesado como técnico de Liverpool. Y no se calla: “menos mal… ya estaba harto de usar el mismo gorrito con visera que Palma me obligó a usar desde el primer día”.

Marzo
• Los equipos grandes, ya eliminados de la competición internacional, se centran en la actividad local. A la llegada de Sosa, se suma la de Pablo García, Nicolás Lodeiro, Gustavo Munúa, y Javier Chevantón en filas tricolores. En las mirasoles, arriban Viruta Vera, Fabián Carini y Marcelo Danubio Zalayeta.


• El canal VTV recibe una oferta de300 millones de libras de la BBC por los derechos del fútbol uruguayo, y por el formato de K-Pos. La noticia es muy festejada por toda la programación del canal, y por parte de sus 300 familias. Mas pocos días después se conoce la verdad: era una broma de un programa radial de Mozambique.

Abril
• El Pato Sosa le pega una piña en el ojo izquierdo a Nicolás Lodeiro (al grito de “poné huevo, pendejo de mierda”) y recibe una suspensión de 14 partidos. Pablo García se retira, Lodeiro queda tuerto, Chevantón se rompe las dos rodillas, y Munúa se agarra a piñas con Muñoz en el entretiempo. En el resto del campeonato jugará el Cachorro Burián, y Nacional finalizará en la novena posición. Juan Ramón Carrasco manifestará: “pero qué bárbaro, eh… ahora resulta que la culpa es del térnico… qué bárbaro, eh…”

Mayo
• A Peñarol no le va mucho mejor: Vera se pelea con Alcoba y Corujo, que lo acusan de falopero. Carini mantiene el nivel demostrado en las pasadas Eliminatorias, y es vejado por la hinchada carbonera. Zalayeta sigue sin poderse conmover con aquello que lo rodea, y pierde las ganas de vivir.

• Se define el Uruguayo, entre el ganador del Apertura (Defensor), y el ganador de Clausura y Tabla Anual (El Tanque Sisley). El partido de ida disputado en el Della Valle se suspende a los 15 minutos de juego, cuando el ariete violeta Rodrigo Mora cae en un pozo ubicado sobre el área de la Tribuna Elbio Hernández, sin que pueda ser rescatado por el cuerpo de bomberos.

.
Junio
• Uruguay se prepara para la Copa América de Argentina. Sorprende la convocatoria de Diego Chaves (dejado libre por Nacional, de destacado primer semestre en el Chelsea ante la fractura de tibia y peroné experimentada por Drogbá) y el Loco Contreras (a quienes los medios europeos comparan con Barthez). Más sorprende el Maestro Tabárez, dando un paso al costado para dirigir a un equipo de la B de Saudi Arabia.

• En el programa “Cámara Testigo” se narra la historia de Abayubá, un pulpo de la localidad de Tranqueras (cómo llegó hasta ahí, se ignora) que ha venido adivinando resultados deportivos desde el Uruguayo Especial 2005. El pulpo Abayubá vaticina que Uruguay se coronará campeón de América. Pero fallece poco antes de iniciar el torneo, debido a una huelga de anestesistas que deja descubierta la clínica en la que solía atenderse.

• El presidente Mujica consigue la cesión de la cápsula “Fénix” con el sano fin de rescatar a Mora. VTV organiza una Teletón (conducida por Baíllo) destinada a recolectar alimentos para el futbolista, mas luego no hay forma de hacérselos llegar pues una bandeja de fainá de borde termina trancando el ducto. El presidente de Tacuarembó propone que el campeonato se deje desierto, y que por ende se elimine el descenso. Finalmente, la asamblea de la AUF decide no hacer nada, salvo que el próximo Torneo Apertura se llamará Rodrigo Mora.
(Publicado en Guambia, 18/12/10).

18 comentarios:

Pablo de Palermo dijo...

Pobre Cachorro, es un abonado de esta columna

nin dijo...

Y la vuelta de Ramirez a Peñarol gracias al Bologna que no entrega la guita?

Alvaro Fagalde dijo...

Felicitaciones, Loco. El arco de la selección es tuyo hasta que la artritis te venza definitivamente.

zorro d colonia dijo...

qué grande Reyes,mi capacidad de asombro no tiene límites ante tamaña demostracion de originalidad e inventiva.Seguí así que vas a triunfar (plantá um árbol y tá)

nin dijo...

Que mostro Cavani, que lo pario.

Alvaro Fagalde dijo...

Habria fallado la columna del Besti.

Nacho dijo...

Jaja, gran columna

SofíaBD dijo...

dice besti que no hay columna que no tenía internet

Danielito dijo...

"Zalayeta sigue sin poderse conmover con aquello que lo rodea, y pierde las ganas de vivir." Simplemente brillante

Washy dijo...

un grande reyes ehhh!

me mató las acusaciones de "falopero" entre viruta y alcoba

Sinca Bellos dijo...

De las mejores columnas, pobre la gente de VTV che

Alexis dijo...

131708

Alexis dijo...

olvidaron comentar que en marzo el inter sustituye la transferencia de samuel eto´o al fútbol qatarí con la compra del propio álvaro palito pereira.

Alexis dijo...

recuerdan a alberto ortega?? jugaba de 8 en cerro en la época del porteño artigas, el dios alvarito pintos y el tano di conza...
bueno
juega en la b de chile y tiene página web!
betoortega.blogspot.com

según wikipedia uno de los apodos de beto ortega es "Frank Lampard"
:D
qué personaje por dios!

Alexis dijo...

http://www.montevideo.com.uy/notvideos_126948_1.html
vean el gol de pato aparato cavani.
lo imperdible es el relator italiano. dice cosas como: "gol del siglo" "cavani tiene toda la leche" "gol nuclear" "sos el mesías" es genial! mamadera ríos es un poroto al lado de esto.

Ce dijo...

Fantabulosa columna.

¿Se ninguneó a la Copa Bimbo o no va a pasar nada relevante en torno a tan prestigioso evento internacional como para que los astros lo vaticinen?

Andrés Reyes dijo...

Muchas gracias por los conceptos vertidos.

Los buzios no me dijeron nada acerca de la copa del osito puto. ¿Será que no se juega? A las 7 subimos el gol de Cavani pero con el relato de otro italiano, no tan enfermo como el que menciona Alexis, pero también bastante loquito.

Aníbal Lamparone dijo...

Las cartas mayas me deicen que el Pato Sosa ni siquiera llega a jugar la libertadores, porque en el clásico del 14, el oxigenado jugador recién mencionado, tratando de alcanzar una pedrada que se perdía por la línea del "obol" enfrente al banco de Peñarol, y que originalmente tuvo la intención de ser un pase por parte del Pichón Núñez al primero, "aprovecha" las circunstancias y le mete una plancha al pecho con sus ambas dos piernas a la Fiera, provocándole fractura expuesta de 5 costillas y contusiones encéfalo-craneanas de diversa índole, con resultado de pérdida de conocimiento (aunque posteriormente se descubre que dicha lesión le ayudó a superar su seseo).
Ante tal flagrante violación de la "cultura nacional", Alarcón decide duplicarle el sueldo, y pagar un asado para todo el plantel.
Pero debido a los efluvios alcohólicos que lo dominaban a esa hora de la madrugada, escracha su Mahindra Cimarrón en la primera curva a la salida de Los Céspedes, produciéndose su fallecimiento en el nosocomio más cercano.