domingo, 12 de diciembre de 2010

Problemas tenemos todos

Si sos hincha de Peñarol, no solo quedaste sexto en el Apertura: vas a jugar una fase de grupos de Copa Libertadores después de 7 años. ¿Cómo será? ¿Bancarás el pánico escénico? ¿Seguirán dando los partidos en PSN? ¿Martinuccio tiene nivel internacional? Pronto lo averiguarás. Encima, no descartes que Aguirre haya agarrado mientras no le sale lo de la selección, y que tengas que ver a Juan Pedro diciendo algo así como “Diego es un hombre del club al que no le podemos cortar esta chance, le deseamos lo mejor, y le damos la bienvenida a Ribas en esta nueva etapa de su proyecto que arrancó allá en el 99, y que…”

Si sos hincha de Nacional, tenés la sensación de que con Carrasco, algo importante puede pasar. Por ejemplo, que pierda los primeros tres partidos de la Copa en el grupo ese imposible que les tocó, y lo echen. Y traigan a algún hombre “de la casa”. Por otra parte, seguís estando orgulloso de tu estadio. Pero te digo algo: ¡basta ya de currar con el Parque Central! En Europa cambian de estadio año por medio, lo derrumban y te arman uno nuevo a tres cuadras y nadie se mosquea. ¡Y vos tirás cohetes cada vez que completan una fila de asientos! ¡Vamo arriba! ¡Un poco de dignidad!

Si sos hincha de Defensor, festejaste porque le ganaste el campeonato en la última fecha a dos equipos de la B. Te la das de progre, anti “tricopeña”. Sos el diferente, el Frente Amplio de los 80, el que combate el statu quo, el poder establecido, el establishment, Paco Casal, Blatter, Superman y el Capitán América. A vos, te digo algo: como sigas ganando campeonatos, te vas a terminar convirtiendo en eso que hoy decís combatir. Te salva el hecho de que seguís teniendo menos hinchas que Sofía Zámolo en el Bailando, que si no, ya estabas sacando los spots de “Cultura Violeta” ó “Esto es Defensor”.

Si sos hincha de Danubio, estarás pendiente de saber quién será tu nuevo entrenador, tras el alejamiento de Matosas. De un Matosas que quedó de lo más conforme con la actuación, a la que definió como “muy buena, si se tiene en cuenta que no pudimos contar con el Chino en buena parte del campeonato”. O sea, sentite libre de pensar que cuando vuelva Recoba, ¡les va a ir muchísimo peor! ¿Qué más se puede esperar de un equipo cuyo goleador fue Daley Mena?
Si sos hincha de la selección, te digo algo: ahora está lleno de gente como vos. Gente que se emociona viendo la picadita de Abreu, que piensa que con un poco de suerte pudimos habernos metido en la final, y ahí olvidate, porque esos gallegos no nos iban a ganar, los metíamos dentro del arco a puro huevo y a poner otra estrellita en el escudo. Pues bien, ¡nada de eso nos va a servir para clasificar al 2014! Porque vamos a sufrir igual para ganarle a todos (salvo a Bolivia en el debut). Es más: estamos muy embalados para la Copa América de Argentina, por lo que es casi seguro que nos volvemos en la primera fase y sin el técnico. Y ahí, el descalabro. Juan Pedro pidiendo a Juan Ramón para la selección, Da Silveira hablando de inconducta sexual en la concentración, Bauzá fugando en un zepelín, y el Pichón Núñez autoproclamándose para comandar los destinos de nuestro balompié.

Si sos hincha de Liverpool, estarás feliz: nadie podrá acusarlos de haberse cagado en la recta final del torneo (pues lo hicieron muchísimo antes). Supongo que es un castigo por tener una hinchada mamadera que cuelga banderas en honor… ¡al presidente! ¿Alguna vez vio usted a un bolso colgar una que diga “Oveja Corazón, viva el Proyecto Alarcón”? ¿O a un mirasol poner otra que rece “Juan Pedro capo”? ¿Verdad que no? Pues ahí lo tiene. Disfrute ese par de partidos de Copa Libertadores, y a pensar en el futuro.

Si sos hincha de Tacuarembó, te cuento algo: tu equipo ya descendió. O no, pero casi. Capaz que si sale un enroque Culaca – Mourinho con el Madrid, por ahí zafan. Igual yo me dedicaría a potenciar la Copa Gardel, acaso enfrentando al Toulousse y ahí sí, que esté en juego la nacionalidad del Mago, cosa de sacar algo positivo de esta temporada.

(Publicado en Guambia, 11/12/10).

11 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

te faltó la de "si sos hincha de Al-Gharrafa..."

El editor dijo...

¿Y si sos hincha del St Pauli que? No decis nada, alacahuete del imperio.

Nos solidarizamos con el Al Gharrafa también. Que fichaje que hubiese sido el Garrafa Sánchez...

El editor dijo...

Menos mal que ayer no tuve ninguna fiesta al aire libre en el parque rodo porque hubiese estado jodido.

Internauta Rebelde dijo...

Y si sos hincha del Paco?

Pablo de Palermo dijo...

Me encantó el remate con el elenco tacuaremboense

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Edi. Nos siguen discriminando por ser terroristas de Al Qaeda.

El editor dijo...

Zorrito querido, contate esa que esta prohibida para la radio. La estamos esperando.

Andrés Reyes dijo...

El Zorro tiró una vía sms, de una despedida de soltero en la que hubo cosas raras.

El editor dijo...

Queremos la historia completa zorro!!

El Nacho dijo...

Dale Zorro

zorro d colonia dijo...

no no,soy incapaz de decir barbaridades en éste querdio,respetado y familiar espacio.Aparte según informa nuestro cronista,el muchachito del gorro verde habría estado involucrado,yo la tiro