miércoles, 1 de diciembre de 2010

Cruzaron (a) el Disco!!!!



El 26 de Mayo del corriente publicamos una columna intitulada “Porque yo me lo merezco” en la que despotricamos de lo lindo contra la IMM y su extraño sistema de adjudicación de semáforos.

Dejamos varios ejemplos de lugares donde parecen estar de más y otros donde harían falta. Hablamos también de los casos en los que, los directamente interesados en tener un semáforo en la esquina de su establecimiento, los pagan y “chau pinela”, no hay que quemar cubiertas ni llamar a la tele.

Pues en éstos días comenzó a funcionar en la esquina de Av. Italia y Magariños Cervantes un juego de semáforos de ésos hechos para Ud., obviamente para canalizar el tránsito hacia el centro comercial recientemente inaugurado en ésa esquina.

Quizás no sea nada asombroso que se haga algo así, pero lo que me llevó a escribir esta columna es la aparición de un semáforo a la mitad de un cantero, si señores, así como lo leen, una cosa bastante antiestética y, para mi gusto, injustificada, aquí lo tienen.

Esta es una esquina bastante complicada, que necesitaba reformas desde hace años, para los que no conocen, Magariños Cervantes nace frente al Montevideo Shopping y atraviesa el Buceo llegando hasta Av. Italia.
Hace unos años se cortaba en la Facultad de Veterinaria pero reformaron ese espacio de la Facu e hicieron unos 100 metros nuevos por lo que se convirtió en una buena opción para llegar hasta Ramón Anador o Av. Italia.

Para ir hasta Av. Italia estaba difícil cruzar Ramón Anador, lugar donde hace un par de meses se instalaron semáforos, y ahora pienso si no tendrá nada que ver el fluir del tránsito de un centro comercial a otro, pero bue, voy a quedar como Mulder, o lo que es peor, como Scully.

Al llegar a Magariños y Av. Italia uno se encontraba con transito pesado por la doble vía, y tránsito de frente por la primera, los que circulaban por la Avenida hacia el centro tenían que frenar para doblar a la izquierda rezando que o le rompieran todo el auto, y en horas pico se generaban algunos momentos de estrés donde campeaban los epítetos de todo tipo y color.

Hoy, además de los semáforos, se flechó Magariños hacia Buceo por lo que se hizo un circuito donde el tránsito puede fluir entre éstas calles y Francisco Simón, a dos cuadras de distancia, que hubiera sido muy útil hace mucho tiempo, pero no fue hasta que apareció el monstruo verde que se hizo.

Supongamos que todo esto es, finalmente, un beneficio para todos y no pensemos en el origen, si uno viene desde el centro se encuentra con que quizás le toque parar en ésa esquina, pero verá también que, más o menos 30 metros más allá, quizás tenga que parar otra vez.
Por que? Porque hay un semáforo a ésa distancia con el cometido de salvaguardar la salida de los usuarios del Súper, si señores a 30 metros de la esquina.

Será que uno sale más estúpido que de costumbre de ahí?
Si se corta el tránsito a 30 metros uno no puede reaccionar y queda paralizado?
No alcanza con cortar el tránsito en la esquina, hay que joder a miles de autos que vienen de Av. Italia en hora pico para que salga algún cliente del centro comercial?
Probablemente uno escriba desde la mas absoluta ignorancia y opine porque es gratis, pero no entendí la razón de la existencia de ése semáforo en ése lugar.

Como dije más allá del beneficio que generará para el tránsito en general me parece una exageración poner un semáforo que es casi privado habiendo otros lugares de Montevideo que necesitan mucho más esa protección, aunque los peatones después crucemos con la roja.

Si están de acuerdo o en contra diganlón, a continuación.

43 comentarios:

Nacho dijo...

Yo con lo que estoy de acuerdo es con tu propuesta, Sinca. Prolija, con gran título, con fotos. ¿Qué más podemos pedir?
Ahora, con respecto al tema planteado, debo decir que me perdí un poco con las calles, los circuitos y los semáforos. Pero te banco a muerte

Andrés Reyes dijo...

No entendí.

Pero aprovecho para evacuar una duda.

En Ariel y Bell pusieron semáforo. Hasta ahí, bien. El tema es que vendría a tener como tres posiciones. 1- Verde para Ariel, roja para Bell. 2- Roja para Ariel, verde para Bell Norte-Sur, roja para Bell Sur-Norte. 3- Roja para Ariel, roja para Bell Norte-Sur, verde para Bell Sur-Norte.

Calculo que lo hicieron para habilitar el giro a la izquierda de los 522 que vienen desde el norte y toman Ariel. Pero el problema que veo es que es un semáforo simple, no tiene flechita. Por lo que uno viene por Ariel, ve que está la roja, se detiene.

Y ve que también está en rojo el semáforo de Bell, y piensa: "se rompieron estos semáforos de mierda", y se larga. Y ahí se come al 522 que venía embalado.

¿Me explico? ¿No se podrá hacer algo al respecto, joven?

andal13 dijo...

Yo creo que si le plantan una enredadera para que se enrosque en la columna del semáforo, hasta bonito quedaría...

;-)

Juan Domingo dijo...

Sinca: como nos tenés acostumbrados, esta columna es preciosa.
Y si, lamento decirte que si, que en cada centro comercial, hipermercado o afín que nace en este pujante país del cuarto mundo, con el nacen un montón de semaforitos que si no los tenés muy junados, te pueden tener dando vueltas en u hasta que te mueras de inanición en tu propio vehículo...

Por otra parte, tengo una pregunta:
que mierda queres preguntar Reyes?, me perdí en la segunda posición loco...

Nacho dijo...

Yo tengo otra cuestión semaforil.

Cuando venís por Garibaldi como yendo hacia el Parque Batlle y te cruzás con Bulevar Artigas, hay una posición del semáforo que tiene verde para doblar a la derecha pero no para cruzar, entonces siempre hay quilombo, porque como la vía solo admite dos autos, hay veces que un auto que quiere cruzar se pone contra la derecha, y cuando está la posición que mencioné, los autos que quieren girar a la derecha no pueden porque uno los estorba. ¿Me explico? Creo que no. Creo que es imposible explicarse cuando de semáforos se trata.

Brunzo dijo...

Sinca, me perdí un poco pero lo re-leí y listo. Estoy en todo de acuerdo con vos, hago mías tus palabras, etc.

Personalmente, los semáforos que más me exasperan son algunos de la rambla. Por ejemplo, semáforo en la rambla y Solano López. Porque carancho me ponés otroas más adelante, donde había una cebra? Caminá 100 metros valor!!!!!! Y con esta dinámica hay varios.

Descúbralo ud. mismo.

fernando dijo...

Intrigante...

¿Y la columna del Lancer? ¿Para cuando?
Gracias.

Andrés Reyes dijo...

Nacho: basta con no ponerse a la derecha a menos que uno tenga pensado doblar.

Necesitamos de todos y todas.

Lo mío no es una duda, sino un pedido.

Unknown dijo...

Sinca:
Lo que hicieron en los cruces de Av. Brasil, Bvd. Artigas y Canelones es una aberración.
O coordinan mejor el tiempo de los semáforos o doblar en cualquiera de las calles es imposible.No terminan de circular los vehículos que siguen por Bulevard, se habilita a doblar y Canelones está llena de los autos que no pudieron pasar. Bruta obra para complicarla más.

Unknown dijo...

Sinca:
Lo que hicieron en los cruces de Av. Brasil, Bvd. Artigas y Canelones es una aberración.
O coordinan mejor el tiempo de los semáforos o doblar en cualquiera de las calles es imposible.No terminan de circular los vehículos que siguen por Bulevard, se habilita a doblar y Canelones está llena de los autos que no pudieron pasar. Bruta obra para complicarla más.

Unknown dijo...

Sinca:
Lo que hicieron en los cruces de Av. Brasil, Bvd. Artigas y Canelones es una aberración.
O coordinan mejor el tiempo de los semáforos o doblar en cualquiera de las calles es imposible.No terminan de circular los vehículos que siguen por Bulevard, se habilita a doblar y Canelones está llena de los autos que no pudieron pasar. Bruta obra para complicarla más.

Unknown dijo...

Perdón, no tengo idea de por qué el mensaje aparece tres veces...

zorro d colonia dijo...

métanse los semáforos en la cuenca'el ojete!!! hagan como en el interior:APRENDAN A MANEJAR!!!

Internauta Rebelde dijo...

Nacho, estoy de acuerdo con que ese cruce es un problema. La de puteadas que he visto por culpa de esa situación es increíble. Es más, recuerdo que hasta una vez se fueron a las manos dos conductores, dejando un lindo embotellamiento. Beshesa.

Nacho dijo...

Que lindo haber estado ahí.

Reyes, totalmente de acuerdo, pero siempre hay algun pelotú.

Saludo el debut bloguero de Mario.

Juan Domingo dijo...

yo quiero un semaforo para poner al lado del arbol de navidá.

donde tengo que llamar?

Ce dijo...

Yo no entiendo para qué está la amarilla que viene después del rojo en los semáforos de Buenos Aires.

Vidiella dijo...

La ora vez vi en algún lado que parece que los sefámoros (como le decia de chico -ayer-) no sirven para nada y frenan el tránsito.

Hay un video por ahi mostrando cómo en algún país del mundo hicieron una prueba, eliminaron unos cuantos sefámoros y el transito mejoró sensiblemente.

Ta, no es para todos lados, pero digo yo que sería bueno que saquen todos los semáforos de calles chiquitas y los pongan en algún lugar jodido.

No muy jodido porque sino los pungas aprovechan que estés esperando la verde y te bajan un vidrio del auto y te pelan hasta el asiento del acompañante, con el copiloto y todo.




Que si es una suegra no está tan mal.

Ce dijo...

Me acordé de esto:

http://tinyurl.com/37t8lsj

Opera Egipcia dijo...

que asco me produce la IMM y su comandante la Sra. Ana Olivera.

Verguenza le tiene que dar.

Para cruzar Av Italia y meterse en Portones en una calle que no recuerdo el nombre la dinamica es tan divertida como peligrosa: tenes 2 semaforos frente a vos, uno de ellos se pone en verde y el otro no...la puta, me tiro o no me tiro.

Lostmakers dijo...

Pa no me di ni para intentarlo Sinca.
Ya las fotos me durmieron.

Lostmakers dijo...

Pa no me di ni para intentarlo Sinca.
Ya las fotos me durmieron.

Bestiario dijo...

No entendí un sorete, pero si de un lado está el Sinca y del otro el Grupo Casino, apoyo al Sinca.

Nunca entendí el semáforo de Constituyente donde está la Facultad de Ciencias Sociales... yo corro para cruzar y ta, que sea lo que Alá quiera.

Sinca Bellos dijo...

Gracias Nacho. La tranca en Garibaldi se hace por la maldita costumbre que tenemos de garronear por la derecha aunque tengas que tirar a todo el mundo pa afuera al cruzar si hay alguien estacionado. Siempre hay algùn "vivo" que se manda porque cree que es el único iluminado que nota que por esa senda no hay nadie y despues no tiene la descencia de doblar y gastar 200 gramos de nafta por gil.

Ta catarsis

Sinca Bellos dijo...

No se cual es Bell pero parece ser lo que hicieron en Av. Itlia y Zum Felde, tenés que mirar los semáforos de tu lado, los de la izquierda son para los que estàn de frente. Una innovación, no sabés que divertido es ver a la gente aprendiendo, porque por supuesto no ponen un puto cartel que te lo indique no?

Sinca Bellos dijo...

Gracias Juando. En serio te perdiste al salir de un yoping?

Sinca Bellos dijo...

Brunzo es como vos decís, además cruzan por la senda prohibida con total impunidad.
Igual que la entreda al Pereira, hay terribles barandas con carteles de prohibido cruzar para los peatones y los tipos cruzan por ahi. Terrible quilombo se arma en el tránsito.

Sinca Bellos dijo...

Fernadno tomamos nota de tu caso querido.

Mario entendimos claramente tu punto.

Zorro....zorro...zorro

Inter gracias por compartir tu historia con nosotros

Sinca Bellos dijo...

Ce, lo tuyo se cura con terapia.

Franco, lo tuyo también.

Opera, parecen ser los semáforos de Zum Felde, cerca del yoping.

Sinca Bellos dijo...

Andalita, tu comentario tiene el toque de un artista, le encontraste la solucion estética a lo que minutos antes el zorro quería introducirse por no se donde.

Sinca Bellos dijo...

Losti se nota que no te la diste querido. Y lo del sueño capaz que son las pasti amor...

Sinca Bellos dijo...

Besti contra casino no tengo nada, que creen que creen que creen que fué!!!

Por otro lado debo confesar que en esa esquina hago lo mismo que vos, incluso a veces cierro los ojos.

Es más metros antes, por guayabo, derrepente se ponen los dos rojos y ahi quedás, pa mi que hay un agujero negro.

Si tuvieramos gente responsable al frente de la columna de paranormales lo investigarìan, no se la tiro.

zorro d colonia dijo...

gracias Sinca,sos una especie de gurú del blog

Gustavo Lanfredi dijo...

Yo los jodi a todos: no tengo auto. Soy peaton a rajatabla! Se quejan de llenos! Jaja. Mario: lo de la coordinacion de semaforos es cierto, pero en esta era super tecnologica, parece una utopia. Me acuerdo que antiguamente decian que los semaforos de Colonia estan sincronizados, cuando recien los pusieron, asi que me imagino que hoy en dia seria un juego de niños.

Gustavo Lanfredi dijo...

Nachoel otro dia iba con mi hermano en auto, (èl sì maneja), y me hizo notar otra dificultad en Garibaldi, cruzando hacia el Crandon, hay tres sendas, y luego hay dos sendas, por lo que se generan luchas para ingresar, porque no siempre se pone bien a la derecha el que va a doblar para 8 de octubre. Es algo que se arregla, pero no lo hacen!

Gustavo Lanfredi dijo...

Zorro: estas pidiendo mucho, pidiendo que aprendan a manejar! Hace poco en la esquina de mi casa mataron a mi perra (agonizò una semana) y el auto no se detuvo. recien en Garibaldi y General Flores un auto se llevo puesto a una moto, y siguio de largo. Asi estamos.

Nacho dijo...

Cuan cierto Gustavo.

Alvaro Fagalde dijo...

Sinca: no sabés lo que es Bell y no sabés lo que es bukake. O sea, no sos hombre, todavía.

reyes: el semaforo de millan y bell quedo lindo. Supongo que en la IMM piensan: a estos negros hediondos de Sayago les ponemos cualquier semaforo que nos sobre, les ponemos.

Sinca Bellos dijo...

Buena Gustavo, pa no tener auto te despachas de lo lindo eh.

La esquina que decís es una bosta, hay espacio para 4 y los vivos que viene de atrás después quieren pasar.

P.D. Lamento lo de la perra.

Sinca Bellos dijo...

Alvaro vos decís que pa ser macho hay quie vivir ahi y ser hincha de Racing?

Naaa

Gustavo Lanfredi dijo...

Gracias, Sinca. Soy peaton, pero tengo lleca,(calle al reves)... Jaja... ademas, hablo con los taxistas, y con la gente alrededor que sabe manejar, aunque soy mal acompañante, porque prefiero que esten concentrados en el transito, y no distraerlos! Muy buena tu columna, y el blog, es el mejor que conozco!!! Como se hace para premiarlo?

Sinca Bellos dijo...

Ponele una poronga al Director.

Gustavo Lanfredi dijo...

Sinca: dije: "premiarlo", no "preñarlo", Jajaja... igual lo voy a poronguear..