jueves, 9 de diciembre de 2010

¡Defensor campeón! (de la primera rueda)


Finalmente, y no sin sufrir, Defensor Sporting, el cuadro pituco del Parque Rodó (o de Punta Carretas) salió campeón del Apertura -mejor dicho, de la primera rueda del Uruguayo- ganándole al paupérrimo y calamitoso Tacuarembó. Comenzó perdiendo y en sendos momentos del primer tiempo estaban saliendo campeones dos cuadros ascendidos (El Tanque y Bella Vista) pero finalmente ganó el equipo más parejo a lo largo de las 15 fechas.

Para mí campeón es el que termina ganando el Uruguayo y los violetas sólo han conseguido -que no es poco- asegurarse un lugar en la definición. No es por desmerecerlos, siempre he pensado así. Está bien que festejen pero tampoco la pavada. Repetto ha encontrado el equipo, sabe manejar un plantel equilibrado y tiene recambios sin que sobren los grandes nombres. Tiene todo para repetir. El Nacional de Carrasco -con mucho más presupuesto- parece ser el único que está a su altura, pero quién sabe. Si casi sale campeón El Tanque...

La Escuelita -y no "la Academia", plis, en algo coincido con Scelza- le ganó bien el sábado al Peñarol de Machin que terminó barranca abajo el Apertura 2010. Un equipo con jugadores de las inferiores y lo que le dejaron del plantel que disputó la Libertadores, que pelea el descenso, fue superior al conjunto de Pacheco, Egidio y el piel roja Solari. Sin embargo, intenta tocar bien y sabe cómo atacar las veces que lo puede hacer. Con eso le alcanzó para superar 2-1 al manya, al que no le cobraron un penal, sí, pero que convirtió el suyo en claro off-side (orsai). Lo que llama la atención es que Peñarol -que tuvo entre las cuerdas a Racing unos 20 minutos del segundo tiempo- siempre ataca a los ponchazos, sin intentar en ningún momento el juego colectivo. Con que Diego Alonso ande en racha, no siempre le alcanza.

ES PA ESPAÑA-PORTUGAL, QUE LO MIRAN POR TV...
Ya lo saben todos: un país chiquitito con menos población aún que Uruguay (pero con petróleo en vez de vacas, Hernandarias: andá a cagar) fue designado para organizar el mundial 2022. Sabiamente aconsejados por gente experta no sólo en lo atinente al deporte estrictamente hablando sino también en relaciones públicas, diplomacia y marketing (por ejemplo, yo, de exitosa carrera en el popular Al-Gharrafa, como todos excepto PerezVilaTM saben), los qataríes lo lograron, sin necesidad de invocar el centenario de nada. Sólo falta dibujar un camello con cara de boludo para que sea la mascota.

Después vendrán amargos como Gabito Acevedo o el de TNT, pero lo cierto es que un país con una larga tradición futbolera como Qatar (Catar, Katar o Tomar vino) tendrá su mundial, canejo. Chupen Australia, Estados Unidos, Japón y la Corea capitalista. Ah, también consiguió su postulación Rusia para después de Brasil 2014. Convengamos que en los 70 ese Mundial hubiera tenido otra gracia.

En la foto, momentos en que en el Comité Organizador se supo que habíamos conseguido la postulación. El del medio es el Jefe de Inteligencia y Logística.

Nobleza obliga, no toda la responsabilidad de este éxito se debe a mí. Otros famosos del fútbol mundial como el cabezón Zidane también aportaron lo suyo en materia de relaciones públicas, como se puede apreciar en esta otra foto. También fueron decisivas -debo admitirlo- algunas tan jóvenes como experientes doncellas menores de edad que gentilmente se encargaron de hacer más grata la estadía del Comité Asesor en Sedes Mundialistas de la FIFA en el principado (o lo que sea). Precisamente, la sigla de la entidad rectora del balompié era la única palabra que repetían los señores dirigentes cuando se acercaban a nuestras agraciadas promotoras.


¡FLU CAMPEAO, PORRA!
¡A putinha, que vale a pena estar vivinho...! Correligionarios del Tricolor Carioca: ¡Ojo con el SIDA en los festejos!.


LA FIESTA MUNDIALISTA

Dentro de 12 años espero que no se repitan escenas como la de esta afortunada chica, que tanto mal le hacen al deporte. Buen provecho, m'hija.

VO, JUNIOR: PONETE LAS ALCALINAS
¿Por qué Peñarol no nombra a Diego Aguirre D.T. vitalicio y se deja de joder?. ¿No te cerepa, JuanPe?

P.A.R.R.I. (Preguntas al Re-pedo Rigurosamente Interesantes)
En 1948 se organizó el primer Sudamericano de Clubes en la disciplina denominada basquétbol. Fue una cosa medio experimental para ver cómo salía. No como ahora que hay Sudamericano, Liga Sudamericana, Libertadores de Basquetbol y Copa Bimbo de Baloncesto. La pregunta de hoy se refiere a cuál fue el cuadro que consiguió imponerse en la mencionada justa (o sea, quién salió campeón, para no seguir hablando en el idioma de Julio C. Gard). Aunque parezca increíble (o no) aparentemente no se conserva ningún documento oficial del poco recordado torneo, lo que dio lugar a que un equipo que tiene el mismo nombre, aunque es de diferente país, haya reclamado que ellos fueron los verdaderos campeones de ese primer Sudamericano.

a) -Peñarol (de Mar del Plata, Argentina)
b) -Universidad Católica (de Santiago, Chile)
c) -Olimpia (de Villa Colón, vamos todavía)
d) -San Pablo (de la ciudad homónima, Brasil)
e) -Romis Nelimar (de Montevideo, Uruguay)

P.D.: Anteldata: cambié todos los aparatitos y el cable. ¿Qué shit tengo que hacer para que SIEMPRE ande bien el ADSL?

10 comentarios:

El editor dijo...

Que bueno lo de la chiquilina esa. Ojalá que haya sido un uruguayo el que dio lugar a su cartel.

El editor dijo...

Vamo el Flu nomás, después de tanto sufrir somos campeones. Vamo el Flu!!!

Dios dijo...

che... que buena esa calicatura de carlitos diaz pintado de amarillo metiendo una plancha!!

Carles dijo...

Dios se te cayó esto R

Nacho dijo...

Medio de mierda el logo de Qatar eh

Bestiario dijo...

Una poronga el logo de Qatar... porque para pegarle a Antel estamos todos pero para decir que estos caracagada hacen un logo espantoso y que les debió salir chiquicientos millones no decimos nada...
Salvo vos Nacho que lo dijiste pero con pocas ganas.

Cuando volvía del trabajo me encontré con las hordas de hinchas de Defensor en la puerta de la cancha. Todos putos.

Soy hincha del Vasco da Gama, pero mientras no gane Flamengo todo bien. Veo que ustedes están contentos y con eso alcanza.

Ponele que Olimpia.

Por ahora eso nomás.

Ce dijo...

Está fulero el logo de Qatar.

Alvaro Fagalde dijo...

Bien, Besti. Por algo sos el elegido de las chicas (y algún chico) del blog.

El glorioso Olimpia fue el primer campeon sudamericano (imaginate los rivales)

Los fachos de Olimpia de Asunción saltaron hace unos años que habían sido ellos los campeones.

Alvaro Fagalde dijo...

Mas que feo, el logo de Catar es muy poco original. Pero, bueno, esperá la mascota...

Alvaro Fagalde dijo...

¿Nadie les gritó: "oligarcas putos" a la hinchada violeta?