lunes, 27 de diciembre de 2010

Si has estado en pedo, quizás ignores que:

Cruces chamuscadas
Al mejor estilo de lo sucedido en lo previo al match Uruguay - Australia en el 2001, la terminal omnibusística tomó fuego. Lo lindo es que ahora los buses están saliendo desde la tribuna América del Centenario, por lo que no sería de extrañar que reciban pedradas por parte de sectores de la parcialidad peñarolense, que acaso confundan los Copsas con los colectivos argentinos que traerán a los hinchas de Godoy Cruz para la inminente Copa Libertadores.

En febrero se pudre
Ayer hubo 38 grados nosedónde, y hoy habrá unos 39 en la localidad de Sabediós. Consejo: si vas a hacer las compras de fin de año a la Tienda Inglesa de Propios, no dejes a tu perro dentro del vehículo... ¡podría morir!

Lo que tiene que ver con
Fútbol: Peñarol va tras Juan Manuel Olivera, un goleador al que no dudaríamos en calificar de mediopelo. Nacional espera, aunque se da por descontado que terminará incorporando a alguna vieja estrella con el presente europeo comprometido. El resto de los equipos, poco importa: sus hinchas son a efectos de nuestro consumo interno, lo mismo que Uruguay en el mercado regional.

Olvidate de llamar al 141
Parece que la gremial del taxímetro eliminó el "cero ficha". Entonces, cuando llames, te vendrá con 90 fichas en el taxímetro y cara de "esto es Atenas". Será cuestión de que la gremial de usuarios decida no dar un peso de propina, y/o no subirse a los taxis Amazón hechos guasca, a la espera de alguno de esos con puerta corrediza tan espaciosos.

Viejo verde
El veterano creador de Playboy se casa con un chango 60 años menor (foto). ¿Y criticamos a Fagalde? Por favor...

Ocean's Eleven
La firma Interconsult publicó una lista de los 10 personajes del año según los uruguayos. Lista rara, porque trae a 11 y no a 10. A saber: 1º José Mujica y Diego Forlán; 3º Selección uruguaya; 4º Oscar Tabárez; 5º Tabaré Vázquez; 6º Sebastián Abreu; 7º Mario Benedetti; 8º Luis Suárez; 9º Danilo Astori; 10º Diego Lugano y Pedro Bordaberry. Hay para todos los gustos: un presidente veterano y verborrágico, un pasado y dos futuros presidentes, un hijo de dictador, un eterno segundo cual Reutemann, un futbolista gay, otro que le gusta morder, otro que es espantoso pero está divino, un demagogo con planchita, y un señor que se las ingenió para meterse en la lista de personajes del año pese a haber fallecido un año antes.

40 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

El Jugh Jefner no necesita hijastras...

zorro d colonia dijo...

qué grande el Jug,un hisstórico en lo que tiene que ver con lo revisteril cuzquero.

perezvila™ dijo...

lo de las cero fichas es cierto!?

(porque uso plural si es 0??)

Brunzo dijo...

Linda foto pa uno que está...como decirlo...esteee... re caliente?

En fin, Hugh, sos un crá papá!!!!!

PV, no jodas querés?

Perdón, es el afrecho.

El editor dijo...

Estas en cuarentena no Brunzo? Cuan duro.

Después se quejan de mis top ten.
Interconsult cagones, elijan un solo primer puesto, cagones.

Otras noticias de interconsult:

Disco del año: Abbey Road The Beatles.

Ce dijo...

Brunzo, pase lo que pase no vayas a la rambla... ni a la ciudad vieja... ni a la playa.... ni al shopping... si es que queda alguno abierto.

zorro d colonia dijo...

y sacá las manos de los bolsillos mientras se te habla,chancho'e mierda!!!

Andrés Reyes dijo...

Perez: es cierto, sí. Ya está rigiendo desde el 23, solo que quienes se tomaron taxi desde entonces, antes se habían tomado otras cosas. Entonces no se dieron cuenta.

Vidiella dijo...

Los tacheros todos putos.

Hugh Hefner, una crá.

Se están incendiando demasiadas cosas.

Y esa lista es patética. Sólo un artista, ningún emprendedor, ningún científico, ningún fiestero, y demasiados políticos y fubolangas.
Tenemos lo que nos merecemos.

Vidiella dijo...

Quiero aprovechar este espacio para mandar un cálido saludo al vecino que llenó su judas de pirotecnia, y entre las bombas brasileras, volcanes y traquets se le ocurrió poner un par de cañitas voladoras causando pánico en los demás vecinos de la cuadra cuando éstas salieron para cualquier lado.
Por suerte no hubo daños personales ni materiales que lamentar, salvo que se nos fue el pedo y hubo que arrancar de nuevo.

El editor dijo...

Vidiella, Acuerdo, faltan artistas. Aunque hay que decirlo, política y fútbol son LOS temas del Uruguay. Y al fin de cuenta no está tan mal.

¿que hay de cierto que tu lista de 10 personajes del año incluiría una montón de empresarios cagadores, vendedores inescrupulosos y negocios fraudulentos?

El editor dijo...

El 23 me encontré con una amiga que se subió a un taxi con 19 fichas. Y se bajo, cuando la vi estaba sudada porque salio corriendo.

Ce dijo...

¿Qué hay de cierto de que en esa lista toooodos tendrían Blackberry?

El editor dijo...

Casi tanto de cierto como que todos entran a infonegocios.biz

Dobleveo dijo...

tan cierto como que compran manzana verde en malla en la Tienda Inglesa.

El editor dijo...

Casi tan cierto como que miraron la final de abierto argentino de Polo.

Vidiella dijo...

Edi, ser futbolista o político no te exime de ser empresario cagador, vendedor inescrupuloso ni de hacer negocios fraudulentos. También pueden pegarle a sus mujeres, morder cuellos ajenos y putearse vía twitter.

En cambo, ser emprendedor no implica necesariamente ser uno de aquéllos. Aunque los hay, lo admito.

Sin emprendedores no tendríamos Blogspot, ni fútbol (por sus sponsors, representantes, etc), ni políticos, ni las computadoras desde las que escribimos estos comentarios, ni la cámara de fotos de PV, ni sabríamos quién es Jules Mouth, ni Achura podría acceder a esos consoladores que tanto le gusta comprar, ni tendríamos dulce de leche en cada comercio, ni CUTCSA, televisión, servicio fúnebre, o un sinfín de bienes y servicios que todos usamos.

El emprendedor es honesto en sus objetivos, quiere hacer plata y da algo de valor a cambio, y no lo esconde. Además quiere otras cosas (trascender, poder, etc) pero no viene al caso. En contraposición, me vienen a la mente un par de sindicalistas que exigen aumentos desmedidos sin una contraprestación digna, o políticos que buscan el beneficio propio desde su asiento en el Palacio Legislativo.

Por oro lado, ser emprendedor no es necesariamente ser empresario. Tenemos a wikipedia, un techo para mi país, fundacion teletón, DESEM, y una serie de ONGs que emprenden día a día sin pretender enriquecerse.

Sin ir más lejos, nuestro Señor Director es un emprendedor, ya que fundó el presente blog y no se acongoja si el mismo fracasa o si sus miembros se le rebelan haciendo asados sin participarlo.


Así que, si, ojalá la lista tuviera varios emprendedores.
Nuestros niños tomarían el ejemplo y querrían aportar valor en lugar de querer irse a jugar a Italia o ser empleado público si sus piernas no se ordenan como quisieran.

Vidiella dijo...

perdón, mal yo, muy largo el comentario.

Lo resumo: todos putos!

zorro d colonia dijo...

perpetua para Videla!!!

El editor dijo...

Yo creo que tendríamos igual todas esas cosas y muchas cosas mejores si estos señores no se dedicarán a hacer más plata que la que merecen a cambio del servicio que brindad. Pero es una discusión eterna.

Por otra parte, Teleton y afines se enriquecen bastante día a día, y a la vez les dan la psibilidad de hacer propaganda gratuita a cada empresa que descuenta de impuestos todo lo que dona, como ya sabes. Asi que en resumen, es el estado el que paga todo, o sea nosotros.

En lo que si estoy de acuerdo es que son todos putos.

Vidiella dijo...

Un idealismo que enternece. Pero no. La mayoría de la gente se levanta todas las mañanas (de una cama marca DIVINO o Paganini y Rossi o Deseos) y hace un montón de cosas muy buenas por... plata.

Sin plata no hay invenciones.

Lo que sí da para hablar es cuánta plata merece cada uno.
Ojalá pudiéramos vendernos por lo que creemos que valemos y re-comprarnos por nuestro valor real.

Ce dijo...

Lo importante acá es que esa gente seguro tiene palmeras en el fondo de su casa.

Bestiario dijo...

Pah Vidella aflojale que estamos en verano mijo...

Cerveza rusa pa todo el mundo!!!

El Nacho dijo...

y que son todos putos




y una manga de ladrones del primero al último, por que no decirlo!?

Ce dijo...

Para mi que esa gente seguro va a Punta del Este y no corre riesgo de que la expulsen por indeseable.

Ce dijo...

Y otra cosa, para mi son gente llena de prejuicios... no como nosotros.

Dobleveo dijo...

que putismo!

Bestiario dijo...

Y todos se retocan.

Ce dijo...

Y sus perros no mean en las sombrillas de otra gente cuando bajan a la playa.

Nacho de Pando dijo...

mucho oligarca puto por acá

El editor dijo...

Vidiella, estamos hablando dos lenguajes distintos. Yo quiero dormir en divino, pero no veo porque pagar 12000 pesos un colchon que les valio 1500 mientras le pagan 3500 a la empleada que me lo vende y su margen final de ganancia es 8000 pesos por colchon.

No veo como puede ser justo que un tipo que vende cosas merezca ser rico y afortunado.

El editor dijo...

Y no voy a enchastrar la imagen de este blog diciendo estas cosas nunca más.

Todos putos los oligarcas.

El editor dijo...

Y el resto todos putos tambien, que se creen.

perezvila™ dijo...

no jodamos.

Vidiella dijo...

Qué linda la diversidad.
Si todos pensaramos igual, los comentarios serían todos "de acuerdo", "de acuerdo" "te aposho" y el blog se cae en dos minutos.

Vidiella dijo...

Lo que quiero destacar es que no todos los que tienen un negocio son cagadores. De hecho creo que son la mínima parte. El resto tiene unos huevos como pan de a kilo. Y es a esos que quiero defender.

Vidiella dijo...

Edi, tú sos libre, acá en UY (en Cuba, no) de ir, poner una empresa, vender colchones a $ 2.000, y distribuir las ganancias por igual con tus empleados. La pregunta es por qué no aparecen muchos Edis que lo hagan.

Yo creo que es porque en el fondo todos sabemos que los empresarios se la juegan mucho más que yo que soy empleado. Juegan ahorros, se endeudan, se la juegan contratando gente, compran materia prima, fabrican, pagan impuestos, puede aparecer otro que los caga, o se les prende fuego todo, o creen que lo que tienen se va a vender, y no.
Y yo me voy a dormir tranquilo todos los meses que mi sueldo va a aparecer mágicamente según lo acordado.
Y esa diferencia tiene un precio: se llama ganancia.

Vidiella dijo...

Yo estoy contigo en que hay gente que gana demasiado con bajo riesgo. Pero en general no es así. La ganancia suele estar bastante atada al riesgo que se corre.

Si alguna vez trataste de abrir una empresa, sabrás que es MUY dificil llegar a pagar las cuentas. Y que te vaya bien de verdad, es mucho más difícil, las chances son de que quedes con el culo pa'rriba con el primer vientito.

Es como en el futbol. Los que llegan a Italia son 4, el resto termina dando dos examenes por año para poder jugar en la Liga Universitaria, o con los ligamentos cruzados rotos.

Ta bien, de esos 4 que llegan a Italia, hay un porcentaje que son cagadores, pero no por eso le vamos a dar palo a los demás que son buena gente, como Achura que tiene su negocio y se pela el lomo todos los días. Y yo lo respeto mucho por eso, aunque le guste catar semen derecho de la fuente.

Y la dejo por acá. Se está tornando demasiado serio y no sé si es el espíritu del blog.

El editor dijo...

No tiene ningun sentido, porque metiste a Cuba en el medio y yo tendría que decir, si, pero alla todos saben leer y escribir y nadie pasa hambre. Y ahi tendriamos que ver que es mas importante si comer o tener libertad de empresas. Y como vos pensas que lo segundo, hablamos lenguajes tan distintos que discutir no tiene sentido.

Finalmente, nunca vi a un empresario perder, te juro. Capaz algun almacencito, algun kiosco, pero nunca veo perder al dueño de un bano, de una automotora, de tienda inglesa...

Vidiella dijo...

Si nunca viste un empresario perder es porque no estás mirando atentamente.

Además, no te olvides que el de la automotora muchas veces arrancó siendo un vendedor de autos. Y muchos vendedores de autos quedaron por el camino y nunca llegaron a tener su automotora. Lo mismo aplica para otros rubros.

Sobre lo que nos separa, yo creo que no es tanto. Todos queremos las mismas cosas para nosotros y nuestras familias (comida, salud, algo de confort, etc.), sólo que yo parto de la premisa que el que me vende esos y otros servicios no me quiere cagar. Quiere su ganancia legítima.

Yo, la verdad, me sentiría muy mal comprando cualquier cosa en cualquier comercio, si creo que el dueño me está garcando. Sería demasiado pesado para mi.