domingo, 26 de diciembre de 2010

Predicciones 2011 (Parte 2)

Julio
• Se juega la Copa América en suelo argentino. Secuencialmente, Uruguay derrota a Perú (1 a 0, gol de Cavani en el minuto 95), Chile (1 a 0, gol de Cavani en el minuto 89) y México (2 a 1, goles de Diego Chaves y Cavani, este último en el minuto 93). En cuartos de final se mide con el segundo del grupo de Brasil. Que no fue otro que el propio Brasil del Bombón Meneses. Empate agónico 1 a 1 (gol de Cavani), y definición por penales. Brasil convierte los 5 (el recuperado Carini a punto estuvo de acertar para dónde tirarse en dos de los disparos). Abreu remata el último. “Este anormal la va a picar, la va a picar”, grita el Doctor. Pero no, la toca de cachetada contra la izquierda. El arquero Patricio Piva (hermano de Lauro) adivina y Brasil avanza a semifinales. “¡Picala, la puta que te parió!” grita un Rodrigo Romano irreconocible.
• La AUF decide declarar desierto el Uruguayo 2010-2011, clasificar a Nacional, Peñarol y El Tanque a la Copa Libertadores, y a Nacional y Defensor a la Sudamericana. Todos los equipos salvo Nacional protestan la medida del Ejecutivo. El gobierno intercede, y consigue la cesión de un terreno en el departamento de Flores para la construcción del Estadio mirasol. Peñarol vota positivamente y con 2 votos contra 14, la moción es aprobada.

Agosto
• Siguiendo el camino de la desaparecida Liguilla estival, la Copa Bimbo pasa a jugarse en invierno. A primera hora, Danubio ante el Vikingur de la primera división del fútbol de Islas Feroe. A segunda hora, el denominado “clásico de la bandera”, debido a que ambas parcialidades estrenan banderas de dimensiones colosales. Tanto que no hay lugar para las dos: se produce una refriega previa a la disputa del match que termina con 215 detenidos, y ambos trapos confiscados. En la cancha, gana Nacional 1 a 0 con gol del Pato Sosa.
• El Vikingur campeón de la Copa Bimbo. Carrasco pone el cargo a disposición. Y lo disponen: Eduardo Acevedo llega para su segundo pasaje al frente del primer equipo albo. “Mentiría si dijera que no he esperado este momento desde que me tocó partir de este club, del que jamás me cansaré de decir que es uno de los mejores del mundo. Lo mismo dije cuando llegué a Cerro, Danubio, y los Tecos, lo sé… pero es lo que me sale decir en una situación como ésta”.
• El Nacional de Acevedo debuta en la Copa Sudamericana ante el Sport Huancayo. Comenta el coach en lo previo al match: “el objetivo es salir campeón y llegar al Mundial de Clubes. Me dirás que el campeón de la Sudamericana no clasifica directamente al Mundial, pero eso poco me importa: cuando hay un puñado de uruguayos con un objetivo común, no hay imposibles. Y si me tienen a mí como líder, ni te cuento”.
• Los pases van y vienen: Suárez del Ajax al Real Madrid, Ronaldo del Real Madrid al Manchester, Rooney del Manchester a Vélez, Tanque Silva de Vélez a Peñarol, Darío Rodríguez de Peñarol a un futuro muy venturoso en la actividad económica privada.

Setiembre
• Nacional eliminado de la Copa Sudamericana (triunfa Huancayo 5-2 en el global).
• Defensor debuta en la Sudamericana -curiosamente- ante Independiente. Arranca el partido y le parten la cabeza a Martín Silva con un ladrillo. “El partido sigue, si el titular está mal, que entre el suplente” afirma el árbitro Amarilla. Ante la disyuntiva de retirarse o dar ingreso al popular Gato Rodríguez, Defensor se inclina por lo primero.
• Tras algo más de un año de ausencia, Marcelo Gallardo retoma la práctica activa del balompié. Lo hace en Excursionistas, recibiendo a Colegiales, por la Primera C del fútbol argentino (Nacional lo dejó libre en junio).

Octubre
• Diego Forlán (que no convierte un gol desde el que le hizo de chiripa a Alemania en el Mundial) anuncia su retiro de la práctica activa del balompié. “Estoy harto de las presiones, de entrenar, y de que mis compañeros me arruinen el peinado en los festejos” manifiesta el blondo delantero.

Noviembre
• Luis Suárez le muerde la nariz a Puyol y recibe 34 partidos de suspensión. “No sé qué me pasa, no lo puedo evitar... ayúdenme, por favor” comenta el ariete.
• El paraguayo Salvador Cabañas declara públicamente su interés en volver a la actividad futbolística. “Me siento con fuerzas para volver, y ya tengo las gestiones encaminadas para hacerlo en un grande del fútbol americano, como lo es el Peñarol”. Su médico personal le recomienda nuevos chequeos.

Diciembre
• Defensor Sporting campeón del Torneo Apertura Rodrigo Mora, derrotando a Durazno 2 a 1 en la final (el gol de Durazno fue obra de David Beckham). Un día antes, la cápsula Fénix consigue salvar a Rodrigo Mora. Se especula con que el escurridizo delantero pueda ser de la partida, pero no: está bastante hecho bolsa.

(Próximamente publicado en Guambia).

10 comentarios:

Nacho dijo...

Qué bárbaro

El Nacho dijo...

Muy buena colurna!

Discrepo en la parte del sucesor de Carrasco.
Sin duda será Roberto "la sombra negra de Carrasco" Fleitas

Diego dijo...

Juguemos en el bosque mientre los putos no estan (8)

Opera Egipcia dijo...

Feliz año!

Opera Egipcia dijo...

Feliz año!

zorro d colonia dijo...

culo

Ce dijo...

Felí Navidá!

Ce dijo...

Forlán comunicaría que deja el fútbol a través de sus cuentas de Twitter y Facebook: "Renuncio / I quit".

Andrés Reyes dijo...

Un grande el diego, personaje del año según interconsult.

Ce dijo...

La posta está acá

tupasporlamismaplata.blogspot.com

¡Viva la revolución!