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Esta idea fue conocida posteriormente como R.S.E. (Responsabilidad Social Empresarial). Digamos que nadie acá debe creer que se transformaron en el ejército de salvación, bienvenida su muy necesaria ayuda a la sociedad, pero cada movimiento es calculado y publicitado para sacar el mayor rédito de ése aporte.
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De todas maneras creo que no todos logran el equilibrio entre RSE, réditos y cosas bien hechas. Según mi humilde entender, una de las empresas más emblemáticas de nuestro país, CUTCSA, ha caído en una confusión en éste sentido.
Esta idea fue conocida posteriormente como R.S.E. (Responsabilidad Social Empresarial). Digamos que nadie acá debe creer que se transformaron en el ejército de salvación, bienvenida su muy necesaria ayuda a la sociedad, pero cada movimiento es calculado y publicitado para sacar el mayor rédito de ése aporte.
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De todas maneras creo que no todos logran el equilibrio entre RSE, réditos y cosas bien hechas. Según mi humilde entender, una de las empresas más emblemáticas de nuestro país, CUTCSA, ha caído en una confusión en éste sentido.
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Hace un buen tiempo que ésta empresa está llevando adelante una campaña bastante amplia, con gingles que intentan llegar a nuestro corazón, hablando del Rock sobre ruedas, de la cantidad de gente que “transportan” por día y algunas otras cosas, terminando cada publicidad con el cantito “Siempre iremos contigo”, a lo que yo pienso, ¡Que desgracia che!
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No soy un asiduo usuario de Ómnibus, pero sé que el trato a bordo de las unidades sigue dejando bastante que desear (creo que Perezvila hizo un par de muy buenos informes sobre eso el año pasado), por otro lado, la última importación de unidades contó con una ínfima cantidad de ómnibus accesibles para discapacitados (son más caros), siguen limpiando poco y respetando menos, les encanta pasar por atrás de otro ómnibus y dejarte tirado en la parada y todo eso que ya conocemos.
Hace un buen tiempo que ésta empresa está llevando adelante una campaña bastante amplia, con gingles que intentan llegar a nuestro corazón, hablando del Rock sobre ruedas, de la cantidad de gente que “transportan” por día y algunas otras cosas, terminando cada publicidad con el cantito “Siempre iremos contigo”, a lo que yo pienso, ¡Que desgracia che!
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No soy un asiduo usuario de Ómnibus, pero sé que el trato a bordo de las unidades sigue dejando bastante que desear (creo que Perezvila hizo un par de muy buenos informes sobre eso el año pasado), por otro lado, la última importación de unidades contó con una ínfima cantidad de ómnibus accesibles para discapacitados (son más caros), siguen limpiando poco y respetando menos, les encanta pasar por atrás de otro ómnibus y dejarte tirado en la parada y todo eso que ya conocemos.
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Si hablamos específicamente de tránsito la última campaña me tiene, porque no decirlo, medio “calenchus” “calenchus” (Soy un blandito, hay que decirlo también). Habrán escuchado algo parecido a: “No suponga mala intención en la mala maniobra, acaso Ud. Nunca se equivoca?” y acá es donde pienso que ellos deben terminar la frase con el Abombao.
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ME ESTÁN TOMANDO EL PELO???? Sssshhhh, ellos no saben que no tengo…
Si hablamos específicamente de tránsito la última campaña me tiene, porque no decirlo, medio “calenchus” “calenchus” (Soy un blandito, hay que decirlo también). Habrán escuchado algo parecido a: “No suponga mala intención en la mala maniobra, acaso Ud. Nunca se equivoca?” y acá es donde pienso que ellos deben terminar la frase con el Abombao.
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ME ESTÁN TOMANDO EL PELO???? Sssshhhh, ellos no saben que no tengo…
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Señores, para convertirse en una empresa querida por el público hay que invertir en educar al personal, en mantener las unidades nuevas en condiciones de limpieza, en traer unidades accesibles para todos en el porcentaje que se necesitan, no 3 pa salir en la foto me cacho, arrimar el ómnibus al cordón para que la gente suba, escuchar la radio a un volumen que deje a los demás libres de hacer lo que quieran, no fumar por la ventana y el sin fin de cosas que se deben hacer para atender bien al usuario.
Señores, para convertirse en una empresa querida por el público hay que invertir en educar al personal, en mantener las unidades nuevas en condiciones de limpieza, en traer unidades accesibles para todos en el porcentaje que se necesitan, no 3 pa salir en la foto me cacho, arrimar el ómnibus al cordón para que la gente suba, escuchar la radio a un volumen que deje a los demás libres de hacer lo que quieran, no fumar por la ventana y el sin fin de cosas que se deben hacer para atender bien al usuario.
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Yo manejo como muchos y me equivoco como todos, y como la mayoría intento entender cuando hay error y no andar a las puteadas con la gente. Pero así como intento reconocer el error debo decir que sé perfectamente cuando me tirás el ómnibus encima, cuando venís por Av. Italia sobre la izquierda como un enfermo para cruzarte de lado a lado para bajar gente, cuando me paras a 1 centímetro del paragolpe trasero y ni bien cambia la luz que encajas las largas en el ojo, etc. etc.
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Pero, por sobre todas las cosas, sé lo que cuesta intentar cobrarles algún siniestro por mínimo que sea, sé que alargan las cosas con un montón de trámites, consiguen testigos de la nada y hacen lo indecible para no pagar ni un peso de las roturas ocasionadas por sus santas unidades, aunque el seguro nos de la razón.
Yo manejo como muchos y me equivoco como todos, y como la mayoría intento entender cuando hay error y no andar a las puteadas con la gente. Pero así como intento reconocer el error debo decir que sé perfectamente cuando me tirás el ómnibus encima, cuando venís por Av. Italia sobre la izquierda como un enfermo para cruzarte de lado a lado para bajar gente, cuando me paras a 1 centímetro del paragolpe trasero y ni bien cambia la luz que encajas las largas en el ojo, etc. etc.
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Pero, por sobre todas las cosas, sé lo que cuesta intentar cobrarles algún siniestro por mínimo que sea, sé que alargan las cosas con un montón de trámites, consiguen testigos de la nada y hacen lo indecible para no pagar ni un peso de las roturas ocasionadas por sus santas unidades, aunque el seguro nos de la razón.
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Lo hacen todos, en éste caso le toca a CUTCSA por hacer esa publicidad, para mi, insultante. Es tanta la ceguera que a esta altura están tratando de convencernos a fuerza de plata que son buenísimos e incomprendidos y nosotros unos inútiles que no sabemos manejar.
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Realmente estoy convencido de que el camino no es ése mis queridos amigos, sino terminaremos pidiéndole a la viejecilla que se deje de joder y que si no puede subir el escalón porque no pararon cerca de la vereda no viaje: “Acaso Ud. nunca sube escalones altos?”
Lo hacen todos, en éste caso le toca a CUTCSA por hacer esa publicidad, para mi, insultante. Es tanta la ceguera que a esta altura están tratando de convencernos a fuerza de plata que son buenísimos e incomprendidos y nosotros unos inútiles que no sabemos manejar.
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Realmente estoy convencido de que el camino no es ése mis queridos amigos, sino terminaremos pidiéndole a la viejecilla que se deje de joder y que si no puede subir el escalón porque no pararon cerca de la vereda no viaje: “Acaso Ud. nunca sube escalones altos?”
Juancito querido, quizás la vida te tenga deparada la Intendencia de Montevideo o la propia presidencia de Peñarol, solo el tiempo lo puede decir, lo único que pretendo es que, aunque se que es muy difícil, intentes cambiar la imagen de la empresa desde adentro, certificáte en atención al usuario, lo que quieras, menos tratar de convencernos a la fuerza a nosotros, mi querido. Si seguimos así vamos a ser la primera ciudad con un certificado de calidad en soportar abusos de su principal empresa de transporte de pasajeros. Adentro y afuera del ómnibus.
50 comentarios:
Estas son las columnas por las cuales me hice seguidor y bloggeador en el presente blog, arranqué un dia leyendo una acerca de no se qué y me aquerencie...
Muy buena, informativa, didáctica y con unas fotos que dios me libre y me guarde...
La verdad que las fotos son excelentes.
Y el contenido de la columna mucho más. Sos una luz en el horizonte Sinca. Y un blandito.
La verdad es que no podríamos estar más de acuerdo, Sinqui. Creo que Cutcsa reúne todos los peores estereotipos y los traduce en realidad.
No sé por qué, pero Come me cae mucho mejor, y creo que Raincoop también.
Yo recién estoy haciendo mis primeras armas en la calle, y creo haberme dado cuenta de que conviene tenerlos lo más lejos posible (a los ómnibus en general). También me ha tocado ir por Rodó, donde ahora hay carriles exclusivos para los citados paquidermos motorizados, para ver que éstos siguen ocupando todo el ancho de la calle como otrora.
Algún día los pasajeros formarán su sindicato, harán huelgas, y seguro las condiciones mejorarán para todos.
Eso sí, espero también la crítica a los amigos taxistas.
Estupenda columna, Sinca.
Yo soy sufrida usuaria del transporte colectivo público, y sé que siempre se puede estar peor...
También he escrito al respecto en mi blog (una columna sobre el tema en general, y algunas en particular sobre mis aventuras en el 409, que dan como para una road movie)
Me gustaría saber el recorrido del vehículo de la última foto; evidentemente se viaja más cómodo en él que en cualquier bondi a las 19:00 hs.
Fantabuloso!
A mi también el eslogan "Siempre iremos contigo" me suena a una amenaza o a una especie de mal augurio.
Fabulantastico!
Sinca, sos una máquina de tirar verdades.
Ahora a desenmascarar a los tacheros!
Muy rico todo, que se repita.
Ing. Sinca Bellos:
Ya que estamos, me tomo el atrevimiento de hacer una solicitud, si se puede, si no molesta y si es posible, nos podrá ilustrar acerca de los autos chinos? Le pregunto porque sin temor a equivocarme usted es la persona que mas sabe sobre autos a la que yo tengo acceso, usted y el mecanico al cual yo le llevo el auto, lo que pasa es que al citado artista de los motores cada vez que le pregunto por un auto me responde lo mismo: "eso es una mierda".
Sr. mecanico, que opinión le merecen los autos de frontera? eso es una mierda.
Sr. mecanico, que opinión le merecen los autos alemanes? eso es una mierda.
Y asi sucesivamente, por los chinos ni le pregunto, temo que me escupa...
Pregunto esto porque hoy vi el mini cooper chino en exposicion y esta divino! Yo no lo voy a adquirir pero en seguida me surgio la pregunta; es igual al otro, sale U$S 40.000 menos, durará mas de un año?
Y enseguida me surgio una respuesta: cuando vinieron los autos japoneses algún boludo debe haber pensado lo mismo que yo...Toyota? eso es una mierda.
un grande sincabelios! no podria estar mas deaceurdo contigo!
te has ganado mis respetos, no es mucho decir pero peor es nada..
Pregunta adjunta a la de JD, ¿los efa son una mierda? O solo porque los anuncie Kesman no hay que crucificarlos.
Y otra cosa, ¿que corno me importa el respaldo del grupo aler? ¿Que es el grupo aler? ¿Porque me lo venden como que me digan "respaldo de la Fiat?
Loco no puedo creer esa campaña,no puede ser cierto. Adhiero al sentimiento del post 100%.
Muerte lenta y dolorosa a todos los guardas de Cutcsa.
El de abajo debutó con Juan Salgado.
Digamos que tampoco es muy confiable que te digan que el respaldo es de la FIAT tampoco.
A propósito, sigo insistiendo en lo lindo que es ver cómo copian autos caros estos chinos. Como para dar un ejemplo basta un botón, dejo ejemplos:
*Lifan 320 = Mini
*Noble = Smart
Lo lindo es que la diferencia de precio es cercana a los 30 mil Obamas. URUGUAY NOMÁ!
Ya no hablen de diferencias, hablen de cantidades totales, por favor. ¿Treinta mil dólares de
diferencia en cuánto?
Gracias.
En el caso del mini cooper, tengo entendido que el postalina sale U$S 50.000 en CAMUR BMW, aca en ROdelU, digo tengo entendido porque no conozco a nadie que tenga uno.
El mini cooper oriental, mas conocido como lifan 320, sale U$S 13.990, por mas info preguntarle a Kesman, que también lo publicita.
Eso del grupo Aler es muy cierto, parece que el tal Alejandro Rodriguez, está trayendo autos de china como loco y junto su apodo con la primera letra de su apellido y se cree que los demás tenemos que confiar en el...
Yo que se si AleRrrrodriguez no se forra con los mini coopers y se compra una isla en el caribe azul, no trae mas repuestos de mini coopers chinos y a mi me caga la vida, respalda? hasta que le de la gana respalda...
Ahora...que dentro de 10 años no va a haber un auto que no sea chino no me queda la mas minima duda...
ahhh lo que uno se viene a enterar en la interné!
esto es inaudito!
haga click aqui y quede estupefacto:
http://huevorama.com/wp-content/uploads/2009/05/autoschinoscopia.jpg
Juan Domingo, muchas gracias por los cnceptos del primer comentario.
Con mucho gusto trataré de dar mi posición acerca de los autos chinos, no será más que eso, pero tengo un poco de experiencia en el mercado, capaz que te ayudo.
Como delanto te diré que no me animo a decir que son una mierda pero escuche a varios usuarios que si lo han dicho.
Ah, tu mecànico me hace acordar mucho a uno que supe tener yo GRAN PERSONA el Ruben. Ahora si le llegs a preguntar por un auto chino te enbtierra una combinada 17 en la frente.
Sino preguntale a Reyes!!!
Nacho Gracias y si tenés razón fui medio blandito, pero en pos de mantener el recato.
Andresito, vas aprendiendo lo que es ser oligarca.
Los COME para mi gusto son los mejorcitos, hasta los limpian y todo.
Los Tacheros no se la van a llevar de arriba, prometo
Andal: una pena que no conozco el recorrido,pero seguro es mejor pedalear que fumarse a estos mal educados
Ce, tenog la mimsa sensaciòn, me da miedo...
El Nacho, gracias y ya llegará el tiempo del tachero
Diego, pa lo que estoy ganando últimamente, tus respetos son un Oscar
El Edi Kesman es el mismo que utilizó horas de polideportivo para RE PUTEAR a los que se quedaban con los derechos del futbol uruguayo, privando a los pobre des disfrutar de la mayor fiesta. Y que no iban a tener 7 camaras en cada estadio y bla bla bla.
Ese que hoy integra la mesa de Pasión.
Bien vos Sincabeshos!
una gran columna y un éxito de popularidad!!!
y aguante raincop! unos amigos..................
Sinca, la rompiste como siempre. Me dijeron que los choferes de ómnibus cuando están por chocar no frenan mucho para no tener responsabilidad en la lesión de un pasajero y se escrachan, total, siempre la culpa es del otro. Mal ahí Manolo, la puta que te parió. Perdón por el exabrupto.
¿Es verdad que hoy es el día del taxista? Si es así muy feliz día para ellos, en especial para los que andan armados para amedrentar y poner orden en el caótico tránsito!
Excelente columna Sinca nunca hubiera esperado menos de ud. Apoyo totalmente lo de la muerte lenta y dolorosa a los guardas de Cutcsa y a los choferes que piensan que manejan un carrito de la montaña rusa tambien.
Otra cosa, me parece a mi o tenemos una nueva estrella bloggera como lo parece ser el popular Juan Domingo? Creo que pronto le quitara el puesto a ágiles como Alf, por decir algo. Con todo respeto.
A mí lo que me parece una exquisitez de parte de los taxistas es sus discusiones por subirlo a uno como pasajero.
Gracias Perecita querida
Carles, gracias.
En la dimension desconocida del omnibus todo puede suceder.
Por la puteada no te quemes, pa blandito toy yo.
Zane, gracias loco.
Yo creo que Juan Domingo en poco tiempo se transformará en protagonista de este espacio de comunicaciòn. Tiene passsta
Ce, que necesidad de dedicarles un día no??
Carles, que ganas de mandarlos a cagar cuando hacen eso, lo parió
No quiero ser la oveja negra pero creo que los omnibuseros han mejorado un poco. Por lo menos, comparandolos con lo que eran hace 30 años, cuando eran gallegos absolutamente todos. Tampoco los voy a defender, especialmente cuando ponen la radio a todo lo que da (o sea, siempre).
Los tacheros -perdon por generalizar- es un gremio muy pero muy jodido. Incluyendo cosas turbias y personal violador de los derechos humanos reciclado a mansalva en el oficio.
Pero... ¿compramos efa o no?
Otra cosa, si por ejemplo resulta que los efa no son tan pésimos autos, estaríamos en condiciones de saber cuanto es exactamente que nos cobran "la marca". Es decir, cuanta diferencia hay entre un tooper y un all stars: ninguna. Ergo, la marca vale unos 500 mangos. En este caso la marca Rol Royce valdria como 50 lucas.
Aunque me imagino que la calidad sera abismalmente distinta.
Qué lindo es el 300 lleno hasta las pelotas a las 7 de la matina. Lo bueno es que para en todas las paradas. Ética tienen al menos, porque considerando que es un bondi que pasa una vez cada muerte de obispo y que es fundamental para la gente que estudia Arquitectura, Ingeniería y Economía, eso es positivo.
Ah... tantas veces he visto el 300 salir de la Plaza Zitarrosa... me emociona. La gente corriendo desde el murito cuando lo ve arrancar, me emociona.
Tengo la idea que es el omnibus que se llena más rápido. generalmente tras la tercera parada ya no quedan asientos libres.
Edi, yo no comprarìa effa, si te sirve de algo
Señores, respecto a mi participación en el presente blog tengo una sola cosa para acotar. Todo lo que se lo aprendí acá, ergo, este blog es Harvard.
Sinca, yo no podría comprar un Effa en miniatura. Era una duda existencial nomás.
Es más, tengo que cambiarle el paragolpe a la bici y está pendiente.
Edi, tu bici tiene paragolpe? Pa, sos un salado, la mía ni siquiera tiene guardabarro.
Fe de erratas...
Perdon, ¿los autos tiene guardabarro y paragolpe? ¿o estamos ante el mismo elemento?
En el caso de mi auto claramente el guardabarro es lo que está por encima de la rueda mientras que el paragolpes son los fierros que tiene pa afuera. En general los autos normales tienen el guardabarro como parte de la carrocería y los paragolpes sí están pa afuera. El paragolpes es lo que evita que se te rompa el auto con un golpe leve, mientras que el guardabarros es lo que cubre el neumático para que no se te ensucie el auto con barro.
Siempre tuve miedo de que cuando tenga auto no sepa cambiarle el agua al radiador; pero evidentmente tengo algunos errores mas importantes.
Los autos tienen guardabarro entonces?
Si, efectivamente este blog es harvard.
Y bueno como decirlo, la mayoría de los autos tienen la rueda debajo de la carrocería y ahí les queda el barro, no sé si técnicamente sería un guardabarros. El escarabajo y el 3cv, y muchos autos viejos tienen claramente guardabarros. JD, yo diría que este blog no es Harvard, es la Universidad de la calle (no confundir con Lacalle, esa es otra universidad).
Yo tambien suelo tomarme el 300 para ir a la facultad y corroboro todas las acotaciones: pasa cada muerte de obispo y se llena a las dos paradas. Pero como dice inter tiene ética y para en todas las paradas aunque este lleno, solo para dejarte bien calentito en la mañana.
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