lunes, 16 de noviembre de 2009

Los Enemigos del Ama de Casa


Estimadas amigas, así como Batman tiene al Guasón, las articulaciones a la humedad y la grasa a Mr. Músculo, las Amas de Casa también tienen sus enemigos. Esos villanos malditos, entidades detestables que conspiran contra los nobles objetivos que con mucho sacrificio el Ama de Casa intenta conquistar día a día.
...
He aquí un breve compendio simplemente para estar alerta, pues como dice el filósofo moderno Donald Trump, a los amigos hay que tenerlos cerca, pero a los enemigos aún más.
Nos limitaremos solamente a enumerarlos y describirlos, a la espera de los útiles comentarios que uds. podrán dejar, para aconsejarnos y contarnos cuales son sus estrategias para combatirlos.

El polvo

Por mas plumero aerodinámico que se invente, el maldito polvo se empeña por acumularse por doquier en toda la casa. Forma parte del aire y hasta los respiramos, pero ese no es el problema. El El problema se presenta cuando vienen las visitas y notan con estupor esas aureolas indisimulables que el polvo deja sobre la mesita de vidrio.

La vecina pedigüeña

¿Quién no la sufrió? Suena el timbre a media tarde y zas! Ahí está ella: "¿No tendría una tasita de azúcar?..." o el clásico "¿Me dejaría hacer una llamadita?"
Pero porqué no se va a molestar a otro lado. Bien sabemos que lo que en realidad quiere es venir a chusemar y meter las narices en donde no le corresponde. Una que es buena no puede decirle que no y se abusan, que va hacer.

Los mundiales de fútbol

Cada cuatro años y durante aproximadamente un mes los hombres de la casa se embobecen frente a la pantalla chica, y, hay que decrilo, tristemente descuidan al Ama de Casa.
Van pasando los partidos y ellos no se mueven del sillón. "¿Vamos al parque?" dice una, ingenua, a lo que ellos responden: "Nooooooo... que ahora arranca Costa de Marfil contra Honduras, tas loca !"
Dios mio.

El macaco Chuavechito

Una compra ese suavizante, esperando que luego del lavado la ropa quede perfumada y blandita como dice ese diabólico dibujito de la propaganda de TV, y que pasa? Se da cuenta que es mentira, ment-i-ra! No crean en Chuavechito. Es un muñeco maldito, de apariencia tierna, rubio y cabezón, pero que encierra una maldad infinita que haría estremecer al propio Chucky. Maldigo a los "creativos" de la publicidad visual que lo crearon y ofrezco una recompensa de 20 milanesas al pan para aquel o aquella que lo saque del aire.

El verdulero inescrupuloso
...
Nos saluda con cortesía cuando arribamos a su puesto. Sonríe él, mal afeitado y grasoso nos recibe cuando vamos a su expendio de vegetales. Estratégicamente ubica los cajones en un plano inclinado, colocando las frutas y verduras más caras en la parte superior. "Deje que yo le alcanzo doña..." dice amablemente. Pero no nos surte con las brillantes manzanas o encantadoras bananas que están en las hileras frontales, no no...
Toma sutilmente de atrás las machucadas, las pútridas que nadie agarra y te las encaja rápidamente en la bolsita. Ojalá les caiga a todos ellos una inspección de bromatología.

La pasta base

¡Que flagelo! Nuestros hijos nos roban a hurtadillas las cosas lindas para canjearlas por ese veneno. ¿Hasta cuando Sr. Presidente? Por cada boca de venta que se cierra, se abren dos. Y si en boca cerrada no entran moscas, en dos bocas abiertas entran las que no entraban en la que se cerró y muchas más. Por favor, ¡que alguien haga algo!
...
...

Y podríamos seguir, pero mejor la dejamos acá. Cuanto más se agranda la lista, más nos calentamos. Además
hoy es lunes y con eso ya tenemos bastante.

16 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Brillante.

Para el mejor recuerdo, la frase:

"No crean en Chuavechito. Es un muñeco maldito, de apariencia tierna, rubio y cabezón, pero que encierra una maldad infinita que haría estremecer al propio Chucky."

Sublime, inflamó.

Sinca Bellos dijo...

Grande Fernando, ahora, me parece que lo mandaste en cana al Philip con tu denuncia al verdulero.

Sinca Bellos dijo...

Me gustaría que ahondaras mas en la relacion Polvo - Mundial - Ama de Casa- Marido Embobado.

fernando dijo...

Gracias amigos.

Sinca: No todos los verduleros son malos.

Andrés Reyes dijo...

Hay quien dice que muchos niños fueron concebidos durante los Mundiales o los Juegos Olímpicos.

El Nacho dijo...

Excelente Fernando!

Reyes, tenés estadísticas al respecto?

Anónimo dijo...

Excelente Fernando.

Para imprimir y tenerlo siempre presente.

zorro d colonia dijo...

hubo algo de eso en setiembre,octubre,noviembre del 2008?

zorro d colonia dijo...

notable don niembraaa

El editor dijo...

Bo, todo bien con las amas de casa, ¿pero realmente es difícil entender que un Mundial de Fóbal es lo más grande que hay en el mundo?

Es decir, ¿estaría mal que se de asueto por 30 días a la población masculina del Uruguay? Yo creo que no.

zorro d colonia dijo...

no lo entienden,Edi,y cuando tratan pasan cosas como en el partido de ferro en Bs. As. el otro día

El editor dijo...

Amplie zorro, amplie...

andal13 dijo...

¡Ay, cómo sufrimos las amas de casa!
Como yo tengo inclinaciones artísticas, aprovecho el polvo que cubre el vidrio de la mesita y escribo poemas con el dedo...

Andrés Reyes dijo...

Qué lindo detalle.

Casciari escribió al respecto de los Mundiales y el sexo. Incluso estableció una suerte de horóscopo. Tipo que las México 86 se llevan bien con los Italia 90, pero mal con los Seúl 88.

El editor dijo...

Epa, eso ya es de distintas especies, combinar olímpicos con mundialistas no puede ser bueno.

¿Futbolistas que han sido campeones mundiales y oro olímpico?

Alvaro Fagalde dijo...

Quedó el misterio de qué paso en el partido de Ferro...
¿Los niños no serán engendrados inmediatamente después de que termine el mundial?