martes, 10 de noviembre de 2009

Esperanza ovalada


Nace una nueva esperanza del deporte nacional. Los Teros están a punto de comenzar las Eliminatorias al mundial de Nueva Zelanda a disputarse en el 2011.

Es un poco exagerado el nombre "Eliminatorias", sobre todo si las comparamos con las del fútbol. Estas constan nada más que en una serie de play-off. Nuestro rival es el poderoso Estados Unidos. Primero jugamos de local -el sábado 14/11, mismo día que Uruguay. Tiemblan los pizzeros que podrán ver notoriamente afectada la concurrencia a sus bares-. Después jugamos el 21 (sábado siguiente) de visita.

No estamos tan lejos. Estamos a un pasito. Creo que Gorzy todavía no se enteró, por suerte, sino ya estaría que somos los segundos mejores de América (después de Argentina, claro), y que Uruguay nomá, y etc, etc.

Los Teros disputaron tres amistosos de preparación para estas Eliminatorias: ante el seleccionado de Buenos Aires, ante Jaguares (cuadro cordobés) y ante la selección argentina. Marchamos en los tres. Pero no importa, hay que tenerle fé a los muchachos. Según el manager de la selección (pabada de cargo), Rafael Vilarrubí, los Teros han venido creciendo en su juego y ante Estados Unidos (conocidos como las Águilas) vamos a llegar bien.

¿Nos irá mejor que en el fútbol? Ojalá.

Ah, para los que quieran ir a alentar, la cita es en Charrúa a las 18:00. El ambiente en la tribuna será fantastico. No olvide su llevar su camisa, su buzo sobre los hombros, y un termo con pegotín del Guapo.

10 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Me encantó el final.

Che, apareció Vilarrubí... menos mal, el tenis ya no era para él.

Andrés Reyes dijo...

¿Viene el Gran Lemoine? ¿Y Rodrigo Capó?

Carles dijo...

Yo era compañero de liceo de Capó. Jugabamos a esos jueguitos de amagar un golpe y si uno se asusta el amagante ganaba el derecho de pegarte una piña en el brazo. Me cagó a piñazos con el jueguito ese. Pero buen loco, ahora cuando se le sale la cadena...

Carles dijo...

Muy buena la columna Nacho, a mí nunca me gustó el rugby, me paspa verlo, mucha interrupción.

Alvaro Fagalde dijo...

Pa mi el rugby es un deporte más limpio que el futbol. Igual no domino mucho del tema. Aunque veo complicado a un tero tackleando a un aguila.
Más que el pegotin del Guapo, lo mejor seria mostrarles a los yanquis el aviso televisivo del arsenal que difunden los blancos, a ver si se asustan. Aunque creo que hasta en USA se dieron cuenta que son todas mentiras.
Un día me gustaría que hablaras, Nacho, de los fracasos de Felder y Vilarrubi, que apuntaban a ser los mejores tenistas uruguayos de todos los tiempos cuando eran guachos.

zorro d colonia dijo...

muy buena columna Nacho,yo para mi que el blog tiene su Gonzalo Bonadeo,desde el punto de vista deportístico.
Yo en sexto de escuela tuve de compañero de escuela al gran Medardo cardo Wibmer y jugábamos al tingol en los recreos.

Sinca Bellos dijo...

Buena columna nacho. Me parece bárbaro que se vayan a joder al Charrúa y no vengan a romper la cahcha del Parque.

Yo cuando iba a la escuela tenía una caja de colores Faber Castell.

Anónimo dijo...

Gracias a todos.

A mi tampoco me gusta el rugby, pero había que hacerle un lugar.

Cuando se sepa si clasificamos o no, haremos la mención correspondiente.

Martín Vilarrubí, se retiró porque la plata no le daba para bancarse la carrera. No es facil en Uruguay hacer eso. Se dedicó al estudio.

Me gustó la idea de Fagalde. Felder todavía no fracasó, a mi entender. No va a llegar lejos, pero no lo matemos aún.

dejamuchacho dijo...

Bien ahi con el rugby.
Interesante deporte.

Cuervos dijo...

Querido Nacho, excelente esto de darle bola al rugby!!! Me gusta la idea, sobretodo porque debe ser de los deportes que ha tenido mayor crecimiento en el pais teniendo en cuenta la poca entrada de dinero que tiene y poca gente involucrada. Te cuento que Los Jaguares no es un club cordobes, es la selección amateur de Argentina. Osea, en Los Pumas juegan los jugadores profesionales que han salido de Argentina, mientras que Los Jaguares se dedica pura y exclusivamente a la gran cantera amateur de jugadores que posee el país.