martes, 10 de noviembre de 2009

Yendo al baño, Episodio 1

El director me dijo que escogiera un tema y me centrara. Me dije: "¿cuál es mi especialidad?" Y la respuesta fue: "vivir la vida". Así que iré con detalles relativos a esas pequeñas cosas que hacemos sin que nadie nunca nos haya dado ni una mísera indicación.
.
Hoy: "¿cómo ir de cuerpo?"
.
Movilizar el intestino no es tan sencillo como parece, pues hay infinidad de variables a tener en cuenta a la hora de evacuar. Dejemos de lado lo clásico: defecar en la casa propia, pasando a lo que realmente puede provocarnos grandes dolores de cabeza: hacerlo de visitante.
.
El primer paso es ubicar la llave de luz y ver si funciona. Muchas veces están afuera del cubículo, lo que puede llevar a entrar y salir como un pelotudo palpando la pared y derribando el cuadro de la abuela, llamando la atención de los presentes (que es precisamente lo que uno busca evitar). A veces uno encuentra lo que cree que es la llave de la luz, y no se prende nada. No desespere: pruebe con otra, quizás lo que usted tocó haya sido la llave del calefón.
.
Solucionado esa prueba, cierre la puerta (en caso de que la hubiere), y dispóngase a analizar la escena prestando especial atención a los siguientes ítems: higiene, funcionamiento de la cisterna, existencia de papel higiénico y jabón, y tiempo.
.
En un próximo encuentro, profundizaremos en la materia. Nunca mejor dicho.

26 comentarios:

Ce dijo...

Bueno, habrá que "aguantarse" hasta un próximo encuentro. Espero llegar.

Carles dijo...

Dugui, bien ahí, así te quiero

Para mí estás subvalorando el tema de la puerta. El hecho de que haya puerta y una forma de trancarla no es un detalle en absoluto menor.

El editor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El editor dijo...

Concuerdo con Carles, la existencia de una traba, botón o lo que sea del lado de adentro del baño es fundamental. De lo contrario el water debe estar lo suficientemente cerca de la puerta como para poder evitar su apertura con una mano o con el pie.

Ni hablemos de las infinitas ventajas del bidet por sobre el nunca suficiente papel.

¿Cagar de visitante vale doble?

perezvila™ dijo...

... capaz estoy mal...
pero preferia las fotos eh

Duguijausser dijo...

Bueno, Perez... es que me hiciste ver que no era lo mío. Sin embargo, para movilizar me tengo más fé.

Concuerdo: tener un traba dentro del baño siempre viene bien. Aunque el bidet no me gusta mucho. ¿Qué hacer si parte del fecaloma queda sobre la blanca loza?

Carles dijo...

Dugui, el tema es que el papel es incapaz de hacer una limpieza perfecta como sí es capaz de hacerlo el bidet, ni que hablar cuando hay un problema (con el perdón de las damas, y los caballeros) con la consistencia de la materia. El ensuciar la loza es un mal menor.

Andrés Reyes dijo...

Dugui: podés probar sacar fotos en tu propio baño, así dejás a todos contentos. Al público hay que darle lo que el público quiere, decía Tinelli mientras le olía la entrepierna a Eunice.

Andrés Reyes dijo...

Parece que hay ciertas culturas donde te saludan con la derecha, porque la izquierda es la que utilizan para higienizarse esa zona, agüita mediante.

Por eso los mancos son gente muy poco sociable en esos países.

El editor dijo...

Y no deben existir los zurdos tampoco.

Andrés Reyes dijo...

Avisale a Penadés.

El Nacho dijo...

Que alegría saber que estás de vuelta Dugui!

Duguijausser dijo...

Gracias, El Nacho. Gracias a todos y a todas. Creo que ya estoy en mi record absoluto de comentarios.

El Nacho dijo...

Dugui, tu regreso es siempre bien visto por la gente!

Te contamos para el asado?

Duguijausser dijo...

Claro, estoy deseoso de conocerlos a todos. Hay fecha para eso? Hasta ganas de participar de las misiones me estan dando.

zorro d colonia dijo...

bien Dugui,presente en el asado,siempre y cuando no manipule los entremeses,aunque el fuego mata todos los microbios,por eso elnacho no fuma.

Duguijausser dijo...

No entendi, Zorro, pero te quiero igual.

Anónimo dijo...

Grande Dugui
Me encantó esta columa tuya.
Esperaremos ansiosos la siguiente entrega.

Duguijausser dijo...

Gracias, Nacho. Vos siempre estuviste en las buenas y en las malas.

andal13 dijo...

He intentado el método de la mano izquierda, con afán de familiarizarme con otras culturas, pero no hay caso...

Duguijausser dijo...

Buen dato para el asado, Andal. Ya tenemos una candidata menos para cortar los panes y la ensalada.

zorro d colonia dijo...

a eso mismo me refería,Dugui,no te quiero cerca de los costillares y por más que te cueste no te acerques a los chorizos

Duguijausser dijo...

Hare el intento. Ahora... el señor, ¿no defeca?

Alvaro Fagalde dijo...

Una cagada esta columna. Dicho sea como elogio.

zorro d colonia dijo...

el señor defeca,si,pero no es un desesperado por manosear embutidos,como el columnista que nos convoca en la ocacion,dicho ésto con mucho respeta,por supuesto,Duguitito

Unknown dijo...

hay que ver si la puerta tiene tranca segura, para qeu ningun boludo te abra en el momento justo y quedes pasmado, ja...