miércoles, 4 de noviembre de 2009

Desde mi exilio en Argentina

Un Barton bastante más simpático que Gillespi se ríe del chiste de Alfonso

Muchas voces se han levantado en los últimos días, reclamando la vuelta de alf a TPLMP. Sépanlo: siempre estuve entre ustedes. Más allá de unas fallidas últimas etapas de la Misión MJ del Cachulo, o de una paupérrima penca, este informante ha estado trabajando para el blog día y noche.

Y ya que de fútbol debemos hablar, nos volcaremos de lleno al partido de vuelta por la Copa Sudamericana, que esta noche enfrentará a San Lorenzo de Almagro, contra River Plate uruguayo. En el partido de ida el resultado fue 1 a 0 para los de Boedo.

Usted estará pensando en lo difícil de revertir dicho resultado, así como en el grave problema que representa el gol de visitante. Pues bien, mirémoslo de este modo: a River solamente le sirve ganar. Pero ojaldre, que de obtener una victoria ya se asegura un lugar entre los 4 mejores, a menos que tenga muy mala suerte, y deba definir el partido por penales.

¿Y el gol de visitante? Juega a favor del conjunto darsenero, ya que de no marcar la misma suma que los santos, quedará eliminado de todas maneras. Recuerden lo que leyeron en artículos pasados: gana el equipo que anote más goles durante los 180 minutos, y en caso de que anoten la misma cantidad, gana el que anote la mayor cantidad como visitante.

¿Recuerdan también el estudio que demostraba la conveniencia de definir la llave como visitante? También es el caso de River.
Corte comercial y volvemos.


Todo está dado entonces para que el tiqui tiqui se alce con la clasificación. Veamos el momento de algunos puntos fuertes del equipo.

Japo Rodríguez: sigue siendo la figura, y el encargado de ponerse el equipo al hombro, capaz de desnivelar el partido con un zurdazo.

Andrezinho: el enlace brasileño está retomando su fútbol, y luego de no poder participar en el partido de ida, será una carta fundamental para hoy, ya sea para el primer o el segundo tiempo.
Porras: luego del cimbronazo que significó perder el puesto con Petete Correa, parece volver a la titularidad en su función de nº 5. Importante.

Montelongo: no sabemos bien en qué anda, pero de jugar sería una maravilla.

Porta: al profe no le gusta, a mí tampoco, y Carrasco siempre lo saca antes por no pasársela al compañero mejor ubicado. Jugará de todas formas.

Souza: medio petiso pa ser 9.

Puppo: el Luis Suárez de los tiempos modernos. Todavía no llegó a la etapa de hacer los goles que antes erraba. Desequilibrante.

Ronaldo: gran zaguero. En el prado ya se imprimieron las remeras que rezan: "There is only one Ronaldo" que saldrán al mercado a competir contra las de Manchester y Corinthians.

Carrasco: recibió el saludo de un servidor, y el deseo de mucha suerte para hoy, lo cual, no tengan dudas, desembocará en algo memorable.

Algunas cifras

Si gana San Lorenzo clasifica
Si empatan también
Si gana River 1 a 0 van a penales (o alargue?)
Si gana River por otro score clasifica

Desde Buenos Aires, Argentina, robando wi-fi de un vecino, y esperando haber cubierto toda la gama de resultados posibles, ha sido este un informe de alf. Sigan ustedes en estudios.

9 comentarios:

alf dijo...

que conste que no soy quien canta por encima de dolina

Carles dijo...

He visto pedacitos de notas que le hicieron a Carrasco en Argentina. Son muy cómicas como siempre. ¿Le creeran algo o lo dejan hablar como entretenimiento? Yo creo que un poco de cada cosa.

Anónimo dijo...

Gran laburo Alf.

Capaz que estás pasando mal eh.

zorro d colonia dijo...

un grande de verdá el Alf,casi tanto como el propio Gillespie.
Un saludo para Anibal Hugo.

Titi Henry dijo...

alf un fuoriclase del periodismo

Ce dijo...

Excelente!

Ojalá que los viáticos que paga TPLMP a sus enviados al exterior sean suculentos.

El Nacho dijo...

Me gustaban mas las columnas de acertijos!

Washy dijo...

Mañana encontraremos una nota igualita en otro medio y curiosamente con fecha anterior a esta ¿a cuál? a esta

El Nacho dijo...

Washy, cuanto rencor hay en tus palabras!

Si hay diferencias internas, que no se note...