miércoles, 18 de noviembre de 2009

A por ellos


El popular "carucha", otrora factótum de la renuncia de Passarella

En dos días, el fútbol uruguayo se juega parte importante de su futuro próximo. En la noche de hoy, la selección nacional intentará definir el pasaje al mundial, mientras que en la tardecita de mañana, el tiqui tiqui de River Plate irá a defender un resultado en Quito, que lo ponga en la final de la Copa Sudamericana. Y resulta que, como no podía ser de otra manera, se armó un lío. Esta vez le tocó al japonés Rodríguez, figura en el equipo de Juan Ramón, y pieza importante en los últimos partidos de la selección.

Y es que el gran dilema del fútbol real, a diferencia de los juegos electrónicos, es que el jugador es uno solo, y ante partidos con tanta cercanía, o bien juega en su club, o bien juega en el seleccionado. Ya no son posibles esos partidos Real Madrid - Brasil, en donde Ronaldo y Roberto Carlos hacían las delicias de ambos equipos. Tampoco un Argentina - Barcelona, con un Messi barriéndose a los tobillos de su doble, provocándose una lesión y expulsión a la vez.

Bueno, en este caso no será posible. El Japo se queda en Uruguay, y aunque no juegue, no podrá estar presente en Quito con River. Pues bien, partiendo de esa igualdad, pasaremos a comparar al resto de los jugadores celestes, con sus pares darseneros. ¿Que no tiene nada que ver la introducción con lo que vamos a hacer? De hecho no, y cuando vean qué es lo que efectivamente estamos por escribir, mucho menos. Salud.

Muslera - Dos Santos

Los dos llegaron por errores de goleros anteriores a su puesto. manteniendo una actuación decente se hicieron con el puesto fácilmente. Muslera es un poco más flaco.

Scotti - Sosa

Ambos zagueros son propensos al "pase de la muerte" que deja a sus rivales en una inmejorable oportunidad de cara al gol

Lugano - Ronaldo

Zagueros formados en la escuela brasileña. La tota pone una cara de malo que amilana a propios y extraños, mientras que el brasuca hace todo lo contrario, puesto que con una sonrisa le basta para ganarse la confianza del delantero adversario.

Godín - Prieto

Como buenos derechos, juegan por la parte izquierda del campo de juego.

Maxi - Torrecilla

Los puntos flojos de sus respectivos teams. Les gusta jugar con el rival.

Pérez - Rizzotto

Uno es ruso y el otro italiano. Hacen gala del mejor estilo europeo de sus equipos.

Eguren - Porras

Días atrás salió una estadística que afirma que el Seba es el jugador más golpeador de la liga española. El estilo de Porras es algo distinto, teniendo en cuenta que si hace dos faltas por partidos, puede ver su puesto amenazado por petete Correa.

Palito - Silva

Son los dos pelados. El moreno elemento era mediocampista central, mientras que dieguito jugaba de punta. Ambos están haciendo algo parecido a volantear por izquierda.

Lodeiro - Andrezinho

Las piernas hábiles y esperanzas de magia para los dos partidos.

Suárez - Puppo

Qué decir de una gran persona como Suárez y de su sucesor inmediato. Lo pongo de esta manera: Puppo va a ser un gran goleador, hay que esperarlo.

Forlán - Porta

Los nombres.

Abreu - Córdoba

Los gigantotes.

23 comentarios:

zorro d colonia dijo...

J.R.-Tabárez?
será el japo el nuevo vicente sánchez en la ida del maestro? ya que seguramente no estará ni en el banco para si poner al flaco fernandez que la sigue carteando con el clásico del debut.
Grande Alf!!!

Carles dijo...

Muy lúcido el análisis mas le falta opinión, estuvo mal el japo? estuvo mal tabárez? que toma Tudurí? que convide!!!

alf dijo...

Gracias locos, debo admitir que no ando muy inspirado.

Sobre Tudurí, tengo una anécdota.

La segunda vez que llevé la bandera del tiqui tiqui fue en el Saroldi. Luego del partido, y de recibir preguntas de todo tipo sobre el signficado de la frase, más algún que otro agravio, mientras la estaba descolgando viene una mina a echarme la pesada en nombre de la dirigencia.

Me planteó que se había tratado el tema en directiva (¿?) y que había dirigentes muy disconformes con la presencia de dicho trapo, por lo que, si la seguía llevando, probablemente terminaría quemada.

La situación se tornó algo tensa, hasta que los agentes del orden se aburrieron de la discusión infantil y me invitaron a desatar la bandera y marcharme.

Luego de eso, la muchacha prepotente, me llevó a hablar con el propio presi, J.J. Tudurí. El carismático dirigente darsenero, me explicó que ellos habían hecho un esfuerzo muy grande para traer a Juan Ramón, y que yo no podía ir y colgar una bandera diciendo que le pagaban mucho sueldo, y que eran unos cobardes. Entre sonrisas, le comenté que era una canción de Sabina, que la podía escuchar cuando quisiera para entender el significado, a lo que Tudurí respondió: yo escucho siempre Sabina, pero esa canción nunca la escuché. Finalmente, me invitó a ir a hablar con él al otro día, más tranquilos en la sede para resolver el tema.

"Dale, vemos" le dije.

Andrés Reyes dijo...

Me gustó, Alf. Pero creo recordar que en su momento fuiste durísimo con el ágil Puppo, a quien ahora sindicás como la futura gloria del team oriental.

No resistís archivo.

alf dijo...

Que venga el archivo, lo espero con la espalda ancha y el pecho grande. O como fuere. Puppo siempre fue un "Suárez en sus comienzos".

Andrés Reyes dijo...

Alf: eso te pasa por hacerte hincha de ese cuadro pichi. En Nacional podés poner cosas tales como "por el bolso me la corto", y está todo bien. Y en Peñarol ni te cuento.

pipi_bolso dijo...

Suárez - Puppo: los dos son máquinas de errar goles.

Tatuaje de Artigas dijo...

http://www.albion.com.uy/hinchasfamosos.html ojo cuando entren a ese link, emana cantidades industriales de humo.

Lo banco al Fefo porque es de Colonia y porque jugó en Old Christians de dicha ciudad. Con el trébol negro salió campeón uruguayo sub-17 en el 2002 si no me falla la memoria.
Un saludo a los que me votan en sexyono y quiero escuchar "De Querusa" por el MaestroCagóndelaLíneade5delocal Tabárez

alf dijo...

Bienvenido Tatu.

¿Me parece a mí o habemos muchos colonienses en este blog?

Este fue el análisis punzante del 22 de setiembre:

9) Federico Puppo. El coloniense está en racha goleadora. Juega en cualquiera de las posiciones de ataque, y luego de una sequía importante, en donde erró goles cantados, ahora está con la pólvora seca, y es una de las esperanzas para esta noche.

Andrés Reyes dijo...

Alf, me la diste cambiada, no engañes a la gente.

Deberíamos hacer un "sexy o no" acá en el blog. ¿O miento yo?

El editor dijo...

Me gustaría interiorizarme sobre el tema de la bandera.

El editor dijo...

Nada me gusta más que el razonamiento del tipo "si juegan X partidos, le gana Y".

Cuantos partidos deben jugarse en condiciones como las de hoy para que CR gane. Mi apuesta es que si se juegan 35 partidos, Uruguay clasifica en 30.

Respecto a River, si se juegan 10 partidos River clasifica en 4.

alf dijo...

Me gustó tu propuesta, el edi.

Yo creo que de 35 partidos, uruguay clasifica en 32. River de 10 clasifica en 6 o 7, ponele la firma.

La bandera por su parte, dice algo así como: que el tiqui tiqui no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena.

El editor dijo...

Ojalá sea cierto lo de river...

Carles dijo...

Que es sexy o no?

Anónimo dijo...

Va a jugar el Loco Abreu?
Que bajon...

Lo tuyo excelente Alf. Como siempre.

Siguiendo la línea del Editor: si Uruguay juega 35 partidos gana 33, y si River juega 10 clasifica en 5.

Carles dijo...

Si uruguay juega 140 veces gana 83, si river juega 63 gana 30. A mí me gustaría que el editor diseñe un sistema para que con los resultados vistos se pueda determinar cual fue la hipótesis mas acertada.

Alvaro Fagalde dijo...

-Si Uruguay juega 87 clasificaciones sufrimos en 88.

-Sexyono es una pagina donde podes poner tu foto y otros te la califican. Tambien podes conocer gente, tiene una simpatica pestaña donde podes seleccionar "heterosexual", "homosexual", "bisexual".

-Mas que Sexyono, tendriamos que hacer un Nuditspace.

-Acá van los vinculos (que no son muy complicados:

http://www.sexyono.com

http://www.nudistspace.org/

El editor dijo...

Si Uruguay juega una eliminatoria con Costa Rica, la gana. Son los únicos datos certeros que tenewmos hasta el momento.

Ahora, si Uruguay juega 10 eliminatorias me empieza a parecer que gana 6 y pierde 4...

Carles dijo...

Gracias alvariten, tenés todos los piques, sos un adolescente de la red, ¿sos emo, glam, darky, plancha o cheto?

El editor dijo...

No entiendo el tema de nudistspace. ¿porque contentarse con tan poco? ¿No conocen poringa?

Alvaro Fagalde dijo...

Soy gordo y racinguista.
y cuarentón.
Poringa.com suena interesante aunque un poco gay

El editor dijo...

Pero poringa.net suena muchisimo mejor, te lo aseguro.