martes, 17 de noviembre de 2009

Malvín de América


El Club Malvín (nombre consciso si los hay) se coronó campeón del Súper 4 disputado en Trinidad, capital del departamento de Flores. ¿Qué le permite esto? Ser el representante uruguayo en la próxima edición de la Liga de las Américas.
Recordemos que el año pasado ese lugar lo ocupó Biguá, cumpliendo una gran actuación, finalizando tercero.

El camino de Malvín para alzarse con el Súper 4* constó de dos partidos. El primero fue el sábado a las 5 de la tarde. Una locura. Todo por el partido de Uruguay. De todas formas, poco le importó eso al azul de la playa y aplastó al ateniense 86-58 (28 puntos de diferencia). Gran trabajo de sus extranjeros Wethers y Braggs, bien acompañados por Joaquín Izuibejeres, Bruno Fittipaldo y Marcel Bouzout. El Enano Martínez solo jugó 7 minutos e hizo un punto. Poquito.
En Atenas todos jugaron pal traste, salvo el Bicho Siveira, que hizo 29 puntos. Los extranjeros fueron una lágrima. Uno hizo 4 puntos y el otro 0.

La otra semifinal la jugaron Defensor Sporting y Unión Atlética. Tras 3 alargues, Defensor se llevó la victoria por cinco puntos. Lindo partido que no pudimos ver porque Tenfield pasó la previa de la previa de lo que se le puede llamar previa del partido de Uruguay, con un Gorzy que alentaba hasta cuando mandaban la pausa.

La final fue el domingo. Estadio de Trinidad con mucha gente y una clasificación en juego. Antes, un campeonato de triples ganado por el base de Sayago, Germán Silvarrey, el popular "bola".
Confirmando la paternidad reciente, Malvín le ganó a Defensor otra vez. Ya lo había hecho en la Liga Sudamericana y hace unas fechas en la Liga Uruguaya. Vicky Iturbide se aburrió de gastarlo al Santi Díaz, que sigue sosteniendo que ellos no son los máximos favoritos, cuando toda la prensa (Buysan y Jokas) dice que sí. Ahora que dije Jokas, me parece pertiente hacer un breve parentésis para explicar la situación que ocurrió con el renombrado periodista y unos árbirtos de básquet.

El caso es que el árbitro Álvaro Trías (presidente del Colegio de Árbitros) acusó a Jokitas de ser la pareja homosexual de Gabriel Baum, otro árbitro del baloncesto uruguayo. Esto ya viene de hace 2 años, pero explotó ahora. Jokas, con el apoyo de Buysan y cia., saltaron con todo a pegarle a Trías, que dice que los vio (a Jokas y a Baum) saliendo de un boliche gay.

Dicho esto, podemos pasar a detallar alguna cosita de la final del Super 4. El resultado fue 97-86 (9). En Malvín se destacó el pívot Torraye Braggs (está gigante) con 27 puntos, y Joaquín Izuibejeres con 23. Bouzout hizo 16 y parece estar levantando su nivel.
Así, el playero se corona campeón, luego de dos participaciones frustadas en este mini-torneo. Como dato curioso, agreguemos que Defensor y Malvín son los únicos que disputaron todas las ediciones (3), y Defensor llegó a la final en todas, pero solo en una pudo ganar.

* No, no tuvo fascinaciones sexuales con Leonel Pilipauskas.

14 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Qué equipo amargo Malvín, no?

Andrés Reyes dijo...

Por amargo se entiende: no me gusta. Malvín y Trouville creo que son los únicos equipos que no quiero. Ah, el Welcome de Magurno de fines de siglo también.

El editor dijo...

Vamo el atenas vamo!!!

Anónimo dijo...

A mi también me parece amargo Malvín, usando la definición de amargo de Reyes.
En esa categoría incluyo a Bohemios, a Sayago y a Biguá.
No tiene ningún fundamento. Eso es lo lindo, tal vez.

Editor: es bueno que estés en las no tan buenas.

Internauta Rebelde dijo...

Vamo' el Cordon que damo' el batacazo! Con taladros o sin taladros.

El Nacho dijo...

Muy interesante columna...

Sobre todo el dato que Bouzout sigue vivo y jugando al basquetbol!

El editor dijo...

¿No tan buenas? Pense que peleabamos el descenso!!!!

mi cateogría de amargos incluye a Bigua, Trouville, un escalon más abajo a Malvin y DSC, pero jamás me puedo olvidar de los reyes de la amargura: Hebraica y Macabi del Uruguay.

El editor dijo...

¿La foto es del autor de la entrada?

¿O los de basquetcaliente son tanb rascas que sacan fotos con la digital que deja la fecha?

Washy dijo...

y mi abuela tiene un biombo, con todo respeto

Anónimo dijo...

Editor: lo dije porque perdieron feo con Malvín. Pero tenés razon, están haciendo un campañún.

La foto la saqué de la página oficial del Club Malvín.

Alvaro Fagalde dijo...

Amargos: Hebraica, Bohemios y el Welcome del lavado de dinero

Unknown dijo...

que pasa con MALVIN?, nada de amargos eh?, na na. Es la envidia que mata, seran todos hinchas de los pobres vecinos que nunca una alegria.

zorro d colonia dijo...

aguante plaza de nueva helvecia!!!
Un saludo para Carl Wethers que desde que Drago le dió la comida en rocky 4 y viendo que no lo llamaban ni para hacer de muerto vivo,se dedicó al basket y la está robando en Montevideo.
Aunque capaz que en depredador anduvo mal!!!

elMácula dijo...

lo más triste es que el año pasado fue biguá: 3 hinchas. este año van las gaviotas muertas de frío: 2 hinchas y la madre de un jugador que acompaña. pésima imagen de país la que damos.