martes, 24 de noviembre de 2009

Popurrí

Hagamos una breve recorrida por las últimas novedades del espectro deportivo nacional e internacional. Digamos que no podremos cubrir todo el espectro por razones obvias, pero allá vamos con lo que pudimos recabar.

Surf

¡Tenemos nuevo campeón nacional! El galardón es para Julián Pérez, nativo de Punta del Este él, que obtuvo el segundo puesto en la última etapa y le alcanzó para coronarse campeón.
El muchacho, que era el máximo favorito según la prensa especializada (un saludo para ella) había ganado la etapa anterior, y el pasado fin de semana, en las playas puntaesteñas de Posta del Cangrejo y El Emir, gritó campeón del Quiksilver Pro, nombre comercial de nuestro campeonato nacional de surf. El nuestro, el mío, el tuyo, el de todos.


Rugby

Como habíamos informado hace un par de semanas, los Teros se midieron con las Águilas yanquis por un pasaje a Nueva Zelanda, donde se disputará el mundial del 2011. No tuvimos suerte. Perdimos de local y perdimos de visitante. Lo que, en suma, significa que perdimos la serie.
Acá perdimos 22-27 y de visitante 27-6. Siempre nos hicieron 27 puntos, como se habrán dado cuenta, por lo que podemos alardear de una defensa muy regular en su rendimiento. Las Águilas siempre fueron superiores, pero en su casa lo demostraron mucho más. Si alguna chance y atisbo de remontada logramos en Montevideo, los yanquis se encargaron de que ni aparecieran en Miami.
¿Qué nos queda ahora? Ir a jugar una serie contra el que salga segundo en el torneo Cinco Naciones de Asia, buscando una nueva oportunidad para ir al mundial. ¿Posibles rivales? Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Kazajistán o -atenti- Golfo Arábico (un combinado de Bahrein, Kuwait, Omán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes). Este último es una chanchada total. Ojalá nos toque con ellos y les ganemos. A los cinco juntos. "¡Si sos del golfo pu.., te querés matar, y olé olé, olé olá!", es uno de los cánticos que estaría preparando la familia Capó para alentar a su pichón y a todo el equipo.

Tenis

Comenzó el Masters, ese torneo tan glamouroso que reúne a los 8 mejores jugadores del mundo. Los participantes este año son Roger Federer, Andy Murray, Juan Martín Del Potro y Fernando Verdasco en el grupo A; Rafael Nadal, Novak Djojovik, Nikolay Davydenko y Robin Soderling en el grupo B.
.
En el A, Federer y Murray arrancaron ganando a Verdasco y Del Potro respectivamente, y se perfilan para pasar a semifinales. El B parece más cerrado. Hoy Soderling le ganó a Nadal, y Djokovic a Davydenko. En mi opinión estos dos últimos serán quienes clasifiquen. Siguiendo con los pronósticos, creo que los cruces de semis van a ser Federer-Davydenko y Murray-Djokovic. Esto me hace inducir que en la final podríamos tener a Federer y a Murray, que es local. Me reservo mis predicciones para esa posible final, simplemente porque no las tengo.

Por aquí la vamos dejando, se nos hizo un poco tarde. La semana que viene seguiremos con este formato popurri (o no).
.
Que tengan un gran término de viaje y desde ya, muchas gracias.

8 comentarios:

Internauta Rebelde dijo...

Yo te banco, loco!

Andrés Ortíz dijo...

Excelente popurri deportivo, ¡Santas Pascuas!

Sinca Bellos dijo...

Muy bueno Nacho. Me encantó la sagacidad periodística para notar los 27 puntos de USA en cada partido.

Pa cuando algo de Kitesurf? un deporte de cajetillas que ha copado los otrora derruidos baños de playa con parador para remodelarlos. Creo que ése es su mayor aporte al resto de los pelagatos mortales.

Vamo arriba loco.

El editor dijo...

¿Y que se dice de la apsaionante definición del Masters tras los resultados de hoy?

El Nacho dijo...

Grande Tocayo!

Buen pantallazo del panorama deportivo olvidado por el resto!

Te banco a morir!

Carles dijo...

Me gustó mucho el enfoque. Nacho, sos un distinto!

Andrés Reyes dijo...

Me hace acordar a los mejores momentos del Polideportivo Dominical. Solo faltó la carrera de camellos en Namibia.

Alvaro Fagalde dijo...

Grande Nacho. Dos curiosidades que se me vienen:

Rugby: todos esos turcos del combinado Golfo Persico, ¿hablan el mismo idioma?, ¿como carajo se entienden, sino?. Estaría bueno para darle manija si unos son sunitas y los otros chiitas.

Tenis: ¿Puede ser cierto que Del Potro esté saliendo -digamoslo así- con la octogenaria bola de grasa llamada Susana Gimenez?. ¿Es que tiene ideas suicidas?