sábado, 7 de noviembre de 2009

Qué vida, che!

Buenas y mojadas mañanas. Espero que estén todos preparados para una nueva entrada de estas efemérides, tan o menos importantes que los datos del fútbol checo con la que nos deleita el nunca bien ponderado Julio César Gard.

La persona que elegimos para homenajear no necesita de presentación previa ya que su vida ha trascurrido con singular éxito a través de los fields internacionales pero no por su actuación como pléier sino como DT. No hablamos de otro sino de:

GUUS HIDDINK (8/11/1946)

Mucha cosa no se puede decir de este regordete sobre su carrera de jugador, ya que sólo jugó en su propio país, apenas logró jugar en el PSV por 2 temporadas como dato de mayor relevancia pero no logró títulos. Un fracasado en esa etapa, hay que decirlo.

Sin embargo, todo esto cambió cuando obtuvo el título tan ansiado por el ex candidato a la vicepres(c)i(n)dencia por el Computador(*). Ahí dirigió al PSV que logró llevarlo a ganar todas las copas holandesas más la copa de Europa, aunque como todos sabemos no logró ganar la Intercontinental porque el C. Naciomal D.F. la obtendría en aquélla ocasión. Después su sequía de títulos se prolongaría hasta este año, momento en el que obtuvo la FA Cup con el Chelsea de Inglaterra (no, si va a ser de Japón...).

A pesar de haber pasado cerca de 21 años sin saborear el éxito en lo que se refiere con títulos, logró cosas imporantes en ese lapso. Por ejemplo, dirigió las selecciones de Holanda y Corea del Sur y las dejó cuartas en los mundiales de Francia y Corea-Japón respectivamente. Además llevó a Australia por segunda vez en su historia a un mundial, dejando afuera al favorito de llevarse la copa de ese año (pará, pará, esto tiene que ser joda). En la actualidad, dirige a la selección (me pongo de pie) de Rusia (me siento de nuevo) que obtuvo también la cuarta posición en la última Eurocopa.

Así termina la efe de la semana. Los EDA y VAA van más tarde en el día de hoy, así que estén pendientes de esta entrada!!!

8 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Explicame lo del Computador (*), Inter, no me vuelvas loco. Vos sabés que te quiero.

Internauta Rebelde dijo...

Computador = PC = Partido Colorado. Me olvidé de completarlo.

Ce dijo...

ah.... Computador = PC, era Partido Colorado, no Partido Comunista. Me quedo más tranquilo.

Internauta Rebelde dijo...

No es Partido Comunista porque a las instituciones importantes las llamo por su sigla completa. For ecsámpel, PCU, PCUS, KGB, Sarabanda, Gerardo Nieto.

Lostmakers dijo...

Triste pero real hasta donde hemos llegado con esto, al decir de Gorzzi quizás seamos tan grande que pasan estas cosas?

Por dios será que estarán preparando ya el especial de la CONCACAF ?

Solo para los mazocas va este link 1 de 3 el que lo soporte que los vea.


http://www.youtube.com/watch?v=csXeUWgjQgA&feature=PlayList&p=D9C60778F87A8E99&playnext=1&playnext_from=PL&index=37

Andrés Reyes dijo...

Gran perdedor el Guss. Calentito quedó con el penal de Tony, ¡mediocre!

zorro d colonia dijo...

por lo leído en la columna,no solo el gordo mantecada Guus quedó calentito.
QUEREMO'MUJEEEEEEREEEEEEEE!!!!!!!

andal13 dijo...

Voto por el propio Guus, aunque no esté como candidato en los VAA.