lunes, 21 de mayo de 2012

Verde que te quiero verde


Sí señores. Finalizamos el repaso por el Metropolitano con Urunday Universitario, pero antes, daremos nuestros pronósticos o, más que pronósticos, opiniones de lo que creemos puede llegar a pasar.

Campeón: Goes

2º ascenso: Atenas (no descubrimos nada)

Liguilla: Cader, Waston, Urunday y Capitol.

Descenso: lo que es Romis Nelimar.

Ahora sí, a analizar al más grande, que en la primera fecha ya supo darle la comida a Capitol. Calentitos quedaron.


URUNDAY


Perímetro


Pablo Peralta: el popular "Lolo". Lo queremos porque ya estuvo el año pasado y rindió bien. Viene en alza, damelo.

Manuel Romero: base que viene de Trouville. Se estima que es medio perro, pero habrá que comprobarlo en cancha, y así poder decir: es flor de perro.

Eduardo Lambert: me paro para escribir. Me vuelvo a sentar porque me queda incómodo. ¿Qué decir del gran "Caballo"? Sus 40 y pico hablan por sí solos, al igual que su tiro de cuarta.

Diego Olivera: señor grandote para la posición en la que juega. Pinta de tosco. Mejor dicho: tosco.

Ángel Varela: mi jugador preferido. Zurdo, escolta - alero, reboteador, asistidor, encarador. Lleva a Urunday en la piel. Todo.

Nicolás Álvarez: el hermano de "Cocochito", una especie de "Cocochitito". Pintaba bien en la selección juvenil, pero últimamente en Trouville ha dado muestras de su mediocridad. Igual lo bancamos.

Ignacio Martínez: juvenil del club. Lo cedimos a préstamo a Colón en la DTA para que se foguee. Parece que no se fogueó una mierda, pero bueno.

Abajo


Pablo Makanskas: joven valor proveniente de Olimpia. Te puede jugar de 3 o de falso 4. Aporta pundonor y no mucha cosa más. En el primer partido no erró tiros. Yo qué sé, vos ves.

José Mackiewicz: interminable. Sigue vagando por equipos del Metro y sigue rindiendo el hijo de puta. Con todo respeto, claro.

Sebastián Banquerque: tonelcito retacón, de pobre actuación en Aguada y formación en nuestra casa. Si me recoge un rebote por partido me conformo.

Howard Wikerson: sí sí señores, el de los ojos saltones es nuestro. No me caía simpático ni en Yale ni en Goes, pero ahora en mis filas me gusta. Mete mucho. No es sencillo venir después de lo que fue Toyloy -el primer extranjero en la historia del club-, pero parece que nos va a dar alegrías.

DT


Daniel Ciechanovvechi: esa doble v me mata. Me parte al medio. Ta, ¿qué se puede decir? Un pelado que hace años dirige equipos mediocres. Por suerte ahora pegó el salto y dirige a Urunday.


22 comentarios:

Dobleveo dijo...

Urunday Urunday!

Dobleveo dijo...

bo, y un gran felíz cumpleaños a este columnista apodado Nacho, ese joven que esperamos algún día despegue de una vez por todas.

viejo21 dijo...

Vengo bancando la columna a muerte y como no se un carajo de los jugadores del metro hasta te creo. Por lo tanto despues de haber leido esta descripcion de los players de Urunday asumo q está pa campeón invicto dado q hubo muy poco palo en comparación con los otros equipos. Capaz hasta hincho por la verde y todo..

Sinca Bellos dijo...

Feliz cumpleaños güacho puto.

Sinca Bellos dijo...

Un feliz cumpleaños para el blog tambien porque no decirlo

Sinca Bellos dijo...

Hablando de columnistas y cumpleaños, Lost està en rehabilitaciòn de nuevo?

Fede Wainstein Diana dijo...

primero que nada feliz cumple nacho!! que pases bien y te rompan el orto a gusto.
Ahora si, el manu romero es flor de base, de los pocos en uruguay que saben picar la pelota sin que se le escape la pelota, no te va a hacer grandes cosas pero no va a tener perdidas, defiende bien y es flor de loco amigazo. Cocochito en trouville no ha rendido porque no se le han dado los minutos que precisa lo han puesto a que defina partidos con triples que tendrian que darselos a tornaria que supuestamente es el experiente del equipo, otro que banco a muerte, Urunday junto a Capitol son los equipos por los que voy a hinchar.

Lucho dijo...

Muy buen resumen de los equipos loco, es un material indispensable para seguir el Metro, lo cual no voy a hacer pero si quisiera me seria muy util.
EL banner es por el cumpleaños del blog? Felicidades!! y tambien para vos Nacho en tu cumpleaños

Alvaro Fagalde dijo...

Feliz cumple, Nachin. Sos tan alcahuete que cumplis el mismo dia que el blog.

Y una flor para Zelmar, que ayer hubiera cumplido años y un dia como ayer descubrieron su cadáver.

Alvaro Fagalde dijo...

Te olvidaste de decir de donde viene Peralta, zorete.

Andrés Reyes dijo...

Nacho: sos una ráfaga de aire fresco para nuestro periodismo y para nuestra vida misma. Felicidá.

SofíaBD dijo...

felíz cumple Nacho

Felíz cumple blog, gracias por tanto

(perdón nacho por la carencia de continuación para ti, algo se me va a ocurrir)

El editor dijo...

Solamente 4 años?

El editor dijo...

Pija verde para nachito y para TPLMP entonces!!!!

Vesubio dijo...

feliz cumpleaños mijo.

MGM dijo...

Cumpleaños felices a todos.

Anónimo dijo...

Feliz cumple, Nachito querido!

Nacho dijo...

Gracias a todos.

Hoy Urunday me regaló un nochún. De atrás y en la hora al gran candidato. Divino. Invictos.

Reitero, gracias por los saludos.

nanodelchuy dijo...

Nacho! Feliz cumple!

Yo creo (y quiero) que Cader va a estar definiendo.

NicoK dijo...

Capitol ganó y otro gran partido de Kanis.

Nacho dijo...

NicoK: jugó contra Romis, cuyo único jugador en la pintura era Rogelio De León. En esas condiciones hasta yo hacía 30 puntos y 20 tapas.

nanodelchuy dijo...

No sé nada de esto.