sábado, 19 de mayo de 2012

Insólito: nueva columna musical

Tal cual fuera anunciado días atrás, tenemos aspirante a nuevo columnista musical, ese verdadero fierro caliente que se han pasado entre Dejamuchacho, Bestiario y Luí.

El hombre se hace llamar "Miguel Silva", y si bien nos dice que no comenta mucho (más bien nada), nos tiró esta columna hace unos días, para ser sometida al designio popular. Nos hicimos los interesantes durante un tiempo, pero como no tenemos nada para meter, la compartimos hoy día. Como siempre, si las poronga superan a los buenos, será que tendremos nuevo columnista. Así que adelante, mis valientes.


LAS GUITARRAS CON NOMBRE
Hola.
Soy fanático de la música y sigo el blog hace mucho tiempo, me animé a mandarle una columna a ver si gustaba, gracias a Andrés por cederme este espacio.
Como es una columna de música vamos a hablar preferentemente del rock, esta vez hablaremos de un tema que me gusta mucho, ¿ustedes sabían que algunos guitarristas le ponen nombre a sus guitarras?, si no lo sabían acá les dejo algunos ejemplos.
BB KING
Probablemente la de apodo más famoso, el bueno de BB llamó “Lucille” a su guitarra más conocida. En cierta ocasión, rondando 1949 y actuando en Arkansas, el local en el que se encontraba tocando el moreno elemento se incendió, pues se cayó un barril de kerosene que usaban para calentar el lugar. Una vez desalojado, notó que se había dejado la guitarra adentro, y volvió a rescatarla, casi muriendo en la incidencia (o ese es el color que le dan las crónicas). Indagando en los orígenes del siniestro, le contaron que el fuego lo habían iniciado dos tipos que se peleaban por una mina, tal vez el motivo más noble para prender fuego un bar. De aquí a que la mina se llamaba Lucille y en homenaje a esto el rey del blues bautizó de esa manera a su guitarra, hay un renglón. Casi 20 años después, en 1968, edita “Lucille”. La primera pista, de nombre homónimo, rinde el merecido reconocimiento: “Me imagino que todavía se preguntan por qué la llamo ‘Lucille’ / La mina que empezó la pelea esa noche se llamaba Lucille”.

RICHARD

Me comentaron al pasar que las columnas de música deberían tener humor (no es un palito al columnista anterior, pero parece que carecía del mismo), entonces porque no hablar de un gran personaje que algunos conocerán y otros no.  Richard es el guitarrista de Ráfaga, ese grupo argentino de cumbia que anda en la vuelta, y como dato anecdótico podemos decir que era violero de rock progresivo y por plata se dedicó a lo que hace hoy.  ¿Y a que no saben como le puso a la guitarra?, ¿a que no adivinan?, ¿no adivinaron? yo tampoco, no tengo idea de como le puso.
BILLY GIBBONS
 
Demostrando una vez más que un vello pubico femenino tiene más fuerza que una yunta de bueyes, el líder de ZZ Top bautizaría “Pearly Gates” a su guitarra en honor a una historia amorosa. Quería comprar una guitarra, pero no tenía la guita. Lo que sí tenía era una novia que quería ir a California a conseguir un papel de actriz. El le prestó su Packard modelo ’36 para que se trasladara, algo que no deben imitar en sus casas. Ella le devolvió el favor vendiendo el auto a buen precio, y le mandó la guita para que se comprara la guitarra, que se la había apalabrado al dueño sin tener la menor idea de dónde iba a sacar los washingtons para pagarla. El auto se apodaba “Pearly Gates”, y el mismo apodo heredó el instrumento.

PABLO BENEGAS

Guitarrista de La Oreja de Van Gogh, este excelso compositor no dudó en llamar "BENEDÉ" a su guitarra.  Como amante del deporte rey (fútbol) eligió a su ídolo del equipo de sus amores, el equipo es Zaragoza y el jugador es Jesús Alberto Benedé, jugador que militó en Zaragoza desde la temporada 78/79 hasta la 81/82.

¿Les gustó mi debut?

41 comentarios:

dejamuchacho dijo...

muy buena!!

dejamuchacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andrés Reyes dijo...

ME encantó la propuesta.

MGM dijo...

No sabía que Rafaga era argentino, siempre pensé que eran Uruguayos.

fernandoezequiel dijo...

Poronga musical.

El Violero de Ráfaga dijo...

Mi viola no tiene nombre, es una Ibanez Jem con la que toco en casi todos mis recitales con Ráfaga.
Les dejo una muestra:
http://bit.ly/KBPHZr

Charles Bronson III dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zorro d colonia dijo...

la mia tampoco,violero,pero mi poronga si

zorro d colonia dijo...

Deja,querido,agarre de vuelta la Olivetti,por favor!!!

El Nacho dijo...

Que es de la vida del suplente de Alf?

Bienvenido columnista nuevo.

Por que se fue Lui? no arregló $$$?

Sinca Bellos dijo...

Ya puse mi poronga.

Lucho dijo...

Es joda no?
http://todoporlamismaplata.blogspot.com/2011/09/machos-machos-son-los-bajistas.html

Además el Lui sera puto, le gustara vestirse de mujer y encima hincha de peñarol, pero humor no le falta...

Igual te doy la bienvenida Miguel, llegaste a la meca del putismo

Vesubio dijo...

bien ahí lucho, eso es periodismo de investigación. es la misma columna!!!
miguel ladrón de galhinas. tenés mi bueno. a no ser que aparezca una explicación!

MiguelSilva72 dijo...

No le robe nada an adie, todavia.

MiguelSilva72 dijo...

Tampoco es conozco personalmente a King o al de Rafaga para tener la info de primera mano obvio que tuve que investigar

Vesubio dijo...

pero amigo miguel, son las mismas palabras, el mismo texto... y las misma fotos... fijate ahí en ese link que puso lucho...

viejo21 dijo...

Tan como parecidonas no??? Pensar q a mi me no me publicaron una columna de fobal del interior. Ojo era malisima pero por lo menos la habia escrito yo...

Christián dijo...

Cuando iba a la escuela, lo que paso acá se consideraba plagio. Ahora no sé, porque en el liceo no me enseñan nada.

Lucho dijo...

Yo creo que esto amerito un tribunal y una posible quita de la calidad de blogger...

Ah y esto es pa que el Lui vea que tan buen alumno fui de sus maravillosas columnas (y demuestra que todo el resto está mas limado!!)

pipicui dijo...

Que raro todo esto, no?

zorro d colonia dijo...

pa mi que hay que hacerle de morta pa arriba,un puente chino taría bien

Charles Bronson III dijo...

Ahora que recuerdo, el cuento de Rafaga se lo oi a un pariente.....................................................

elCofre dijo...

Esto sí que es rock!
Plagiar una entrada dentro del mismo blog, de hace menos de un año, eso es huevo

Luí dijo...

Pica Carles atrás de esta idea desopilante... o a reventar Reyes. Levanto apuestas.

Además de cagarme de risa hasta llenar una Plastronic, me dio nostalgia, la puta que los parió...

Vesubio dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
pero nos quieren hacer quedar a todos como unos boludos la puta que los parió.

Luí dijo...

Vesu: creo que eso es lo que intentan hacer las 24 horas del día.

Y lo logran.

Vesubio dijo...

le pongo un *me gusta* a tu comentario luí.

Christián dijo...

Para ¿Era joda entonces? Yo pensé que perfectamente podría ser el caso de un flaco que plagiara el mismo blog en el que se propone escribir. Se ven cada cosas …Por decir una, una vez descubrí que un flaco estaba copiando mis comentarios en una nota del diario el País, y los volvía a repetir como si fueran suyos al poco tiempo. Que te plagien los comentarios en un diario es rock and roll.

Yakety dijo...

Cuando vivia con mis padres tenía una guitarra española a la que mi vieja recuerdo que le puso el nombre de "no se porqué carajo no tiras la mierda esa que junta polvo en un rincón de la casa ya que jamás en la vida tocaste ni dos notas"

(un poco largo, lo sé)

Alvaro Fagalde dijo...

¿Qué falta ahora? Que Cotugno plagie mis columnas en "La santa misa".

MiguelSilva72 dijo...

ta todo bien si no les gusto, pero de ahi a que me acusen de plagiar.....

MiguelSilva72 dijo...

viene pareja la votasion, alguien sabe si hay plazo????

pipicui dijo...

Está todo bien con que nos quieras hacer la cama...
con que nos mandes columna repetida...
con que te hagas pasar por otro...

Pero... votasión???
Votasión con S????

Ahí te fuiste al carajo!

pipicui dijo...

Ni Carles es tan ganso como para hacer eso!

Bestiario dijo...

Che, si estan desesperados por una columna de música nos juntamos djdeja luí y yo y nos vamos turnando, pero traer a Escanlar así de la nada me parece un poco fuerte...
Ahora, si no es chiste, ta, bien igual, para la próxima poné un puto tema por lo menos, no puede ser que la penca tiene canciones (y eso que la hace el ganso de Carles, diría pipi) y esta (cuál?) no.

elCofre dijo...

hoy juega peñarol

fernandoezequiel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fernandoezequiel dijo...

Alta farsa, mostro.

Sinca Bellos dijo...

No es la primera vez que pongo poronga en un lugar y me arrepiento despues, debo confesar

Dobleveo dijo...

Ah, pero que maraviSHa!

gordoguti dijo...

De los creadores de "Andrea", llega otro personaje...