miércoles, 30 de mayo de 2012

Cinema Soca: Para no ver si usted tiene una relación on-line


Hoy en día no es difícil tener un amigo o amiga virtual en Kuala Lumpur. Basta tan solo con acceder a ciertos portales, poner un poco de empeño y alguna foto de perfil trucha, para potencialmente hacerse una amiga/amigo o novio/novia malaya. Empresas de ese tipo eran mucho más dificultosas hasta hace pocos años atrás. Uno tenía que encontrar la dirección postal de alguien interesante para contactar, y luego poner todas las chances en manos del correo uruguayo para que su intento de contacto llegara a destino. Si por milagro algo así pasaba, y la muchacha/muchacho en cuestión respondía a su esquela, las chances de que esa respuesta llegara a su buzón eran tan bajas como la probabilidad de que Uruguay comience a exportar jugadores de Hockey sobre hielo.

Ese tipo de cortejo o búsqueda de amistad a ciegas es tremendamente difícil cuando los tiempos de reacción son tan lentos y existe una chance tan baja de suceso. Además, supongo que varios de los lectores de este blog conocerán esta ley universal: hay gente que puede parecer de lo más amena e interesante por escrito, pero resultan ser una porquería de personas en vivo y en directo. Algunos incluso estará pensando eso en este momento mientras lee esta columna: “este ladrón de gallinas me está estafando mi preciado tiempo al escribir esta columna para el olvido y por eso seguramente sea una mala persona”. Pero capaz que no es verdad y si compartiera conmigo un cortado y un sándwich caliente, usted se podría llevar una impresión diferente. Por ejemplo, podría concluir que no soy un ser despreciable sino solo un tipo con menos onda que bandera de chapa. 

¿Pero por que estamos hablando de esto en Cinema Soca? Muy sencillo. Porque la película en cuestión trata de la historia verídica de una amistad postal entre una niña/mujer australiana y un señor estadounidense. Hablamos de “Mary and Max”, un film animado australiano de 2009, escrito y dirigido por Adam Elliot. Con tan solo 8 años de edad, Mary decide escribirle una carta a Max, quien  resulto ser un señor con síndrome de Asperger y graves problemas de depresión. Ambos forjan una amistad vía correspondencia postal que dura por casi dos décadas. Durante parte de ese lapso, Mary se educa como psicóloga y se casa con un australiano. Max en tanto gana la lotería y se compra mucho chocolate. Mary escribe un libro de psicología en que explica el caso de Max y le envía una copia a este último. Max se ofende y decide terminar su relación con Mary cuando recibe el libro. Es más, le envía la letra "M" de su máquina de escribir, en señal de que no va a escribirle nunca más. Ante este hecho, Mary cae en un estado profundo de depresión. Todo lo que sigue después no puedo detallarlo. Pero si les puedo decir que la historia tiene sus momentos de ternura y humor, pero sobre todo de mucha tristeza. Digamos que si tuviéramos que darle una nota en una escala familiar al lector uruguayo, podríamos decir que esta película se lleva un “Sobresaliente, muy bueno”. Un punto a destacar es que la banda sonora del film es ni más ni menos que la “Penguin Café Orchestra” (aquí Perpetuum Mobile, el track de la película). Esta vez les debo un link para ver este film. Se agradecen y se premiarán contribuciones de los lectores para enmendar esa falencia.

La pregunta para esta semana por el concurso por los dvds es sobre “Castaway in the moon”, película que discutimos el miércoles pasado. La pregunta es muy sencilla: ¿Qué dice el primer mensaje en la botella que la muchacha coreana le envía al muchacho coreano? La respuesta deberá tener un formato similar a: (1) “Mi nombre es Caine y quiero ayudarte”, (2) “Los ojos del Ranger están puestos sobre ti”, (3) ¿Ya no recuerdas la prueba que todos tuvimos que hacer para entrar al equipo de los Blancos? La primera respuesta acertada se lleva dos puntos. Los siguientes aciertos se llevan 1 punto. El puntaje se asignara el jueves a la noche. 

26 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Bo, chiquito... los términos de referencia hablaban de hacer una columna de cine, nada de hacer jueguitos con puntos. Para eso estamos los pesados de la directiva, Carles, Pipicui, y quién les habla.

Andrés Reyes dijo...

No, mentira. Pero de repente podés aclarar un poco para los que no son tan asiduos a esta gran colugna.

Andrés Reyes dijo...

LA película del pedófilo suena interesante, intentaré encontrarla en el civerespazio.

Christián dijo...

Pero como no, Reyes. Paso a explicar. El concurso al saber de Cinema Soca, premia a aquellos asiduos lectores que se toman el tiempo de ver las películas recomendadas. Al final de cada nota, se incluye una pregunta sobre la película recomendada la semana anterior. Aquellos y aquellas que contesten adecuadamente se llevan un punto. Quien conteste primero que nadie se lleva dos puntos, y ocasionalmente (como hoy) para aquellos que provean un link para la película en cuestión, se lleva 1 punto. Ese puntaje se suma en diciembre (asumiendo de que la columna, el blog y nosotros mismos, seguimos existiendo) y los dos lectores que sumen más puntos se llevan dos DVDs de películas del ciclo Cinema Soca y un DVD el segundo con mas puntos.

Seba.uy dijo...

por falta de tiempo no he podido ver ni una sola de las pelicas recomendadas pero aun asi (y por lo dicho anteriormente con grandes chances de estar equivocandome) me parece una gran propuesta la de cristian...

que no decaiga!

Dobleveo dijo...

No encuentro la película subtitulada, si alguien se apiada se agradece.


El banner?

un danette.

Christián dijo...

Asimismo vale recordar la tabla general hasta el momento: (1) Lucho (tres puntos), (2) Renzo, Bestiario, SofiaBD (con dos puntos) (3) Kurt, Vesu, Matias (con un punto).

Andrés Reyes dijo...

Si alguien consigue el link que lo ponga, por favor.

Lucho dijo...

Buenasbuenas, el mensaje de la botella (el primero) dice Hello...chupen giles!!
La pelicula esta re buena, bastante divertida pero lo mejor de todo es que ni me imaginaba una historia asi, amen de haber leido la reseña de la semana pasada...
Igual no la termine, me queda media horita que pensaba encajarla hoy...
Buen sonido, imagenes y personajes, se ven que andan bien los coreanos pa esto del cine...

Lucho dijo...

Ah y con respecto a Mary and Max, sabes que la arranque a ver hace como 2 años y me dormi como a los 15 minutos, pero ta eran epocas que andaba despertandome cada 3 horas (si, eran un relojito el desgraciado) y quiza le tenga que dar una nueva chance, aunque sea pa llevarme los puntos, je...
Si alguno esta muy interesado yo la tengo pero no me pidan de subirla porque ni idea...

Luí dijo...

El mensaje es "Los Ojos de Granger Están Puestos Sobre Ti", y se lo mandaron a la madre biológica de Nacho.

Vesubio dijo...

la vi. no es para niños, fuerte como coro de mellados. voy a ver si la encuentro de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola. Me encantó el nuevo banner.

Anónimo dijo...

De verdad, eh? No para mamaderear a Reyes.

Anónimo dijo...

Y la peli de la semana pasada, moy buena.

Anónimo dijo...

Sos crá, Cristian. Y no para mamaderearte a vos tampoco, que conste.

Unknown dijo...

El primer mensaje dice Hello

Unknown dijo...

Y el segundo dice TODOS PUTOS, a lo que el solitario asiatico responde ''kichié miooooó'' que no se que quiere decir

El editor dijo...

Si serán hijos de puta que el Sr. Cristián puso el link a la película que recomendó, en la propia columna, en youtue y con los propios sutitulos en español, y nadie la vio.

Yo la voy a ver justo ahora.

Carles dijo...

Yo ya no sé qué más decir para alabar esta columna, es una cosa de locos.

SofíaBD dijo...

depresivos que parecen crases a los que se relacionan por internet, por qué me suena conocido ese argumento?

yo quiero la peli, lucho!

Lucho dijo...

Con gusto sofi, solo que lamentablemente ya no vivo mas en el pago mas grande de la patria...
Te la arrimo en la mision si queres...

El Nacho dijo...

Preciosa declaracion Lucho!

Se la estás arrimando a Sofi?

Lucho dijo...

Pará, todavia no me dijo que si...

Alvaro Fagalde dijo...

Bien, Cristian, siga promocionando el buen cine, ese q no se ve en los movies.

Christián dijo...

Después de una nueva edición de Cinema Soca, Lucho se despega con 2 puntos más (total de 5 para él, liderando la tabla). Kurt suma un nuevo punto (total de 2 para él).