martes, 8 de mayo de 2012

Dedicada a mi amigo Adusto

Liverpool le ganó defendiéndose todo el partido a Peñarol y Nacional sigue ganando a pesar de jugar cada vez peor. El campeonato es tan pobre que equipos tan horribles como Racing y Bella Vista (viste, Yannuzzi, yo soy objetivo y cuando tengo que criticar a los míos, lo hago), hoy se estarían quedando en Primera, a pesar de perder casi todos los partidos que juegan. Se armó cocoa en el Ubilla de Melo. Aparentemente, el golero de Cerro le dijo "Todos putos" al plantel arachán o se mofó del nombre de pila del popular volante Lucas, lo cual estaría totalmente justificado.



Este video es más completo que el que subió anoche Reyes, cagándome la idea. Tampoco se ve la gran cosa, piñatas eran las de antes, me parece. Aunque otros me podrían retrucar que ahora ya no son de toma y daca a puño limpio, como corresponde, sino que te cagan a balazos, te tiran con las varillas del hormigón cuando no es que te puede volar desde atrás un asiento en el Estadio -de esos que eran imposibles de romper- o algún retrete que la barrabrava rival habrá tenido la gentileza de sacar del baño hecho bosta, ante la atenta mirada de las fuerzas del orden.

Defensor -con mucho menos plantel que bolsos y manyas- la sigue remando y, si consigue sacarse el estigma de todo cuadro chico de cagarse en las finales con los grandes, debería ser el campeón del año, como debió haberlo sido en el 2011.   

Esta columna está dedicada al prócer de los periodistas deportivos, el Señor (atenti a las mayúsculas) Lubo Adusto Freire, una luz en el camino para quienes pretenden iniciarse en el submundo del hampa a través del periodismo deportivo.

Como regalo, esta foto de uno de los mayores amores de este viejo pícaro: la gran Josephine Baker, recordada vedette de la comparsa Kanela y su Barakutanga, portando ésta vez el collar de fideos cucuzú que le permitiera ganar la mención a Menor Vestuario de Carnaval 1919. ¡Qué recuerdos, viejo lobo de mar!.



CAPAZ QUE NO...
Como le gusta al gran Adusto: piñas, patadas y despelotes varios a lo largo de la historia del balompié universal. Al final, está -adecuadamente- la mejor de todas, que no es otra que el recordado 1-2 que le aplicó Zandoná al petiso pilladito de Romario. Para regalar y regalarse, diría el Señor Director.

PREGUNTO YO:
¿Para qué mierda un porcentaje importantes de los jueces cuando ven que ya terminó el partido, hacen que el golero haga un saque de arco pateándola a las nubes y recién ahí soplan el chifle?. ¿No podrían haber terminado antes, boludos?.

EL INDICE FAGALDE ATACA DE NUEVO
En Europa están terminando las distintas ligas y es buen momento de aplicarles el Indice Fatalde IF, de aquí en adelante) para ver cuál es más interesante y cuál es un bagarto.  Inglaterra tiene a sólo dos equipos sin llegar a un gol por partido (que es lo que mide el IF), en España 3, en Italia 5, en Argentina (con 13 partidos jugados) 8 y en Uruguay (con 11) sólo 2.  Conclusiones: el futbol uruguayo es más entretenido que el argentino y el inglés más que el italiano. O algo así.

ENTRAN DOS...
Finalizados los ecos de la elección del Fagalde de Cartón de este año para distinguir a la cara de estúpido de entre los famosos, se perfilan dos candidatos de esos que no hay con qué darles para cuando se nos antoje nuevamente instituir el premio (podemos elegir ahora el del 2013, por si la pegaron los mayas y el fin del mundo nos agarra poniéndonos al día).

Una es ese ser inadjetivable llamado Paris Hilton (que ya vino estúpida desde el Registro Civil, imaginate que uno le pusiera a la botija Caracas Radisson), aquí ilustrada cuando estuvo haciendo bardo en el COMCAR y, como siempre tenemos en cuenta a los artistas uruguayos, "Nacho" Alvarez, que pone la expresión de pituquito pilladito que más me ha gustado trompear en los bailes del Olimpia. Falta un candidato más, pero no hay que olvidar que pronto comienza "Tirándose un pedo por un sueño" y ahí tendremos campo fértil para seleccionar.


20 comentarios:

Tatuaje de Artigas dijo...

Fagalde tiragoma.
Podrías haber puesto la hermosa patada de Zokoro a Emre en un partido de la liga turca.
Parece ser que el Emre dijo que el ágil senegalés era un "Negro de mierda, negro sucio" o algo así. Y el propio Zokoro o Zokora lo dejó sin descendencia. Lo mejor de todo es que el juez le sacó amarilla. Capo.

El editor dijo...

Es a Edmundo la trompada.

Lucho dijo...

Me ganaste de mano editor...

muy buena columna, faltan muchas piñatas hermosas como por ejemplo la despedida que le hicieron los leones de ribas a flamengo en el estadio...
y es cierto, piñatas eran las de antes, ahora ni sangre aparece

Alvaro Fagalde dijo...

Cierto,a Edmundo. No la vi todavia la patada en los huevos, Tatu, pero el video no lo hice yo.

No sé hacer videos ni subirlos ni nada.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, quedaron varias fracturas afuera, es cierto.

Carles dijo...

Me gustó mucho esto "Lubo Adusto Freire, una luz en el camino para quienes pretenden iniciarse en el submundo del hampa a través del periodismo deportivo" Gran performance fagalde.

fernandoezequiel dijo...

Me gustó el IF aunque no lo entendí del todo.

Alvaro Fagalde dijo...

El IF mide la cantidad de cuadros q ni siquiera promedian + de un gol x partido. O sea, tienen un gol o menos x partido.

Cuantos menos cuadros de esos tenga una liga, mas entretenida es.

Alvaro Fagalde dijo...

Bah, digo yo.

Unknown dijo...

En el programa del nacho el 75% de los conductores no tiene flequillo, yo desconfiaría

El editor dijo...

El IF tendría que tomar valores % y no asolutos.

Según mis datos, en Uruguay son 2 de 16 (12,5%), en Argentina son 5 de 20 (20%), en España son 3 de 20 (15%), en Inglaterra 1 de 20 (5%), en Italia son 3 de 20 (15%).

Sinca Bellos dijo...

AAkhh que inteligentito salio el nene calculando porcentajes...

Deja al bortija hacer el indice que se le cante el culo brisco a friccion!!!

Carles dijo...

"Porcentuales y no absolutos", el daño que le hace la educación terciaria a este país no tiene parangón.

Lucho dijo...

Dejá edit, entienden lo que significa "mancillar el pundonor" (todavia lo estoy buscando) pero no entienden lo que vos propones...

Aníbal Lamparone dijo...

Rolero un blandito, salió lloriqueando a pedir disculpas.
El que me parece que no paró de correr fue el moreno elemento Rino.

Aníbal Lamparone dijo...

Luí, te mandé mail, no se si te llegó

zorro d colonia dijo...

grande Faga,toda la razon en cuanto a piñatas,las de ahora tiene menos garra que una entre carles y pipicuí.Me encantó la Caracas Radisson,un hembrón la botija

Lubo Adusto dijo...

Le agradezco lo que son los conceptos vertidos. Usted es lo mejor que se ha visto en este pobre blog.

gordoguti dijo...

Me calientan los parodistas que dicen "peñarol jugó su mejor partido y perdió injustamente porque Castillo se atajó todo".
Acaso a Castillo no le paga el sueldo Liverpul?, Que peñarol tenga delanteros que erran el arco es un merito para los manyas y que Liverpul tenga un arquero que ataje todo lo que le tiran es un demerito para el elenco Palmista?.
No entiendo nada.

Alvaro Fagalde dijo...

Cuanta razon, gordoguti.

Gracias, Adusto. Usted merece.

Edi: anda a hacerte dar.