miércoles, 9 de mayo de 2012

Cinema Soca: Para no ver si no te gustan los mochis

Dicen que la primer versión de la canción Piropo de Jaime Roos empezaba diciendo: “Lo más rico que hay, es la primera vez que comí mochi”.  Y si, en esa acertó Jaime porque es difícil encontrar algo más rico que un mochi de frutilla. Claro en lo otro no anduvo tan acertado. Al menos yo nunca viví cerca de una panadería. Además, como todos sabemos, lo más blanco que hay es un hueso de bagual y no la nieve. Ahora bien, muchos se preguntaran ¿qué tiene que ver todo esto con la recomendación cinematográfica de hoy? Y la respuesta es muy corta: la protagonista principal come muchos mochis. Y estamos hablando nada más ni nada menos que de Rinko Kikuchi, muchacha linda sin las hay. Algunos y algunas recordaran a esta bonita moza de la tierra de Miura Kazu, interpretando a una sordomuda en la bastante pobretona Babel de Alejandro González Iñárritu.
Pero esta vez, la joven Rinko es la protagonista principal de Mapa de los Sonidos de Tokio, la película recomendada para hoy. Este film de 2009, fue escrito y dirigido por Isabel Coixet, una catalana que ha hecho otras excelentes películas como son los casos de “Mi vida sin mí” o “La vida secreta de las palabras” (película de la que hablare en otra ocasión). Casi todas sus realizaciones son un bajón, así que habrá tiempo en este espacio para conversar de la Coixet.
¿De que trata Mapa de los Sonidos de Tokio? Bueno, la trama es un poco enredada, pero para hacerla fácil se puede decir lo siguiente. Rinko labura limpiando pescado y también personas de vez en cuando. La esposa del otro personaje principal se suicida, y Rinko es contratada para liquidar a este muchacho quien es considerado culpable del suicido de su esposa por el padre de la fallecida. El muchacho que Rinko debe asesinar, no es otro que el gran Sergi López, un actor catalán muy recurrente en las películas de Coixet. Alguno de ustedes recordará a Sergi interpretando a un militar mala persona en el “El laberinto del Fauno” (aquella película mezcla de “Bambi” con “La noche de los lápices”).  La cosa es que las miserias de Sergi y Rinko se cruzan y la película tiene sus buenos momentos. Obviamente termina bien triste, sino no formaría parte de Cinema Soca.
 Lamentablemente no he podido conseguir enlaces confiables para ver esta recomendación. Pero como manera de subsanar esta falta, quisiera proponerles el siguiente trato. Cada semana dejaré una pregunta sobre la película sugerida en la semana anterior. Aquellas dos personas que provean más respuestas acertadas durante el año se harán acreedores de películas en formato DVD (dos, el que acumule más puntos y una quien quede en segundo lugar). Los films a ser entregados en el mes de diciembre serán películas exitosas en el ciclo de Cinema Soca.
La pregunta para el día de hoy refiere a “El Regreso”, película que comentamos la semana pasada. Y dice así: ¿Qué hace Iván al ver que su padre ha vuelto y está tirado en el catre de su madre? La respuesta debería tener un formato similar a los ilustrados a continuación: “ Ivan se pela y come un kiwi”, “se vuelve un menor infractor”, “se canta una canción con un micrófono de eco promocionado por un Cacho ruso”, “se afilia al partido Intransigente de Lissidini”, etc. Las respuestas mejor explicadas acumulan 1 punto.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Un seno!

Y en una colurna que no es la de Fagalde!!

SofíaBD dijo...

lo que pasa es que cristian hace tiempo que no está en Uruguay y por eso no se le pegó el putismo de los que andan en el blog, digo yo

SofíaBD dijo...

preciosa propuesta la de la pregunta por otra parte

renzo dijo...

por lo que se ve en la película, el botija sale corriendo rumbo al altillo a buscar un álbum de de fotos, para corroborar que el tipo que está en la cama, acostado al mejor estilo del cristo yacente de andrea mantegna, es en efecto su padre

renzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucho dijo...

Al fin una teta en el bló!!

Vengo atrasadisimo con los deberes Cristian, las propuestas me parecen muy interesantes pero a la hora que las veo no puedo superar los 30 minutos...
Y el concurso es una pegada loco, ojala enganche como pa poder meter alguna

Bestiario dijo...

Ah Mapa de los sonidos la vi hace tiempo, ta güena che. Es una película sórdida por decirlo rápidito. La Rinko está más rara que buena, en este caso está linda, pero a veces tiene pinta de que no la tocás ni por las dudas...
Ahora, nombrar así como al pasar El Laberinto del Fauno, como si fuera una película más, yo que sé. Espero que cuando lo escribiste te hayas parado y aplaudido como corresponde...

Bestiario dijo...

que lindo tilde que metí en rápidito... por escribir rapidito pasan esas boludeces, pido las disculpas del caso manga de putos.

Vesubio dijo...

renzo, me compraste con lo del cristo yacente de andrea mantegna.

Vesubio dijo...

seré ignorante, pero qué carajo es un mochi?

Zane dijo...

Primera teta oficial de TPLMP desde su creación. Que me desmientan.

Buena columna!

Zane dijo...

Corrección: recién veo la columna de Fagalde. Oficialmente es la segunda teta. Es la primera teta de raza blanca.

Christián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christián dijo...

Gracias por los comentarios. Renzo se lleva los puntos de la jornada tras acertar la respuesta y además ser el único que contestó. Efectivamente, eso es lo que hace Ivan. Sobre los mochis, Vesubio, son unos helados japoneses que en lo personal me gustan mucho. No he visto en Uruguay. Pero confieso que no busqué, porque mi fanatismo con los mochis empezó hace poco. Ahí en la nota agregué un video en donde hay instrucciones para cocinarse unos mochis.

Christián dijo...

Bestiario, a mi el “Laberinto del Fauno” no me gustó mucho. Si conozco gente que le ha parecido una película excelente. A mí no convenció del todo, pero obviamente es una opinión intrascendente la mía.

Christián dijo...

Y sobre Rinko, sólo la vi en dos películas y la verdad que me parece muy bonita la muchacha. Pero si, tiene un perfil que intimida.

El editor dijo...

estoy orgulloso de ustedes. todos vimos la columna y vinimos de decir teta acá.

Carles dijo...

edi, aflojale que no es azucar impalpable

El Nacho dijo...

Por menos que esto, se hubiera censurado a un Fagalde.

Dobleveo dijo...

Insisto, Cristian es el mejor atendedor de columnas de este blog.

Aparte, la columna está buena.

bienbienbuenatutevesbienbuena

Christián dijo...

Gracias Dobleveo. Me siento alagado por ser catalogado como “el mejor atendedor de columnas”, aunque también confieso que me da un cacho de cosa. Igual la cague con la foto, porque llamo más la atención la mina con Sushi arriba que cualquier cosa dicha en la columna.

Alvaro Fagalde dijo...

Uno ha hecho escuela.

Carles dijo...

Faga, has hecho escuela, pero aquí todos nos preguntamos, has hecho la escuela?