martes, 15 de mayo de 2012

Head to head (parte 2)



Los putos lo pidieron (dos gatos locos) y a los putos se la damos. De aquí al viernes una columna diaria palpitando el comienzo del Metropolitano, el mejor torneo de básquetbol del mundo.

Ayer desglosamos a Yale y Waston, por lo que hoy le toca el turno a dos equipos buenos, si no la gente se nos va a pudrir (en realidad ya se nos pudrió hace rato). Apostemos alto y vayamos a por Atenas y por Goes. Dosis tóricos.




ATENAS


Perímetro


Juan Carlos Zeballa - Buen base, cuyas condiciones aumentan en sentido inversamente proporcional a su calvicie. Pa'l Metro está bien, supongo.

Diego García - Joven elemento oriundo de Defensor, de buen talento. El año pasado "brilló" en Verdirrojo (las palabras brillo y Verdirrojo no suelen ir juntas, por eso las comillas).

Miguel Barriola - 100% motivación, como reza la bandera. Ahora, ¿cuánto de talento? Lo descubriremos este año, cuando por fin tendrá un rol protagónico en algún equipo. Lo tuvo en el Waston de hace dos años y lo hizo bien. Pero Atenas es Atenas, y sino preguntenlé a Escanlar, que en paz descanse.

Maximiliano Alonso - Genuino de Biguá y con fugaz y triste pasaje por 25 de Agosto. No muy fornido ni destacado. ¿Qué carajo hace acá?

Pablo Clérici - Señor en franca decandencia, quien defendiera el semestre pasado a Marne en la DTA con poco destaque individual. Ya jugó en Atenas el año pasado y se cagó, y este va por repetir el plato. Pero un partido por temporada anda bien y ese va a ser contra vos, hincha de cuadro X que disputa el Metropolitano.

Abajo


Johnny Rodríguez - A pesar que se le puede llamar alero, lo colocamos aquí. Mejor jugador y figura de la pasada DTA, goleador del pasado Metro con Goes, son los galardones con los que llega. Dirán que son una porquería. Y habrá que responderles que sí.

Ramiro Acuña - El ídolo sayaguense muda su vincha y sus triples inoportunos a Palermo. También su mal humor y su demagogia. Traigan flete.

Diego Soárez - Alto muchacho, de gran físico pero pocas condiciones. Se lo suele ver en el cyber de Millán  y Américo Vespucio trillándose jovenzuelas a cara de perro. Su cara, puntualmente.

Anthony Johnson - Un americano de 2.03 que fue figura en el amistoso contra Goes. Ta, promete, hay que decirlo.

DT


José Luis Alonso - No nos tiembla el pulso en decirle negro. Tampoco en decirle que nunca ganó nada.

GOES


Perímetro


Brian García - No es mal pibe eh. Pinta de plancha, metedor, oriundo de Cordón, ya supo vestir la misionera. Buenos condimentos.

Matías Lado - Jugador de básquet sin pinta de jugador de básquet. De hecho, es contador público. Petiso, gordo, retacón. Y para peor, duro.

Iván Loriente - Lo considero de lo mejorcito para la divisional. Agrádame basquetbolísticamente. Afina un poco la puntería y es flor de player.

Matías De Gouveia - Otro base más. Prolijo, cara de agrandado y crecido en cuanto a básquetbol. No está mal eh. Conforma el mejor perímetro de la divisional por afano.

Mauricio Gallo - Buen valor sayaguense. Es igual a su hermano, porque son gemelos, pero él es un poco mejor. Si no se caga puede triunfar.

Nicolás Ibarra - No tiene mucho, pero lo que tiene lo demuestra. Golea y corre, pero es medio lagunero. Como para alternar está.

Abajo


Marcelo Pérez - Va a arrancar el torneo promediando 25 pts por partido, y lo va a terminar promediando 4 pts. Esta película ya la vi.

Emiliano González - "Es hincha de Goes y además estuvo preso" me dijo un hincha hace pocos días. Ta, me compró.

Andrés Ferrés - No sé porqué lo puse abajo, porque en realidad es más perimetral. Es flaco, no muy hábil, pero tiene eso que siempre molesta y rompe las pelotas.

Jimmy Boston - La ficha que faltaba para completar, a mi gusto, el mejor plantel. Le faltaría quizás un pivot uruguayo más, pero con el Jimmy de la gente la va a remar como loco.

DT


Juan Carlos Werstein - Me tiene un poco harto el "Pato". He dicho.

19 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Durísimos los conceptos para con el Patito y el Ramiro de la gente.

Andrés Reyes dijo...

Ponele un link a la primera parte, mequetrefe.

Andrés Reyes dijo...

Ah, ya lo hiciste... bien gua!

Andrés Reyes dijo...

Quienes quieran ver baloncesto del bueno, hoy dénse una vuelta por lo que es el Club Cordón Cordón, el de más garra y corazón.

Allí verán a verdaderos ídolos de este deporte.

faraón dijo...

El Metro debería jugarse en una rueda todos contra todos.
Clasificar de oficio a estos dos quintetos, para jugar play off al mejor de 5.
Sacar un 4 a 4 de la galera, un draft con Francia y Paez y jugar la final en Aguada, contar rigurosamente 50 y 50 la parcialidad.....cerrar el estadio y tirar la llave. ¡Transmite Tenfield!

El editor dijo...

Ojo con Alonso. Seguramente sea hijo del técnico.

Me parece que Miguelito arriola va a dar más de lo que vos le pronosticas. Le tengo mucha fe, creo que lo voy a querer mucho.
Lo mismo con el SEÑOR Rodríguez, que es un gran talento.

Si yo pudiese, daría a Clerici y traería a Amaro para conformar el mejor plantel de la divisional, pero no, firmamos dos años con el pelotudo de Clerici.

El editor dijo...

Por el lado de Goes, o Gous. Creo que Nicolás Iarra promete mucho.

y De Gouveia y Matías Lado son dos jugadores sumamente interesantes.

nanodelchuy dijo...

Ojalá le pase algo a Marcelo Pérez.
No algo grave, como que Jimmy Boston le garche a la mujer y la deje fuera de concurso, o hacerse hincha de Nacional, porque con ser hincha de Malvín ya tiene bastante, pero por ahí, una fractura expuesta con posterior gangrena, no vendría nada mal.

nanodelchuy dijo...

A Matías Lado le dicen puchero ´e rico: No tiene cogote

SK dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SK dijo...

El Yony de la gente va a andar bárbaro. A Barriola se la van a dar al cuarto partido; lo de él, como bien dice nacho, es puro entusiasmo

Dobleveo dijo...

Braian García será el emvipí del metro.

Yakety dijo...

Durisimo -pero real- lo del joven elemento Soarez, agregando que tiene el "triste" título de campeón de hundidas en un ol estar game en Maldonado cuando se puso una capucha y la hundió (me queda la duda si fue en Maldonado o en el malogrado Cilindro Municipal)

Nacho dijo...

Andrés: sí, ya lo hice, viste, dale. No sé, me entreveré con tanto comentario.

Faraón: ojo, no está mal la propuesta.

Edi: respeto tu opinión, pero no la comparto. Puto.

Nano: yo decía lo mismo hasta que se puso la de Urunday. Cuando se ponga la de la UA contame. Igual, que nunca te pase.

SK: El Yony de la gente... qué lindo

Dobleveo: cuánto nombre terraja hay en la vuelta eh?

Yakety: si tuvieras videos los iría a buscar a tu casa.

Dobleveo dijo...

LGM a Aguada, confirmadísimo, y Mazarino a Macabbi.

Linda liga se viene.

Claro, dentro de un año, nocierto.

Vesubio dijo...

indiana péicers indiana péicers!

Fede Wainstein Diana dijo...

jhonny y lado, los sufri bastante les digo que son ESPANTOSOS!!! no pasa nada con esos dos.
Barriola es el estereotipo de jugador para el metro si tenes un tipo asi te va a ir bien, hay varios cuadros que tienen de estos que les gusta el forcejeo, la lucha, el meter codo, pero Barriola es el mejorcito

Fede Wainstein Diana dijo...

me olvidaba Loriente es taaaan imbecil!

MGM dijo...

Sabemos que Barriola es bueno para agarrarse a piñas en un conocido lugar bailable de la rambla montevideana entrada la mañana. Ahora como jugador desconozco