lunes, 14 de mayo de 2012

CUENTO: No es un laburo pa cualquiera


No es un laburo pa cualquiera



            No es fácil este trabajo de ser nube. O sea, si me hubiesen dado a elegir, yo hubiera pedido ser otra cosa. No sé, las nieves de una montaña, el agua de un lago o un río, de un mar, de un océano, cualquier cosa. Y ya sé qué estarán pensando (si terminaron 5to de escuela), que antes fui río, mar o algo, me evaporé y ahora soy nube. Pero no, si bien nuestra materia prima es el agua y trasladamos nuestra esencia de unos a otros, todos tenemos nuestro rol. Y justo vengo a ser sorteado en esto del ciclo del agua para hacer de nube.
            Ponele que dentro de todo no está tan mal, tengo un papel bastante importante. Por lo menos en la tele, salgo en los informativos, horario central, todos están pendientes si estoy o no estoy, si traigo lluvia o no. Y la pantalla te hace conocer y no importa tu aspecto de nube, somos todos más lindos detrás de la pantalla. Y lo bueno es que podés ir al Bacilón, por ejemplo, y que se te tiren las minas arriba.
            Pero la fama tiene sus contras, porque siempre hay gente envidiosa que te grita cosas por la calle o que te mira de reojo y murmura en el supermercado, y uno se siente mal. ¿Y saben que pasa cuando una nube se pone triste? Sí, se pone a llorar y empieza a llover. Ojo que para eso tenés que tener una angustia acumulada, no es de un momento para otro. No es que ahora sos un cúmulus ninbus de lo más ligerito y te largás tremendo chaparrón. No. La gente te mira mal, vos te ponés triste, te das cuenta que las minas que te levantás, no es que te quieran por cómo sos sino porque sos famoso, y te ponés más triste. Nadie quiere que estés en ninguna fiesta, y más triste todavía te ponés. Y así te vas poniendo cada vez más gris hasta que en una no aguantás más y largás el llanto. Y ahí medio que te dasahogás, pero no hay chance, todo se vuelve a repetir. No hay terapia que te saque de tu locura de nube. Y somos todas iguales, eh. Mirá que no hay nubes buenas y nubes malas, en cierto modo somos todas la misma.
            A veces está bueno andar medio algodonoso por ahí, zurcando el celeste firmamento, alimentando la creatividad de gente que está tan al pedo (quién pudiera) y no tiene nada mejor que hacer que tirarse en el pasto, fumarse un porro y ver qué forma tenés, si sos un pié, una cabeza, un león, un terodáctilo o Rodrigo Mora metiendo un gol de cabeza (la gente es muy creativa a veces). Y uno es una nube nomás, pero ta, ellos son felices y la felicidad de uno, que mucho no le gustará esto pero es su oficio y lo termina queriendo, es la felicidad de los demás.
            A veces se nos quejan porque tapamos al sol, y sobretodo en invierno. Pero después en verano te agradecen y casi que festejan cuando lo tapás por un rato. Ojo, el sol está arriba, más arriba en el cielo que cualquier cosa, es el patrón, el que manda en realidad, y tampoco lo vas a andar tapando todo el tiempo. Porque si el sol se enoja, si se calienta, estamos en problemas. Todos, nosotras y ustedes. Así que tengan cuidado, no lo hagan enojar mucho, no le abran el agujero de la capa de ozono más, porque se te mete y no lo sacás más. Y, sobretodo, no se olviden de usar repelente.  Qué lindo dejar un mensaje antes de terminar, uno se termina sintiendo útil dentro de todo.

9 comentarios:

Carles dijo...

Todavía no lo leímos pero celebramos la presencia de este espacio en el blog.

Christián dijo...

Buena, caballo. Me gusto. El mejor que te he leido hasta el momento.

uy.anGie dijo...

tristísima la primera lectura de día. Un bajón la vida de nube,digamos. Se me hace nudo la garganta :´(

... se me vino el ánimo al piso.

Lucho dijo...

Nadie tiene mejor paisaje para mirar que una nube...ni siquiera el sol, que esta tan lejos que no ve una mierda

Master dijo...

Que triste :( Demasiado para mí que el sabado festejé mi cumple y el domingo el día de la madre, todavía peñarol mete 5 a Wanderers...

Venía con viento en la camiseta...

felíz día atrasado a todas las madres del blog (se que hay muchas y no todas son mujeres precisamente, igual no daré nombres porque saben donde vivo).

Extrañaba pasear por el bló.

Nacho dijo...

Lo leí y me enorgullezco de decirlo.

Unknown dijo...

Todo acto creativo es motivo de felicitación, bueno o malo,no importa, lo importante es crear. Arriba gjoffe!

Carles dijo...

De los mejores de la colección de Gjoffe.

Seba.uy dijo...

Un grande el cofre. Y gjoffe también. El que mas me gusto hasta ahora, muy bueno.