martes, 15 de mayo de 2012

Otro pedacito de torta, gracias

Nacional empató finalmente contra un Rampla que anda peor que Racing -con eso te digo todo- y suponemos que se despidió del Clausura, especialmente después que Defensor Sporting superara merecidamente a Cerro Largo. Hoy por hoy, los violetas juegan a algo definido y los bolsos, no.

Peñarol, por otra parte, goleó fácilmente a Wanderers, lo que hará creer nuevamente a sus hinchas que saldrán campeones de la Libertadores. Deberán clasificar antes, se me hace. El glorioso tricolor Fluminense se consagró campeón carioca y el Santos de Neymar y Ganso salió tricampeón paulista a los trotes. Confiemos con que Racing gane el campeonato sayaguense este año.  

Hoy incluí tres imágenes de tortas de cumpleaños especiales para gente que sabe disfrutar de la vida. La primera de todas me la hicieron tomando como modelo una foto que saqué en la última Misión del blog. Pero si me apretan (ojalá) mi preferida es la tercera y última.

ESTAMOS CONTIGO, CANTERO
Javier Cantero es el nuevo presidente de Independiente de Avellaneda. En estos últimos tiempos se está transformando en un símbolo de lucha contra las barras bravas argentinas.

La historia es vieja: tipos que quieren entrar a todos los partidos sin pagar (como hacemos los giles), viajar cuando juegan de visitantes sin pagar (como hacemos los giles) y, encima, cobrar por hacerlo (como no hacemos los giles). También -para qué privarse de algo si es la única vida que tenemos- impunidad total por si a algún muchacho -mire que uno les habla y a veces no hay caso- se le escapa algún apaleamiento y/o apuñalamiento a algún hincha de otro cuadro (o del propio pero que no es de la barra) y algunas otras regalías que salen de cada bolsillo, de cada corazón.
Por suerte, Cantero no es el primero ni el único dirigente y/o técnico del medio argentino que se declara contra estos delincuentes (otro ejemplo es, mal que nos pese, Passarella en River), pero sí parte de una ínfima minoría muy diferente a quienes, por cobardía o por conveniencia política, hacen la vista gorda o usan a estos malandras.

Parece inevitable -ojalá me equivoque- la paulatina exportación a esta orilla de sus actitudes. Las de los barra bravas, no la de Cantero. 

A LO DIEGO AGUIRRE
Gran definición en Inglaterra entre los Manchester. A los 90 minutos iba perdiendo el City el partido y el campeonato pero lo dio vuelta con dos goles, el último de Agüero que no había hecho un zorete en todo el partido y así quedó para la historia por primera vez por méritos propios y no en relación a con quien está casado. Un espectáculo aparte las truchas de los hinchas celestes que nos mostraba la transmisión televisiva.

QUE SERÁ DE LOS PORTEÑOS, OCUPANDO EL LIBERAIJ...
Viendo a Boston River y Mar de Fondo nuevamente en la A.U.F. desde un par de años, uno no puede menos que añorar aquella Divisional D con equipos memorables como Cooper, Marconi, Ipiranga, Canillitas, El Puente, el Boca Juniors de Villa Colón, el Iriarte y tantos otros que a nuestra decadente memoria se nos escapa. Un recuerdo para aquella época sana donde si iban 300 a la cancha se agarraban 500 a las piñas y cobraba hasta el vendedor de café. Pero si te partían la cabeza, como era una hinchada sana, se te curaba en pocos meses.

Pronto volveré con los recuerdos. Me dijeron acá en la casa de salud donde estoy desde hace un tiempo, que esta computadora tiene acceso a Internet.

PONELE ONDA, MAN
Todos los seres humanos no andamos cagándonos de risa todo el tiempo -con la obvia excepción de Mario Regueiro- ni tenemos siempre disponible nuestro mejor perfil si algún boludo nos apunta con la cámara de su celular. O sea, hasta de Scarlett Johansson o George Clooney se podría sacar fotos donde estén con cara de orto o como oliendo un tereso fresco de vaca. Es una práctica muy extendida -por ejemplo- que un diario ponga una foto de un político de la contra con alguna expresión desencajada y fulera, cosa que no hacen con los de su palo. Expresión que se le puede sacar a cualquier cristiano, insisto. 
 
Ahora, hay una publicidad por ahí de Topper con una foto (acá está) del tenista David Nalbandián en donde el cordobés tiene una trucha de estar en el cumpleaños de la suegra que no creo que sea lo mejor para el producto ofertado. ¿No le pudieron sacar una foto más up?. Me parece a mí.

LOS RECORDADOS QUE DEBERÍAN DECIR: -AUSENTE.
HOY:  Jorge "Toto" Da Silveira

Mema de Bilardo (¡de Bilardo!), cultor -como el narigón argentino- del fútbol al borde del reglamento -y fuera del borde también- presume de saberlo todo sobre el más popular de los deportes pero sus juicios de valor -altisonantes y soberbios- suenan como un dictamen de los Siete Sabios Griegos cuando sólo es el desvarío de un veterano malhumorado que no colgó los botines a tiempo. Ya fue citada en esta columna la monumental cagada a propósito de Michael Owen en el Mundial 2002.

Me ha quedado larga la columna, así que la voy a dejar por acá. Pero sólo un acrítico seguidor de lo que dice la gran prensa puede creer que este viejo tan bien pagado de sí mismo que cree que el fútbol uruguayo -ya que no el mundial- está centrado en lo que él dice, que no deja de ser más o menos la sarta de lugares comunes que dicen la inmensa mayoría, nadie puede creer que este viejo pillado, digo, es el mejor periodista deportivo del país. 

Hay otra forma de darse cuenta de cómo trabaja este badulaque: si elogia a alguien que no se llame Da Silveira (o Bilardo) es porque está "comprobando" (según él) que el elogiado está de acuerdo con alguna de sus afirmaciones. Si no, no. Así fue como se subió al carro -no podía ponerse del lado de enfrente- con los recientes éxitos de Tabárez, después de haber sido su máximo opositor. Así cualquiera. 

LA ALCOBA DE LOS FAMOSOS
Una filmación clandestina que hicimos en el dormitorio del Carles con su hermosa cónyuge. Le pusimos subtítulos porque, por alguna extraña razón que desconocemos, el barbado semiarquitecto compatriota acostumbra hablar de la chanchada con su jermu, en inglés.


19 comentarios:

El editor dijo...

MI tata siempre cuenta la historia de cuando un cuadro de la URSS vino a Uruguay y jugo en la cancha del mi querido oca de Colón. De cual el tata es parroquiano, quizas directivo.

La historia es divina, la gente trepandose para ver en una cancha de tierra (y de medidas reglamentariamente dudosas) a las estrellas del ????, que venían a jugar con algún equipo nacional.

Me gustaria reconstruirla. Mi tata, mis tios y sus amigos dicen que era el Torped o el Estrella Roja. Juran que era campeón de algo en ese momento y que tenian estrellas de primer nivel. Y dicen que jugaron sin policias, y se quedaron a chupar cuando termino el partido.

El editor dijo...

No me esmeré mucho en el cuento, pero ta. Es pintoresco. Ah, dicen que era plena época de los milicos, lo cual puede ser tanto 1965 como 1985, porque acá todo está en el aire.

Nacho dijo...

El párrafo de Nalbandian y la publicidad es sublime.

Carles dijo...

Preciosa columna, no me da ni pa eso faga, apenas me acuesto me quedo dormido.

Bestiario dijo...

Y con esa remera espantosa que cara querés que ponga, es cara de "Me auspicia Topper la puta madre mi carrera debe ser un asco..."

Marian dijo...

Precioso video.

Marian dijo...

Mejor colurna.

Lucho dijo...

Emocionante victoria del city...hay un video que anda en la vuelta del negro Cissé (del otro cuadro, como todos aca) festejaba con Nasri con una alegria bárbara...
Y el Kun un crá, que digan lo que quieran (como dice Nati), pero siempre está, juegue donde juegue...demostro que no le faltan huevos pa definir una asi

Lucho dijo...

Alguno sabe algo de una denuncia por racismo al termino del partido wander-penarol? Escuche la info por la mitad...

Bestiario dijo...

http://youtu.be/2cF4-rI_LjU
http://youtu.be/MKe3em6evUc

Cissé, un tipo tan triste que se fracturó las dos piernas. Por eso no juega en mi Francia. Nasri está cada vez más cerca de perder la titularidad, solo me falta encontrar a quien carajo poner.

Lucho dijo...

Un grande grone:
http://bit.ly/ISnLAd

Andrés Reyes dijo...

Esta columna es un jaspe.

Dobleveo dijo...

Banco a Pasarella, a muerte.

zorro d colonia dijo...

ajá!!

viejo21 dijo...

Cdo hablamos de poner o sacar jugadores estamos hablando del glorioso Football Manager????

nanodelchuy dijo...

Tremenda columna!
Un poco fuerte eso de andar poniendo cámaras en los cuartos de los demás.
ele:hay que tener cuidado

Alvaro Fagalde dijo...

Capaz q salen + videos intimos.

Alvaro Fagalde dijo...

Tuve q salir, por eso no conteste antes.

¿Quien fue el zorete q me sacó enseguida de la pagina principal?. ¿Quien está contra el proyecto Fagalde?.

Alvaro Fagalde dijo...

Interesante historia, Edi, aunq media incompleta, pero todo no se puede en la vida. En el 85 la cancha de Boca era una placita. asi q supongo q habra sido antes.