martes, 29 de mayo de 2012

Defensor, campeón de la segunda rueda (edición machista)


Defensor Sporting, finalmente, salió campeón del "Torneo" Clausura, que es como se llama pomposamente a la segunda rueda del Campeonato Uruguayo. Le ganó a todos los equipos chicos (yendo a todas las canchas) y empató -jugando de igual a igual- con los grandes. Ahora estará peleando la Tabla Anual, que da ventajas para la definición del verdadero campeonato, que es el que va a jugar contra Nacional, ganador del Apertura y líder en la referida Anual. Contra lo que se afirma aquí -y en otros foros menos serios del periodismo deportivo- en mi no humilde opinión, lo que menos importa es la supuesta condición de garcarse en las finales que tendrían los violetas, y por añadidura todo equipo chico. La historia juega poco y mucho más importante es lo que hagan los 22 tipos que salgan a la cancha en las definiciones.


Por otra parte, en lo que se parece demasiado a una maniobra no santa de Peñarol, los partidos que definían el descenso se pasaron para el lunes. Los manyas, así, jugaron con resultados vistos contra Rampla para ver si sus rivales en la tabla anual perdían puntos y tenía alguna posibilidad de alcanzarlos. Ese partido -al igual que los de Racing contra River y Bella Vista contra Cerro estaban fijados para el sábado (antes que los de bolsos y tuertos) pero la policía de Flores -donde se iba a jugar- no se sintió en condiciones de garantizar la seguridad del partido de picapiedras y carboneros, por lo que se corrió para el lunes a las 15, día y hora ideales para espectáculos al aire libre. Que llamen a los Vengadores, a ver si pueden con la barra brava aurinegra.

Finalmente, Peñarol le encajó 7 a Rampla (estuve todo el día de ayer "felicitando" a todos los manyas del trabajo, con el cuadrazo que tenían y no dejó ninguno de chupar) y los de la Villa descendieron, pero hay varios otros que no justifican estar en una primera división y hoy zafaron (zafamos).

SERÁ DE DIOS...
Otra vez me tienen podrido con el tema del cambio de camisetas al cohete. Jugaron Nacional y Wanderers el domingo y los del Prado usaron una de alternativa... celeste. Así que jugó un cuadro de camiseta blanca con otro de celestito claro. Hasta Rodrigo Romano protestó. Al mismo tiempo, por el Brasileirao -el torneo que más sigo, reconozco- se enfrentaban Atlético Mineiro con Corinthians, que casualmente tienen las mismas camisetas que los cuadros uruguayos referidos (*) y que no las cambiaron. Por supuesto, hasta el más checato de los brasucas podía distinguir ambos equipos sin ninguna dificultad, ya sea por televisión como en el propio estadio, según pude imaginarme.


Me calientan con esta manía nueva. Como se puede apreciar en esta foto, un cuadro de camiseta blanca y otro a rayas blancas y con otro color no se confunden, dejense de joder.

Pero aún más incomprensible es cuando cambian los dos cuadros. Un ejemplo que ya tiene varias semanas, pero particularmente grave fue cuando Lanús goleó a Olimpia por la NN Libertadores (**), en que los de Regueiro jugaron de blanco y los paraguayos de negro, cuando sus camisetas originales no pueden ser más inconfundibles entre sí. Lo peor es que uno, mentalmente acostumbrado a su equipación clásica, tendía permanentemente a asociar a los jugadores de blanco con Olimpia y a los de oscuro con Lanús, cuando era exactamente al revés. ¡Qué ganas de joder!.


(*) Sí, Nacional tiene vivos rojos y azules y el Timao, negros. Metete los vivos en el tujes y no me molestes. 
(**) A ver, los capangas del banco en cuestión, sigo esperando ofertas.

MANGA DE PUTOS
En una tienda judía ortodoxa en New York, la pobrecita de Lauren Odes fue despedida porque su enorme busto distraía al personal y a los clientes, cosa que no dudamos. A ver el PIT-CNT si pone huevos ahí (¿dónde?) y le consigue trabajo a la Lauren, que se producirá como un chango, pero tiene derecho a laburar.

EN LA DUDA, ¿QUIÉN GANA?

Lauren: ¿no andás necesitando un padrastro?.

ANDÁ A HACERTE DAR...
Lori "Lolo" Jones va a cumplir 30 añitos en agosto y es una de las más importantes atletas norteamericanas para las próximas Olimpiadas. A nadie le importaría ésto si no fuera porque la nami "confesó" en tuiter -o alguna mierda de esas- que sigue siendo virgen. Por las dudas, para ser más convincente, posó en bolainas tal como puede apreciarse al costado.


Si "virgen" significa lo de siempre, no le creo. Sé que en USA hay toda una corriente militante a favor de no enganchar los meones hasta haberse casado con firma y todo, pero me parece que es toda una maniobra publicitaria de una tipa que ya no sabe qué hacer para figurar, dado que parece haber llegado a su fin su carrera atlética. 

Además, yo mina, si poso en pelotas, me hago dar por el fotógrafo.   

COMETE ESTE CHURRASCO
Patricia Sosa es una cantante argentina que, a pesar de sus 56 años, le doy hasta que Cotugno se case con Naná. Tuvo un par de éxitos musicalmente hablando, aunque opino que su voz tiene más polenta que interés. Últimamente se ha anotado en cualquiera con tal de hacerse ver, incluyendo alguna participación en los penosos programas de Tinelli (¡cómo te borraste de San Lorenzo ahora!).
Sosita afirma haber contactado con extraterrestres telepáticos que la convencieron de hacerse vegetariana. Probablemente fuera alguna vaquillona ventrílocua, que así salvó su vida. Muy lindo lo tuyo, pero habrá que mantenerte la boca ocupada, para que no la abras. Comparto la última frase de la noticia.

AH, BUENO...

¿MACHISTA, YO?
Una publicidad que llegó a nuestra mesa de redacción. Hay que vivir, ya que Reyes abona con bastante atraso mis haberes por esta labor. La verdad es que estaría ideal para subirla en vísperas del Día de la Mujer, pero no vamos a estar esperando hasta Marzo para hacérsela llegar a nuestros sufridos lectores y lectoras. ¿Habrá chicas con sentido del humor?.


 

32 comentarios:

MGM dijo...

Jajaja excelente el video. Ahora..unos giles los maridos..por el final claro.

Alvaro Fagalde dijo...

M: conozco varias q les vendria bien el Shii para practicar.

MGM dijo...

Quiero creer nunca va a faltar alguien que se la juege y se deje usar como conejillo de indias.

Alvaro Fagalde dijo...

Nunca falta. Creo.

M, no te ha hablado ningun extraterrestre?

MGM dijo...

Por ahora no..por?

Alvaro Fagalde dijo...

Ya veo que no leiste la columna. Igual te quiero.

Nunca te echaron de un trabajo por demasiado llamativa?

MGM dijo...

Jajaja ahora la lei. No. Por suerte nunca me echaron de un trabajo.

MGM dijo...

No todas podemos ser agraciadas como la señorita de la foto.

Alvaro Fagalde dijo...

No tenes nada q envidiarle, mija.

Alvaro Fagalde dijo...

Igual, te aconsejo q no te pintes como la pechugona.

Christián dijo...

La explicación usual para el hecho de usar camisetas alternativas de esa forma ridícula es que así los equipos en cuestión pueden vender más de su indumentaria. Pero me cuesta creer que un cuadro como Wanderers pueda usar esa estrategia del marketing con algo de suceso. Por eso, solo me queda creer que están rompiendo las bolas y chau.

Andrés Reyes dijo...

Hermosa la frase "juntar los meones".

zorro d colonia dijo...

me ofrezco pa joistick de shii

Andrés Reyes dijo...

Todo bien con que los grandes no van a todas las canchas. Concuerdo en que es un embole, pero ¿por qué Cerro, Cerro Largo y Danubio sí pueden llevar a los grandes a sus canchas?

¿No será porque los tres tienen más ganas que Defensor de recibir a los grandes?

Por lo que se dijo el otro día, a Defensor le hace falta un alambrado de 5 metros detrás de los arcos para quedar habilitado. Seguro que con el aguinaldo del Pelado Fajardo se arman los dos alambrados.

Bueno, ta, lo tenía que decir. Me rompe un poco las pelotas que la gente de Defensor se pase repitiendo hasta el hartazgo que ellos juegan en todas las canchas, pero luego juegan con Peñarol y Nacional en el Estadio.

MGM dijo...

Faga pintarme que? El pelo, la cara? No haría ninguna pero ta.

Vieron, yo dije nunca iban a faltar voluntarios y acá tenemos al Zorro que se presta.

Alvaro Fagalde dijo...

No, digo de pintarte como la pobre desempleada.

Reyes: aunq Defensor llevara a los grandes al Franzini, eso no quita que ellos van al Roberto, al Nasazzi y al Della Valle y los grandes, no.

zorro d colonia dijo...

y MGM,viste como es,uno tiene que estar dispuesto a todo,por las dudas,vió

MGM dijo...

Aaa no, no me pinto ni ahí como la pobre desempleada.

zenytt dijo...

A Patricia Sosa... hasta que Mario Uberti le deje de decir "Couts" a Coates...

Lucho dijo...

Coincido plenamente con reyes, aunque es cierto que ellos juegan en el maracana, roberto, capurro etc no mueven ni un dedo pa jugar contra los grandes en el franzini...igual hay algo que parece no tener logica y es que si el problema en ir a las canchas chicas pasa por sus hinchadas, cuando se va a tomar alguna medida real y efectiva contra estas hinchadas?

Lo de las camisetas el otro dia parecia joda, pa peor Wander tiene una bandera que dice "Rocha" y, jugando de celeste, a veces daba la impresion de estar viendo al gran pedro cardozo y todo el cuadro de la vaca...

Por cierto, muy divertido el videito

Lucho dijo...

Ah y muy buenos los 7 goles del elenco mirasol (parecian pollitos todos de amarillo), demostrando que perdieron el campeonato por cagones y no por perros como parecio en un primer momento

viejo21 dijo...

Un señor video realmente.

faraón dijo...

Hacemos correr a la pechugona, mientras Lori vende cosher.
Que Nacional use la celeste yeta que estrenó en la Libertadores pasada.
Defensor está jugando como nunca..va a perder como siempre por desgracia.
Peñarol se destapó. Tarde cagaste!!!
Polilla ya empezó a vender humo.
Patricia Sosa no es la hija extramatrimonial de Palito?

faraón dijo...

El videito podríamos usarlo para la copa Washington Abdala.

Luí dijo...

Upalalá, la falacia del Yo Voy A Todas Las Canchas se manifiesta TAMBIEN en el querido TPLMP.

Es una pena que los periodistas que repiten la misma frase hasta el hartazgo, no se dedicaran un poco a comentar cómo 40 cuadros indignos viven de Peñarol y Nacional, ayudando a que este fútbol cada vez más pobre, sea ridículamente pobre, el más pobre de América.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo creo que no es falacia, que es real q los cuadros chicos van a todas las canchas y los grandes no.

El hincha de futbol uruguayo esta pesimamente repartido entre solo 2 cuadros en un 90 %. VTV y los grandes medios estimulan eso en vez de hacer algo para emparejar algo.

Buena pregunta: ¿cuando se va a tomar alguna medida real y efectiva contra estas hinchadas?

Luí dijo...

Yo pregunto, ¿y el 80% de los cuadros chicos qué hacen para tratar de "emparejar algo"?

¿Arrancarle la cabeza al hincha del cuadro grande cuando le toca jugar de local contra él para "salvar el año" es una forma de promover su emparejamiento? O a lo mejor lo es ir a jugar contra un grande y colgarse los 11 del travesaño para tratar de afanar un empate que festejarán como Champions League, como el Tanque del Dr. Möller y su desconocimiento de esa cosa llamada "Línea de la mitad de la cancha"...

Si quieren salir de pobres, hagan algo para captar socios e hinchas. Defensor lo hizo, y Liverpool en parte también. Cuando me quisieron llevar a Belvedere, lo hicieron. Lo mismo con los inhóspitos Jardines y Tróccoli (de donde nunca sabés si volvés), el hermoso Alfredo Víctor Viera, y hasta al Saroldi de hace no mucho tiempo atrás.

Ahora, si "emparejar algo" significa que me tengo que ir a parar entre los soretes que están desperdigados en torno al Maracaná, o a la tribuna con peligro de derrumbe del Domingo Burgueño Miguel, entonces no comparto.

faraón dijo...

Dejá todo como está muchacho.
Le sirve a los periodistas,a los dirigentes,a los hinchas,a tenfield,al folcklore uruguayo.
Sin los cuadros "chicos" veríamos un mano a mano muy aburrido, entre el team del "metrosexual" del Muñeco y el del Polilla Llorón, con la segura canibalización del referato uruguayo.

faraón dijo...

El guión del fútbol uruguayo es para que los escriba Ray Bradbury.
Flamengo visita a Nacional por la xxLibertadores y pone 3 minutos desde el aeropuerto al Parque Central a través de la cinta transportadora.
Parte el tren espacial repleto de jubilosos hinchas carboneros, que dejarán chico el coqueto estadio Fifa, que por fin construyó Damiani en una de las lunas de Marte, ocasión en la que enfrentará al Pepe Ganga en partido definitorio por la PreLibertadores.
El Mayor Mendoza inspeccionó los alrededores y no dejó ninguna piedra suelta, lo que garantiza la seguridad del evento.

Alvaro Fagalde dijo...

La inmensa mayoría de los dirigentes del futbol (de cuadros chicos o grandes) son mediocres y estan solo para figurar o para agarrar algo. No se les cae una idea, ni por error.

No es un tema de cuadros chicos vs. cuadros grandes. Los grandes, la AUF y la gran T tendrian q darse cuenta q no les sirve competir contra cuadros de barrio no mucho mejores que el Taponazo o El Perro que Fuma. O que el Limburgo de la liga Universitaria.

Dobleveo dijo...

ta, pero van a todas las canchas o no?

faraón dijo...

Si doble, ta, dale con lo mismo.
A mi también si me dejan voy a todas las conchas