lunes, 14 de mayo de 2012

Head to head


Este viernes arranca el Torneo Metropolitano, y el apartado deportivo de TPLMP no podía estar ajeno. Es por eso que hoy tomamos dos equipos al azar de los once que compiten para desglosar sus planteles y sus posibilidades de ascender o descender, depende el caso.

Cabe recordar antes que hay dos ascensos (uno para el que gane la fase regular y otro por play-off ) y un descenso (por play-off), ya que Reducto bajó directamente por no presentarse.

En este momento estamos poniendo once papelitos en una bolsa. Revolvemos, revolvemos, revolvemos. Y sacamos:  (suspenso) ... ¡Yale! Una cagada, pero bue. Es el azar. Vamos a sacar otro. Revolvemos un  poco más, mostramos a la cámara para asegurar la transparencia y sacamos: (un poco más de suspenso)... y... ¡Waston! Otra porquería, pero bueno, a por ellos.


*Aclaración: como en Uruguay todos juegan de todo, y más en el Metro, subdividiremos a los jugadores en perímetro - abajo. Nada de escolta, alapivot y cosas raras. Petisos o altos. Listo.

YALE


Perímetro


Lucas Vasallucci: juvenil de Malvín. Estuvo en el banco toda la temporada pero casi no tuvo minutos. Una incógnita.

Tabaré Martínez: base de Anastasia en esa última Liga. Experiente y perro a la vez. Te juega un partido bien y tres mal. Pero para Yale no está mal. ¿Me explico?

Fernando Lozano: el popular "Cotorra". Un histórico de las divisionales de ascenso. Gran goleador, tripleador y gatillo fácil. El Robby Collum de los suburbios montevideanos. O sea, un perro.

Facundo Roselli: joven elemento que en la última Liga estuvo en Cader y luego fue drafteado por Anastasia. El Metro pasado jugó en Nacional y lo hizo bien. Tiene pundonor y algo de básquetbol. Pinta para cuerpo y alma de este Yale.

Abajo


Diego Taramasso: gran persona. Un cuatro que triplea. Un tipo serio. Un jugador que pasó por Urunday y jugó con la nariz quebrada. Por eso lo respetamos.

Augusto Hornos: además de un gran nombre, un ilustre mediocre. Le recuerdo pasajes por Olivol y Romis Nelimar, cargados de intrascendencia. Era alto, pelilargo y no tenía mal físico. Es decir, tenía todo para triunfar.

Ignacio Pons: un señor que sabe robar la plata. Jugó en Goes el pasado Metro y hasta fue figura por momentos. No se sabe de qué juega, si de 3, de 4 o de qué. Un partido capaz que te rebotea bien, otro capaz que te arrima 15 puntitos. Un comodín de porquería, pero que nunca se queda sin trabajo.

Matías Gasañol: muchacho con pocas condiciones técnicas oriundo de Olimpia. Ya estuvo en Yale el pasado Metro y en la Liga jugó en Cader y luego fue drafteado por Paysandú. Como es medio gordo y mañero se lo suele poner a marcar extranjeros, en cuyos duelos casi siempre pierde.

Extranjero: iba a ser Kristian Clarkson, quien jugara esta Liga en Larre Borges con buen suceso. Pero parece que se lesionó y no arregló. Para colmo Tarrie Monroe ya fichó con otro cuadro.

DT


Pedro Pereira: lo agarró el año pasado y lo salvó del descenso. Poseedor de una voz ronca, reúne todas las condiciones para sacar adelante este plantel.

WASTON


Perímetro

Sebastián Martínez: base. Supo jugar la Liga con el propio equipo aduanero y el último Metro con Larrañaga. Ya entrado en años, su mayor virtud es no errar muchos libres. Para la divisional no está mal.

Ignacio Cambón: el hermano de Juan, el de Biguá. Debe ser mucho más duro, pero no lo conocemos.

Pablo De Los Santos: solo lo recuerdo con la camiseta de Capitol, teniendo actuaciones desde malas hasta bastante buenas. Pero casi siempre malas.

Maximiliano Cervi: joven alero malvinense. Dicen que triplea bien. Yo solo lo vi comer banco con el "Fonchi" González. Pero pongámosle unas fichitas.

Juan Modernell: poquita cosa. Capaz que una vez entra y te defiende un par de bolas bien. Pero no mucho más.

Cristian Modernell: el hermano de Juan. Supuestamente es mejor, pero un día se drogó y lo suspendieron.

Gerardo Fernández: el popular "Lalo" de Sayago. No se le ven condiciones, pero hace años es titular en un equipo de Liga. Así que algo debe tener. Por las dudas damelo.

Abajo


Cristian Tisierre: es una especie de alero, aunque en formativas era más pivot. Una cosa bastante dura e intrascendente oriunda de Malvín, que ya jugó la Liga pasada con Waston. Yo qué sé.

Rodrigo Carvidón: buen valor, hay que decirlo. Tiene todos los atributos: pundonor, ex Urunday, serio, cae simpático. No es muy fornido ni hábil, pero siempre da la sensación que aporta.

Líber Menéndez: un pivot juvenil que pinta para perro mismo. Fue suplente años en Larre Borges.

Matías Guerra: viene de Defensor. Pivot con buen físico y movimientos no malos. El Metro pasado ya anduvo bien en Verdirrojo. Su problema es que se carga de faltas y que usa pelo crestado, pero para este Waston está bien.

Martavius Adams: extranjero él. Urubasket dice que mide 2.03. No lo conozco. Un gusto. Puto.

DT


César Somma: "tremendo tipo" según Nano del Chuy. Vos ves...


18 comentarios:

Alvaro Fagalde dijo...

Un tipo q se llame Martavius no puede jugar mal.

Faltan 4 o 5 emtregas mas?. No, mijo. Ponete las pilas y terminá esto rápido.

El editor dijo...

Supongo que mañana sigue, y así hasta el viernes.

Nacho dijo...

Si ustedes lo piden...

nanodelchuy dijo...

Diego Taramasso salió de la UA, eso ya le da un plus(...).
debe ser el jugador en actividad con más ascensos del metro a la liga

faraón dijo...

Estos perros son un buen llamador para poner veterinaria.

faraón dijo...

Estos perros son un buen llamador para poner veterinaria.

MGM dijo...

Falto el DT de Waston bo.

Nacho dijo...

Nano: es cierto. Y de DTA a Metro también. Un grande.

Faraón: absolutamente.

MGM: Es cierto... lo olvidé. Será agregado a la brevedad, pero igual no le debe importar a nadie.

nanodelchuy dijo...

Cómo no???
César Somma! Un grande!
tremendo tipo!

El_Pordiosero dijo...

El cotorra es 25 papá!

Bestiario dijo...

Subimos caminando botija! para después bajar haciendo la caminata lunar, como venimos haciendo en los últimos años, pero el Waston es el Waston, o el Guruyú, como prefieras llamarlo.

Zane dijo...

La mejor sección deportiva de todo Uruguay, sin dudas. Clap, clap!

Zane dijo...

Saben por que? Porque no se casa nadie, te dice la verdad en la cara. Si sos un perro vestido de jugador de basquet, bancatelá papá.

Zane dijo...

El metro me hace acordar a cuando vas a ver un partido de la categoría "abejitas" del baby fobal, todos corren atras de la pelota, nadie sabe de que juega nadie y siempre hay una señora que grita ordinarieces desde la tribuna.

Bestiario dijo...

http://medios.presidencia.gub.uy/jm_portal/2012/noticias/NO_E199/fgr_02.jpg

o el automovilismo no es un deporte eh? no, no lo es, pero igual.

Carles dijo...

Qué linda Manuela.

Lucho dijo...

Ojala mi perro se portara tan bien con tanto gato en la vuelta

Vesubio dijo...

lucho, TE APLAUDO DE PIE. de salón te salió.