jueves, 10 de mayo de 2012

Ay, qué fea está la fiesta, Tola


Se viene la definición del Clausura, amigos y amigas, que seguramente pasará a ser recordado como “el campeonato de Polmacarni”, espectáculo que además de destrozar el generalmente destrozado piso del Estadio Centenario, obligó a postergar el encuentro que recién hoy jugarán Peñarol y Rentistas, y que hace que el elenco mirasol aparezca más desahuciado de lo que realmente está en las tablas de posiciones. A continuación repasamos algunas funestas verdades que nos ha dejado el citado torneo local.

Entradas eran las de antes
La verdad sea dicha, cada vez menos gente acude a ver el fútbol uruguayo. Un Peñarol que no convence a nadie, un Nacional que gana pero que juega más feo que Ribery con acidez, canchas en peor estado que hace un par de temporadas, malas performances de equipos populares como Cerro y Rampla, son apenas condimentos que explican la marcada merma en la cantidad de boletos vendidos. Después nos quejamos porque Tenfield no consigue vender las imágenes del fútbol uruguayo en el exterior, por más que tengamos a la selección en el podio del ranking FIFA. Pero traelo al Barcelona, ponelo a jugar en el Della Valle con 17 personas en las tribunas, y tratá de vender la señal. ¡No te la compra ni peteco!

Vos sos amigo de la policía
Ocurrió el domingo pasado, en ocasión de la derrota carbonera ante el elenco negriazul, un agente del orden que ejercía la custodia del plantel peñarolense tuvo una refriega con el futbolista Santiago Silva, tras reclamarle a éste “una actitud más proactiva” dentro del terreno de juego. ¿Dónde se vio algo así? Nos imaginamos el diálogo:
Policía> ¡A ver si meten huevo, papá, que esto es Peñarol!
Silva> ¿Qué decís, milico puto?
Policía> Pero andá, mediocre. Te echaron de Danubio, flor de paquete resultaste.
Silva> Paquete es el que tengo acá para tu señora hermana.
Policía> El señor está detenido.
Solo acá puede pasar algo así.

Fútbol suavemente ondulado
Nadie sabe cómo ni por qué, pero parece que hace un par de semanas el gerenciador de Cerrito Don Walter Audifred le dio un par de castañazos al periodista Daniel Banchero, mientras éste cumplía su noble labor radial a través del éter de Sport 890. Fea la actitud. Paralelamente, los jugadores de Cerro y de Cerro Largo se agarraron a piñas en una histórica “generala”, en lo que podría ser la piedra fundamental de un nuevo clásico a escala nacional: Cerro versus Cerro Largo, para ver quién tiene la cima más alta. ¿Quién arbitra? Pierluigi Colina, obviamente (¡cuac!) Por otra parte, Jonathan Píriz (defensa de Fénix, ex Peñarol, hincha de Nacional) lo fue a buscar al vestuario al Pichón Núñez (defensa de Nacional, ex Fénix, hincha de Peñarol). ¡Qué chiquito es el mundo!

Injusticia
Luego de una injustificada campaña mediática, los dos arqueros más creativos del fútbol uruguayo (el “Cachorro” Burián y el “Loco” Contreras) fueron relegados a sus respectivos bancos de suplentes. Es cierto que el arquero tricolor cometió un par de errores, y que Contreras lo mismo te saca una pelota del ángulo con el dedo meñique, como se come un gol de 60 metros al quererla parar de pecho, pero yo me pregunto: ¿Nacional perdió algún partido por culpa de Burián? Respuesta: solo pudo haber perdido uno, el único que perdió Nacional, ante Racing, en el que pudo haber cometido tres penales y no haber transmitido sensación de seguridad, es cierto. ¿Pero quién fue el arquero racinguista esa tarde? El propio Contreras, claro. O sea, Burián solo pierde si a su frente tiene un arquero más llamativo que él. También le pregunto cómo salió Racing el sábado pasado, con el citado cancerbero en el banco. Respuesta: perdió 3 a 0 ante el Tanque Sisley. Por ende, el “Muñeco” Gallardo, así como el entrenador albiverde, quienquiera que sea, deberían rever tan desatinadas decisiones.

Collage de desatinos
El cuello de la camiseta de Defensor, la cantidad de sponsors de las camisetas de Nacional, Rentistas y Rampla, las “no salidas” del arquero carbonero Gelpi, la “agachadita” del “Tola” Antúnez (para muchos, un gran vendedor de humo; para nosotros, un excelente entrenador, que en sus ratos libres se dedica a vender humo), la pelota naranja con celeste, la camiseta del arquero panameño que parece una del Chelsea comprada en los “techitos verdes”, y las corbatas de Juan Carlos Scelza, con cosas que deberíamos hacer fuerza por desterrar de nuestro fútbol local.

29 comentarios:

Zane dijo...

Excelente Reyes!!
Según cuentan, el uniformado le dijo al player Silva: "metan huevo que esto es Peñarol, chupa...". Igual el milico es un garca. Por qué fue a buscar al pobrecito de Silva y no fue con Darío?
Que cada cual se haga su propia composición de lugar.

Dobleveo dijo...

Frapé el diálogo entre el policía y Silva.

nanodelchuy dijo...

El diálogo de Silva con el milico es mortal!
El Tola es un vende humo, hace gestos y mira a la cámara.
naconal no perdió con Cerro Largo, con Burián de arquero?
Gelpi tiene menos salida que la Mountain Dew.
Yo creo que sólo desterrar las corbatas de Scelza, es una injusticia, hay que desterrarlo a él, papá!

Rafa dijo...

tener un cesped como oltrafford para que juegue un nicolàs freitas, un carlitos macchi, o se agache el tola antunez seria margarita para los chanchos también, yo estoy màs para sacar directamente el verde gramado y ponerle pedregullo tranquilamente.

Andrés Reyes dijo...

Vos sos de los que quieren meterle bajada a la cancha de Defensor otra vez.

Aníbal Lamparone dijo...

A todas las cosas que habría que sacar, complementando a las corbatas de Scelza, es al propio Scelza, y que de paso se lleve a Romano y a todo el séquito de feladores

Unknown dijo...

Como detesto a jc! por favor, que imbécil mas grande!

El Nacho dijo...

El diálogo entre Silva y el milico es de antología, debería entrar en los top ten del fóbal uruguayo de la década.

Marian dijo...

Alguien me puede decir, si es verdad, que JC se cepillaba a una señora casada, y el marido lo surtió lindo, o lo mandò surtir a piñas y patadas?

fernandoezequiel dijo...

<--- Soldado de Burián.

Carles dijo...

Marian ese es el famoso episodio de la podadora, el tipo apareció lesionado y adujo que se había lesionado manipulando una podadora. También se comenta que el esposo de la mina era su amigo. Pero viste cómo es, la gente es dura con JC y comenta, básicamente porque es un sorete.

Andrés Reyes dijo...

Si te gusta comer Manzana (López), son más frescas por la mañana.

Marian dijo...

Ese es el que le llenó la cara de dedos?

Lucho dijo...

En serio el Pichon es manya? En los clasicos mete como loco, me sirve igual...habria que ponerla 3 horitas por dia a escribir: "no debo rifar la pelota pal medio" y sacariamos tremendo lateral...

Y con respecto al Cachorro no seas malo reyes (o mejor dicho no seas bueno), se come el primer gol de libertad alla, en el 4o de cerro largo le pasa por al lado y ni se tira, echando por tierra cualquier posibilidad de remontar, el 1o de rentistas, uf son innumerables...
Ta bien, los 10 de adelante son horribles pero el es mas inseguro que Bogotá

Andrés Reyes dijo...

Cuando el Pichón llegó, dijo "uno no es hincha de esta camiseta, pero espero aprender a quererla".

Luego tuve referencias de su mirasol condición.

Igual, como vos decís: dame un manya metedor y quedate con un bolso pusilánime.

Carles dijo...

¿Será por eso que le pegó al cacique en un clásico o simplemente porque el cacique es un ser despreciable?

Carles dijo...

http://fubolverda.blogspot.com/2011/12/edicion-especial-apertura-2011.html

Carles dijo...

Precioso el juego de palabras con Cerro Largo, Cerro y Colina.

Lucho dijo...

Ah si me olvide de esa, muy ocurrente lo del Pierluigi

Seba.uy dijo...

Que linda entrada

faraón dijo...

¿Alguien puede explicar el significado de: ESTO ES PEÑAROL.?

faraón dijo...

Está grande el Manzana López.
Si lo hacés enojar es como si te agarrara una podadora.

bagazo dijo...

peñarol estaria mirando con buenos ojos la futura incorporacion del haitiano jean joseph

bagazo dijo...

seria el tapado de damiani? jugaria de puntero por las bandas, ampliaremos...

Alvaro Fagalde dijo...

La posición del Tola agachado festejando el gol de Liverpul sólo la había visto en algunas películas pornos gays.

nanodelchuy dijo...

Marian: lo de JC es cierto. Quien me lo contó, ex compañero de él de Tenfield y amigo personal, dice que las dos cosas son ciertas, la de la piña(o las piñas) y la de la máquina de cortar pasto.
Esto se lo habría contado a él, entre otros, en una cena de fin de año, que JC suele hacer en su casa, todos los años, con sus amigos.
Aparentemente, apenas entraron, JC los llamó aparte, para decirles que el horno no estaba para bollos en su casa, porque su mujer estaba al tanto de todo.

Zane dijo...

Carles, te metés con el cacique y te metés con toda la tribu.

Pablo dijo...

Reyes, escuché al Pichón en Pasión tricolor y por sus palabras aprendió a querela

Seba.uy dijo...

a querer "la del carboneeeeerooooo..."