martes, 22 de mayo de 2012

El Decano es Papi y Gardel nació en Tolouse

En la República Oriental del Uruguay se llevan adelante dos de las tres polémicas más pelotudas de la Historia de la Humanidad: 1) Si Peñarol o Nacional son el club decano y 2) Si Carlos Gardel (o más exactamente, Charles Romuald Gardés) nació en Tacuarembó o en Tolouse, Francia. Se averigua cuál es la tercera.




Pues bien, dejensé de romper las bolas, dejensé. El decano es quien esto escribe, quien debutó como columnista en este blog de pederastas el 21 de Mayo de 2009 y acá sigue, de lo más pancho (que en paz descanse, el susodicho pichicho de la recordada PV). Mas allá de algún parentésis de pocos meses, debido a su abuso de todos los tipos de drogas legales y de las otras -salvo el éxtasis, porque no hay cristiano/a que me pueda poner una pastillita de esas en la grappa en una discoteca para voltearme después- ha seguido dándole a las columnas, a pesar de censuras por parte de los trolos de acá que les viene urticaria cuando ven una teta.

Otros como Fernando o Sinca, publican una vez por año, Alf y Andal se pudrieron, PV is missing, Juando se fue al joraca, el Deta se cagó y Macarena de tanto hablar de botijas quedó embarazada. Pero Papucho sigue al frente, 3 years ago. 

En cuanto a Gardel, en el Museo Borges en las Galerías Pacífico -o algunas de esas- tenían un facsimil del certificado de nacimiento que dice Tolouse, de acá a Pando, como documenta la foto central. La madre habrá estado trincando con algunos peones y con el Coronel oligarca puto Escayola (agarrame) allá afuera pero Gardel nació en Francia, no rompan más los cocos.   

Acá incluí un par de fotos de Rihanna, que tampoco nació en Tacuarembó sino en Barbados. Es una cantante de pop o de garrapiñada, que Yahoo y todas esas páginas de mierda ponen un día sí y otro también. Como Lady Gaga o Lindsay Lohan. Que un día se puso un vestido y se le vio el culo, que otro día comió guisos y tenía gases... Basta de la morocha media parda ésta. Que encima, tiene poca teta. Eso sí, lindos modelitos para ir a una Misión,  ¿no, Vesu o Marian o Pitu o Ele o Luí?.

AH, SÍ... EL CLÁSICO
Fue menos malo de lo habitual y muy intenso. 5 goles no es poco para, por lo menos, entretener a la gente y a eso, le agregamos la incertidumbre del resultado. Mejor que siempre, pero poco fútbol. Fue tan intenso que Zalayeta festejó un gol.

Peñarol perdió, en primer lugar, porque hizo menos goles que Nacional. No es un chiste, suele pasar en fútbol. Al mismo tiempo veía Corinthians contra Fluminense y el glorioso tricolor carioca ganó exclusivamente porque embocaron un cabezazo y nada más. Absolutamente, nada más. En el clásico, se puede agregar que los bolsos tienen mejor plantel que los carboneros y que el Chino Recoba -ay, esa cabecita, si hubiera andado mejor- ejecutó brillantemente un tiro libre, cosa que Mora nunca hizo. Y punto.

Párrafo aparte para la locura general que les da a los equipos compatriotas cuando les meten un gol. En realidad, el domingo, Peñarol pocas veces estuvo cerca de empatar, porque sus ataques fueron a los ponchazos y a lo loco, cosa que no se entiende cuando tuvieron unos 30 minutos para intentar cambiar el resultado y casi siempre lo hicieron mal. 

En la imagen, la oncena titular del Club Atlético Peñarol que ganó por última vez un clásico.

AH, BUENO. YA RECLAMO A NUEVO SIGLO
En Estados Unidos, país de pelotudos si los hay, ya hay un canal de cable con programación exclusiva para perros. Es como apostar por Dardos en una penca, imagínese.

Pluto TV


ARRANCALES LA CABEZA, BONOMI
Como ya fue documentado en esta misma columna, hace un par de semanas se agarraron a piñas varios integrantes de los planteles de Cerro Largo y de Cerro (¡qué lío para Fox Sports!), aprovechando que estaban juntos para jugar un partido de fútbol. Este domingo los arachanes jugaron contra Racing y en la última fecha nos enfrentamos a los cerrenses. Voy a protestar a la Suprema Corte de Justicia, a La Haya o a la UNESCO, porque para mí habría que haber suspendido a todo el plantel de Primera. Y a alguno de reserva que jugara bien, por las dudas. Y aclaremos que mi opinión es totalmente imparcial.

YO YA ME LO CAMBIÉ
Ron Artest es un jugador bastante polémico, violento (y feo) con pasajes por Chicago Bulls, Indiana Pacers y juega actualmente en los Lakers. Quilombero viejo, varias veces suspendido, se cambió legalmente el nombre por "Metta World Peace".

Ese chijete significa: "Bondad" en alguno de los 490 idiomas de la India y "Paz mundial" en inglés, lengua que domino más que el sánscrito, debo reconocer.  Paradójicamente -o no- hace poco lo volvieron a suspender siete partidos por un codazo que no se ha visto ni en la cancha de Stockolmo.

Dejemos al locatelli éste, quien en cualquier momento lo veremos con 40 kilos de más mendigando un puesto en Auriblanco y pasemos a imaginar a los uruguayos famosos que podrían pasar por la Dirección Nacional de Identificación Civil con el mismo propósito de mejorar su imagen con un cambio de nombre y apellido:

- El propio director de este blog podría yanquizar su nombre muy popular en Lima y llamarse: Todd Osputos.
 - Nuestra estrella cinematográfica Humbertito De Vargas quedaría mucho mejor con el nombre de: Noalavio Lenciado Méstica.
- Pedro -el líder de Vamos Uruguay- podría pasar a tener apellido si se cambiara a: Democra Taporahora.
- Finalmente, mi amigo Rodolfo Pereyra, debería estar anotado como: Ledoyar GumentosalKKK.  

LINDA ZUNGA...
Aquí vemos un video que llegó a nuestra mesa de trabajo donde se ve al Sinca saliendo a correr, tal como había sido documentado años antes por la televisión local. En este caso, creo que lo filmaron en Salinas o en Atlántida. Por suerte, no fue en Chihuahua...


40 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Salud, Decano, el primero y el más grande. El que escribirá la historia, de este blog tan fermental.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, señor Director. Es un placer y un honor.

Por guita escribo la historia del blog de Bonzo.

zorro d colonia dijo...

qué viejo puto había resultado el Sinca,che!!
Salú decano,ya era hora de que te llegara el reconocimiento, aunque te lo hayas hecho vos mismo,pero ta (si el ceja se hizo instalar un monumento a la pija,y jorgito se hizo poner los cuernos,por qué vos no te ibas a dar el gusto,nocierto?)

Christián dijo...

Muy buena nota. Lo del cambio de nombre es muy "padre" dijeran los mexicanos, o muy "bacano" dijeran los colombianos, o una "puteria" dijeran en este espacio.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Zorro.


(¿me estaba halagando?)

MGM dijo...

En moviezet.com esta el ultimo capitulo de House y el especial y todos ustedes acá leyendo esta columna de mierda. Que putismo.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, M. Como se nota que estamos en el mismo equipo.

El editor dijo...

Pahhhhhh

MGM dijo...

No es nada contra vos Faga..pero la empezaste con Gardel y la discusión mas choriza de la historia. Ahí ya deje de leer.



Y ta..es House.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo te quiero igual, M.

Prefiero "South Park", como se nota.

Alvaro Fagalde dijo...

No sabés q columna te perdiste...

Carles dijo...

Faga, felicitaciones, aparte del decano sos un campeón de la vida.

Te noto consustanciado con la propuesta de los dardos en la penca, trataremos de agregar más disciplinas por el estilo.

Bestiario dijo...

Y no vas a dar tu opinión del caso Porta? pero que carajo nos está pasando! yo ya escuché gente que no vió el partido, y que a duras penas sabe a lo que es un craneo, pero que está indignada con el térnico de nacional, que tampoco tienen muy claro quien es, pero que saben que estuvo mal, pero mal mal eh!

Sinca Bellos dijo...

Sali mas de cerca que en el 4 che, que orgullo

Lucho dijo...

Que grande el Todd, jaja...

En el Museo Carles Gardel en Valle Edén, Tacuarembó esta el pasaporte del mago medio que fue rescatado de las cenizas del avion (ta medio quemado) que dice que nacio en el Tacua...pero ta, si no te convence podes alcahuetear a los porteños, vendepatria!!

Y mira que el extasis lo podes tomar despues de comer un asado con amigos y no necesariamente van a terminar garchandose (salvo que asi lo quieran), sino que va a ser muy disfrutable...
ojo, yo nunca eh, me lo conto un primo

Carles dijo...

Yo apenas sé lo que es un cráneo, pero un craneo no tengo ni la más mínima idea.

zorro d colonia dijo...

pelao cometrapo!!

Lucho dijo...

*Carlos Gardel, Carles tiene museo pero es en San Francisco no?

*y sobra un "medio" en la primer oracion

Bestiario dijo...

Carles, craneo es el presente indicativo del verbo cranear, lo sabe cualquiera.

Alvaro Fagalde dijo...

El caso Porta es que se reventó el marote en un cabezazo y quedó medio tarado por un rato. Capaz que tiene alguna secuela para el resto de su vida, pero probablemente sea dificil notar la diferencia.

Si se hubiera muerto le poníamos el nombre a algún talud.

Fin de la historia.

Sinca Bellos dijo...

Que son todas maestras de idioma español?

Alvaro Fagalde dijo...

Que me sobra qué?

Alvaro Fagalde dijo...

Me parece + convincente la partida de nacimiento que el pasaporte.

Lucho dijo...

Puede ser, pero tampoco es la verdá de la milanesa, simplemente te convence mas nomas...
Y como falsificable, es cualquiera de las 2, de hecho no dudo que haya partida de nac tambien de Tacuarembo.

Yo estaba medio que jodiendo con eso de defender la hipotesis Tacua por un tema de orgullo, pero convengamos que cualquiera de las 2 es casi igualmente probable

Anónimo dijo...

Felicitaciones, Faga!

zorro d colonia dijo...

viejo puto como ninguno, el afrancesado gardel,o el atacuarembosado gardes. Macho, lo que se dice macho era Julio Sosa.

Anónimo dijo...

Y Patricia Sosa.

Sinca Bellos dijo...

El niño Sosa

Alvaro Fagalde dijo...

el Pato Sosa

Sinca Bellos dijo...

Rubismar Sosa, cuando el Zorro viene para Montevideo nunca deja de visitarlo para que le haga el escape.

Unknown dijo...

Me gustaría saber, qué se gana con ser el decano o con que Gardel sea uruguayo?

Anónimo dijo...

Unca

zorro d colonia dijo...

error Sinca,el caño'escape solo me lo acomoda la hermana de Carles, nadie más

zorro d colonia dijo...

"unca" vas a hacer...

gordoguti dijo...

La partida de nacimiento lo único que certifica es que Charles Romuald Gardes nació en Touluse, pero nunca que él y Gardel sean la misma persona.
Los mismos franceses ni pelota le dan a ésto, en los mapas que te dan en la oficina de turismo de Touluse no figura la casa donde nació el Charles.
Y en la propia vivienda no hay nada, es una casa de familia que en la puerta tiene una placa en español, puesta por unos argentinos donde dice que ahí nació el mago.

gordoguti dijo...

Sobre el caso Porta tengo un dato muuuuy confiable de lo que dijo el Cacique Medina en la discusión.
El Cacique le dijo al médico "si quiere entrar déjelo, yo me hago responsable, y si se muere le ponemos su nombre a una tribuna del Parque".
Lo quiero siempre en mi cuadro al cacique, pero no está bien esa cabecita no?

faraón dijo...

Porta ya no es el mismo.
Prueba que el golpe lo afectó, es que tomó un taxi en la puerta de la española y los colores del coche de alquiler "no lo estaban provocando"

Alvaro Fagalde dijo...

Kurco: absolutamente nada. Por eso digo q son muuuuuuuuuuuy al pedo.

faraon: notable.

Gordoguti: estaba en lo cierto. si los conoceré a estos...

SofíaBD dijo...

y por qué yo no puedo usar uno de los modelitos de la morena elementa que quedé fuera de la ennumeración?

Alvaro Fagalde dijo...

Sofi: la lista no está cerrada. Me faltó alguna más, tb.