jueves, 22 de mayo de 2014

Wanderers campeón de la segunda rueda


No se conforma el que no quiere: mientras Nacional goza con pito ajeno el que su tradicional rival haya quedado afuera de todo porque Wanderers le embocó un gol y ganó finalmente a los pedos contra el poderoso Tanque Silva, Peñarol sigue buscando chistes con el número 5 y creyendo que con un par de refuerzos del montón para la próxima temporada son número puesto, A dos de los tres equipos más rebeldes con la prepotencia de la gran T les ha ido bastante bien: el bohemio del Prado salió campeón de la tabla anual y del Clausura y jugará las semifinales contra Danubio (campeón del Apertura) en busca de un lugar en la final para la que ya está clasificado y por otra parte Defensor Sporting es semifinalista en la Libertadores. La única excepción fue Liverpool, que marchó expreso para la B.
Lo cierto es que la final será en blanco y negro (pah, me maté) y los grandes no sólo quedaron afuera de la definición por primera vez desde que Danubio ganó ambas ruedas de una, también dieron lástima en la mencionada Libertadores siendo de los peores equipos. Bien por el viejo (y de viejos) Wanderers que trae un soplo de aire fresco, a pesar de la Empresa.

A PEDIDO DEL TURCO...
Esta semana traemos a colación a la Jennifer Connelly. Estuvo en "Laberinto", "Zona caliente", "Requiem por un sueño", "Una mente brillante" y la reciente "Noe", pero lo importante es que está muy pero que muy fuerte. 

No es mala actriz y, si me apuran, a veces se ha esforzado por hacer buenos papeles, pero esa carita de muñecota y esos paragolpes delanteros hacen que nos olvidemos de la anécdota de la película para empezar a pensar en otra cosa. Por ahora, Jenny, no vamos a hacer misiones porque está todo medio enquilombado pero por las dudas, guardá mi celu.

Y AHORA ATERRIZÓ PACO...
Nosotros los uruguayos creíamos -con argumentos más que atendibles- que nuestros campeonatos locales eran los más despelotados, mal organizados, absurdos y caóticos del continente y más allá. Pero no, créanme que allá en Perú nos matan el punto y suelen hacer cosas peores aún que en el paisito.

Una de las medidas más polémicas de los hermanos incaicos es la de permitir que todos los años ascienda directamente a la Primera División un equipo de la Tercera, que para peor no se llama ni Tercera ni Divisional C ni Segunda Amateur como acá, aunque sea. No, se llama Copa Perú (?), que no tiene nada que ver con la Copa que se juega allá -como la Copa do Brasil, la Copa de Chile o Argentina- que se llama Copa Inca. Todo muy confuso.

Pues bien, allá por 2007 andaba yo por la capital del citado país haciendo cosas que a ustedes no le importan, cuando leí en el diario cómo era la organización del Campeonato de Primera de ese año. Si la memoria no me falla eran 16 equipos como ahora y se jugaba una primera rueda (digamos que se llamaba Apertura) de la que salía un campeón. Hasta ahí todo normal. El tema es que los ocho primeros eran los que quedaban con chances de salir campeones del año y en la segunda rueda seguían compitiendo todos pero si salía campeón uno que no fuera de los ocho primeros no se contaba y se le daba el título al segundo -o al tercero, hasta que apareciera uno que había salido en la mitad de arriba del Apertura- con lo cual los ocho de la mitad de abajo (*) estaban poco menos que al santo pedo. Para complicarla más, los descensos se definían por promedio.

Finalmente, ese aborto duró ese único año, por lo que tengo entendido. Mitad porque da asco y mitad porque les salió el tiro por la culata y los dos equipos más populares del país (Alianza y la gloriosa U) quedaron en la mitad de abajo, con lo cual una muy buena parte de los limeños le dejaron de dar bola al campeonato. Insuperable...

(*) Generalmente, la mitad más interesante.

¿MUNDIAL? ¡MUNDIAL, EL DEL DECANO!
Falta menos de un mes para el próximo Mundial y acá mismo lo vamos a seguir como no lo sigue nadie. Nada de viejos embolantes leyendo papeles copiados e impresos de Wikipedo diciendo que el volante defensivo Hang Kuo-Soo juega en un cuadro de la Segunda División de Holanda, admira al Papa y tiene como hobby tirarse pedos segundos antes de bajarse de un ascensor.

Desde acá (y no desde allá mismo, porque nos da fiaca ir cuando te cobran todo 20 veces lo que sale normalmente, está lleno de desagradables turistas y de punguistas y de desorden y desorganización y además, nadie nos ofreció ir a cubrirlo por plata) vamos a explicar, comentar, asesorar y por qué no, tratar de levantarnos sexualmente, a la masa lectora de este blog.

Les vamos a analizar los juegos, les vamos a analizar. Eso tan primario que no saben hacer bien ya ninguno de los parodistas deportivos (**) consagrados.

(**) un saludo a Gerardito Graña, inventor de esa expresión, que me debe de estar leyendo desde algún cabaret del más allá.

LA PROPAGANDA RARA DEL MES
No llega al nivel de peyona, porque más bien está bastante lograda. La idea de que haya un hincha de la celeste en un lugar tan exótico como las Islas Feroe es un punto de partida original para hacer -en esta época tan especial- un comercial para una tarjeta de crédito. Ahora, de ahí a convencerme que alguien pueda apasionarse por "la historia y la gloria del fútbol uruguayo". Yo diría que el gordito de la publicidad de OCA está bastante chapita. Pa mí la jermu lo tendría que largar por uno más normal. Piensa venir a Montevideo si llegamos a la final. Sí, salí a festejar un viernes de noche por la Gruta de Lourdes, papá.  


MAURO, NO TE PIERDAS. EN SERIO
Finalmente, llegaron a semifinales (o finales de Conferencia) los cuatro grandes favoritos. Estoy hablando de la N.B.A. y de Miami e Indiana en el Este y de San Antonio y Oklahoma City en el Oeste.

Al momento de subir esta columna, en el East están 1 a 1 y parecería que va a ser más pareja de lo pronosticable en lo previo. Uno supone que las grandes figuras del Heat tienen ventaja sobre el equipo joven que son los Pacers, pero vaya uno a saber.

En el Far West, algo parecido. San Antonio tiene un equipo en que sus máximas estrellas son muy veteranas, aunque no lo son tanto el resto de los integrantes del plantel. En cambio en los ex Seattle Sonics, son muy jóvenes los principales pero creo que aún no han llegado a la madurez necesaria para conseguir el campeonato. Ta, pero yo no sé un carajo.

SERVICIO A LA COMUNIDAD
Este sábado -estoy laburando, ta que los tiró- juegan la final de la Copa de Campiones de la UEFA Real Madrid y Atlético también Madrid, como cualquier abombado sabe. No es la primera vez que se enfrentan en esa final dos cuadros del mismo país.

Esto empezó hace relativamente poco, porque antes sólo clasificaba uno por país y el campeón del año pasado, así que había pocas repeticiones de nacionalidades. La primera vez fue en 1999/2000 en que llegaron a la final este mismo Real con el Valencia de Cúper. Ninguno quiso jugar de camiseta alternativa, al ser los dos blancos y jugaron los dos de color. Los restantes casos fueron:

- 2002/03 Milan vs. Juventus. (ganaron los del viejo ridículo del Silvio por penales)
- 2007/08 Manchester United vs. Chelsea (los reds, for penalty too)
- 2012/13 Bayer München vs. Borussia Dortmund (también estos reds, con uno que cambió de cuadro y se "lesionó" para no jugar.

PAREN LAS ROTATIVAS
Se  lesionó Luisito. Ahora sólo nos queda convocar a Nacho Suárez y oscurecerle el pelo o hinchar por los Teros, a ver si embocan uno de los 14 repechajes que le faltan para llegar al Mundial de Rugby. Como se puede ver en esta última foto, para repechajes hay que convocar a la Connelly.

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Connelly es una bomba. Está en el top 3 de actrices de todos los tiempos y de todos los lugares. Voy a pensar quiénes son las otras dos y ya vuelvo.

Am I Evil? dijo...

Sí! Jennifer Sí!

Am I Evil? dijo...

No se olviden de Mauro!

Mauro M. dijo...

Los sigo y seguiré leyendo muchachos, pero en mute.

Salen dos 4 a 1 en las finales de conferencia y San Antonio más campeón que nunca, porque debe haber justicia poética también en el basquet.

Saludos!

Mauro M. dijo...

Ahh, y AMO a Jennifer Conellly, de verdad.

De lo mejor que el barba ha inventado es la morocha de ojos verdes.

zorro d colonia dijo...

muchacho,a la Connelly hasta que se me caiga

Sinca Bellos dijo...

Bien ahi Faga querido!!!!

Alvaro Fagalde dijo...

No sea blandito, Mauro.

Anónimo dijo...

Paa, yo siempre pensé que la Jennifer era un capricho mío, pero gana terreno se ve.

Unknown dijo...

Me acabé.

Unknown dijo...

Pequeño aporte

http://bit.ly/1ma4IpB

Unknown dijo...

muy rica la señorita, no tanto la publicación, pero si fuera mejor seguramente publicaría en El País y no acá

Alvaro Fagalde dijo...

Hasta acá me queda grande.

Alvaro Fagalde dijo...

Cosa que nunca dijo la Connelly, electa hembra oficial del blog por unanimidad.

Unknown dijo...

Nunca una pelirroja eh..con lo lindas que son

Alvaro Fagalde dijo...

Anoto... pelirrojas.

Am I Evil? dijo...

Nicole Kidman es pelirroja?

Am I Evil? dijo...

Para mi esa es la mujer más hermosa del mundo. Después de mi señora novia, claroestá.

Alvaro Fagalde dijo...

Pah, la Nicole después de las últimas 20 operaciones tiene la jeta peor que la de mi vieja, lo cual ya es bastante decir.

Alvaro Fagalde dijo...

Lamento decirtelo, Evil. No sé como está tu señora, pero una foto ligera de ropas nos ayudaría bastante a comprender tu idea.

Am I Evil? dijo...

Que flagelo el botox!

Am I Evil? dijo...

Bonomi renunciá!

Unknown dijo...

Gracias Faga! No en vano sos un grande.

Unknown dijo...

No se como está ahora pero a Nicole le quedaba bien cualquier color, peinado, etc etc

Alvaro Fagalde dijo...

Ahora está más lindo el Nano que ella.

zorro d colonia dijo...

andan fotos de la Escarles en la vuelta,que estaría de peliroja,pero no tiene ni gracia,ya que hasta de pelo verde queda bien esa guacha

Am I Evil? dijo...

En mi facebook tengo varias fotos con ella. Viejo onanista!

Am I Evil? dijo...

Esa, es la tercera más linda del mundo, Zorro. Después de mi señora novia y de Nicole, claroestá.

Alvaro Fagalde dijo...

Yo qué sé cual sos en FB. Tirame la data, así me cuzqueo.

Alvaro Fagalde dijo...

Podríamos hacer una klande con fotos en bolas de nuestras parejas pasadas y presentes...

Alvaro Fagalde dijo...

Me informan por interno que yo ya participé.

Am I Evil? dijo...

No estaría tan afín de participar de esa Klande.

Soy Germán Aguilar, boniato!

Alvaro Fagalde dijo...

Veamos

zorro d colonia dijo...

planto!

Ricardo dijo...

Recién llego, empapada.

Divina la Conélly, en "De Amor y de Sombra" fue donde más me gustó.

Buenas tardes para todos, ideal para entrarle a unas tortafritas

Anónimo dijo...

buenas tardes Vic,esteeeee q te iba a decir....hablando de tortas.....

Diego Floyd dijo...

Bien Fagalde bien! y muy linda chiquilina la Connelly, hay que decirlo.

Ricardo dijo...

Hablando de tortas... el doc me las prohibió :( y me recomendó grisines

Anónimo dijo...

jajajja

Sil.. dijo...

Y donde se consiguen?

- Itu - dijo...

Connelly... ya está! Sobran las palabras! Herrrrrmossshhha, diría el bambino.

Diego Floyd dijo...

Fabián recién me doy cuenta que el de la foto es el Pedro Gabriel.

nanodelchuy dijo...

Jennifer Connely...una belleza como pocas.

En He's just not that into you, el Bradley Cooper la cagaba con Scarlete Johanson. Se puede ser más hijo de puta?

Ricardo dijo...

Ayer la pasaron en WB.

Ben Affleck, Bradley... qué equipo

nanodelchuy dijo...

Y en Casa de arena y niebla la rompió. con el pelado (*) Ben Kingsley

nanodelchuy dijo...

Vic: Jennifer Aniston, Drew Barrymore...

nanodelchuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ricardo dijo...

La Scarlett, la connelly, la Jenny, la Drew. Ta bien, igual con los B&B me manejo bárbaro

zorro d colonia dijo...

la vi la vi,la Scarlet en rojooooo!!!! casi casi casi...

zorro d colonia dijo...

doña,B&B vendría ser el Bidet y la Bata?

nanodelchuy dijo...

No, mortal. Estaban todas fuertes como televisor de geriátrico

nanodelchuy dijo...

Ben-Bradley

nanodelchuy dijo...

Bo Bo

Diego Floyd dijo...

Drew paso, estoy de cheto

Ricardo dijo...

Ni que me estuvieras viendo Mr. Johansson!

Seeee todas divinas la putaquelasparió!

zorro d colonia dijo...

ah,mal yo,me equivoqué y pagué

Ricardo dijo...

Drew en esa está re linda, no seas malo Floyd

nanodelchuy dijo...

A mí la Drew me dejó loco en la película pelotuda aquella en la que ella perdía la memoria por un accidente.
Una con Adam Sandler

zorro d colonia dijo...

yo solo le di a la Drew de ET

Ricardo dijo...

Uhhh buena... aunque el nivel de frustración que me generó ese film resultó por momentos angustiante.

Ricardo dijo...

Jajaja era chiquita zorro!

zorro d colonia dijo...

yo también lo era en ese entonces

zorro d colonia dijo...

alguna vez fui chico,bo!

nanodelchuy dijo...

vos decis, Zorro?


http://www.ebay.com/itm/SEXY-SIGNED-RP-AUTOGRAPH-DREW-BARRYMORE-8X10-COLOR-PHOTO-STARTING-BID-ONLY-99-/390847342552?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5b005127d8

zorro d colonia dijo...

eeeeeeeeeee,vale cambiar la respuesta anterior?

Sil.. dijo...

si y a veces sigue pareciendolo,jeje

Al-Nāsir Salāh ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb dijo...

La Jennifer gano el oscar por A Beautiful Mind pero en Requiem for a Dream destruyo el cerebro de este pobre hijo de Alá.

nanodelchuy dijo...

Tan bravos los Zíngaros

LaSordaDeMierda dijo...

Epetacular.

Yo daba a OKC como campeón de la enebeá. Hasta hace unos días. Debo aclarar que no tengo cable ni tiempo para ver los dopartis por internés. Pero por lo que me voy enterando...se va de cuerpo el Oklahoma Ciudad Trueno.

Asi que la final va a ser Spurs - Miami (porque Indiana tambien se irá de cuerpo, probablemente)
No soy San Antonio friendly pero me encantaría que le dejen el ano corrompido, por no decir el culo roto, al terraja de LeBron. Ta, eso.

Este comentario es en honor al Mauro de la gente.

Mauro M. dijo...

Te quiero Sorda, sabelo!

A OKC le falto Ibaka por lesión y el pobre Collison esta jugando al nivel de un flojo Pablo Ibon, imagine...

Final SA - Miami y los Spurs cierran un ciclo historico con titulo.

Saludos y back to mute mode.

zorro d colonia dijo...

todos putos

Am I Evil? dijo...

Drew es una fiesta.

zorro d colonia dijo...

1-Scarlett
2-Kate Beckinsale
3-Angelina
4-Jennifer Connolly
5-Charliza Theron

Por lo menos,asi lo veo yo

Am I Evil? dijo...

Angelina es la mentira más grande de jolibud!

zorro d colonia dijo...

en vez de criticar mi gusto hacé tu ranking,
uruguayito

Am I Evil? dijo...

1. Nicole Kidman
2. Scarlett Johansson
3. Drew Barrymore
4. Jennifer Connelly
5. Charlize Theron

Unknown dijo...

1 Amy Adams
1 Marion Cotillard
1 Anne Hathaway
1 Amanda Seyfried
1 Emma Watson

- Itu - dijo...

Si Sr. El mismísimo. Un capo. Comparte?