jueves, 29 de mayo de 2014

A columninha do Decanao

Wanderers -que algunos creían una resucitación de la Holanda del 74- defeccionó claramente contra un Danubio que lo marcó muy bien y embocó goles a rolete. También se defecó esta semana el Mauro con la NBA, pero igual lo queremos. La semana que viene se definirá el Uruguayo, finalmente, y todo lo que se hable de aquí en adelante es al santo gas. La verdad estará en la cancha.

En otro orden de cosas Tenfield ...eh, perdón, algunos clubes en la Asociación dieron marcha atrás con el proyecto de eliminar los descensos ya producidos y dejar todo lo otro igual, en algo que se parece muchisimo a cagar a Liverpool, miembro belicoso con el paquismo que descendió nomás. Pero, bueno, ahora están dadas todas las garantías con un "Ejecutivo" sensible a las necesidades de los clubes "en desarrollo". Aunque a mí me parece que la sensibilidad de la Empresa -perdón nuevamente- del "Ejecutivo" se parece más bién a la de Gavazzo y el "Pajarito" Silveira. 

AY, AY, AY
¿Suarez juega?. ¿No juega?. ¿Tabárez tiene una excusa para fracasar?. ¿Ahora que está más gordo el técnico se le enderezó la boca?. El hombre del momento es el doctor Pan, que atiende la rodilla que puede cambiar las elecciones (y la historia) del país. Lo operó el hermano del Enzo, así que el hermano del Toto Da Silveira está en contra de esa artroscopía. 

Realmente, no nos cae bien el citado galeno. No nos gusta su cara, ni su voz, ni los equipos deportivos que usa. Y su apellido se presta al chiste demasiado fácil: "La lesión de Luisito es doctor comido"; "El doctor Pan de guardia hoy, el doctor Hambre mañana" y todo así.

HACEME CRUSH, CANDY
Esta semana posa para nosotros una saxofonista de jazz. La holandesa Candy Dulfer viene muy elogiada por los especialistas. No sabemos cómo toca el instrumento pero lo averiguaremos poniendo el nuestro a su disposición. Ya basta de negros feos o pelados nerds. Candy: hay un puesto vacante en la banda de Gerardo Nieto, si te interesa.

No conseguimos fotos de la compatriota de Van Persie sin ropa, pero alguna teta no va a faltar en esta columna. Probablemente, dos. Y, además, allá abajo, una instantánea de Laura Prieto en su primera clase de música, intentando empatarle a la Candy,  

RESERVELO CON SU CANILLITA ENEMIGO
Sudamericana, Tusquets y Planeta se cagan a trompadas por editarlo. Pilar Sordo compra el Gallito Luis porque sabe que en breve no vende un libro ni en Tristán Narvaja. Ya se viene "EL DECANO ES ALBION". Peor escrito que las novelas de Dan Brown y con más errores que los ensayos de Fernando Amado. Más cachondo que las "50 sombras de no se qué" y más vicioso que la biografía de O'Neill.

Uruguayo, uruguaya, inmigrante ilegal: aproveche para curarse de su analfabetismo a tiempo para disfrutar el lanzamiento editorial que marcará un antes y un después en la literatura mundial. O en mi fichero policial. 

SI, LA VERDAD QUE SI 
Comienza la ronda de declaraciones de jugadores que se unen a los entrenamientos de su selección. ¿Pueden decir algo interesante o diferente de los cientos de entrevistas similares que hemos visto a lo largo de nuestra ya larga vida?. ¿Hay algo importante en ver la cara de un tipo que se baja de un avión, un montón de gente le pide sacarse fotos con él y -salvo que sea uruguayo en tiempos de dominio tenfieldiano- un par de funcionarios que lo zampan en cualquier momento en un auto para ir a la concentración?.

-Vengo como uno más, a sumar para el grupo. Estoy muy contento de incorporarme a los trabajos de la selección. No importa los sacrificios que uno haga (?), lo importante es que podamos llegar a lo máximo, el grupo está muy unido, tenemos a un técnico ganador y lo único que tenemos en la cabeza es darle una alegría a esta gente maravillosa que nunca nos dejó de alentar.

Difícilmente nos dirán la verdad. Tendremos que resignarnos a perder el tiempo, viendo esos inútiles reportajes siempre iguales, siempre falsos. Nunca escucharemos a un futbolista confesando cosas como éstas:

-La verdad es que desde que arranqué desde el aeropuerto de allá, que estoy caliente. La selección ésta es un quilombo que me hace sentir que estoy más cómodo con mi familia, con eso ya te digo todo. Acá están todos de estrellas, de figuritas del album y nunca le ganamos a nadie. Decí que no hay período de pases en ésto, que si no...

-Qué querés que te diga: cero ganas de venir. Si todos sabemos que tenemos menos chances que el Lacalle chico de ganar las elecciones del Sunca. Pero conocí a una guacha bárbara que vive cerca de la concentración. Si me apurás, no es gran cosa, pero le gusta la sin hueso más que el dulce de leche. ¡Es un infierno!. Ya le dije que el día antes de los partidos no le puedo dar, porque después me gana los piques hasta el Tony Pacheco...

-Dejate de joder. Un embole. Con estos muertos no le ganamos ni al de Islas Feroe ese, por más OCA que tenga. Yo me iba a hacer el lesionado, allá hay un médico que es pierna para todo pero viste cómo es Fonseca. Me convenció que es la última oportunidad que tengo de mostrarme y ver si consigo un pase para un cuadro que pague más allá en las Uropas. Para mí que me cagó.    

EL RINCÓN ENEBEERO PLAYOFFERO
(YA QUE NO APARECIÓ EL QUE TE JEDI)
Siguen las finales de conferencia de la NBA. En el Este Miami anda 3 a 2 con los Pacers, que no parecen ser el equipo que pueda dar vuelta ese intringulis. Talentosos pero irregulares, no sé si peleados entre ellos o qué, los Indiana son de esos cuadros que pueden estar peloteando a un rival sólido y con muchas individualidades como los Heat pero que dan la impresión de que en cualquier momento pueden ser pasados por arriba por los LeBron, Wade, Bosh, Marito Chalmers, Allen o Battier. Yo que sé, para mí que Miami ya está.

En el Oeste van 2 a 2. Han mantenido los triunfos de locales y eso favorece a San Antonio que tiene la ventaja de jugar el séptimo partido en su casa. Oklahoma City tiene el basquetbol suficiente para ganarle a los Spurs pero no dan imagen de solidez aunque sean un rival superior a Indiana, me parece. Aunque no sé qué opino si no he visto casi nada de las finales...
     

20 comentarios:

zorro d colonia dijo...

aun no he leído nada,pero qué carnaje,mamitaqueridaaa!!!

Am I Evil? dijo...

La Holanda del 74 también defeccionó.

Mauro M. dijo...

Acá "el que te jedi".

No te mandé nada porque ayer cambié la NBA por un poco de blues en vivo.

Estuve mal?

Back to mute mode (que hoy quebré tres veces).

Por las dudas: Amodio, chupadmela.

zorro d colonia dijo...

ya leída la columna voy a expresar mi opinion:pero qué carnaje,mamitaqueriiidaaa!!!

Diego Floyd dijo...

había una rubia piernuda saxofonista del Rod Stewar en un concierto, pará que lo gugleo

Unknown dijo...

Concuerdo con el primer comentario del zorro.

Anónimo dijo...

mmmmmm divina!

LaSordaDeMierda dijo...

Aaaay casi todo indica que me tengo que fumar otra vez a Maiami campeón, conchalalora

Ricardo dijo...

Kurquis!

Ricardo dijo...

Kurquis!

zorro d colonia dijo...

Kurquis!

Ricardo dijo...

0 0
*

Kurquis!

Kantaka dijo...

Hasta que 13 a 0 salga por fox!! que manera de agarrar el instrumento porelamordedio!!

BinSout dijo...

Bo... perdón que me meta pero qué pedazo de saxofonista la rubia esta!!! (o qué pedazo de rubia la saxofonista). Bien ahi el que la recomendó. Y sí, si no tiene nada pa ponerse en la boca se me puede ocurrir algo. Angelita.

Diego Floyd dijo...

Le erré... la que le sopló el saxo al Rody Stewart fue Katja Rieckermann, que también está fuerte como agarrarse los dedos con la tapa del sótano

nanodelchuy dijo...

Carnaje "tocando" el saxo?


https://www.youtube.com/watch?v=Kq4OtRsdXls

Alvaro Fagalde dijo...

Alguna opinión de lo que escribí?

Alvaro Fagalde dijo...

San Antonio se los puede morfar, Sorda. Y OKC too.

Kantaka dijo...

Disculpe Decano. Si sera entreverado el tema del descenso que el presidente del C.A. Cerro estaba haciendo propagande radial pal mpp que, como todos sabemos tiene un acuerdo con el espacio celeste que, como todos sabemos tiene su sede central en Divina Comedia...con razon bajo la cuchilla.
Por otro lado ¿Cuando es al sorteo del pasquin sobre el Albion que regalara esta columna?
Columna que desde ya le adelanto que es una delicia (son 50 pe eh!)
El "popi" habria declarado que no sabe pa que miercoles lo citaron si tiene menos posibilidades de jugar un partido que el ruso de ganar el premio ferplei y que en paraguay la maruja esta en promo que le avisen al morro
Con la lesion de Siarez el toto y yanuzzi se esta frotando las manos porque van a poder lanzar sus diatribas de siempre y el clasico "lo dijimos" "la cabezita"
Y de la enbiei no se que decirle porque soy hincha de goes.
Vamos cerrando por aca porque no queda nadie en el vestuario

Alvaro Fagalde dijo...

El Albion va a salir cuando lo termine. Que no será antes del Mundial.