lunes, 5 de mayo de 2014

En blanco y negro


Wanderers demuestra que su buen momento no es casualidad, y es el nuevo líder de la tabla anual. No sólo eso, sino que en el clausura está a un punto del líder Peñarol. Con la prensa de costumbre que tienen los equipos menores en el periodismo deportivo uruguayo (o sea, casi ninguna) pareciera que el bohemio está de casualidad allá arriba. Pero no es así. Con una gran dirección técnica de Alfredo Arias, y piezas claves como Gastón Rodríguez, Rodrigo Pastorini y el eterno Sergio Blanco, Wanderers es serio candidato a llevarse el campeonato. Pero no sólo jugaron el bohemio y su rival de turno, jugaron 14 equipos más. Aviso importante: no hay ningún descenso nuevo.

Luego de las idas y vueltas por dónde se jugaba, Peñarol y Juventud pasaron por Jardines, vieron que la cancha estaba libre y entraron. El primer tiempo lo terminó ganando el manya por 2-0, con dos goles de Jonathan Rodríguez. Fue un primer tiempo de ida y vuelta, pero con pocas chances de gol. Todo lo contrario fue el segundo tiempo, donde Juventud salió a buscar el empate. Y tuvo muchas oportunidades para lograrlo, pero Danilo Lerda (que entró como titular por una lesión de Castillo) atajó todas las que fueron al arco. Y los palos se encargaron de sacar las que no pudo tapar. Y sobre la hora del partido llegaron otros dos goles, ambos de Carlos Núñez, un jugador que de a poco está empezando a demostrar que lo que se pagó por él no fue plata mal gastada. 4-0 terminó el partido a favor de Peñarol, un resultado abultado para lo que fue sobre todo el trámite en el segundo tiempo. Peñarol sigue primero en el clausura y estira su invicto a 5 partidos. Además, mantiene la misma cantidad de partidos que mantiene su valla invicta. Juventud tendrá que seguir peleando para salvarse del descenso, dado que su posición en la tabla no es cómoda.

Además, Defensor Sporting (que entre semana debe viajar a Medellín por la Copa) ganó de local 2-1 ante Sud América, que se mantiene en posiciones de descenso; Fénix goleó de local al ya descendido Cerro Largo por 5-1, y mantiene una pequeña esperanza en la lucha por el clausura; y por último Wanderers ganó como local ante el siempre difícil Racing por 3-1, quedó primero en la anual y espeando que tropiece Peñarol para también quedar primero en el clausura.

El domingo de mañana no hubo match, así que nos vamos derecho a la tarde. En el Tróccoli Cerro, otro de los equipos comprometidos en la lucha por la permanencia, recibía a Nacional, que llegaba del duro golpe clásico y con nuevo técnico. En el primer tiempo tuvo varias llegadas el local, pero no las supo definir. Por el contrario, Nacional tuvo pocas chances pero cuando llegó, concretó. Se puso 2-0 arriba con dos goles del goleador de tercera división, Leandro Barcia. Pero sobre la hora del primer tiempo, Claudio Dadomo descontó con un golazo de tiro libre. El descuento le ponía un poco de emoción al segundo tiempo. El villero salió en busca del empate, pero a poco de empezado el segundo tiempo, Pereiro hizo el tercero tricolor. En lo que quedaba de partido la visita no pasó zozobras, y gracias a eso se pudo llevar los tres puntos. 3-1 terminó el partido, y con estos tres puntos Nacional quedó a dos de la zona de clasificación para la Libertadores del año que viene. Cerro sigue muy comprometido en el descenso, y ya además de mirar sus resultados, también mira de reojo que la IASA no gane. En el resto de los partidos del domingo, Rentistas consiguió un triunfo importantísimo para llegar a la Copa Sudamericana. Le ganó como local por 1-0 a Danubio, que pasó de estar primero en la anual a ocupar la tercer ubicación; River Plate necesitó de un gol en contra para ganarle a El Tanque Sisley en Florida por 1-0, y está a apenas un punto de Wanderers en la anual; y por último el ya descendido Miramar Misiones ganó como local a Liverpool por 3-2, y los de la cuchilla están también mirando de reojo para abajo, dado que su posición en la fatídica no es muy cómoda que digamos.

Esto fue la fecha 13, amigas y amigos.

23 comentarios:

Am I Evil? dijo...

Players como Pastorini o el propio Leyes me son una interrogante.

Nunca sé si los tipos son muy buenos delanteros a los cuales los equipos grandes -Peñarol en este caso- no saben esperar o simplemente no dan la talla para formar parte de tales instituciones.

Lo mismo pasó con Palacios que fue goleador en todos los equipos chicos en los que jugó y en Peñarol no tuvo suerte.

No así Pizzichillo y Apellaniz que son unos perros.

Alvaro Fagalde dijo...

Valió la pena lo que gastaron en Alcoholicos Anonimos con Carlos Nuñez.

Mauro M. dijo...

Maxi, para que Carlos Nuñez empiece a devolver deportivamente lo que se pagó por el debe hacer mucho más que dos goles a Juventud en tiempo de descuento.

Saliste generoso gurí!

Mauro M. dijo...

Defensor quiso jugar el match con Wanderers el domingo a la noche, para tener algo más de descanso luego del viaje a Colombia.

No aceptaron esa prórroga y el match se disputa a las 15:30 del domingo.

Motivo?

Además de soretearnos, dicen que este partido debe jugarse a la misma hora que el de Peñarol.

Usted que opina?
Es correcta o incorrecta la medida tomada?

Am I Evil? dijo...

En la próxima fecha se puede estar definiendo el campeonato, que esos dos cotejos se jueguen un lunes no me parece acertado.

Mauro M. dijo...

Evil, uno iba el domingo a la tarde, el otro a la noche.

Wanderers jugaría con el resultado visto de Peñarol.

Am I Evil? dijo...

Ta, pero en un fulbo medianamente sensato tendrían que jugar a la misma hora sino hay ventaja deportiva. No?

Mauro M. dijo...

Esa es mi pregunta!

Hay ventaja o no hay ventaja?
No es una cuestión más sicológica que otra cosa?

Posta que estoy preguntando, no aseverando!

Am I Evil? dijo...

Claro. Es psicológica. Pero la psicología no juega su papel en el deporte?

Am I Evil? dijo...

Además -no es el caso- pero si Peñarol le llevara 3 puntos de diferencia, jugar antes le significaría que con un empate ya se sabe campeón y después Wanderers jugaría por nada.

Y así un sin fin de posibilidades.

Mauro M. dijo...

Ok, digamos entonces que es una razón sicológica.

Defensor jugará con la tercera o la cuarta, lo que debilita sus opciones de ganarle a Wanderers.

Esa también es una ventaja.

Am I Evil? dijo...

Pero eso pasa a formar parte de una decisión deportiva y más allá de conjeturas previas, a no ser que el encuentro esté arreglado, no se puede saber cual va a ser el resultado final.

Alvaro Fagalde dijo...

Pa mi deberiase facilitar con cambios de dias y horas todo lo que sea la participacion del equipo compatriota en la copa internacional, sea cual sea ese equipo. Hasta a Defensor.

El Maxi dijo...

Si se me permite la opinión, esta bien que jueguen a la misma hora, dado que si Wanderers pierde y Peñarol gana sale campeón del clausura. Aparte, que les hace jugar 4 horas más temprano o más tarde? Si fueran 24, ahi te llevo el reclamo

Am I Evil? dijo...

No hables sandeces Fagalde. Si Defensor se trae un buen resultado del país cafetero seguramente guarde jugadores para la revancha así que no les hace que jueguen el domingo.

Mauro M. dijo...

Yo no tengo una opinión formada 100%.

Por un lado, entiendo lo que dice Fagalde y comparto.

Hay que respaldar la participación de los clubes locales en competencias internacionales.

Sin embargo, este caso es complicado porque se trata de una definición del torneo, motivo por el cual el asunto se vuelve más delicado.

Mauro M. dijo...

Respecto a jugar a 15:30 o a las 20:30, digo que si venís de estar 15 horas arriba de un avión, cualquier tipo de descanso hace una diferencia.

Am I Evil? dijo...

Pero Mauro, este es un caso en el que como mucho perjudica a Defensor a nivel local, mas no a nivel internacional.

Digo, es tan sencillo como que van a jugar después del partido contra los colombianos.

Mauro M. dijo...

No hay mucho perjuicio a Defensor, mi pregunta no pasaba por ahí.

No nos jugamos nada, ponemos a la cuarta de punta a punta y listo.

Reitero, el torneo se pierde un partido que podría ser más atractivo por jugarlo a la misma hora.

No esta mal el criterio utilizado, simplemente quería saber como pensaban algunos de ustedes.

El Maxi dijo...

Yo creo que Defensor va a jugar con suplentes, sin importar la hora en la que se juegue. Salvo que se coma una goleada en Medellín, cosa que no veo que pueda llegar a suceder

Am I Evil? dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Am I Evil? dijo...

Se entiende Mauro, de todas formas no se puede priorizar el espectáculo por sobre lo deportivo. (siempre y cuando el espectáculo sea entendido como televisación y cuestiones externas a la justa deportiva en si)

En todo caso si quienes brindan el servicio televisivo quisieran realmente brindar un buen espectáculo tendrían que poner dos señales y que el televidente opte por un encuentro o por el otro o que haga el viejo y querido zapping.

Unknown dijo...

Bien Palma jajaja 1050 pe jajajaj