jueves, 8 de mayo de 2014

Porque los homenajes se hacen en vida

Goleó dos partidos seguidos Peñarol, cosa que no pasaba desde la época del CURCC -quiquiriqui, lo llamaba un veteranísimo cobrador bolso de la Española- y ya se olvidaron de todo lo que dijeron - no sin razón- en los últimos años. Ahora, Carlos Nuñez es un monje tibetano y Macaluso, un candidato a la selección. Hasta se olvidaron de Darío Rodríguez, que anda buscando casa de salud. De entre los chicos, el único que no le gana deslumbrando a uno que esté peleando arriba para perder a la semana siguiente con otro que ya esté descendido, es Wanderers. Si lo hubiera visto jugar alguna vez, les diría en qué me parece que se basa su solidez que lo ha hecho estar muy bien en el Apertura, pelearla muy cerca en este Clausura y liderar la Anual.

Hoy mismo de noche juega el Defensor de la gente (pituca) contra el Atlético Nacional colombiano que usa un verde en la camiseta de esos que las maestras nos prohibían usar en nuestros dibujos escolares. O así sale en la pantalla de Fox Sports, señal que de un tiempo a esta parte tiene serios inconvenientes cromáticos desde que ha contratado a Julio "Orange Boy" Ríos. Me imagino que no debe ser fácil trabajar así.

¡QUE PUNTOS, CARDINALE!
Y comenzamos con los homenajes de esta semana, en que nos hemos propuesto que en vez de tanto criticar y dar leña, vamos a hablar bien de la gente de la que se puede hablar bien en este mundo, que es bastante poca. 

En el rubro minas que se parten (o se partían) uno incluye a la Claudia Cardinale. Si bien nació en Túnez, es más italiana que un plato de spaguetti. Y, como buena tana, tiene una fuerza que ya quisiera la Namus y una belleza que ya quisiera la Comunales. Siguiendo con la tradición de la Loren, solía hacer de muchacha de barrio temperamental, medio loca pero querible. Más bien. Supongo que no sería fácil para los vestuaristas de la época encontrarle un escote que contuviera todo eso.

LÁSTIMA LA PUBLICIDAD DE LOS CHORIZOS

También vamos a tener presente en nuestro espacio al Dr. Alfredo Etchandy, pero por razones muy diferentes a las que nos movió a recordar a la Cardinale, como se podrán imaginar. Dentro del mainstream (tomá pa vos, guarango), es el único que dice cosas serias, que critica lo que tiene que criticar y que no tiene -como se dice ahora- el casette puesto para repetir como un loro un montón de frases hechas. Y vacías.

Cultor del dato exacto, del comentario fundado, ha tenido la habilidad de hacer su programa al lado del payaso de Sonsol, quien dice las mismas gansadas que podría decir mi vieja si le pusieran un micrófono para opinar de un tema del que no sabe nada ni le interesa, con lo cual las posibilidades del fanárico de Aguada de quedar como alguien inteligente se multiplican geométricamente.

Etchandy es mucho más que un veterano que se acuerda quién era el jas izquierdo suplente del Rampla de 1956 y sus opiniones -medidas, pero no por eso menos personales- son como un oasis en ese desierto de ideas que es el periodismo deportivo local, quienes un día te dicen una cosa y mañana todo lo contrario, si el viento cambia de dirección.

NO HABRA NINGUNO IGUAL
La primera mención que tuve del "Sheriff" Castilli fue una nota -defendiéndolo- en la "Humor", comentando a determinados jugadores que sin ningún sentido del ridículo, criticaban a ese juez -para mí desconocido- que tenía una posición "autoritaria" dentro de la cancha, incluyendo su estética engominada (!).

Javier Castrilli se retiró en 1998 de forma un poco abrupta y no del todo aclarada, haciendo denuncias de apretadas y presiones políticas que hicieron enfurecer a su colega Anibal Hay -poco después denunciado por coimero- pero dejó el recuerdo a los que no somos tan jóvenes de una mosca blanca que supo hacer imponer su autoridad sin miliquerías fanfarronescas, pero que fundamentalmente se destacó por no hacer caso a las camisetas y expulsar a estrellas (Maradona, en primerísimo lugar) como a cualquier hijo de vecino, por más que invocaran su fama.

Castrilli no se casaba con nadie y no dejaba de cobrar lo que tuviera que cobrar a la camiseta que fuera. Una vez River hizo un escándalo porque le echó tres jugadores en un partido contra Talleres de Córdoba, equpo que terminó con los 11. La protesta no fue porque alguno estuviera mal expulsado, sino por la osadía de dejar a un grande con ocho y no echar a ninguno del rival, para compensar. También fue calificado una vez por la prensa brasilera de "visitantista", por no hacer lo que hacen tantos: en la duda, cobrar a favor del local, que es el que te puede romper la cabeza. Más si es un club (o un país) poderoso.

No dejó descendencia dentro de su profesión. Si necesitaremos Castrillis en este Mundial que se viene y en todas las competencias donde hay mucho en juego...

EL RINCON ENEBEERO PLAYOFFERO (TERCERIZADO)
Esta vez Mauro, nuestro escriba diezmilpesista nos ha enviado un extenso informe acerca de la primera ronda de los playoffs, de los premios individuales y de la vida privada de la hermana del Zorro. Sólo voy a agregar que me cuidé especialmente de no subir fotos de mujeres desnudas que no deberían estarlo y, por otra parte, que me parece desagradable la costumbre que se han agarrado en el basquet yanqui de regalarles remera a todos los concurrentes para que se la pongan (obvio) y dejar a la tribuna toda de un mismo color. 

Con ustedes, nuestro corresponsal en Oklahoma City:


PREMIOS INDIVIDUALES

Las distinciones individuales surgen de la votación de un panel de más de 130 periodistas, locutores y comunicadores elegidos por la liga.
Puede haber un máximo de 3 por cada ciudad/plaza donde se ubica una franquicia.

MVP (MostValuable Player / Jugador Más Valioso) del año:
Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)
Justa elección.
Este premio se trata del deportista que resultó más importante para su equipo dentro de un nivel de excelencia, no del “mejor jugador del mundo”, como a veces se confunde (por más que con Jordan y LeBron coincidió muchas veces).
KD promedió 32 puntos, 7.4 rebotes, 5.5 asistencias en 38 minutos de juego (de 48 posibles).
Para el que no entiende de basquetbol o le chupa un huevo se lo resumimos: un marciano.
Solamente piense que el tipo pisaba la cancha y cada noche le aportó esto a su equipo, que encima ganó 58 de 82 juegos disputados.

Entrenador del año:
Gregg Popovich (San Antonio Spurs)
Viejo maestro de carácter gruñón, gesto adusto (lubo?) y enorme sabiduría, condujo nuevamente a su equipo de forma impecable, logrando el mejor record de la liga (62 – 20).
Pero además de convertirse en una leyenda gracias a los números, es el responsable  de que los Spurs jueguen un estilo de basquetbol FIBA en la “enbiei”, debido a la cantidad de extranjeros que recluta.
Hoy componen ese plantel un argentino, un brasileño, un italiano, un australiano, un neozelandés, un canadiense, un virginiano y dos franceses (la ONU, un poroto!).
Para rematar, goza de una intachable reputación y es considerado por todos el mejor entrenador de la NBA.
Solo un tal Phil Jackson podría hacer al mundo cambiar de opinión…

Jugador defensivo del año:
Joakim Noah (Chicago Bulls)
El franchute (hijo del hilarante y potable tenista Yannick) no tiene pinta de nada a pesar de sus 211 centímetros, pero la verdad es un lujo verlo jugar.
Lejos de ser un virtuoso, el tipo pone huevo y laburo a un nivel poco visto en la NBA.
Excelente al momento de leer e interpretar la defensa, responsable en el rebote y fino bloqueador, es el corazón de los Bulls y su auténtico líder.
Promedió 12.6 puntos, 11.3 rebotes, 5.4 asistencias (una demencia para un pívot), 1.2 robos y 1.5 tapas en 80 partidos (le faltó pasarle el lampazo al United Center…).
Dámelo siempre pa mi equipo.

Mejor novato del año:
Michael Carter Williams (Philadelphia 76ers)
Su equipo dio pena en la temporada regular, lo que para muchos incidía en la elección de este base de 1.98 como el mejor rookie (novato) de la campaña.
Sin embargo, los números fueron monstruosos y algunas exhibiciones al comienzo de la temporada permanecieron en la mente de los electores (el primer partido del año ante Miami con victoria incluida fue una cosa descomunal).
Promedió 16.7 puntos, 6.2 rebotes y 6.3 asistencias en 70 juegos.
Busque una foto y vea si no precisa un ortodoncista ya mismo.

Mejor sexto hombre del año:
Jamal Crawford (Los Angeles Clippers)
Qué significa “sexto hombre” se preguntará usted, fanático del fobal, las novelas venezolanas y el Rumi Canasta?
Se trata del primer tipo de viene desde el banco de suplentes para darle soluciones al equipo.
Que es lo que aporta este moreno (no relacionado con la Cindi y su lunar)?
Puntos:es una máquina de encestar.
Capaz de crear sus tiros con enorme facilidad, cumple el rol de ingresar en los partidos casi pura y exclusivamente para arreglar los problemas ofensivos de sus compañeros.
Promedió 18.6 puntos, 2.3 rebotes y 3.2 asistencias.
Ya ganó el premio en 2010, así que tiene clarito esto de entrar para apagar incendios.

Jugador de mayor progreso del año:
GoranDragic (Phoenix Suns)
Como el resto de las distinciones, esta * trata de evaluar el rendimiento del deportista a nivel general.
Sin embargo, los números “fríos” dicen mucho respecto a cómo anduvo el player el año anterior para justamente, ver su mejoría o progreso.
Este esloveno, zurdo, picante y blanco como teta de monja, llevó a su equipo de lo que se pronosticaba como una temporada vergonzosa a quedar a una sola victoria de entrar en los playoffs.
Promedió 20.3 puntos, 3.2 rebotes, 5.9 asistencias en 76 juegos.
Y en la temporada pasada? 14.7 puntos, 3.1 rebotes, 7.4 asistencias.

PRIMERA VUELTA DE LOS PLAY OFFS

CONFERENCIA ESTE

Miami Heat (4) – Charlotte Bobcats (0)
El resultado de la serie invita a hacer la clásica de “hablar sin haber visto” y mandar que fue un afano o un baile.
Y sabe que? No fue tan así.
El team del DIOS Michael Jordan laburó los juegos, peleó hasta el final y fue un digno rival para el vigente campeón.
Fíjese que el año pasado esta misma franquicia tuvo el peor porcentaje de triunfos de la historia de la NBA.
Para el año que viene pronosticamos nueva clasificación y primera victoria en postemporada.
Miami?
Derechito a la final de la liga, nos reservamos los comentarios para esa instancia.

Brooklyn Nets (4) – Toronto Raptors (3)
Una serie que tuvo de todo!
Victorias a domicilio, tiempos suplementarios, puteadas del Manager de los canadienses para los “dinosaurios” Pierce y Garnett, etc.
Y la experiencia resultó clave en la definición, ya que hubo muy pocas diferencias en el juego de ambos.
Ergo, el Manager debió meterse la lengua en el culo y comprender que muchas veces los veteranos te dan ese plus para superar ciertas instancias.
Por lo pronto, ayer los Nets del ruso Prokhorov comieron con los Heat y dudo que pese el 4 a 0 que le estamparon en la temporada regular.
Para Toronto fue un año del carajo y pinta un panorama mejor que el que veremos de Washington, ya que tiene más margen salarial para gastar, un entrenador más vivo y se revalorizó la plaza canadiense (por momentos la caterva de los Raptors parecía La 12).

Washington Wizards (4) – Chicago Bulls (1)
 Acá me comí la pastilla con el desarrollo y ni que hablar con el resultado de la serie.
Motivo?
Los Wizards jugaron bárbaro e impusieron su ritmo ofensivo.
Los Bulls pagaron un año repleto de lesiones y cambios de plantilla llegando a esta serie con un estado físico comparable al de los veteranos + 45 de Biguá.
La franquicia del DC está haciendo las cosas bien en cuanto al armado de su plantel, ha cuidado el factor económico (que determina lo anterior), parece que el entrenador no era tan bobo y tuvo la resurrección de un flor de jugador: el brasuca Nene.
Preto feo y grande el paulista, promedió en la serie 17.2 puntos y 6.4 rebotes, dictándole cátedra a una de las mejores defensas de la NBA.
Si me apuran, se come a Indiana y llega a la final del este.

Indiana Pacers (4) – Atlanta Hawks (3)
 Una serie rara, que extendió lo que venía pasando en los últimos dos meses: el pinchazo tremendo de los Pacers.
Sin embargo, los tipos se recuperaron a tiempo y gracias Paul George y David West pudieron llevarse la eliminatoria no sin antes sudar como testigo falso y dejar claro que Roy Hibbert es bastante flojo.
Como dijimos, va a tener un cruce muy duro con los Wizards, donde nuevamente será clave imponer la defensa y recuperar a Hibbert para enfrentar la buena rotación de internos del rival.
Se recomienda a Vesubio y Santiago Díaz que inicien sus plegarias si quieren ver a los “pajaritos amarillos” en la final de conferencia…
Y Atlanta?
Demasiado bien para haber perdido a su mejor jugador (el dominicano Al Horford) a mitad de temporada y tener un coach que debutaba como entrenador principal.

CONFERENCIA OESTE


San Antonio Spurs (4) – Dallas Mavericks (3)
Esta es la otra serie donde erramos feo el pronóstico.
No respecto al ganador, sino porque se extendió a un séptimo partido y esa no la veíamos venir.
Fue otra eliminatoria muy disfrutable, donde hubo terrible paridad, bombazos sobre la chicharra para ganar partidos (me encanta decirles “buzzerbeaters” pero a Fagalde no…), pasajes de buen basquetbol y la oportunidad de ver al enorme DirkNowitzki, que de a poco va camino a la retirada.
Pasó el mejor equipo, lo que nos reconforta porque somos hinchas de los Spurs y porque el dueño de Dallas es un retrasado mental y nos gusta verlo perder.
San Antonio va camino a la final de la liga ante Miami.
Dallas?. Se romperán el tuje todo el verano boreal para conseguir un agente libre polenta.

Portland Trail Blazers (4) – Houston Rockets (3)
Si hablamos de buzzerbeaters, creo que el mejor del año fue el que clavó el pibe Damian Lillard para cerrar la serie.
En el medio tuvimos de todo, ya que estos equipos se caracterizan por ser más fuertes en la ofensiva y jugar al básquet estilo americano (libre, con mucho gol y menos estructuras).
Gran rendimiento de LaMarcus Aldridge (uno de los peores nombres que puede haber…) y de Lillard en Portland.
Bien el bobo de Howard en Houston pero se cayó a pedazos el barba Harden y eso lo sintió el equipo texano (complete con una rima…).
Los Blazers van a incomodar a los Spurs, pero no demasiado.
Cerrarán una gran temporada y tienen a este armador Lillard como el dueño de su futuro.
Houston? Parecido a lo de Dallas, tratarán de buscar una tercera estrella para armar un Big Three al estilio James, Wade y Bosh en la Florida. (*)

Oklahoma City Thunder (4) – Memphis Grizzlies (3)
La serie más pareja de los playoffs más parejos de la historia de la NBA (hubo 4 partidos que se fueron a alargue!).
Acá vale la pena sacarse cartel y decir que embocamos el resultado exacto de la eliminatoria (pero no sumamos una mierda en la Penca del Cariño…).
Más allá de la paridad y la emoción que esto genera, varios juegos dejaron al desnudo algunos defectos del Thunder y sus estrellas Kevin Durant y Russell Westbrook, detalle que todo el mundo NBA estaba observando.
Finalmente (y por favor no encuentre este concepto como contradictorio) estos dos marcianos fueron los responsables del triunfo, en una especie de encuentro constante entre lo bueno y lo malo del equipo.
Además, el mejor defensor uno contra uno de la liga, el “perro de caza” Tony Allen, le dejó los huevos llenos a Durant sin necesidad de jugar sucio.
Y el futuro?
OKC marchará con San Antonio en la final de conferencia y los Grizzlies siguen estando a la espera de sumar un jugador exterior que les de el salto de calidad que necesitan.

Los Angeles Clippers (4) – Golden State Warriors (3)
Esta serie también fue un placer visual, ya que ambos equipos cumplieron con lo que se esperaba de ellos.
Tuvimos festival de triples con los anfitriones Stephen Curry y Klay Thompson, show de volcadas asesinas con Blake “culo gordo” Griffin y DeandreJordan y un final apretado como p*d* de visita…
Que más queres valor?
Ah, un escándalo?
Perfecto.
En el medio de la serie, el dueño de los Clippers es grabado hablando con su jermu y diciendo algo más o menos así: “déjate de sacar fotos con Magic Johnson y cualquier otro negro, pardo o no ario puro. Heil Hitler! Heil to thethief!”
Obviamente se armó flor de lío, la NBA echó al dueño racista y los players de LAC tuvieron el carácter para olvidar el episodio y ganar la eliminatoria.
Hermosa historia.


PRONOSTICOS
ESTE
Miami 4 – Brooklyn 1
Washington 4 – Indiana 3

Final: Miami 4 – Washington 1

OESTE
San Antonio 4 – Portland 2
OKC 4 – LAC 3

Final: San Antonio 4 – OKC 2

(*) O Tornaría, Cococho y Rak en Olimpia.

Nota del director (de la columna): Decime si quedó mal la producción fotográfica, trolo.

66 comentarios:

Am I Evil? dijo...

Siempre lo dije, Noah Jr. es un perrunfla pero mete como loco. Así que las felicitaciones del caso Joa.

Mauro M. dijo...

Quedó notable Fagalde, notable!

Pero dudo que alguien pueda leerse semejante texto, no daba para hacer dos tandas?

Digo, pregunto nomás...

De cualquier manera, agradezco la oportunidad y el privilegio de poder publicar en su columna.

Mauro M. dijo...

El big three olimpista de cococho, Tornaría y Rak es palabras mayores!

Frío como pedo de pingüino, pero con destellos de calidad.

Anónimo dijo...

No la ubico a esta muchacha.

Anónimo dijo...

Yo estoy viendo con decepción que a Miami no lo va a parar nadie. Ni los vejestorios de SAS, ni los cagones de Indiana, ni los blanditos de OKC.

Vamo' los Clippers, la puta que lo parió.

Anónimo dijo...

Rak! Ese pibe es un cagón mal. Alguna vez jugué contra él cuando éramos pendejos, aunque era una categoría mayor que yo. Al loco le metían el peso y saltaba el viejo a defenderlo, el muy puto se escondía atrás del DT. Un garca importante.

Anónimo dijo...

Tornaría era otro zapallo. Pero no llegaba a los niveles de cacota de Rak.

Alvaro Fagalde dijo...

Que lean que vale la pena.

Am I Evil? dijo...

epa, epa, Mauro! Que yo leí todo.

No, mentira. La parte de las minas la verdad que nunca la leo.
Me basta con mirar las fotos que es lo sustancial de ese espacio dentro de la columna.

Mauro M. dijo...

Yo creo que quedó lindo el material NBA.

Con que alguien lo lea y disfrute me doy por satisfecho.

Ahh, la tana, una locura!

Como ya hemos dicho, las minas más lindas del mundo!

El_Pordiosero dijo...

Divina la sección de Buysan en el bló!
Le tengo fe a Doc Rivers pa comerse a OKC.
Nada mas por acá, adelante ustedes desde estudios.

Ah volvió el bobi Hibbert a la NBA

Mauro M. dijo...

Buysan la verga!

Mauro M. dijo...

Gracias por su opinión, pordiosero.

Taller Gallina dijo...

Si ayer no se te entraba una basurita en el ojo cuando KD le decía a la mamá «You are the real MVP» no estas muerto por dentro, estás muerto del todo, te enterraron hace 20 años y no te habías dado cuenta.

Taller Gallina dijo...

No me voy a poner a rezar con Díaz, pero si quiero qué le vaya bien a mi querido Luisito.

Mauro M. dijo...

Ahhh, el KD de la gente se portó muy bien con su mamá, que además se merece semejante homenaje.

Diego Floyd dijo...

"No me atrevo a entrarle a algo tan largo" Wanda Nara

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mauro M. dijo...

Por que esa animosidad respecto al basquetbol Kurco?

Es un deporte extraordinario, sin temor a equivocarme afirmo que es el más completo que existe.

Pero bueno, si un día queres aprender con gusto te iniciamos en esa aventura.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Am I Evil? dijo...

Qué hermoso espacio que se acaba de abrir: La frase del día.

Inaugurado por: "Ser buen novio para mí implica tres cosas: estar cuando te precisa y nunca más; llenarle la caramelera como más le guste; y tener la capacidad de sacarle una sonrisa cuando está triste". Andryi.

Que no quede en el olvido.

Alvaro Fagalde dijo...

Querés decir que lo que hace Mauro es una bosta y lo que hago yo es precioso.

Mal ahi, estas discrimando al muchacho por no trabajar en la salud...

Mauro M. dijo...

Pero preguntaba porque entiendo que no te guste el basquet querido, pero si algo dista de ser es "bosta".

Es como que me digas que no es emocionante o que juegan 5 contra 5.

Pero esta bueno que te expreses las veces que sea necesario.

Y repito, si le queres dar una oportunidad, te aseguro quedaras satisfecho.

Es una camino de ida, como el destape del zorro.

Con cariño,

Mauro.

Diego Floyd dijo...

Me encanta el basket, en toda mi infancia -fruto de el furor de los 80'- siempre hubo un tablero en la puerta de mi casa. Voy al basket cuando puedo, lo seguí con "la pantera radio sport" y ahora por uveteuve.

DETESTO LA NBA

por lo demás, precioso todo

Carles dijo...

Evil, el espacio tiene como 174 años, hoy se reabrió, un poco de rigor histórico, por favor.

Unknown dijo...

Listo, ya está.

Unknown dijo...

Ser buen novio puede implicar ser todo eso pero no quita que haciendo eso te metan las guampas igual. Creo que masomenos iba por ahi la propuesta de hoy.

Anónimo dijo...

Mauro, no te dejes socavar, yo leí la sección y la voy a seguir leyendo.

Anónimo dijo...

No, qué hijos de puta, jaja!!! Sáquenme de ahí, por amor de Cristo. Que mi sabiduría no se regala, se cobra.

Alvaro Fagalde dijo...

Hay varios que quieren que le abran el espacio.

Anónimo dijo...

Soy yo o cuando Reyes no está se respira un aire de jovialidad y algazara?


Sí, putos, vayan al diccionario a buscar "algazara".

Diego Floyd dijo...

es la hermana de Ben Gazara?

Alvaro Fagalde dijo...

Se parece a "algaraza".

Carles dijo...

Se parece a la garza

Diego Floyd dijo...

historicamente el espacio del comentario del día va con avatar -NO CON FOTO- lo que denota una clara animosidad de Reyes para con el ruso

Carles dijo...

Históricamente iba con un link a alguna página afin al autor de la frase, tampoco se respetó esa característica.

Anónimo dijo...

Algarabía, jolgorio, vocinglería, el Zorro y sus tres negros. Son todos sinónimos de algazara.

Anónimo dijo...

Ah, Reyes me odia desde que le metí el peso a su novio Jesús. Viste cómo son los religiosos.

Carles dijo...

Me encantó vocinglería.

Am I Evil? dijo...

Si Carles, me supuse que no era algo nuevo pero tampoco tenía forma de corroborarlo.

Mauro M. dijo...

Tranqui ruso, se que el material NBA no es para grandes masas acá en el blog.

Diego: queres artículo para el final 4 de la Euroliga o eso tampoco te sirve?

De la LUB y el Metro no hablo, bastante que los padecí y aún padezco con el glorioso Sayago.

Además, ahí pueden escuchar a los de la Sport, que saben un montón.

Mauro M. dijo...

Kurco, borraste el comentario de la bosta?


Nooo querido, no se autocensure así!

Diego Floyd dijo...

Mauro, debe ser que de chico fui a ver a los globetrotters y me quedó que eso es la NBA: CHOWBISNES

Mauro M. dijo...

NBA es show business, claramente, pero hay muchas cosas interesantes para ver desde el juego, más allá de atletas negros saltando con el marote por encima del cesto.

Ojo que a mucha gente le pasa esto que a vos y prefiere ver basquet FIBA.

En lo personal, mientras jueguen bien me gusta.

Como acá no se juega bien, veo poco y listo.

El Maxi dijo...

Saludo la columna enebeera, y los honenajes a Etchandy y Castrilli. Daba gusto verlo arbitrar! Supo echar a José Luis Felix también, y había que tenerlos bien puestos para echar al paragua

Diego Floyd dijo...

Dejá cualquier "mancha" era penal...

Mauro M. dijo...

Hablando de Etchandy, me acordé de mi época en el IPEP.

De todos los "docentes" que tuve, fue el mejor.

El peor?
Mano a mano entre Delbono (RIP) y Yanuzzi.

Algo peor que estos dos?
La gente, cada subnormal con ínfulas de periodista consagrado...

Lo mejor?
Fue una beca 100% y no puse un mango en los dos años.

Mauro M. dijo...

De acuerdo y en desacuerdo con lo de Castrilli.

A nivel disciplinario, el mejor.

A nivel técnico, medio pelo para abajo.

Am I Evil? dijo...

Me gustarías que profundices en los motivos que te llevan a decir que Yanuzzi y Delbono fueron malos docentes.

Roberto de Palermo
734-1

Mauro M. dijo...

Hola Roberto de Palermo.

En el caso de Delbono, sus clases no tenían dinámica ni innovación alguna.

En su defensa, podemos decir que el tópico no era muy entretenido (ciclismo y algo de fobal cuando los demás no estaban).

Respecto a Yanuzzi, enseñaba algo sobre la historia del fútbol local y la Copa Libertadores, también de forma soporífera y haciendo hincapié solo en fechas y datos que se olvidan enseguida.

En lugar de encarar tipo veterano que te cuenta con onda las gestas deportivas de antaño, que hubiera estado mejor.

Esperamos haber respondido tu pregunta.

Saludos.

Plácido de Villa Española, 875-1

Am I Evil? dijo...

Pero eso del IPEP, vos que la viviste de adentro. Que sabés cómo y quién corta el bacalao. Es todo una chantada, no? (academicamente hablando)

Mauro M. dijo...

Yo fui hace más de 10 años, desconozco la actualidad.

Antes, en el curso que yo hice (periodismo deportivo, diferente a periodismo general) había pocas cosas rescatables.

Por ejemplo, las prácticas, alguna clase puntual si el tema era divertido y sin duda, la parte de prensa escrita.

Allí aprendí mucho gracias a Luis Prats, muchacho macanudo que nos tiraba algunos piques interesantes sobre como encarar un texto.

Esa es mi experiencia.

Diego Floyd dijo...

qué manera de robar la guita hijosdeputa!

Mauro M. dijo...

Y en aquel momento no era barato Diego.

De hecho, la mayoría de los participantes eran "nenes bien" que mami y papi les pagaban el curso.

LaSordaDeMierda dijo...

Meencantó la colurna de enebea, tanto que te chuponearía, Mauro, con todo respeto y admiración.

Faga, ¿estás bien? ¿Sos vos? Digo, no ví ningún culo, apenas unos escotes sugerentes. ¿Reyes te presionó?

LaSordaDeMierda dijo...

Ah, con respecto al IPEP, tengo un ejemplo cercano de pelotudo que se cree un master (master, pero no Master)...estudia "periodismo deportivo", agarró en la 1010 AM y va a algún doparti de la LUB a anotar números en las planillas. El tipo siempre que puede fantasmea, sube fotos de las acreditaciones, se cree que está cubriendo una liga prestigiosa y que el IPEP es un posgrado. Nigga, please. Tremendo fantasma.

Alvaro Fagalde dijo...

No, Sordi, quedate tranqui. No hay fotos mas hot de la Cardinale.

Para la semana que viene me estoy craneando una mina de ahora. Y capaz que algún culito sale.

NicoK dijo...

Excelente la columna de NBA.

Una sola corrección, en el resumen de la serie Portland Houston dice que ganó Portland 4 a 3 y fue 4 a 2.


Yo soy hincha de LeBron, y por ende, de los Heat. En el Este, cuando Wade y LeBron tienen ganas de jugar no hay quien los pare. Del Oeste me da un poco de miedo Clippers y Spurs. A OKC se los comen.

Que grande Dragic, merecídisimo el premio. Muy recomendable un video que subió Phoenix Suns donde muestran a sus jugadores y entrenador, leyendo las predicciones de diferentes periodistas, en la previa a esta temporada (por ejemplo, tiraban que Suns llegaba a 16 victorias).

Alvaro Fagalde dijo...

Excelente la columna de la NBA.

La de futbol, una cagada machaza. Y algazara.

Carles dijo...

Sos celosa Faga eh?

Anónimo dijo...

la Cardinale me pone.....

Mauro M. dijo...

Gracias Sorda!

Cuando nos veamos nos damos esos chupones, con respeto y sin que se enteren los correspondientes novios/as.

Mauro M. dijo...

Gracias por la corrección Nico!

Tiene usted razón y no fue error de tipeo, sino pura emoción por estos play offs plagados de 7mos partidos.

Alvaro Fagalde dijo...

Nadie me quiere chuponear a mí?