miércoles, 28 de mayo de 2014

Noticias de poca monta



Rankings del imperio
Hace unos días leí las declaraciones de un español, cuyo nombre no recuerdo, quien se preguntaba cómo es posible que nadie se alarme porque España no tiene ninguna universidad entre las mejores 200 del mundo. Este buen hombre invitaba a reflexionar qué sucedería si esos números hicieran referencia a equipos de fútbol y no a universidades. ¿Sería una catastrofo nacional, verdad? La cosa es que recientemente se conoció el ranking QS de universidades con datos específicos para América Latina. ¿Cómo salimos se preguntará usted? Y bueno, en 300 universidades latinoamericanas evaluadas, la UDELAR esta en el 54, la Universidad de Montevideo en el 96, la ORT en el 107 y la UCUDAL en el puesto 111. Recuerde, este es un ranking latinoamericano. En el mundial no entramos en la foto. Uruguay no ma!

De aviones y flores
Se cayó un avión en el Rio de la Plata. Se murieron cinco y se salvaron cuatro. Aunque aún quedan dos cuerpos perdidos, lo cierto es que los encontraron relativamente rápido. Eso nos regresa a uno de los dilemas más importantes de la década (aparte de por qué nadie quiere al Tata en la selección) a saber, dónde está y qué paso con el avión malayo. Justamente hoy se anunciaron nuevas pistas que aún no conducen a ninguna conclusión definitiva.

Se ruega no hacerlo en 8 de Octubre
Unos botijas de Portland, Oregon, venían de jodita en un auto. El conductor no tuvo la mejor idea que aguantar la respiración –si leyó bien, aguantar la respiración-- dentro de un tunel. El resultado fue que el abombado se desmayó y terminó generando un importante accidente de tránsito. Ya lo sabe: si maneja, respire, consuma oxigeno. El resto de los transeuntes se lo agradecemos.

¿Les salió el tiro por la culata?
Sabido es que la Patronal del Taxi prohibió el uso de Easy Taxi entre sus choferes. Más concretamente, Radio Taxi 141 amenazó con suspender a los choferes que utilicen la aplicación. La cosa es que desde que se conoció públicamente la medida, Easy Taxi ha experimentado un incremento del 45% en sus pedidos. Se estima incluso que hay gente pidiendo taxis solo para romperle las bolas a la patronal. Que se yo, es una garcha de noticia pero es lo que hay.

¿Estarán libres de pecado esta gente?
Una mujer paquistaní se caso con un tipo que le gustaba. El problema es que la familia de la muchacha no compartía la decisión. Como consecuencia, familiares, amigos y hasta un ex novio se juntaron para matarla a pedradas y palazos. ¿Qué más se puede decir al respecto? A si, metete el relativismo cultural en orto.

Mercado de Pases
El Real Madrid (el Wanderers español) quiere contratar a Suárez. A Godin lo quiere el Bayer y el Al-Gharrafa de Diego Aguirre. Mientras tanto, los mirasoles Jonathan Rodriguez y Kevin Méndez son seguidos respectivamente por el Bologna y el Porongos Fútbol Club. Dirigentes del Bologna habrían declarado que están impacientes por confirmar si un futbolista uruguayo puede triunfar en I Rossoblù. En declaraciones a Las Voces del Fútbol, el presidente del Bologna, Massimo Zanetti, dijo: “no podemos creer la mala suerte que tenemos con los fichajes de uruguayos. Trajimos a Giménez y no podía levantar las patas. Trajimos a Abero y nos da miedo hasta de sentarlo en el banco. Tenemos a Laxalt que vino mal puchereado, y para colmo el ruso anda como el traste. Pensamos que el bambino este de Peñarol puede andar bien. Y si no, creo que dejaremos de probar uruguayos por un buen rato”. Finalmente, Juan Ramón tiene chances de ser director térnico de River. No sabemos si el uruguayo, el argentino o el guatemalteco. 

Salpicón de Palermo, salpicón de Paris
Kreimerman (apellido de super heroe si los hay) seguirá siendo el ministro de industria. Luis Suárez ya entrena a la par del grupo. Abel Hernández hizo 19 goles en la práctica. Crece logarítmicamente las expectativas por las elecciones internas. Argentina nos cortó el suministro de gas y trancó una exportación de motociclo. Alas Uruguay anunció su linea de vuelos directos semanales a Fray Bentos.

18 comentarios:

Diego Floyd dijo...

Celebro a un Cristian que se reencuentra con el mejor futbol.
Salú

Am I Evil? dijo...

Hago mías las palabras de Floyd.

Am I Evil? dijo...

España es el culo de Europa occidental. Es normal que nadie más que ellos se sorprenda con ese ranking.

Am I Evil? dijo...

Si están pa` dormir la siesta, jugar al fútbol y tirarse tomates.

Diego Floyd dijo...

Imagino que con lo que significó la Universidad de Salamanca en su momento a nivel Europeo anden ahora con aquello de "el dolor de ya no ser" por no figurar ni siquiera en los 200 primeros. Catastrofa!

...lo que natura non da, ya ni Salamanca lo presta...

Unknown dijo...

Buenos días.

Jonathan Rodríguez comenzó a despertar interés en el mercado internacional. Es verdad. Lo del Bologna no me consta. Es algo que hablaremos en el Consejo Directivo.
Yo deseché una oferta muy importante de Alemania, récord para el fútbol uruguayo, porque considero que es un jugador que no tiene techo, un diamante en bruto en el que hay que trabajar. Cambió mucho la cabeza.
Es un jugador muy importante tanto para el equipo, como para el club.


JP

Unknown dijo...

Felicito por este medio a los realizadores del spot del gran Adusto Freire.....por su gran labor.




Harry R 487-6 desde Londres.

Andrés Reyes dijo...

Qué gran momento el de Cristian, hay que decirlo. Está para pegar el salto.

Alvaro Fagalde dijo...

...e irse a un blog como la gente.

Alvaro Fagalde dijo...

Vamo el Garrafa, vamo

Anónimo dijo...

este blog está bueno che,los cagarretas son los q comentan,jajaja

Anónimo dijo...

pero hay q andar cagada che,encima de la pepa...un tajo!!!me cago en el mundo y en todo lo q se menea!!!

Unknown dijo...

Me sentí identificado con la foto. Aún no estoy despierto del todo, después leo y te comento Cristian.

El Fede dijo...

hay un River Guatemalteco??? esa es la noticia

Unknown dijo...

Muy buenas las noti Cristián! T vas parriba como pedo buzo!

Christián dijo...

Me alegro que les guste esta edición de CTN ya que será mi última contribución a TPLMP por un buen tiempo. Nos seguiremos viendo en la parte de comentarios y en la vida misma. Ha sido un gusto compartir el espacio con ustedes.

Diego Floyd dijo...

nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

zorro d colonia dijo...

ah bueno,se agrandó el zopeti