lunes, 12 de mayo de 2014

Campanún



De Wanderers, que está a punto de ganar el clausura y depende de si mismo? De Danubio, que si llega a tropezar el bohemio en la última fecha puede llegar a salir campeón de la anual, además de haber ganado el apertura? No señores. La gran campaña ha sido la de Todo por la Misma Plata. Desde mediados del apertura pasado este blog se ha propuesto que el campeón uruguayo de este año sea un equipo de los llamados chicos, y por ahora se viene dando todo como para que la final del uruguayo sea Danubio-Wanderers, una final "en blanco y negro".

El sábado apenas se jugaron apenas dos partidos de la fecha. En el Parque Central jugaron Nacional y Miramar Misiones. Miramar, como ya se sabe, hace varias fechas que está descendido. Nacional necesitaba ganar con la necesidad de lograr el único objetivo que le queda en este torneo: llegar a la Copa Libertadores 2015. Nacional jugó como quiso el partido, dominó durante los 90 minutos. Mientras que la visita sólo fue para cumplir con el fixture, ya que en la cancha prácticamente no existió. Y nuevamente, los juveniles tricolores le dieron el triunfo al elenco dirigido por Álvaro Gutiérrez, de quién se dice que quizá, después de finalizado el clausura, continúe siendo el DT tricolor. Un gol de Pereiro cuando iban 27 minutos del primer tiempo, otro de Pereiro a los 20 del segundo tiempo, y un gol de Carlos de Pena a los 27 del complemento le dieron a los bolsos los tres puntos. Faltando una fecha para terminar el campeonato Nacional quedó en posición de pre-Libertadores y, en caso de ganar la fecha que viene y que Danubio no gane, clasificaría directamente.

El otro resultado del sábado fue el triunfo de Sud América de local por 3-1 ante Rentistas, que a pesar de la derrota, tras los resultados del domingo clasificó a la Sudamericana. Los naranjas pudieron disfrutar de unas horas fuera de la zona de descenso, pero al terminar la fecha volvieron a la misma. Tendrán un partido difícil ante Danubio en la última: ganando o empatando se salvan de jugar en la B la temporada venidera. 

El domingo de mañana Danubio obtuvo un importante triunfo que lo deja en carrera por ganar la tabla anual, tras ganar como local ante El Tanque Sisley por 1-0, con gol de Leandro Ricca. Está a solo dos puntos de Wanderers, pero saben que el bohemio debe perder en la última fecha para poder ganar la anual. Para colmo su figura, Jonathan Alvez se lesionó y se perderá el resto del torneo. 
Por la tarde, Wanderers obtuvo un trabajoso e importantísimo triunfo de visita. Los del Prado visitaban a Defensor Sporting en el Franzini, con la presión de tener que ganar, ya que en la mañana ya había ganado Danubio y lo había pasado en la anual. Defensor puso mayoría de jugadores suplentes, sabiendo que lo importante se juega entre semana y por la Copa, donde tiene 3/4 de clasificación a semifinales en el bolsillo. A pesar de ello, entraron enchufados los suplentes violetas, y a poco de comenzado el partido Matías Jones metió de cabeza el primero para la viola. A los pocos minutos reaccionó Wanderers, y también de cabeza Martín Díaz empató el partido. Con el empate se mantenía como puntero de la anual junto con Danubio, y quedaba igual que Peñarol en el clausura, pero eso no le bastaba al bohemio. Realizó cambios el técnico Arias buscando el triunfo y, a 7  minutos del final uno de los que entró desde el banco hizo el segundo gol. Nicolás Albarracín entró al área con pelota dominada y definió al segundo palo de Irrazábal. Gol y locura de los jugadores y la hinchada bohemia. Al final el triunfo fue por 2-1 para Wanderers, que ha realizado una gran campaña y está a un triunfo de ganar el clausura y la anual.
En el resto de los partidos del domingo, Peñarol perdió la punta del clausura al empatar 1-1 con Liverpool, que queda muy comprometido en el descenso, aunque depende de sí mismo; Racing le ganó por 2-0 a River Plate y quedó definitivamente salvado de descender, mientras que los del Prado quedaron fuera de la posibilidad de ganar alguno de los torneos, y solo le queda ganar para tener chance de clasificar a la pre-Libertadores; otro de los que ya confirmó que estará en primera para el torneo 2014-2015 es Juventud, que ganó por 3-0 a Cerro Largo en su visita a Melo; y por último Cerro ganó 3-1 ante Fénix, y depende de sí mismo para salvarse del descenso.

En resumen, restan definirse algunas cosas, las principales son: el ganador del clausura (está entre Wanderers y Peñarol), el gnador de la anual (entre Danubio y Wanderers) y el último equipo que desciende (Liverpool, Cerro y Sud América son los candidatos a tan dudoso honor).

Esto fue la fecha 14, amigas y amigos.

27 comentarios:

Mauro M. dijo...

Voy a decir algunas cosas:

- Bien Maxi, bien vos.

- Justo triunfo de Wanderers ayer.

- Todavía falta una fecha, que la euforia no los embargue y todo quede en un "casi".

- Ayer había gente de Peñarol puteando a Palma como si hubiera tenido incidencia en el resultado. Una locura...

- Ojala no descienda Liverpool, no se lo merece desde le punto de vista institucional.

Am I Evil? dijo...

Las permanencias no se merecen, se hacen.

Piura dijo...

que cuadro garca desertor

Am I Evil? dijo...

Te gusta hacerte pegar. eh, Piura?


Mauro: qué hay de cierto que el encuentro entre Defensor y Wanderers fue retransmitido por otra señal de cable? Yo tengo Direc TV y no lo encontré.

Mauro M. dijo...

https://pbs.twimg.com/media/BnZs2ASIgAAi54a.jpg:large

Grande Alcides!

Mauro M. dijo...

Es correcto Evil, se emitió en directo por VTV +.

Tenfield encaró un cacho y pasó los dos partidos.

Mauro M. dijo...

Evil: por eso aclaré "desde el punto de vista institucional".

Si en la cancha no le da para sostener la categoría, joderse.

Mauro M. dijo...

Piura: anda al foro de El País a comentar que ahí están para estas estupideces que vos decís.

De paso, llevate a Enrique Apa...

Master dijo...

Me acordé de las madres de cada uno de los jugadores de Peñarol.

Y solo eso voy a decir, ojalá que si la final es Danubio Wanderers, caiga una bomba y los lleve a todos, a ellos y los 300 hinchas que van a llevar a una final. Una final a estadio vacío.

tenent dijo...

A mi me da gracia la gente que desde ayer me dice "cuadro cagón" por no haberle ganado a Wanderers.
Yo me pregunto, éramos nosotros los que estábamos obligados a ganar?

Am I Evil? dijo...

En caso de estar afuera de la definición, estoy a muerte con el proyecto Montevideo Wanderers Fútbol Club.

Am I Evil? dijo...

No es un tema de "ser cagón" o "no ser cagón", la presión existe y se hace notar.

Le pasó al Liverpool de verdad, a Barcelona, al Aleti y al Real.

tenent dijo...

Evil, mirá si te sale un Wanderers campeón uruguayo y te tenés que fumar a un Defensor en la final de la copa!

Dejá un número para que te podamos llamar de vez en cuando a ver como estás...

Am I Evil? dijo...

Otro es el caso de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Y yo me pregunto: cuándo ponen a Racing como el paradigma del equipo sufrido y perdedor por excelencia, no tendría que estar Gimnasia ocupando ese sitial?

tenent dijo...

Ahora hablan de presión???
Si le pasaba a un River, a un Danubio, a un Wanderers o un El Torque la presión se llamaba "cuadro chico cagón".
Pero andá!

Y Fosatti un crás! Diciendo que si el estadio hubiese estado lleno capaz que le podían haber explicado entre todos al juez que "se había equivocado". Es decir, dándole la razón a Palma. Y arriba y arriba y arriba, a ver esa Palma!

Am I Evil? dijo...

Tenent: para nada me molestaría que salga campeón Wanderers, supe vestir esos colores en mi infancia y le tengo particular aprecio (como también le tengo a Racing porque mi abuelo era de Racing y Peñarol y a River porque en la adolescencia iba siempre a jugar al Saroldi porque era amigo del hijo del presidente).

En cuanto a Defensor, no me molestaría que salga campeón de la Libertadores (no te voy a negar que disfrutaría verlos morder el polvo), pero molestarme no.

Diego Floyd dijo...

Preciosas tus palabras Master

Mauro M. dijo...

Tengo dicho esto hasta el cansancio y lo reitero para que no haya problemas con los derechos de autor: quiero inventar el "cagómetro".
De esa manera evitaríamos esta clase de suspicacias deportivas y le damos a los idiotas la posibilidad de hablar con fundamento (cosa que en el fondo no apreciarán por ser idiotas...).

Mauro M. dijo...

Ayer Defensor jugó a ganar, que es lo importante en estos casos donde uno solo compite para honrar a su institución y respetar la deportividad.

La presión la tenía Wanderers y en el segundo tiempo la lmanejaron mejor, levantaron el rendimiento y ganaron de forma justa.

Punto, nosotros a pensar en el jueves y ellos en el domingo.

Suerte.

Am I Evil? dijo...

Y cómo vendría a funcionar eso, Mauro?

Mauro M. dijo...

El cagómetro Evil?

Y, es lo que justamente me está faltando, además de un inversionista.

La cuestión es crear ese aparato o índice que mida si un equipo jugó mal por motivos relacionados a temas mentales, de concentración, de falta de voluntad, etc.

Mauro M. dijo...

Bo, no hay minuto a minuto de la reunión Obama - Mujica?

El Fede dijo...

en la reunion de Mujica - Obama se podra usar el Cagometro?

Diego Floyd dijo...

yo creo que en su momento hubiera sido más jugosa una reunión Mujica - Osama

Aldo Luissi dijo...

Tenent, yo te lo dije hoy de mañana porque soy un gil que albergaba una esperanza para el equipo tricoparquense.

El mismo que se cagó contra Fénix jugando de local en el apretura.

Aguante Libertad de San Carlos, cuatro veces campeón de OFI.

tenent dijo...

Cierto que hoy me desayuné a un Aldo Luissi dormido.

Unknown dijo...

Corrijo algo pequeño... Wanderers no depende de si mismo... depende de la MESA EJECUTIVA... la misma si Penarol no ganara el clausura se llevaría la pelota... "la pelota es mía... y de Paco" habrían argumentado, y se jugaría la fecha nuevamente... algo estilo Fifa 14, donde podes repetir el partido.