martes, 9 de octubre de 2012

Yo, Mr White!

Bueno, ya hubo un par de columnas en que anuncié que esto iba a venir, y ya es hora. La columna de hoy es para recomendar la serie Breaking Bad.


¿Y que decir de Breaking Bad? Solo cosas buenas, porque por ahora no le encontré nada malo:

- La historia: Parece un poco clásica, Un profesor de química que le diagnostican cancer y que para poder pagar sus tratamientos y dejarle plata a su familia decide cocinar anfetaminas. Si no viste la serie podrás pensar que es medio trucho eso de que sea profesor de química y que sepa cocinar metanfetaminas (podes pensar que cualquier profesor de química sabe "cocinar"), pero no te preocupes que en esta serie no se deja nada al azar o que no tenga explicación coherente, el sabe "cocinar" porque es un químico muy capaz, y por diferentes razones de la vida, terminó estancado dando clases a adolescentes. Pero refiriéndome a lo que dije hace un rato, no es tan clásica como parece; la trama y la historia son muy buenas, te deja atrapado de una temporada a otra, y sobre todas las cosas, pasa eso que nunca te esperás. Si algo me aburre de una serie, es cuando te ves venir la siguiente escena, o como va a terminar el capítulo. Y por más que a veces pase en esta serie, en su mayor parte no es así.

- Diálogos: Acá me parece que Dexter le gana, pero no dejan de ser geniales.

- Personajes: Los dos personajes principales Walter White (Bryan Cranston. El papá de Malcom) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) son brillantes. Ambos ya han recibido conocimientos por sus papeles: Cranston ganó 3 Emmy como mejor actor y Paul 2 Emmy como mejor actor secundario). Luego tiene otros personajes que aparecen a lo largo de toda la temporada: Skyler White (Anna Gunn) la esposa de Walter, Walter White Jr. hijo de Walter y Skyler, Marie Schrader (hermana de Skyler) y Hank Schrader (casado con Marie y agente de la DEA). Si, el cuñado de Walter White es un agente de la DEA. Luego tiene otros personajes muy buenos que han ido apareciendo a lo largo de la serie, algunos quedaron fijos, otros se han ido muriendo y no están más: Saul Goodman, Mike Erhmantraut, Gus Fring, Tuco Salamanca, Tio Salamanca, Skinny Pete y Badger.

- Los detalles: Otra de las cosas que más me gustan de la serie, son los detalles, nunca se olvidan de nada. Si en un capítulo Walter se golpea la cabeza, después vas viendo en los siguientes como se le forma el moretón hasta que se le cura. O se le rompe el vidrio del auto, y ves como los días que le siguen tiene una cinta de protección de cuando son recién pegados, y así puedo seguir y seguir, con todas esas "cositas" que nunca se olvidan los que hacen la serie, y la hace un poquito más real y linda de ver.

- La forma de filmar. Muchas cosas están filmadas como cualquier serie, pero también tiene este otro tipo de filmaciones que me gusta como quedan:



- Transformación de personajes y de historia: Otra clave para ser una gran serie, no estancarse, y para no llegar a eso, la serie se ha ido transformando, sobre todo algunos personajes, y más específicamente Walter White. La diferencia entre el Walter White de la 1era temporada con el Walter White (o Heisenberg) de la 5ta es tremendo, como cambia su forma de pensar, hablar, resolver las cosas, manejar situaciones. Y la historia no es siempre la misma, por más que mantenga la base de "cocinar", otras cosas van cambiando.


-  Seguramente haya otras cosas que ahora no me acuerdo, pero por todo esto y mucho más, les digo que si quieren ver una serie excelente, Breaking Bad es una opción acertada.


PD: Les dejo el link a una presentación ilustrada de Breaking Bad

12 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

Suena linda esta serie. ¿Qué diferencias y semejanzas tiene respecto a esa de la señora que vende maruja?

andal13 dijo...

Ta, nada que ver con Breaking Bad ni el Gualtercito Blanco, pero quería decir que estoy emocionada por ser la tuitera elegida hoy.

Bueno, emocionada, lo que se dice emocionada... Pero ta, me gustó.

NicoK dijo...

Capaz que a simple vista se parecen. Pero tienen grandes diferencia. La calidad de Breaking Bad es mucho mayor. En Weeds es más divague y con un poquito más de humor. Weeds me parece traida de los pelos, y esta no tanto.

Bestiario dijo...

nunca la vi, debería gustarme a mi que me gusta la química?

zorro d colonia dijo...

en la red de television color la dan?

NicoK dijo...

Zorro: En el cable que dan en Uruguay, creo que la transmite AXN.

Bestiario, no se, pero creo que si.

zorro d colonia dijo...

gracias queriiidooo

pipicui dijo...

Entra sin dudas entre las series que me quedé con ganas de haber empezado a ver...
Gran columna, Nicok querido.

pipicui dijo...

Entra sin dudas entre las series que me quedé con ganas de haber empezado a ver...
Gran columna, Nicok querido.

Detaquito dijo...

Gran columna gran! NicoK!
Voy a hacerte caso y la voy a descargar!

Elwendigo2 dijo...

Ameno análisis. Ahora que le retomé el paso a los zombies la voy mechar, lo juro por tutatis.

gordoguti dijo...

Estoy terminando la cuarta temporada, muy buena.
Que personaje el abogado, me suena a Balbi, no sé por qué.