martes, 16 de octubre de 2012

Viejazo 2, el regreso (albiverde)

Marchó Uruguay. Y contra Argentina. Como siempre, cuando se trata de Eliminatorias, bah. Pero el murmullo de desaprobación llegó al propio docente seductor de domésticas, que algo va a hacer porque hemos dejado de estar peleando el segundo puesto en el bendito ranking de la Fifa para andar teniendo chances matemáticas (pocas) de entrar al repechaje con el mejor de Marte.

Cada uno tendrá sus idea. Descartado el partido con Bolivia allá a 150000 metros de altura, habrá que ver si Cavani tiene que seguir jugando de jas izquierdo y si podemos seguir sin volantes de creación. Iba a decir algo de si tiene que seguir Lugano de titular, pero yo también me cago.


Esta semana el homenaje gráfico -por decirlo así- trae a colación a la petisa Salma Hayek. Está buena hasta con barba, que le queda mejor que a este columnista, debo reconocerlo. Le doy hasta que Viglietti agite con "Livin' la vida loca". ¿Hace falta agregar algo más a lo que está a la vista?

A VER SI VIENEN A SAYAGO, BURGUESES DE MIERDA
Eso gritó un politizado miembro de la hinchada racinguista el domingo por la noche al terminar en el Franzini el partido que ganó Defensor 1 a 0, con la presencia de un periodista del blog. Bueno, fui yo, aunque otra vez me olvidé de llevar la cámara. 

El primer tiempo lo dominó totalmente el cuadro del Parque Rodó y mereció ganar por más de un gol. Al no aprovechar su momento, sufrió en el segundo tiempo cuando mejoró notoriamente el albiverde, apelando al juego prolijo y a cuidar la pelota para armar la jugada. El cuadro de Tabaré Silva  demostró bastantes dificultades para contener a un equipo notoriamente inferior que lo complicó con bastante poco. 

Tampoco los dos grandes son una maquinita ni nada que se le parezca. El campeonato está para cualquiera. Con meter tres o cuatro victorias -merecidas o no- alcanza y sobra. 

RESPUESTA AL SR. REYES
En su curresco libro "El propio fútbol uruguayo" el director de este planfeto argumenta -no sin razón- que no entiende cómo puede haber un porcentaje (mínimo) de futboleros que hinchen por cuadros chicos. 

Bolsos y manyas nunca comprenderán que alguien siga a un equipo que sabe que jamás en la perra vida saldrá campeón de algo, con la excepción de la peyona Divisional B (¿Segunda Profesional?. Ja, ja). No saldrán de su asombro al ver a 400 tipos aplaudiendo a sus desconocidos jugadores que -nuevamente- perdieron con el grande ni, mucho menos,  la alegría que cambiará para siempre la historia de nuestras vidas y repetiremos geríatricamente una y mil veces a nuestros nietos: aquella vez que llegamos a la final de un Apertura.


 Nunca se enterarán que uno es hincha no sólo de su insignificante institución con 200 socios y 5000 hinchas, sino de todos los demás cuadros chicos, cuando definan con un grande.  

El hincha de River, de Rampla o de Wanderers no tiene como ídolos a Luis Suarez ni a Forlán. Reverencia a ese tipo que no conoce nadie, que nunca llegó ni a goleador ni a portada de "Ovación". Su pasión la canaliza en tipos como "Romario" Acuña, Alexis Noble o Pedro González. Su clásico es un Racing-Fenix o un Cerrito-Rentistas, que es una cosa muy distinta de esas aburridas sesiones de matonismos histéricos con tribunas abarrotadas que suelen ser los Nacional-Peñarol. Y para el hincha de Liverpool o de Bella Vista, el clasificar para la Libertadores es ganarla.
  
Y el ver un Central contra Cerro en el Palermo es otra cosa. Es otro fútbol. Pero cómo explicárselos... 

YA NADIE RECUERDA AL "LOCO" ROTELA
Lindo título para una novela policial. Pero es cierto, nadie recuerda a Héctor Rotela, ya que hablamos de ídolos de cuadros chicos. Y eso nos indica el estado en el que está el periodismo deportivo de este país y el fútbol todo.
Héctor Rotela fue un puntero ¿derecho? de esos que no representaría Paco ni pediría Da Silveira para la selección. Siempre bien pegado a la raya como no hace ya nadie, cada pelota que agarraba era un acertijo para su marcador. Más de una vez lo vi eludir a un rival y, en vez de seguir avanzando, volver para atrás para intentar gambetearlo de vuelta, cosa que muchas veces (no siempre) conseguía. Lírico, habilidoso, seguramente siquiátrico, el "Loco" (obvio) no era el delantero más provechoso del fútbol oriental, ni siquiera de Racing, pero era el puntero que todos queríamos ver.

Una vez lo vi llevarse la globa con la cabeza desde el medio de la cancha hasta casi el banderin del corner y desde allí tirar un centro que se fue a la mierda. Pero quién le iba a decir algo si era el tipo que hacía la pisada que ninguna estrella del Manchester Iunaited jamás intentará o tiraba el caño que la Física desaconseja hacer.  

Así era el "Loco". Salud, querido, donde sea que estés. Y, como diría el noble anciano de Lost, "qué saben ellos"...


ASÍ EMPEZÓ KANELA
Nate Taylor se llama el novio de la inadjetivable Scarlett Johansson. Nate es bien nombre de puto, como lo sabe cualquiera. Ahora, el afeminado se peleó con la rubia porque tenía celos de Jared Leto, que andaba antes con la monumental Scarlett y medio que se seguían mirando. Puto.

Mamirri: si salís conmigo te podés acordar de todos los tipos con los que anduviste, hablar de ellos y acostarte con ellos, nomás. Con tal de tenerte a mi lado, hacé lo que quieras. Total, tampoco vamos a andar vendiendo que me echo tres por día...


Pronto veremos al Nate changando en Bulevar y Canelones.  

A VER, EL ALCALDE QUE ME REPRESENTA...
En Sayago, barrio de guapos si los hay, están las calles Danubio, Cerro y Liverpool. ¿Cómo se explica esta afrenta?. Propongo rebautizarlas con próceres del cuadro para limpiar la zona. Las citadas arterias de tránsito podrían llamarse en el futuro "Bocha" Carballo, Darío Larrosa y Avenida "Pocha" Fernández.

QUEDATE TRANQUI, KURCO
Una experiencia traumática vivida recientemente por el reconocido co-bloguero. Por suerte, todo terminó bien.



30 comentarios:

nanodelchuy dijo...

jejeje, pobre Kurco! Mirá si le tenía que entrar a la mina!!

Anónimo dijo...

Todos putos!

Alvaro Fagalde dijo...

Dice Kurco que no va a comer más pasta rellena de noche.

nanodelchuy dijo...

Faga: notable columna!
Lo de los cuadros chiicos, yo lo vivo en el basket. Mientras hace dos años, malvín salió campeón, nosotros nos conformamos con haberle ganado los dos clásicos ese año

Anónimo dijo...

Lugano no puede no debe dejar de ser titular, para entretenimiento visual de las masas.

Dobleveo dijo...

aprovechamos esta fabulosa columna para saludar a Ce, flamante padre de Pedro.

FlacoRamón dijo...

brillante viejo como siempre, bienvenido Pedro

Alvaro Fagalde dijo...

Vamos Uruguay!

zorro d colonia dijo...

bien Kurco,notable lo tuyo.
Bien Ce,notable lo suyo.
Aguante Pedro!!

zorro d colonia dijo...

A Zalma hasta que pegue el estirón,y a Scarlet hasta que el zorro sea ministro de educacion y cultura

Seba.uy dijo...

Santanico Pandemonio!!!

Seba.uy dijo...

A Scarlet hasta que el chavo Díaz dirija al Manchester United

Unknown dijo...

Los equipos tiene altibajos, era de suponer que la selección en algún momento iba a tener una racha de estas(racha pal culo),ahora muchos le dan palo y después cuando nos vaya bien en el mundial (que nos va a ir bien) se la van a andar chupando a Tabarez & co. Me tienen re podrido con la altura! les empieza a faltar el aire en Carrasco ya, corran y ganen (o empaten) putos!
Salma no tiene desperdicio, tendrías que haber puesto la escena que baila arriba de la mesa en del crepúsculo al amanecer, pordió!
Soy del bolso pero no me molestaría que durante los próximos 20 años salgan campeones sólo cuadros chicos.
Congratuleiyons a Ce por el nuevo emprendimiento!

Con respecto al infame video ese, solo aclararé que me encantan las pelirrojas. Nadamássssss



zorro d colonia dijo...

se leyó aquí:"cuando estás en una racha pal culo,siempre te dan palo"

Marian dijo...

Felicitaciones Ce!
Ele, desconocía esa afición tuya por la Tota.

johnny tramontina dijo...

Scarlett,veníte con papá que es el único que te dedica un albúm de fotos y pone una foto de portada tuya en el caralibro!!

Alvaro Fagalde dijo...

La popular integrante argentina parece tener varias aficiones.

Anónimo dijo...

Tampoco Es Tan Así.

Alvaro Fagalde dijo...

Eso dicen todas mientras...

Alvaro Fagalde dijo...

El Loco Rotela existió. Yo lo vi.

zorro d colonia dijo...

ta bien,mijita,o ta prohibido echar el ojo?

Andrés Reyes dijo...

Sigo sin entender qué lleva a un tipo a ser hincha de Rentistas.

Y tengo miedo de ver el video.

Marian dijo...

reyes, el video no es nada que no haya experimentado algún puti del bló luego de cenar pesado.

Anónimo dijo...

Marian, por ahí tiene miedo de sentirse identificado..

Alvaro Fagalde dijo...

capaz que le da miedo ver una mujer desnuda. quedate tranquilo que no hay.

Lucho dijo...

A Salma hasta que Tabarez cite a Romario Acuña...

En esas calles tambien podrían ir Liner Quiñonez, Loco Contreras y Falucho Silva no?

Ele, mañana a las 14 va un regalo para ti

Lucho dijo...

Reyes, la respuesta a "que lleva a un ser humano a ser hincha de x cuadro", en el 90% de los casos es: su papá

Anónimo dijo...

Lucho, es un pelapapa?!?!?!?!

Lucho dijo...

No, pero la tendre en consideracion!

Alvaro Fagalde dijo...

Podria ser Espacio Libre "Loco" Contreras si acaso.