martes, 30 de octubre de 2012

¡Cantate una de Arjona!

Nunca los había escuchado, ni siquiera había oído hablar de ellos.
Una noche, estaba en el Bar Caminito, frente a mi casa, y escuché una versión rarísima de Part Time Lover, el tema de Stevie Wonder. Me acerqué a la barra, le pregunté al que estaba atrás, qué banda era, y me dijo: “se llaman Lost Fingers, es un trío canadiense. Si tenés un pendrive te lo copio.” Y tenía.
A partir de ahí, empecé a interiorizarme en la historia de este trío de “gipsy jazz” o Jazz Manouche, como le llaman en Canadá, liderado por un doctor.
El nombre, es un homenaje al guitarrista de jazz, Django Reinhardt, quien a los 18 años, perdió la movilidad de dos dedos, en un incendio.

                                                        Part Time Lover de Stevie Wonder

Debutaron en 2008 con el disco "Lost in the 80`s", el disco con el que los conocí. Ahí incluyen versiones de temas de la década de los 80, tales como Part Time Lover, que les contaba, Billie Jean, Pump up the jam, entre otras.

Para viejos como yo, que nos criamos escuchando muchos de esos temas, escucharlos hechos por dos guitarras y un contrabajo, resulta realmente llamativo.
Sobretodo, temas como Pump up The Jam,  Billie Jean o You shook me all night long de AC/DC, que resultan bien distintas a las originales.

                                                              Billie Jean-Michael Jackson

Este disco, Los in the 80`s, fue un éxito en Canadá y les permitió salir de su país, en giras por Europa y América del Sur. Menos Uruguay, claro.
Por lo que puede verse en las grabaciones de sus shows en vivo, y en el video de Pump up The Jam, de Technotronic, los tipos parecen tomarse la música con mucho humor
                                                       Pump Up The Jam -Video oficial

Luego de este disco, los Lost Fingers sacaron en 2009, un disco de versiones de temas en francés, que si bien anduvo bien, no alcanzó los niveles de ventas de el primero. Y como son temas desconocidos, al menos para mí, no me sedujo tanto como los otros.
Luego, en 2010 vino Gipsy Kameleon, donde vuelven a versionar a artistas como Madonna, Bryan Admas o Earth, Wind and Fire.

                                                               Like a Prayer- Madonna


Y como este es un blog bien de machotes, les dejo la versión de Careless Whisper, de George Michael.
                                                               Careless Whisper-Wham

Sugerencia: los tacos de panceta de Caminito, en Paullier entre Canelones y Maldonado. Después me contás.

24 comentarios:

Elwendigo2 dijo...

Golazo Nano! desde que se me cayó el tema que tenía en el Grooveshark me había olvidado de este grupo!
Lo conocí hace casi un año por Dobrich que mostró pum the jam, que me resulta genial. No conocía el video, muy bueno.

Me cagué de risa con Like a prayer, me hizo acordar a Like a virgin en Mouling Rouge (nada que ver pero me hizo acordar).

Insisto, tremendo, no se lo pierdan.

nanodelchuy dijo...

Gracias Wendi. Sos un crá. A mí me fascinan. Si querés, tengo los tres discos.

Anónimo dijo...

De tres dedos, a lo Chelo Delgado.

Anónimo dijo...

Tremenda banda, tremendas versiones y tremenda colurna.

La versión de Pump up the jam es altamente superior a la original, que es una reverenda poronga, hay que decirlo. Y el video la descose.

Anónimo dijo...

Con respecto a los taco de Caminito, no tengo cómo probarlos, pero mandame uno por Oca y te cuento.

nanodelchuy dijo...

ele: venite y los probás.

Vesubio dijo...

el club de tobi.

nanodelchuy dijo...

No entendí, Vesu

Vesubio dijo...

que son como un club de tobi del imperio. solamente que estos además cantan.

nanodelchuy dijo...

Si, claro. Creo que la diferencia fundamental es justamente esa, que estos cantan

Christián dijo...

Precioso!! La verdad que no los conocia. La version de Billie Jean es la que mas me gusta. Voy a explorarlos un cacho mas. Gracias Nano.

SofíaBD dijo...

señora, señor: dígale sí a la influencia gitana

SofíaBD dijo...

y a las flapper

SofíaBD dijo...

y a los contrabajos

SofíaBD dijo...

y ta, me voy

nanodelchuy dijo...

gracias chiquilines

nanodelchuy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
nanodelchuy dijo...

A mí me gustan Part Time Lover y Pump up the jam.

Y esta versión de Pump...la rompe también:
http://www.youtube.com/watch?v=HYUgu8XGj8k

Elwendigo2 dijo...

ah pero qué joyita esto último que agregaste! Ademas son tremendos nerds, vean la canción Cambrian Explosion http://www.youtube.com/watch?v=EMwxwRA9Xr8&feature=plcp

Alvaro Fagalde dijo...

Muy buenos estos canadienses. Y muy bueno el Django.

Gracias, Nanin.

nanodelchuy dijo...

Gracias, Faga querido!

pipicui dijo...

No, graciasavó.

pipicui dijo...

No, graciasavó.

Andrés Reyes dijo...

Me gustó la propuesta. No conocía a los Musleras estos, y parecen que andan volando.