martes, 9 de octubre de 2012

Me agarró el viejazo...

Sí, ganaron los dos grandes. Peñarol contra Central Español, que tiene un DT que se llama Darling o Darwing, o algo así. No es serio. Nacional, en cambio, venció al Danubio de Juan Ramón Carrasco, que hizo el gesto de una galleta apelmazada o de un ano que se dilata para un colon por enema, para demostrar su amor incondicional al equipo contrario al que le paga el sueldo. Con eso, lo putearon menos que a Recoba. Los manyas y los bolsos tienen muchísimo más presupuesto, más dinero de la gran T, más socios y más hinchas que sus rivales, pero sin embargo pelean ahí nomás con instituciones modestísimas. Lo que no habla muy bien de ellos

Esta semana volvemos al martirio de las Eliminatorias mundialistas. Si sacamos un par de empates le regalaremos una mucama nueva a Tabárez. Si Messi anda inspirado y el Ruso Pérez fallece de lipotimia en La Paz, nombraremos al Pecho Sánchez en lugar del maestro. Si es que no agarra en Racing, claro está.

Hoy las fotos que todos esperan son de alguien que probablemente muchos no tengan: Carla Gugino. La conocí -es un decir- en "Sin City", en donde demuestra tener tanta pinta de psiquiatra como yo de gimnasta rumana pero al quedarse mirando para allá, nos mostraba un culito de esos que me enternecen. La última imagen está relacionada, por qué no, con el fútbol: el mencionado técnico de los de Maroñas sale de una partuza en el Montjuic con Diego Aguirre y el Osito Bimbo, visiblemente agotados.

LA CONCHA DE TU MADRE, ALL BOYS 
¿Alguien me puede explicar el chiste?. Una Ele, por ejemplo.

Gracias.

DISCURSO DE ACEPTACIÓN DEL CARGO DE JEFE DE DEPORTES
Es con inmenso orgullo que acepto este cargo... (siguen dos horas de mamadereadas a Reyes y a Carles)... 

...por otra parte, uno se pregunta en qué mundo vivimos. El domingo fui a laburar a las 7 y pico de la mañana (porque me olvidé que cambiaba la hora y llegué tarde, a pesar de haberme pasado todo el sábado rompiéndole las bolas a mis empleados de que no se olvidaran de eso) y se subieron un par de manadas de jóvenes varones. Escuché durante unos 20 minutos las expresiones "concha de tu madre" y "chupapijas" más veces que en los primeros 40 años de mi vida. ¿Es ése el lenguaje de los jòvenes y yo soy un vejestorio anticuado?. ¿Es un tema de hormonas que no saben por dónde salir?. ¿Será que esta juventud está perdida?

El problema es que más tarde una vieja no me amputó los dedos de los pies con su carrito en el supermercado porque la vi a tiempo. La vieja me vio claramente -no soy precisamente un tipo menudo- pero le importó un zorete y calculo que si lo que estuviera manejando fuera un semirremolque, su interés por mi persona sería igual. Comienzo a ordenar mis pensamientos. Voy recordando lo que me pasa todos los días: la gente de entre 3 y 150 años te empuja para pasar -sin que vos le estés tapando ningún camino- o se para en el medio de una entrada a rascarse las bolas sin importarle un carajo el que viene atrás. Nadie pide permiso; nadie le da el asiento a esa mujer que está de ocho meses y medio de embarazo, ni siquiera aunque se bajen cinco minutos después; todos nos creemos vivos por pasarle por arriba a los demás y prima la ley del más fuerte.

Queremos sobresalir. Ya sea gritando imbecilidades en un ómnibus (en patota), rompiendo los baños de una cancha de fútbol (en patota) o tirándole cosas a uno o dos tipos que tengan una camiseta de otro color cerca del Estadio (en patota). No hay respeto y no le enseñamos respeto a nuestros hijos. Lo vi durante años en Pediatría allá donde vos sabés: les enseñan a comportarse a los niños de una forma que nos hubiera llenado de vergüenza en nuestra propia infancia. Vayan y hagan lo que quieran, molesten a cualquier tipo y si les dicen algo, contéstenle a ese empleado que se van a borrar como socios y ellos se van a morir de hambre.
 
Algunos dicen que la solución es bajar la edad de imputabilidad, otros que una mano dura, y no faltará el que le eche la culpa a los judíos, a los bolivianos o a Bonomi. O al Chavo Díaz. Lo cierto es que todos nos creemos vivos, todos tenemos la solución a todo y arreglamos el mundo en un periquete pero ninguno hace un carajo. Hace unos tres años un guacho rapiñó a un chofer nocturno y cuando lo agarraron y los milicos pidieron un testigo para que firme un papel (no para que se infiltre en la mafia rusa para sacarles testimonios) el único gil que aceptó esa mínima ayuda al asaltado fui yo.   

Como algunos saben, he conocido bastante Lima por razones sentimentales. Es una ciudad donde la policía no se hace responsable si andás por la calle después de las 9 de la noche, donde los autos te pasan por arriba si cruzás la calle y te ponés en sus caminos y donde en todos los comercios todo el mundo trata de joderte, cobrándote de más o afanándote con la mercadería. Hacia ese modelo vamos. Pero creo que no se arregla cambiando un ministro ni al técnico de la selección 

FORESTIER POSE, LOCO DE LA VIDA

Un mundo, en fin, donde un tipo es finado después de ganar un concurso de comer cucarachas y gusanos, para ganarse una serpiente pitón
SABROSITAS LAS CUCAS

o un soldado mata a un compañero para sacarle el hipo... 
 ...PERO HIPO NO TIENE MAS   

por no hablar del kuwaití que se casaba pero lo balearon en su despedida de soltero unos amigos que se mandaron unos chumbazos al aire.
ERA DE ONDA... 


¿HACEMOS LA DEL PERRITO?
Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños. Aquí les presento a Buffarini, mi nuevo perro. Ha hecho buenas migas con mi suegra, como se puede apreciar en este video que ha llegado a mi mesa de redacción.



Así está el mundo, amistá.

27 comentarios:

Andrés Reyes dijo...

No veo al Buffa. ¿Ustedes sí?

Alvaro Fagalde dijo...

Yo si, pero supongo que mi opinion no vale.

Marian dijo...

Pobre tu suegra en el video. Pero creo que al final como que le gusta.

Alvaro Fagalde dijo...

Me parece que se queda quietita...

Anónimo dijo...

Ah, no sé lo de LQDTMAB, Faga... Es un cantito de hinchada, y como suele pasar con algunas puteadas, es naturalmente graciosa o pegadiza, así como también estúpida.

Alvaro Fagalde dijo...

Era una excusa para volver a hablar contigo, tontita.

Anónimo dijo...

Ay, Faga...!

Unknown dijo...

Descacharrante columnún!
Carla está realmente linda en la película Snake Eyes.
La gente no se si está peor o está lejos de lo que me gustaría que esté, pero los modales y la forma de tratar al otro son bien de sorete en gral.
La suegra apenas se le trepa el perro se pone en cuatro, para mi que lo venía deseando hace tiempo..

Anónimo dijo...

Sí, la suegra se estaba haciendo rogar!

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Kurco.

La nena salió a la suegra, me parece.

Alvaro Fagalde dijo...

Ele: reconozco que cuando te vi con el Ken me puse mal.

Ya sé q pertenece a tu pasado, pero...

Sinca Bellos dijo...

Faga, sos un crá

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Sinca. Te amo.

johnny tramontina dijo...

Menos mal que no era un gran danés o un san bernardo si no la manda a guardar con arquero y todo cual gol de Perucho Petrone.

Alvaro Fagalde dijo...

Qué lástima, te contestará la vieja.

Anónimo dijo...

Lo de Ken fue estrictamente un compromiso artístico, Faga!

johnny tramontina dijo...

Y Ustedes no vieron las cosas que le hice a Barbie.

Alvaro Fagalde dijo...

De esa no me extraña nada...

zorro d colonia dijo...

peor es escucharlos decir "bolú","sabelo" y todas esa estupideces que dicen.
Lo del respeto hace pila que está así,y es lamentable.
Es bufarini pero define como alzamendi

nanodelchuy dijo...

formidable columna!
Cada vez mejor, Faga!

A mí ya nada me sorprende. Tengo dos hijos, de 6 y 7, cuyo insulto más grave es "tonto". Todos los días vienen asombrados con algún cuento de algún compañero de la escuela, que dice, e "puto" pa arriba.
la hija de unos amigos, una familia divina, ella, preciosa botija también, estudiosa, culta, tranquila, se comunica con sus amigas, por facebook(en el muro) diciendose "conchuda" y "pajera", entre otras cosas.

Con respecto al video, creo que más que al final, a tu suegra le gusta todo el tiempo. Si hasta parece agarrarlo de las patas delanteras para que no se separe!

pipicui dijo...

Pah... Todo tan lamentablemente cierto...
Conchudo.

pipicui dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Detaquito dijo...

Gracias Álvaro. Iba a comentar acerca de la gran refelxión que hiciste, pero el Buffa me hizo llorar de risa.

Cristian Pérez Muñoz dijo...

Faga: Hace ya 5 años que no vivo en el paisito. Pero las últimas veces que he ido me he sorprendido mucho la actitud de indiferencia y destrato hacia el projimo. Hay para hacer una lista de millones de actitudes que se fueran cambiadas, la vida diaria del uruguayo promedio seria mas llevadera. Desde que los autos respeten a los peatones, hasta que quienes andan con sus mascotas defecando la ciudad, junten la mierda que dejan.

Alvaro Fagalde dijo...

iba a decir algo del estado de las cosas pero me puse a mirar a la Gugino con la lenguita afuera y me distraje.

Alvaro Fagalde dijo...

A mi no me molesta que se puteen dos pendex amigos.

Me molesta tanto la falta de respeto al desconocido, la onda "le paso por arriba a todo el mundo hasta que me rompan la jeta" como el putear en publico a los gritos.

f dijo...

por supuesto que no pasa por los ministros, al final tenemos los gobernantes que nos merecemos.
todo empieza por casa.
salú!