martes, 23 de octubre de 2012

Tabárez: Raunhoffer es uruguayo

Comimos de la mano de los bolivianitos, que andaban más entregados que Cris Namus (*). Volvimos al lugar que nunca debimos dejar: ¿terminaremos 5° por cuarta eliminatoria consecutiva?. ¿Las minas que querían comerse en dos panes a la "Tota", seguirán aullando a su paso?. ¿A qué técnico pedimos en reemplazo de Oscar Washington (que sería Odobleve, al revés que nuestro colega y amigo)? ¿A Cubilla, a Carrasco o a Luis González?. Por lo pronto, hay gente -obviamente bolsa- pidiendo que citen a Recoba. O'Neill ya se retiró, ¿no?

Esta semana en materia de fotos,nos decantamos por las veteranas argentinas rubias (¿rubias?). La Silvia Pérez siempre me pudo, es de esas minas que con los años se pone con un aire de "no-se-ha-inventado-la-poronga-que-me-asuste" que le queda muy bien.La otra es la olvidadísima Libertad Leblanc, quien con su cuerpo muy pálido y su teñido de pelo a casi blanco, anduvo rivalizando con la "Coca" Sarli en películas de baja estofa y mucha teta al aire. Muchos -hoy veteranos y consumidores de viagra- perfeccionaron sus habilidades onanistas con Libertad Vichich, que es su nombre verdadero.    

(*) Dicho sea de paso, ¿qué no pasaría si alguien encontrara el celu del Besti?. ¿Cuántas y cuántos veríamos mancillada nuestra intimidad si empiezan a subir esos videos? 

RECOBA: LA VAGINA DE TU PROPIEDAD
El popular "Chino" ahora sí estaría tirando bien los corners, luego de décadas de alcanzárselos al golero contrario, rematándolos lo más débiles posible al primer palo, vistiendo la celeste. Hay una movida en Caralibro para que sea citado a la selección, pero ya habría adelantado el DT Wan Lui, del combinado de la República Popular de China, que no lo tendrá en cuenta porque ya tiene suficientemente cubierto el puesto de veteranos pelados que no quieren entrenar.

AH, BUENO, YA HABLAMOS DE CUALQUIER COSA...
Indiana Fever se consagró campeón (¿o debería decir "campeona") de la WNBA, o sea, la versión femenina -y poco publicitada, por cierto- de la NBA.  Le ganó la serie final a Minnesota Lynk 3 a 1, y hay que reconocer que había más gente en las tribunas que en un Montevideo-Larre Borges.

El nivel de las minas era más o menos, pero las cámaras enfocaban insistentenmente a la jugadora Katie Douglas, que está para darle, sí, pero tampoco es la única Coca Cola en el desierto. Cuando entró para jugar los últimos 2 segundos, los comentaristas dijeron a los gritos que el Estadio se venía abajo al haberse recuperado de su enfermedad. Yo pensé que estábamos ante una cura milagrosa de un cáncer irreversible, pero en realidad estábamos hablando de un esguince de tobillo. En fin...

Sólo empañó la popular jornada algunos cantos desubicados de las respectivas parcialidades, esas cosas que no se han podido erradicar por parte de quienes queremos un deporte sano:

-INDIANA, INDIANA, SON TODAS LESBIANAS

-MINNESOTA, MINNESOTA, SORBEDORAS DE TESTÍCULOS

LOS CUPOS DE LAS COPAS SUDAMERICANAS

Más por conveniencia de Fox Sport que por la suya propia, la Comebolas organiza dos copas internacionales de clubes: la Libertadores y la Sudamericana. El criterio de cuáles equipos de cada país van es sencillo y lógico en la Libertadores, que es la más trascendente: sencillamente los mejores en el año.


Sin embargo, en la Sudamericana la cosa cambia. En realidad, cada país los elige como se les canta y hay todo tipo de criterios: Uruguay es el único que manda al campeón del año; Colombia, Chile, Argentina y Venezuela incluyen a los ganadores de las Copas (que no se juegan en todos los países); otros ponen al que salió tercero en el Clausura y cosas peores.

El motivo de mi queja es más bien con respecto a la cantidad de clubes que tiene cada nación. La cantidad de cupos los dieron como se les cantó el tujes la dirigencia de la Comebolas ("los gordos", como dice Yanuzzi, gran amigo de Reyes), o, más probablemente, el canal de cable ya mencionado. Estos cupos favorecen abiertamente a Argentina y Brasil, que uno imagina son los países que más le interesan a la tele. 

En realidad, suena lógico pensar que los dos grandes del continente estén mayormente representados que los demás, pero me gustaría que esos cupos se los ganaran en las canchas y no, como pasa ahora, en los pasillos de Asunción. O por atriqui.
 
La UEFA, entidad muchísimo más organizada y cristalina -aunque...- tiene un sistema de coeficientes de resultados en las copas anteriores que pone y saca cupos a cada país según cómo le ha ido en los últimos 10 años. Es así, que para esta temporada Italia -nada menos- ha perdido un cupo europeo por el magro desempeño de sus equipos en ambas copas internacionales. Acá, en cambio, se ponía a dedo a River (no el del Prado, of course) y a Boca Jrs. en la Sudamericana, además de los cupos que le habían dado a Argentina. Así nos va.              

CARTA ABIERTA A MANUELA DA SILVEIRA
Manu: No me hacés reir y nunca lo harás. Tu viejo es un culorroto como periodista, pero en ésto no tiene nada que ver.

NI AL LOCO CONTRERAS LE PASA ESTO
El Nicok en su ya lejana juventud supo alternar como golero, pero se vio obligado a abandonar su temprana vocación por distracciones como ésta. Fijate en la pelota, papá...



Así está el mundo, amistá.

23 comentarios:

nanodelchuy dijo...

Brillante columna!
Brillante Silvia Pérez!
Brillante el saludo a Manu da Silveira! me cae casi tan mal como el padre y me divierte menos.
Me tiene harto la camarilla esa de "seudoperiodistascómicos" de Oceano, La Tele, etc.
Se dan pa adelante entre ellos y son una manga de pajeros.

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias, Nano. Me hacés sonrojar.

Anónimo dijo...

Faga, lo vi ayer en TN y pensé en vos:

http://bit.ly/OXobvJ

Alvaro Fagalde dijo...

Excursio, excursio...

y mas si le meten un gol a Fenix.

Alvaro Fagalde dijo...

Espero q pienses en mi cuando veas una peli romantica

pipicui dijo...

Los martes son martes gracias a Fagalde...
Si no serían unos simples lunes de mierda.
Grande, Faga!

Alvaro Fagalde dijo...

Gracias a mí, y a los martes de Si Si.

FlacoRamón dijo...

Manu: No me hacés reir y nunca lo harás. Tu viejo es un culorroto como periodista, pero en ésto no tiene nada que ver. grade Faga son esas cosas que uno siempre quiso decir pero no encontraba el lugar para hacerlo

FlacoRamón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
faraón dijo...

Están calumniando al Dr. Da Silveira.El nos informa quién le arregló los ojos, le puso el portón y el dio el efectivo para todo eso.
Si le hubiesen roto el culo ya nos hubiese aportado la identidad, para poder requerir los servicios.

Dobleveo dijo...

La mejor columna actualmente del blog.

Gracias Fagalde.

zorro d colonia dijo...

imponente la Silvia,y la Libertá es mismo el camión de la carne.
Buena columna,como ya nos tiene acostumbrados

Carles dijo...

Si si si, fagalde si si si fagalde si

Elwendigo2 dijo...

Max Rauhofer es urugayo, aunque no parezca.

Carles dijo...

Fagalde está más flaco, Besti más rellenito y el Pato duro como siempre, preciosa la composición del banner.

Christián dijo...

Buena Fagalde, buena. Confieso que nunca la vi a la hija del toto. Pero parece que hay consenso de que es una guasa. Y sobre Recoba, que decir. Años estvo levantandole centros a las rodillas de los defensores, teniendo esas condiciones unicas para pegarle a la globa. Y despues dicen que los jugadores profesionales estan acostumbrados a la presion y no se garcan. Si, capaz que si.

zorro d colonia dijo...

esesional el banner (un saludo para david)

Elwendigo2 dijo...

Cristian, a mi no me parece tan guasa, no la he visto úlitmamente que dicen que está peor, pero cuando apareció me resultó muy simpática y me hacía reir.

Con lo del chino, agregar que reconoció que se cagó para todos lados cuando tuvo que patear el penal contra peñarol el año pasado y también dijo que siempre se apretaba con los penales. El chino ha dejado entrever en toda su carrera que es un jugador al que le afecta mucho la psicológica para mal y para bien.

Lucho dijo...

No me hace reir la manu pero al menos se gana la vida sin hablar mal de la gente como el culorroto del padre
(atento reyes que te va a ir a buscar a la cabina de 13a0)

Que fuerte taba la Silvia Perez
Las fotos Faga un deleite, como siempre

Elwendigo2 dijo...

Es verdad, qué definición: "aire-de-no-se-ha-inventado-la-poronga-que-me-asuste". Para ponerla en piedra si no vieniera de quien viene.

Bestiario dijo...

alguién vió mi celular?

El sistema de cupos de la UEFA está muy bueno, igual también tiene un dejo de injusticia para los paises medianos que tienen que andar volando durante años para ganar un cupito, pero problemas tenemos todos.

Alvaro Fagalde dijo...

Tiembla Occidente!.

Los videos de los levantes del Besti -o sea, la humanidad entera- estan al alcance de cualquier albañil...

Unknown dijo...

Manuela da silveira no me hace reír. Hay una gran diferencia entre lo que es hacer humor y ser un pavo.